Seguidores

22 ene 2019

Las hijas de la villa de las telas de Anne Jacobs


Título: Las hijas de la villa de las telas
Autora: Anne Jacobs
Editorial: Plaza & Janés
Año de publicación: 2018
Tapa Blanda: 624 Páginas
Colección: Exitos
Género: Novela histórica, Narrativa femenina
Idioma: Español
ISBN: 978-8401021688

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Después de La villa de las telas llega la segunda parte de esta saga romántica histórica para fans de Downton Abbey, María Dueñas, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado a más de un millón y medio de lectoras.

Una poderosa familia.
Una guerra terrible.
Una mansión que esconde más de un secreto...

El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.

Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.

Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.

Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer.

Esta apasionante saga familiar terminará en la tercera parte El legado de la villa de las telas.

Mi opinión:

La esperada continuación de la Villa de las telas.

El dolor y la crueldad de la guerra amenazan a la fábrica de telas más famosa de Augsburgo.
En esta segunda parte se nos irán desvelando algunos de los secretos que escondía su primera parte, gracias a los nuevos personajes que irán apareciendo en la novela.
Marie continua con su lucha incansable y en ella ahora la acompañan también sus hijas.
La trama se irá desarrollando cuando los estragos de la guerra van haciendo mella en Alemania.
Por lo cual Marie junto a sus hijas improvisaran un hospital en la mansión Melzer para ayudar a los soldados heridos. Aunque ese trabajo no le impedirá compaginarlo con la fábrica de telas, ya que Marie está empeñada en sacar adelante una fábrica de telas cuya prosperidad está amenazada.
Como las desgracias nunca vienen sola  Marie tendrá que enfrentarse a que su cuñado a fallecido en combate y Paul ha sido hecho prisionero, ella no podrá hacer nada para liberarlo, su papel al frente de la fábrica se transformará en una huida hacia adelante.
El tiempo pasa y Paul sigue sin regresar, en las sombras un tipo como Ernst Von Klippstein ronda a Marie con sus lúgubres consideraciones sobre el destino de Paul y la necesidad de Marie de dejarse ayudar por él para sobrevivir. ¿Sucumbirá Marie a sus deseos, por su bien y el de los Melzer?
Este libro te transportara a través de sus páginas a ese escenario de la guerra. Donde el hambre y la muerte se compaginaban.
Su autora nos sitúa la trama en que han pasado tres años de la primera parte, por lo que en nuestra memoria aún se mantiene muy frescos tanto sus personajes, como el entorno.
Sus diálogos y narrativa hacen que su lectura sea muy amena, dándose cuenta el lector del gran trabajo de investigación que ha hecho su autora.
En definitiva, un libro con una gran historia de amor, lleno de intriga e incluso con un gran secreto familiar.
Si la primera parte me gusto, esta segunda me ha encantado.
Deseando que llegue su tercera parte “El legado de la villa de las telas” para poder saber por fin el desenlace de esta maravillosa historia.
Totalmente recomendado, ya que sin duda quedaras enamorada de la Villa de las telas.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor:

Anne Jacobs ha publicado con otro nombre novelas históricas y sagas exóticas con gran éxito de ventas, pero este título ha supuesto su confirmación como autora best seller.


16 comentarios:

  1. Hola Emi,

    Justo hoy me terminé esta libro y a mí también de me encantó. Si es verdad que algunas partes se me hicieron algo más lentas, pero en general me enganchó bastante, y también estoy a la espera de la tercera parte, porque quiero saber más.
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos seguimos leyendo en CLB
    Besitos ilustrados, Soraya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, coincido como tú y también estoy a la espera del desenlace. Besotes.

      Eliminar
  2. Hola Emi, tengo pendiente está lectura, así como la primera parte. Te comento cuando las haya leído. Contenta porque hayas disfrutado de la lectura.
    Besos
    Marta CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo tengo super pendiente. Me leí el primero hace algún tiempo y me gustó bastante. Espero que este segundo sea también una buena lectura.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea, espero cuando lo leas la disfrutes igual que yo. Besotes

      Eliminar
  4. Hola!!! Leí la primera parte de esta trilogía el año pasado y aunque me gustó, no fui suficiente para continuarla. Me pareció una historia más y que me resultó entretenida. El primer libro tiene un final bastante cerrado y decidí quedarme ahí. Veo que a ti te ha encantado. Me alegro. ;) CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Emi!

    He visto mucho este libro y tenía curiosidad. Más que para mí, para regalarlos a una persona que creo que le gustarían. Pero no había leído ninguna opinión y gracias a la tuya, los tendré muy en cuenta.

    Eso sí, me esperaré al tercero, que no me gusta regalar historias a medias. ;)

    Un saludo,
    La Copela
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial guapa, a mi tampoco me gusta mucho tener que esperar.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  6. Hola, hola!!

    La verdad que tiene muy buena pinta, tanto este como su primera parte. Me los apunto para una lectura futura!

    Besotes.
    cLB

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído muy por encima la reseña porque veo que es una segunda parte. Lo que me ha llamado la atención es que esté recomendada "para fans de Downtown Abbey" ya que es una serie que tengo muy pendiente y que quiero ver. Tengo que decir que el género histórico me gusta mucho más verlo que leerlo... No suelen atraparme demasiado estas novelas pero viendo que lo has disfrutado tanto, quizás le de una oportunidad :). Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!

    Me encanta la novela histórica! tenía en lista ya la primera novela, así que ahora añado esta ;)
    He leído tu reseña con los ojos medio cerrados jejeje

    Muchas gracias por tu recomendación!!

    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja María, pues ya sabes a leerla y disfrutarla guapa.
      Nos Leemos. Besotes

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com