Seguidores

8 may 2019

Querida incertidumbre: te lo debo todo: Por qué los días de mierda te hacen mejor persona de Hana Kanjaa


Título: Querida incertidumbre: te lo debo todo: Por qué los días de mierda te hacen mejor persona.

Autora: Hana Kanjaa
Tapa blanda: 224 Páginas
Editorial: Conecta
Colección: Autoayuda
Año de publicación: 2017
Idioma: Español
ISBN: 9788416883103


Puntuación: 5/5


Sinopsis:

Combinando el relato conmovedor con el humor y una lúcida capacidad de reflexión, Hana Kanjaa te acompañará en un viaje trepidante que no te dejará indiferente.
-------

¡Tres, dos, uno... vamos!
Caída libre.
En ese momento vi cómo el suelo se acercaba a una velocidad trepidante...

Cuatro segundos después, al abrir el paracaídas, un golpe de viento hizo que la autora de este libro se estrellara contra la pared del Peñón de Ifach, a ciento cincuenta metros de altura, donde resistió varias horas con la vida pendiendo de un hilo... Una experiencia trascendental que cambiaría la manera de entender la vida de esta hija de inmigrantes marroquíes.

-------

Solo hay algo peor que sentirse mal: sentirse mal y fingir que todo está bien.

Y es que cada vez nos lo ponen más difícil. Las redes sociales y los medios de comunicación nos bombardean constantemente con estándares imposibles de alcanzar y nos lanzan el mensaje de que solo lo perfecto es aceptable. Y como esa perfección nunca llega, la vida se convierte en una rueda de hámster de insatisfacción y angustia permanentes. Salir de esa rueda y disfrutar de la vida es posible, pero para eso tendrás que atreverte a explorar otros caminos, menos transitados, que incluyen todo aquello que solemos evitar: los cambios, la incertidumbre, la incomodidad, el dolor...

Con planteamientos prácticos y sencillos, en Querida incertidumbre descubrirás:

- Cómo convertir el miedo en un elemento imprescindible del bienestar.

- Por qué la felicidad está siempre donde menos la esperas y dónde encontrarla.

- Cómo aprovechar el pensamiento negativo para sentirte mejor que nunca.

Un libro de contagiosa energía que invita a estrenar una nueva vida... extraordinariamente normal.

Mi opinión:

Más que un libro de autoayuda.

Este libro ha llegado a mis manos en el mejor momento, ya que en el me he vuelto a reencontrar con mi yo más interno.
Gracias a Hana he comprendido a través de sus propias vivencias y de sus consejos, muchas cosas que han pasado en mi vida y las tenía hay enquistadas.

Creo que todo el mundo necesitaría que este libro pasase por su mano, en algún momento de su vida, porque te hará plantearte muchas cosas y te ayudara a reflexionar otras.
En muchas partes de la historia, he sentido un deja vu.

Al principio pensé ¿Como un libro así puede ayudarme? Será uno más de tantos que he leído y no me ha servido de mucho, porque la mayoría de veces ni lo había entendido.

Pero he de decir que “Querida incertidumbre” me ha hecho reír, dándome cuenta que a veces lo pasamos mal por cosas muy simples, que no tienen para nada ninguna relevancia en nuestra vida. Y sin embargo darme cuenta, de la importancia que si tienen otras, que ni si quiera me habría planteado de no a verlo leído. Es un libro que merece la pena ser leído.

Un libro en que se autora te habla a corazón abierto.

De una manera tan cercana, que parece que fuese escrito personalmente para ti. Desde la más sincera realidad, sin ñoñerías, ni para nada edulcorado. Nos hace a través de sus palabras un recorrido por su intensa vida, en el que te enseña todo lo que debes saber sobre cómo gestionar tus propias emociones, sobre tus miedos, la felicidad, e incluso el perdón.
La forma tan clara de plantear los problemas que a día de hoy vivimos en esta sociedad y están al alcance de cualquiera y lo mejor de todo dándonos unas pautas de ejercicios tan sencillos y a la vez tan complejos de sacar fuera me ha gustado mucho.

La aplastante realidad que demuestra es que a pesar de los principios o pautas que la sociedad establece, aun cumpliendo con todos esos cánones, podemos acabar incluso mucho peor, de quienes no lo han hecho pasar tan mal.
A veces la vida, a pesar de tu esfuerzo, te pone en situaciones muy complejas, casi imposibles de sortear. De nuevo página tras página, se ve la herida que los estereotipos sociales llegan a hacer las personas, destruyéndolas.
Nos hace comprender, que nosotros somos, inconscientemente, nuestro peor enemigo y que sin darnos cuentas tenemos día a día que luchar contra nosotros mismos.

