Seguidores

26 jun 2019

Entrevista: Conozcamos a Rose Days

Hoy les traigo esta entrevista que me concedió la autora de “Un viaje inolvidable”, la cual tuvo la oportunidad de colaborar con ella en una LC para  traerles la reseña. Conozcamos un poco más a Rose Days.


1º. ¿Quién es Rose Days?

Rose Days es una mujer inquieta y creativa, que encontró en el arte la mejor terapia para sus días más oscuros. Para quienes no la conocen, Rose Days es una mujer que ha tenido que luchar desde muy pequeña y la cual se siente muy orgullosa de todo lo que obtuvo. Dispuesta siempre a ayudar a quienes la necesitan, leal y desinteresada. Le gusta ver el lado positivo a las cosas y por eso se dedica a escribir sobre el amor, sobre la amistad, la familia y sobre situaciones que ofrezcan a sus lectores una esperanza o, simplemente, un momento de distracción. Soñadora, amante de la vida (con sus luces y sombras), con una mente tan inquieta que nunca deja de imaginar cosas que luego verán escritas o plasmadas en alguna obra.

2º. ¿Cuándo te decidiste a escribir?

Empecé a escribir hace muchos años, pero lo hacía para mí, sobre cosas que no podía vivir en mi realidad. Tenía como uno diecisiete o dieciocho años y no tenía la más pálida idea de que en el futuro se convertiría en algo muy importante en mi vida. Crecí en una familia hermosa, pero muy estricta, en la cual debía hacer siempre lo correcto. Después descubrí que podía hacer lo incorrecto (no me malentiendan jeje) en mis historias.

3º. ¿Con qué género te sientes más cómoda y te identificas?

Creo que detrás de esta apariencia dura que tengo en persona, se esconde una mujer muy romántica, por lo que no podría sentirme más identificada que con la Romántica. Me gusta experimentar con otros géneros, pero creo que nunca he podido excluir el amor de mis historias.

4º. ¿Cuántos libros tienes publicados?

En Amazon tengo publicado solo un libro “Un viaje inolvidable”, pero también publico en plataformas como Litnet y Wattpad, donde pueden encontrar otros borradores que próximamente pienso publicarlas en Amazon.

5º. ¿Y sin publicar?

Uf, tengo una saga de Fantasía romántica que constará de seis libros y de la que llevo dos terminados y el tercero a la mitad. El secreto del interno (disponible en Litnet y Wattpad) será posiblemente una trilogía, de la cual voy por el segundo libro, y además, tengo otros seis proyectos más en mente. Sí, si se estaban preguntando si mi mente descansa alguna vez, debo reconocer que no lo hace ni siquiera cuando necesita hacerlo. Está maquinando siempre ideas nuevas y sólo espero tener el tiempo para desarrollarlas todas.

6º. ¿Quién es tu mayor apoyo?

Pues en es algo compartido. Mi familia es mi principal pilar en la vida, aunque no me apoya mucho con la escritura. Saben que escribo, pero no son de demostrarme apoyo con esto (Ellos esperaban otra cosa de mí. No me lo dicen directamente, pero sé que piensan que desperdicio mi capacidad escribiendo. Aun así los amo).
Con respecto a mi faceta de escritora, encontré un invaluable apoyo en un grupo de personas que fui conociendo desde que me animé a salir de las sombras. Tengo un grupo estupendo (aunque reducido) de lectoras que me apoyan en todo lo que saco, como también, otro de colegas escritoras de quienes me siento muy orgullosa y de quienes he aprendido un montón.

7º. ¿Y tú mayor crítico/a?


Es una lectora a quien valoro mucho y cuya opinión tengo en alta estima. Sé que siempre me hablará con la verdad, aunque sepa que me dolerán sus palabras. Debería ser yo mi mayor crítica, pero creo que fallé en esa misión.

8º. ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Que nadie me mire. Me gusta estar sola o por lo menos que no me presten atención cuando escribo. Cuando hay otra persona cerca o conmigo, simplemente no puedo escribir. En ocasiones me gusta poner alguna playlist con músicas que vayan con mi tema y me inspiren a escribir, o ver fotos que ilustren a los personajes que imagino para mis novelas. Es como que, al ponerles rostro, fluye mejor todo.

