Seguidores

4 sept 2019

Piso para dos de Beth O'Leary


Título: Piso para dos
Autor: Beth O'Leary
Tapa blanda: 496 Páginas.
Idioma: Español
Género: Romántica
Año: 2019
Editorial: Suma
ISBN: 9788491293064

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Mi opinión:

Muy divertida.

Piso para dos es una comedia muy divertida, con unos personajes encantadores.

Su lectura es muy ágil, con un lenguaje muy fluido, se devora muy rápido, no dejara a nadie indiferente.

Tiffy:

Editora, se gana la vida con la lectura y las manualidades. Sin blanca, insolente y testaruda. Con un estilo muy peculiar a la hora de vestir.

León:

Enfermero de cuidados paliativos del turno de noche, 27 años, comparte cama con Tiffy  solo de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes. Tímido, callado, muy introvertido.

Mo:

El mejor amigo de Tiffy, desordenado y despistado.

Gerty:

La mejor amiga de Tiffy, abogada y perfeccionista.

Richie:

Hermano de León, está en la cárcel condenado injustamente. 

Justi:

Ex de Tiffy, manipulador y caradura, egocéntrico se cree el ombligo del mundo. El típico tío de ni contigo ni sin ti.

De sus personajes diré que tanto los principales como los secundarios me atraparon, Tiffy y León me enamoraron, Richie y Holly me parecieron unos personajes  maravillosos, Mo, Gerty, el señor Prior y Johnny VI no tienen desperdicio.

La amistad y el amor pueden florecer en una relación de post-its a través de ellos sus personajes nos mostraran su relación del día a día sus secretos, anécdotas, bromas, en definitiva como se va forjando su vida. Todo ello sin conocerse físicamente.

“Rosa, Almizcle y Clavo = Esperanza, Fuego, Fortaleza”

En definitiva es una historia muy emotiva, a la vez que divertida. Es de esos libros que cuando los terminas te dejan una enorme sonrisa pintada en la cara.

Un libro que toca muchos temas de actualidad como son el maltrato psicológico, la manipulación, las injusticias, las enfermedades terminales.

Todo ello aderezado con la amistas y una bella historia de amor a fuego lento.

Su escritora ha sabido conjugar muy bien la trama.

Totalmente recomendable 100%.

Felicito a su autora Beth O'Leary por su excelente trabajo. Ha sido todo un descubrimiento.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Beth O'Leary se licenció en Lengua Inglesa antes de dedicarse a la edición de libros infantiles. Vive en el campo cerca de Londres y escribió su primera novela, Piso para dos, en el tren de ida y vuelta del trabajo. Ahora se dedica a la literatura a tiempo completo y si no está sentada trabajando se la puede encontrar acurrucada en el sofá con un libro, una taza de té y varios jerséis de lana (sin importarle el tiempo que haga).


49 comentarios:

  1. Hola, Emi!
    Pues opinas lo mismo que yo! Ha sido una lectura estupenda, creo que la autora lo ha hecho muy bien con esta novela.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Totalmente de acuerdo contigo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  2. Hola suena entretenido pero por el momento lo descarto pero me alegra que te gustara. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también recién lei el libro y me gustó. Ideal lectura de verano.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Emi!
    Esta novela en cuanto salió a la venta me llamó la atención, no sólo por su colorida edición, sino también por su sinopsis. La encontré muy diferente a otras. Ahí la tengo en mi larga lista de pendientes a ver si voy avanzando en mis lecturas y termino las colaboraciones con autores.
    Ya tienes otra seguidora.
    ¡Nos leemos! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lira.
      Muchas gracias por pasarte, comentar y devolverme la visita.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, por lo general he visto muy buenas opiniones al respecto y me apetece mucho, a ver si puedo hacerme con él :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiane.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que cuando la puedas leer la disfrutes.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  6. Hola emi, tengo muchísimas ganas de leer este libro, lo tengo en pendientes desde el inicio del verano y en cuanto pueda espero hacerlo.

