Seguidores

26 mar 2020

Gener de Sang de Alan Parks

ESPAÑOL

Enero de Sangre de Alan Parks


Título: Gener de Sang
Autor: Alan Parks
Tapa blanda con solapas: 401 Páginas
Idioma: Español
Género: Negro
Año: 2020
Editorial: Univers Llibres
ISBN: 9788417868246
Precio: 19,00€

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Glasgow, 1 de gener de 1973, presó de Barlinnie. Howie Nairn, un dels presos més perillosos, té un missatge per al detectiu Harry McCoy: una noia anomenada Lorna està a punt de morrir assassinada i només ell pot salvar-la.

Harry McCoy és l'única persona que pot evitar la mort de la noia, però fa tard i la Lorna és assassinada a l'estació d'autobusos. El seu assassí, Tommy Malone, se suïcida d'un tret al cap. L'opinió pública demana explicacions i una resolució immediata del cas. Els mitjans de comunicació pressionen la policia de Glasgow i Harry McCoy només té clara una cosa: l'atzar no hi té res a veure. Haurà de fer servir els seus contactes en el submon criminal per entendre què ha passat. Aviat descobrirà que els Dunlop, una de les famílies més riques i influents de la ciutat, hi poden estar involucrats. Semblen intocables. Ningú no vol, des de les altres esferes, que el cas es continuï investigant, però McCoy té un punt de vista diferent.

«Aquesta primera i excepcional novel·la situa Alan Parks entre els autors clàssics del noir.» The Times

«Una novel·la negra de la vella escola, escrita amb gran intel·ligència.» Ian Rankin

ESPAÑOL

Glasgow, 1 de enero de 1973, prisión de Barlinnie. Howie Nairn, uno de los presos más peligrosos, tiene un mensaje para el detective Harry McCoy: una chica llamada Lorna está a punto de morir asesinada y sólo él puede salvarla.

Harry McCoy es la única persona que puede evitar la muerte de la chica, pero llega tarde y Lorna es asesinada en la estación de autobuses. Su asesino, Tommy Malone, se suicida de un disparo en la cabeza. La opinión pública pide explicaciones y una resolución inmediata del caso. Los medios de comunicación presionan a la policía de Glasgow y Harry McCoy sólo tiene clara una cosa: el azar no tiene nada que ver. Deberá utilizar sus contactos en el submundo criminal para entender qué ha pasado. Pronto descubrirá que los Dunlop, una de las familias más ricas e influyentes de la ciudad, pueden estar involucrados. Parecen intocables. Nadie quiere, desde las otras esferas, que el caso se siga investigando, pero McCoy tiene un punto de vista diferente.

Mi opinión:

En primer lloc donar-li les gràcies a @univer_llibres per l'enviament de l'exemplar.

Una novel·la molt addictiva.

Un thriller policíac amb una trama molt interessant, que m'ha mantinguda enganxada a sobre pàgines capítol, després de capítol.
Amb una lectura molt àgil i addictiva, plena d'intriga i misteri.
La trama es desenvoluparà al gener de 1973 a Glasgow.

D'sobre personatges diré:

McCoy:

Detectiu de la policia i encarregat de el cas.

Stevie Cooper:

Narcotraficant i millor amic de McCoy.

Dunlop:

Una família d'aristòcrates igual d'importants com de viciosos.

Harry McCoy un detectiu con Uns mals Hàbits molt assidu dels baixos fons, el qual està molt mal vist en super comissaria.

Després d'Rebre una alenada que van a assassina a una noia, el detectiu McCoy és l'encarregat de el cas, arribarà tard i la noia és assassinada a mans d'un jove que es suïcida després de l'assassinat.

Les indagacions de el cas el Llevant a la família Dunlop Aúnque a l'ésser Uns aristòcrates molt important de la ciutat, no el tindrà gens fàcil el acostar-se a ells ja que sumi capità si l'tractarà d'impedir una vegada i una altra, també tindrà a tota super comissaria en contra.
Per rematar li va endossar a un novell company, perquè tanca el cas com més aviat millor.