9º. ¿A la hora de leer cómo prefieres hacerlo, en papel o digital?

Como la ciudad en donde vivo es muy peligrosa, prefiero el papel, ya que raras veces te encuentras con un ladrón culto que quiera robarte un libro, no así con los dispositivos electrónicos. Cuando tengo dudas sobre un libro, lo leo primero en digital (en casa), y si me enamora tanto como para querer tenerlo en físico, lo compro en papel, a menos que ya tenga idea de qué va.

10º. ¿Qué te resulta más cómodo, escribir trilogías o libros independientes?

Lo primero. Creo que no soy capaz de escribir algo que no tenga continuación, aunque estoy trabajando en ello. Apenas llevo medio libro escribiendo y ya me surgen ideas para otros dos libros más relacionados al mismo.

11º. ¿Cómo llevas las malas críticas?

Pues no te voy a negar que duelen. Uno pone tanto amor en lo que hace, que cree que lo hizo bien. Sin embargo, las considero necesarias, porque en su mayoría tienen razón y te ayudan a mejorar constantemente (cuando son objetivas, no movidas por el racismo o las cuestiones personales). Las proceso en dos etapas, primero, la dolorosa, donde todo me parece mal y hasta pienso que no sirvo para esto, pero lo dejo pasar uno o dos días y las vuelvo a leer, para encontrar que ya no se ve tan mal y tomo notas de lo que debo mejorar. Soy consciente de que no a todos les tiene que gustar lo que escribo, pero hay personas que tienen mejor forma de decírtelo.

12º. ¿Qué opinas de las redes sociales?

Que son un medio muy propicio para que las personas se conozcan, o conozcan sobre temas que desconocen. Pienso que si son bien utilizadas, pueden servir de mucha ayuda, ya que rompe fronteras y acorta distancias.

13º. ¿Eres activa en ellas?

Mucho como escritora, no tanto en lo personal.
Debo aclarar que separé mis dos facetas, la personal y la de escritora, por motivos de privacidad y tranquilidad. Como me siento muy a gusto con la escritura, me gusta compartir con gente que disfruta también de ello, con quienes puedo conversar sobre el tema, y como en mi perfil personal eso no sucede, soy más activa en el otro. En Facebook estoy como Rose Days y en Instagram como @rose.days_ por si alguno quiere estar al tanto de las novedades que tiene esta servidora.

14º. ¿Crees que son útiles para los escritores/as?

Mucho, muchísimo. No sólo te ayuda a darte a conocer, sino que, en ocasiones, te sirve de apoyo moral.

15º. ¿Qué tipo de género te gusta más leer?

Romántica y fantasía, aunque estoy abierta a otras posibilidades. No me gusta cerrarme en un solo género, pero me gustan mucho las que mencioné al principio.

16º. ¿Qué reflejan tus libros de ti?

En cada uno de ellos podrán encontrar algo de mí, de mi historia, de mi personalidad. Me gusta que mis personajes tengan algo de mí, como también meter ciertas situaciones que sucedieron en mi vida y que considero oportunas de contar. Reflejan mis ganas de vivir, de evolucionar y luchar siempre. Reflejan mi amor por la familia, por la amistad y la forma en la que me gustaría vivir el amor por alguien, como también mi visión de la vida, de que no todos tenemos los mismos sueños o proyectos.

17º. ¿En qué te inspiras para escribir?

Puede surgir de cualquier cosa, pero normalmente me sirven las fotos o imágenes, y a veces también la música.

18º. ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés?

Pues a veces lo primero, a veces lo segundo. Depende de lo que me inspire en ese momento, aunque debo reconocer que, casi siempre, surge primero la historia antes del personaje.

19º. ¿Cuánto tardas en escribir un libro?

Normalmente entre dos o cuatro meses, pero depende siempre de la complejidad del mismo y del tiempo que disponga en ese momento.

20º. ¿Por qué deberíamos leer tus libros?

Porque ofrezco historias que no solo puedes llegar a disfrutar, sino que también te pueden dejar un bonito mensaje. Me gusta ofrecer al lector novelas que pueden empezar con cierto cliché, pero que a medida que se van adentrando, los sorprende con giros que no se esperaban. Me gusta que los lectores sueñen y disfruten con las historias que escribo, porque la vida ya es dura de por sí y todos merecemos ser felices aunque sea leyendo.

