Seguidores

29 sept 2020

La oscuridad que conoces de Amy Engel

Título: La oscuridad que conoces

Autora: Amy Engel

Tapa blanda con solapas: 296 Páginas.

Idioma: Español

Género: Thrillers

Fecha de publicación: 3 septiembre 2020

Editorial: SUMA

ISBN: 9788491294108

Precio Tapa blanda: 17,95 €

Precio Digital: 8,54 €


Puntuación: 5/5


Sinopsis:


Todos son sospechosos. Todos tienen algo que esconder. Pero alguien va a tener que responder por la muerte de su hija.

 

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.


Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen... y sobre su auténtica naturaleza.


Una historia poderosa y afilada sobre lazos familiares, sobre mujeres que luchan en circunstancias extremas y sobre cómo incluso los lugares más oscuros y aterradores pueden ofrecerte el refugio del hogar.


Mi opinión:


Ojo por ojo.


En primer lugar, darle las gracias a Babelio y a Suma por él envió del ejemplar. Gracias a ellos he podido disfrutar de esta lectura.


La Oscuridad que conoces es una novela que se lee sin apenas darte cuenta, estas tan metida en la historia que cuando te das cuenta llega su final.


Con un final sorprendente, ya que la novela da los giros justos para que vayas cambiando a los posibles asesinos. Y atando todos los cabos sueltos como a mí me gusta.


La novela arranca con el asesinato de dos niñas de apenas 12 años en un parque, en el pequeño pueblo de Barren Springs, con una tormenta de nieve de fondo. Un pueblo perdido en las montañas. Donde la justicia se la toma como mejor convenga a su representante de la ley.


“-Oye, Junie – dije -, ¿estás ahí arriba? Esperé que así fuera. Confié en que mi niña estuviera volando en algún punto más allá de las estrellas”.

 

Una novela desgarradora, con oscuros secretos que iremos descubriendo mientras la leemos, y con una trama muy bien hilada. Narrada por Eve. Donde también conoceremos ese vínculo entre madre e hija tan diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, y esos lazos familiares que les une llenos de tensión.

 

“Sabía la clase de persona que era porque no estaba ciega. Pero me conquistaron el pelo oscuro y los ojos verdes, la media sonrisa, el tatuaje de un tigre alrededor del cuello. Ese aroma a peligro que lo envolvía como si fuera colonia”.

 

De sus personajes diré:

 

Eve:

 

Una chica soltera, madre de Junie, hermana de Cal e hija de la loca de Lynette.

 

Cal:

 

Agente de policía, hermano de Eve.

 

Junie:

 

Hija de Eve.

 

Izzy:

 

Mejor amiga de Junie. Son inseparables.

 

Lynette Taggert:

 

Madre de Eve y Cal, una alcohólica y drogadicta.

 

Land:

 

Un sheriff que se cree que el mundo es suyo. Un cerdo.

 

Zach:

 

Padre de Izzy, guarda un gran secreto.

 

Jenny:

 

Mujer de Zach y madre de Izzy

 

Jimmy Ray:

 

Un parasito, muy cruel y dañino.

 

“Nunca dejes que nadie te quite nada, ¿me oyes? O lo recuperas o mueres en el intento”.


Eve nuestra protagonista ha tenido una vida muy dura y problemática junto a su hermano Cal, por culpa de su madre, una adicta.



La madre ha tratado tan mal a sus hijos, negándole cualquier pizca de cariño, ha sido muy dura y cruel con ellos. Para que se enfrentasen a la mierda de vida que les esperaba según su punto de vista.

 

“No hay que subestimar a mi madre nunca. Da igual cuántas drogas se meta o lo pasada de rosca que parezca. Siempre está alerta. Calculando. Tomando nota de cosas. Siempre tiene la munición necesaria para cada momento”.

 

Pero Eve desde que tuvo a su pequeña Junie solo ha trabajado para que a su niña no le faltase de nada. Colmándola de amor y cariño. Todo el que le falto a ella. Ha criado a su hija sola sin ayuda. Ocultando a todos la identidad del padre.


Pero cuando aparece su hija asesinada su mundo se desmorona, no descansara hasta descubrir lo que le ha ocurrido a su hija y que el culpable pague por ello.

 

“Intentando huir de la angustia que se había instalado en el tuétano de mis huesos. Adelante, esfuérzate todo lo que puedas. Decía el dolor. Estaré aquí cuando te rindas”.

 

Una novela con unos capítulos muy cortos, una trama muy envolvente y llena de intriga. Donde la autora nos va mostrando las personalidades de cada uno de los personajes. Lo que ha hecho que me mantuviese pegada a sus paginas sin poder parar de leer. Siendo sincera me ha sabido a poco, porque me ha durado un suspiro.