La investigació ira avançant, Mentre McCoy Visitant prostíbuls, pubs, saunes i altres locals de dubtosa reputació. Arribant a Rebre una gran pallissa per part de l'portal Uns sicaris.

Per poder seguir amb sobre indagacions haurà de aliar-se amb super antic company d'orfenat, el narcotraficant Stevie Cooper.

La joventut d'Harry McCoy, sumi tossuderia, i sumi temeritat, li llevés constantment Creu la ratlla de la legalitat, aquestes són les úniques armes amb les que comptés per Resoldre sumi primer cas.

Aconseguirà descobrir qui està darrere de tot? Qui ho va fer i per què?

Si el voleu saber tendresa que llegir la novel·la.

En definitiva, una novel·la que té enganxa i atrapa amb un final que m'ha deixat amb ganes de saber molt més. Molt recomanable.

Enhorabona a super escriptor Alan Parks por super ploma.

ESPAÑOL

En primer lugar, darle las gracias a @univer_llibres por el envió del ejemplar.

Una novela muy adictiva.

Un thriller policiaco con una trama muy interesante, que me ha mantenido pegada a sus páginas capitulo, tras capitulo.
Con una lectura muy ágil y adictiva, llena de intriga y misterio.
La trama se desarrollará en enero de 1973 en Glasgow.

De sus personajes diré:

McCoy:

Detective de la policía y encargado del caso.

Stevie Cooper:

Narcotraficante y mejor amigo de McCoy.

Dunlop:

Una familia de aristócratas igual de importantes como de viciosos.

Harry McCoy un detective con unos malos hábitos muy asiduo de los bajos fondos, el cual está muy mal visto en su comisaria.

Después de recibir un soplo de que van a asesinar a una chica, el detective McCoy es el encargado del caso, llegara tarde y la chica es asesinada a manos de un joven que se suicida tras el asesinato.

Las pesquisas del caso lo llevarán a la familia Dunlop aunque al ser unos aristócratas muy importantes de la ciudad, no lo tendrá nada fácil el acercarse a ellos ya que su capitán se lo tratara de impedir una y otra vez, también tendrá a toda su comisaria en contra.
Para rematar le endosaran a un novato de compañero, para que cierren el caso cuanto antes.

La investigación ira avanzando, mientras McCoy va visitando prostíbulos, pubs, saunas y otros locales de dudosa reputación. Llegando a recibir una gran paliza por parte de unos sicarios.

Para poder seguir con sus pesquisas tendrá que aliarse con su antiguo compañero de orfanato, el narcotraficante Stevie Cooper.

La juventud de Harry McCoy, su cabezonería, y su temeridad, le llevara constantemente a cruzar la raya de la legalidad, esas son las únicas armas con las que contara para resolver su primer caso.

¿Conseguirá descubrir quién está detrás de todo? ¿Quién lo hizo y por qué?

Si lo queréis saber tendréis que leer la novela.

En definitiva, una novela que te engancha y atrapa con un final que me ha dejado con ganas de saber mucho más. Muy recomendable.

Enhorabuena a su escritor Alan Parks por su pluma.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor:

Alan Parks ha treballat en la indústria de la música durant més de vint anys. Gener de Sang, la seva primera novel·la, va ser rebuda com una de les grans novetats del noir del 2018. La seva nominació al prestigiós Gran Prix de Littérature Policière el confirma com una de les veus més interessants del panorama negre actual. Viu i treballa a Glasgow. Amb aquesta novel·la inicia la sèrie de Harry McCoy.

ESPAÑOL

Alan Parks ha trabajado en la industria de la música durante más de veinte años. Enero de Sangre, su primera novela, fue recibida como una de las grandes novedades del noir del 2018. Su nominación al prestigioso Gran Prix de Littérature Policière lo confirma como una de las voces más interesantes del panorama negro actual. Vive y trabaja en Glasgow. Con esta novela inicia la serie de Harry McCoy.
  