LIARDA PARDA lo que sucede cuando fulminas tu miedo y tu indecisión, liberas a la Titana que llevas dentro, y empiezas a avanzar como nunca.

En definitiva nos muestra como aprender a gestionar nuestras emociones, para detener ese proceso de autodestrucción mental. Sentir es imprescindible para tener una vida plena. Descubrir que desencadena esas emociones es lo más importante para poder vencerlas.
Un libro que te ayudara a descubrir tus miedos, tus temores y ayudarte a vivir con ellos.

Totalmente recomendable.

Felicito a su autora Hana Kanjaa por su excelente trabajo.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Hana Kanjaa es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, master en Comercio Exterior, y está certificada en Coaching personal y ejecutivo. Es paracaidista, submarinista y durante un tiempo fue la única mujer en España que practicaba salto base. Como ella misma confiesa, «cualquiera pensaría que en ese momento me sentía la reina del mambo, pero no era así..., y es que los caminos de la inseguridad y el miedo son inescrutables. Ahora he descubierto que la verdadera libertad reside en las pequeñas decisiones que tomamos cada día. Y eso está al alcance de todos».

En la actualidad trabaja como facilitadora de procesos, coach, consultora organizacional y speaker. En el tono desenfadado que la caracteriza, esta singular malabarista del cambio, domadora del miedo y creadora de uno de los videoblogs más originales de las redes, desmonta en Querida incertidumbre: te lo debo todo algunas de las principales ideas y mitos que nos han contado sobre la vida, el miedo y la felicidad, y nos propone una alternativa fresca y cercana.

Si quieres saber más, visita su página:



20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque ahora no creo que lo lea, no lo descarto para un futuro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, muchas gracias por pasarte y comentar.
      Si te animas ya me comentaras tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro y no suelo leer nada del género, pero este me ha llamado la atención. Me lo apunto y lo pienso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, muchas gracias por pasarte y comentar.
      Si te animas ya me comentaras tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! Parece curioso pero creo que ahora no es lo que busco. Se me hace un poco ajeno leer un libro así. De todos modos la reseña me ha encantado y me alegro de que el libro te viniera al pelo.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llama mucho la atención. Así que me lo anoto para leerlo próximamente.
    Gracias por la recomendación.
    Preciosa reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me comentaras tus impresiones cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  5. Hola Emi!
    No soy para nada de libros de Autoayuda, me aburren y no les encuentro sentido, pero después de leer tu reseña este ha despertado mi curiosidad, así que no lo descarto. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte y comentar.
      Si te animas ya me comentaras tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tendré que investigar un poquito más de este libro, porque no me van los libros de autoayuda como tal.
    Estos temas me gusta leerlos como una subtrama o parte importante de la trama en una novela, por parte de un personaje o ptragonista, pero no como un libro de autoayuda ocmo tal u.u'
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, muchas gracias por pasarte y comentar.
      Si te animas en cualquier momento, ya me contaras.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  7. Increíble lo que tuvo que vivir esta mujer. Nunca leí un libro de autoayuda, pero suena interesante ver cómo ella trató lo de su accidente. Capaz algún día le doy una chance.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte y comentar.
      Si te animas en cualquier momento y le das una oportunidad, ya me contaras.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  8. Hola:
    Me ha encantado tu reseña,de hecho yo hubo un tiempo que veía mucho los videoblogs de Hans Kanjaa y me encantaba,por la positividad que transmitia.Este libro lo anoto,y lo leeré pronto,porque me gusta de vez en cuando leer este tipo de libros,creo que aportan mucho,que igual que nutrimos el cuerpo y lo cuidamos, podemos cuidar nuestra alma y la mente leyendo este libro y aprendiendo cosas fantásticas,porque tod@s tenemos momentos bajos y podemos aprender unos de otros.😉Gracias una vez más por tu reseña.Un beso😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona, muchas gracias por pasarte y comentar.
      Muy ciertas tus palabras, totalmente de acuerdo contigo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  9. Hola!! No suelo leer libros de autoayuda, solo leí algo de este tipo por recomendación médica y ya hace 13 años de ello.
    Me alegra que te gustara, y llegara en el momento justo, yo fe momento lo dejaré pasar, pero gracias pot la recomendación.
    Nos leemos!!
    CLB

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado y ayudado, que al final es lo importante en este tipo de libros. A mí no me llama, pero porque con la lectura busco algo diferente, pero si me parece muy interesante.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo, muchas gracias por pasarte y comentar.
      Si te animas en cualquier momento y te decides a darle una oportunidad, ya me contaras.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com