En definitiva, Una novela de mujeres coraje. Donde una madre se convertirá en detective, sacando fuerzas donde no las hay desentrañara lo que le ha ocurrido a su hija y a la amiga de esta, y no descansara hasta hacer justicia con ellas. Una madre coraje, luchadora. Una mujer que se enfrentará a todo con el corazón desgarrado por la injusta muerte de las niñas.

 

“Algunas cosas siempre terminan volviendo a tu vida, por mucho que desees haberlas dejado atrás para siempre”.

 

¿Sera capaz Eve de encontrar al culpable de este horrendo doble crimen? ¿Hará que el asesino de las dos niñas pague por ello? ¿Conseguirá que Jenny reaccione y la acompañe en ese tortuoso camino?

 

Si queréis descubrirlo tendréis que leer la novela, desde ya os digo que os sorprenderéis hasta donde una madre está dispuesta a llegar, porque se le haga justicia a su pequeña hija.

 

Me ha gustado mucho la pluma de su autora, ya que te da solo lo justo y necesario en la novela para que te quedes enganchada a ella.

 

Totalmente recomendable, ya que te dará lo que buscas en su lectura y no te defrauda en ningún momento.

 

Emi Gómez Rodríguez


 La oscuridad que conoces Amy Engel


Biografía de la autora:

 

Amy nació en Kansas y pasó los primeros años de su vida viviendo en una pequeña comuna entre los campos de trigo. Cuando tenía tres años, Amy y sus padres se mudaron a Irán. Aunque era muy joven cuando vivía allí, Amy tiene muy buenos recuerdos de Irán, tanto de la gente como del país. Después de Irán, su familia se estableció en Kansas City, Missouri, donde Amy asistía a la escuela primaria local y, a menudo, le daba a la maestra notas escritas a mano para corregir su ortografía (esto no hizo que Amy se sintiera querida por la maestra).

 

Después de la escuela secundaria, Amy asistió a la Universidad de Kansas (¡Rock Chalk, Jayhawk!) Donde pasó cuatro maravillosos años alternando entre la lectura (BA en inglés) y quedarse fuera demasiado tarde con amigos. Inmediatamente después de graduarse, se mudó a Washington, DC para comenzar la escuela de leyes en la Universidad de Georgetown.

 

Amy regresó a Kansas City con su título de abogada y trabajó como abogada de defensa criminal durante diez años, un trabajo que es menos emocionante y más desgarrador de lo que la televisión hace parecer. Se casó con un compañero abogado y una vez que comenzaron a tener hijos, decidió quedarse en su casa en Misuri y dividir su tiempo entre la maternidad y la escritura, con el objetivo de ser una autora publicada en diez años.

 

Ella persiguió este objetivo sin hacer absolutamente nada durante los primeros años. En su defensa, después de un día de perseguir a dos niños pequeños, no le quedaban energías para nada más (salvo una copa ocasional de vino bien merecido). Sin embargo, finalmente se abrochó y escribió una novela. Desafortunadamente, aunque no fue terrible, tampoco fue tan bueno. Dejó caer ese libro y luego pasó un año rumiando nuevas ideas. En otras palabras, procrastinar. Pero un día sintió un destello de inspiración y escribió su primera novela para adultos jóvenes, EL LIBRO DE IVY. Se publicó en 2014 y ganó el premio Missouri Gateway Readers Award y el Georgia Peach Book Award. Una secuela, THE REVOLUTION OF IVY, siguió en 2015. Mientras escribía esos dos libros, comenzó a trabajar en THE ROANOKE GIRLS, su primera novela para adultos, que se publicó en 2017. Mientras trabajaba en THE ROANOKE GIRLS, Amy se dio cuenta de que disfrutaba explorando el lado oscuro de la experiencia humana, y aprovechó ese descubrimiento para escribir su última novela, THE FAMILIAR DARK.

 


Libros de la autora:


    

      

Enlaces de compra y a las redes de la autora: 

Amazom

Web

Facebook

Twitter

Instagram


33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de lecturas y si además está lleno de intriga me lo apunto sin dudar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!! =D

    Madre mía, la madre de Eve era un amor vamos... jajajaja xD te trato mal porque la vida es una mierda, ea, y encima te tengo que dar las gracias xD
    Pobre Eve, encima de que su infancia ha sido dura, luego va y asesinan a su hija, pobrecita =( Tiene que ser muy interesante ver cómo Eve lucha por hacerle justicia a su hija, siempre he pensado que como el amor de una madre no hay nada, conque a la vez de ser desgarrador, tiene que ser muy interesante de leer. Además tiene misterio, que eso quien quiera que no, para mí es un plus =P Me lo apunto para más adelante ;P

    Genial la reseña!!