Libros del autor:




Enlaces de compra:


28 comentarios:

  1. Hola Emi
    Este género literario definitivamente llama mucho mi atención, me lo llevo anotado, gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  2. No me importa leer en valenciano pero reconozco que no disfruto igual que los libros.
    Así que, aunque tiene buena pinta, tomo nota de la editorial para cuando quiera dejar fluir mi valenciano de Ciudad Real, porque la editorial me parece interesante.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Esta vez aunque es un thriller lo dejamos pasar porque no tenemos ni idea de valenciano, aunque si estuviera en español quizá lo leeríamos. Besitos. 👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Esta en catalán jajaja, pero también lo puedes encontrar en español, ingles, italiano o Alemán.
      Nos leemos. Besotes
      Emi ❤️

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La novela negra/ thriller no es un género que me atriga, así que lo dejaré pasar. Quizá se lo recomiende a mi madre, que a ella le encanta.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! El thriller es un género que me gusta mucho y que tengo bastante abandonado últimamente, así que me apunto este por si me apetece más adelante. Veo que te ha encantado, wow. Me lo anoto, gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Disfruto mucho del thriller no me importaría leerlo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Emi.
    Una novela muy interesante, me la apunto para leerla.
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Apúntado!! Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Uhhh este es de los libros de mi Ali que seguro que le va a encantar, yo por el momento este lo dejo pasar que ahora busco ligereza y risas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me lo voy a apuntar como buena amante de los thrillers. Me ha encantado que hicieras la reseña en catalán y en español!! Un abrazo, me alegra que hayas disfrutado de la historia y que te haya atrapado. Un saludo😊

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero no me llama nada de nada, me alegro que te haya gustado pero lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que me ha intrigado mucho la historia, creo que es de esos libros de los que no puedes parar de leer. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Este libro pinta genial, me encantan las novelas policiacas. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto Emi.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  15. Holaaa no conocía al autor y tampoco el libro he de decir. Me gusta lo que nos cuentas y me llama mucho la atención así que me lo apunto sin duda alguna. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Emi!
    No conocía al autor ni la novela. A pesar de que parece muy evidente el estereotipo que representa McCoy dentro del género, la novela tiene su aquel, creo que podría disfrutarla pues el género me gusta. Muchas gracias por descubrírmela.
    Un besín

    ResponderEliminar
  17. Hola! Creo que podéis disfrutar de la novela aunque no sé si tanto como tú pero me la apunto .
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Emi! ^^
    Hace mucho que no leo en valenciano. Sé que estas novelas están en catalán y no valenciano, pero vaya, cualquiera que haya mamado una de las dos sabe manejarse en ambos dialectos.
    No disfruto igual una lectura en valenciano/catalán porque sinceramente no lo leo tan fluido, por lo que me animaría a leerlos en castellano.
    El autor desde luego me ha dado buenas sensaciones, le tendré el ojo echado
    Gracias por el descubrimiento.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  19. Hola! Lo dejo pasar puesto que no ha terminado de convencerme lo que cuentas de él aunque sea positivo. Tengo tanto pendiente que debo priorizar y no añadir nuevos jeje un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Holaa, la verdad es que este tipo de género me gusta mucho y lo que nos has contado de esta novela también me ha llamado la atención y a ti te ha gustado mucho así que le daré una oportunidad porque tengo ganas de saber cómo termina todo. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Había oído hablar de él pero nunca me he lanzado. Veo por tu reseña que es un libro muy interesante y que engancha bastante. Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  22. hola!!
    pues la verdad es que no conocia este libro ni al autor. Pero con lo que me gusta este genero seguro que le doy una oportunidad.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocia de nada el libro, pero debo admitir que me llama muchisimo la atencion la trama. Me encanta el misterio que da la sinopsis y la verdad es que ando con ganas de leer algo del estilo, asi que sin duda me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocía el libro pero parece interesante. Tomo nota. El thriller es un género que me gusta bastante, aunque me tiene que enganchar desde el principio para que siga con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, me encantan los thriller policiacos , este por lo que nos cuentas suena genial. Me encantan las novelas así de adictiva d que no puedas despegar los ojos del libro.
    Gracias por tu estupenda reseña y por la recomendación.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Suena interesante, pero creo que por ahora lo dejaré pasar. No estoy leyendo mucho thriller. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Emi!

    No conocía este libro y se ve bastante interesante, esa trama de investigación y más de la época que trata, lo tendré en cuenta.
    Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com