    Muchas gracias por tu estupenda reseña como siempre.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que cuando la leas la disfrutes tanto como lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  7. Hola Emi!!!
    Pues no lo conocía y aunque no es mi estilo creo que me puede gustar bastante para pasar el rato porque parece muy divertido :D
    Gracias por los reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Seguro que cuando la leas lo disfrutas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encantan este estilo de libros, ya que son divertidos y se leen con facilidad. Me lo apunto. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que lo disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Ya había visto varias opiniones de este libro (que por cierto desconocía) y, con tu buena opinión de el, solo hace que mas ganas me den por leerla!!!

    Saludos,
    nos leemos.

    xoxo ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clementine.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  10. Hola guapa!

    Yo también he disfrutado mucho de esta lectura, aunque en mi caso tenía unas expectativas muy altas y luego no ha sido para tanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Yo nunca me hago ninguna expectativa, me gusta llegar virgen y descubrir que me encuentro entre sus páginas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  11. Hi Emi!
    Muchas gracias por la reseña!
    He visto muy buenas sobre este libro y definitivamente lo pongo entre mis pendientes.
    Qué bueno que lo hayas disfrutado.

    Saludos.
    😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathie.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Definitivamente si fue un placer leerlo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  12. HOLA!
    He visto este libro en muchos lados y las críticas que tiene son muy buenas,lo tengo anotado por si algún día lo puedo leer, me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel.
      Deseo que el día que lo puedas leer lo disfrutes tanto como lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  13. Hola Star.
    Deseo que lo disfrutes tanto como lo hice yo, ya me contaras.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¡Me alegra un montón que hayas disfrutado de esta novela! Yo la leí a principio de verano aunque después se me olvidara subir una reseña, (todavía la tengo pendiente, ¡soy un desastre!) y la verdad es que aunque la disfruté, no me llegó del todo. No empaticé del todo con los personajes, y la historia no me pareció verosímil. No sé. Me faltaron cositas para que me tocara el corazón. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Una pena.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  15. hola!!!
    lo tengo en reseñas pendientes me lo leí antes del verano, pero con la de reseñas acumuladas que tengo no se cuando la publicaré jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      jajaja yo las voy haciendo y me las programo, si no no doy a basto.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  16. ¡Hallooo!<3

    La verdad es que llevo muchísimo tiempo leyendo reseñas muy positivas de esta novela y tengo muchas ganas de leerlo. La portada me parece preciosa y la sinopsis me llama enormemente la atención. Me encantan los libros de este estilo y todos los que he leído gracias a tus recomendaciones me han encantado. Por lo tanto... me lo llevo apuntado para leerlo en cuanto pueda :)

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Seguro que lo disfrutas corazón.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  17. Hola! Me gustó mucho este libro cuando lo leí. Una lectura divertida y amena.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Totalmente de acuerdo contigo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Lo leí hace un par de meses y la verdad es que es una historia entretenida.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que este libro tiene pinta de ser interesante. Me llama la atención eso de que los personajes vivan juntos pero sin vivir juntos. No sé, me parece curioso y espero poder darle una oportunidad cuanto antes.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras si te decides a leerlo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  20. Hola!
    Había visto este libro por bastantes blogs pero me parecía un poco trillado, pero me llama mucho la atención que se comuniquen con notas! Me lo apunto para un possible.
    Muchas gracias por la reseña
    Nos leemos pronto <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laia.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando te decides a leerlo que te pareció.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  21. Hola!!
    Tengo este libro ahi, pero no me ha dado ganás de leerlo, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ella.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando te decides a darle la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  22. Me llama mucho la atención esta historia, al principio la verdad es que no... Pero después de leer tantas reseñas (un poco de todo tipo) estoy deseando leerlo.
    Besos
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nera.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando te decides a leerlo que te pareció.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  23. Creo q es un libro muy divertido, he leído muy buenas críticas por todos lados, así que gracias por tu recomendación, me lo llevo anotado. Un beso. CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando te decides a leerlo que te pareció.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  24. ¡Hola Emi! ^^
    Piso para dos está en mi radar desde que salió publicado. Cada vez que voy a una librería tengo una lucha interna entre mi deseo y mi bolsillo jajaja
    Me parece tan original la forma en la que se conocen los protagonistas y tan divertida ... no me extraña que te haya encantado
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Doy por echo que cuando la leas te gustara.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Madre mía, cómo me reí con este libro xDDD Una de las mejores lecturas del año, sin duda.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula.
      Totalmente de acuerdo contigo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com