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Emi! Nos encantan este tipo de novelas que te hacen seguir leyendo sin despegar l vista hasta descubrir que es lo que ha pasado. Nos la apuntamos sin duda. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Uff un libro que se ve duro pero con un argumento que seguro te mantiene intrigada hasta el final, me dejas con la duda, así que también lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Emi!
    Wow, qué buena pinta tiene este thriller. No creo que sea para mí, pero se lo recomendaré a algún conocido si me surge la ocasión. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Emi!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Emi! Este género siempre será uno de mis favoritos, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenass! Como amante de los thrillers ya conocía la novela y la tenía apuntadísima, me alegra que te haya enganchado y gustado tanto. Un placer haber leído tu opinión💙

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Emi!
    Me encantan los thrillers y este no puede ser menos, pinta muy interesante. Me lo apunto sin dudar. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Me gustan finales sorprendentes ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!

    Me lo apunto, me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña♥

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero parece muy interesante. Me encantan los libros/películas donde la ambientación está bien definida, ya que te sientes parte del pueblo en el que transcurre la historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    he esperado a terminar el libro, para comentarte. Totalmente de acuerdo contigo, ¡es un thriller brutal!.
    Nos leemos,
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me han dado muchas ganas de leer este libro, últimamente me está apeteciendo leer más este género, así que posiblemente lo lea ya que parece muy interesante y una lectura que engancha enseguida. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi!

    Este libro pinta súper bien, lo he visto bastante por redes y no me importaría leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Este libro lo estoy viendo mucho últimamente por las redes sociales y la verdad es que estoy deseando darle una oportunidad porque me encanta el género literario dentro del que se encuentra.
    Es genial que sea una lectura que atrapa tanto. Al igual que me gusta que tenga un final sorprendente y que todo quede bien atado.
    Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola, llevo unos días viéndolo por redes y la verdad es que es totalmente del género que me gusta, de hecho, ya lo tengo anotado para leerlo en cuanto saque algo de tiempo. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Me encantan los thriller y estw tiene una pinta espectacular.
    Creo que puede ser que lo disfrute.
    Gracias por la recomendación 💜 lo tendré en cuenta
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Emi! ^^
    A este thriller le eché el ojo en cuanto salió y no tuve la suerte de que me tocara en Babelio (me tocó otro) pero igualmente me haré con el porque es la típica novela que disfruto mucho leyendo.
    Gracias por la reseña, bonica.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. Hola Emi
    Esta será mi siguiente lectura, así que me alegro que lo puntues con el máximo.
    Sin duda voy con las expectativas muy altas, y estoy segura de que no me defraudará.
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa
    Ay que pintaza, con lo que me gustan a mi estos libros, me lo llevo más que apuntado jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Tenía ganas de reseñarlo pero no me eligieron. La verdad es que tiene muy muy buena pinta y tengo ganas de leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay no conocia de nada este libro pero la verdad es que me llama muchisimo la atencion ya que es del estilo que adoro en un libro. Espero pronto poder conseguirlo y animarme con el porque sin duda me va a encantar tambien. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Me gusta el género así que seguro que disfrutaría mucho con él.
    Me fio de tus opiniones en cuanto que este genero de libros.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto, la verdad es que no me importaria darle una oportunidad cuando bajen mis pendientes aunque no leo muchos thrillers

    saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Emi!
    Qué ganas tengo de leer este libro que se ve de los que me gustan^^ Me alegro que lo hayas disfrutado, a ver si consigo hacerle un hueco pronto que espero disfrutarlo tanto como tu(:
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  27. Hola, gracias por la reseña. Este libro ya lo tengo entre mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola, waw qué reseña :) me llama mucho la atención esta historia espero leerla pronto. Los libros así me entretienen mcuho que a toda te tenga en tensión :) gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta, me gustan los thrillers y este tiene todo para que lo disfrute, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Emi!
    Me gustan los thrillers y he leído muchas reseñas positivas sobre este título. La verdad es que lo apunté en mi lista de libros por leer. Me alegra que lo hayas disfrutado mucho, gracias por tu reseña ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola, es una historia dura pero sin duda interesante, ne gusta este genero ya que siempre esta cargado de intriga asi que no dudare en darle una oportunidad a esta historia más adelante, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Es un libro que tengo pendiente y espero pronto hacerme del libro que se ve interesante, además que he leído reseñas con buenas calificaciones.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com