21º. ¿Qué podemos encontrar en ellos?

Creo que respondí un poco de esta pregunta en la anterior, pero puedo añadir que encontrarán siempre a personajes fuertes, débiles que se vuelven fuertes, malos que no son tan malos, malos que son muy malos (a los cuales casi siempre mato), y los que nos colman de ternura y amor aunque no se destaquen o sean efímeros. Encontrarán un profundo respeto a la libertad en todos los sentidos, momentos felices, momentos tristes, momentos simpáticos y llenos de emoción. Relaciones que marcan la vida y elecciones que no siempre son las esperadas.

22º. ¿Cuál es tu próximo proyecto?

Ejem… hubiese querido que sea uno solo, pero, como lo mencioné más arriba, tengo como quince proyectos en lista.

A - 

  • La mentira que nos unió (A ser publicada para el concurso de Amazon)

B - 

  • El secreto del interno libro 1º-.
  • El secreto de la jefa libro 2º-.
  • El tercero que aún no tiene nombre.
C - 

Saga Isla Fair:
  • Descubriendo el amor.
  • Viviendo el amor.
  • Eligiendo el amor.
  • Fundadores: el inicio de todo.
  • Embajadores.
  • Descendientes.
D - 

  • Si decido quedarme.

E - 

  • Amigos especiales.
F -

  • Necesito vacaciones.
G - 

  • Cuéntame.
H -

  • El camino de la muerte.

P.D. Puede que par cuando esta entrevista sea publicada, ya haya crecido esta lista.

Muchísimas gracias Rosy, has sido muy amable sometiéndote a mi tercer grado.

27 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la entrevista, me entreteni mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan las entrevistas y no conocía a la autora.
    Gracias por compartir la entrevista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estefy me alegro mucho que te gustase.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  3. Hola
    Me ha encantado la entrevista
    Gracias por compartir y descubrir la autora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro mucho que te gustase.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  4. Hola! Estupenda entrevista ♥️
    Nos leemos!!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro mucho que te gustase.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  5. Hola, Emi
    Una entrevista muy interesante. No conocía la autora.
    Un saludo, ^,^!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro mucho que te gustase y descubrirte a una nueva autora.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  6. Hola, una entrevista genial, no conocía a la autora, me ha gustado mucho.

    Nos leemos pronto.
    😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro mucho que te gustase.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  7. Hola, me encanto la entrevista, ya conocia a la escritora y la quiero un montón, sus historias simpre me han gustado y se que de en el futuro podemos esperar mucha cosas maravillosas de esa cabecita que nunca descansa. :) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Totalmente de acuerdo contigo, tiene mucho que ofrecernos esta escritora.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Vaya terremoto de mujer, me encanta.
    No la conocía y por ello quiero agradecértelo Emi. Una autora de romántica más a la que leer sus historias es siempre un placer. Me apunto un viaje inolvidable :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro mucho que te guste mi recomendación. Espero que la disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  9. Hola Emi!

    Muchas gracias por la entrevista y tener la oportunidad de conocer un poco más a la autora.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Muchas gracias a ti por pasarte y leerla.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  10. ¡Felicidades por la entrevista! Ha quedado genial y me alegro que hayas tenido tan increíble oportunidad. ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady.
      Muchas gracias por pasarte y leerla.
      Me alegro mucho que te guste.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola.
      Muchas gracias por pasarte y leerla.
      Me alegro mucho que te gustase.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  12. Hola Star.
    Muchas gracias por pasarte y leerla.
    Me alegro mucho que te guste mis preguntas.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía! Qué claro tiene todo y qué de proyectos tiene, qué envidia. No leo en wattpad, pero estaré atenta si publica más en Amazon. Y espero que tenga mucha suerte en el premio.
    Besotes y gracias a las dos por la entrevista.

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro que te gustase la entrevista.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  14. Me encantan las entrevistas porque nos ayudan a conocer a la persona detrás del proyecto en cuestión y eso es genial, no conozco a esta autora pero buscaré leer algo en sus plataformas a ver si me animo a comprar sus libros.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathie.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Seguro que si le das una oportunidad no te defraudara.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com