Seguidores

22 jul 2019

Segunda persona de Juan Rescalvo Somoza


Título: Segunda persona
Autor: Juan Rescalvo Somoza
Tapa dura: 104 Páginas.
Idioma: Español
Género: Thrillers
Año: 2019
Editorial: Independently published
ISBN: 9781070901589

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

NOVELA PARTICIPANTE EN EL PREMIO LITERARIO DE AMAZON 2019

Te das cuenta de que no estás en tu casa. ¿Por qué estás durmiendo en el suelo de una casa ajena? ¿Tienes algún tipo de problema? ¿Fuiste a dormir a casa de un amigo? ¿Conociste a alguien y quisiste acabar el día con el abrigo de su cuerpo? ¿Padeces sonambulismo? No tienes ni idea. Está claro que lo que sucediera ha afectado a tu memoria.
Te levantas poco a poco, sin exigir demasiado a tu organismo. Descubres frente a ti, a pocos centímetros de distancia, un cuerpo sin vida. Reaccionas inmediatamente, dilatando tus pupilas, incrementando tu ritmo cardíaco y alejándote un poco del cadáver.
No recuerdas nada, pero no eres idiota y entiendes que estás en peligro; puede que la persona que haya matado a ese tipo esté cerca...
No sé cómo has llegado a esta situación, pero si quieres sobrevivir deberías hacer algo... ¡YA!

Mi opinión:

Intensas emociones.

Me es muy difícil hacer la reseña sin hacer spoiler. Pero haya vamos.

A pesar de ser una novela corta, para mí ha sido muy grande por la intensidad que esconden sus páginas.

Narrada en segunda persona, te sentirás parte de ella, las emociones que desprenden sus páginas las  vivirás en primera persona, sentirás miedo, angustia, ansiedad, frustración, pena, etc.

He empatizado de una forma brutal con su protagonista, la he entendido en esas situaciones que sufre en la historia.

Para nada me imaginaba su final, me ha sorprendido mucho.

En definitiva, una novela muy original, la historia que me ha encantado por su intensidad, con una magnifica trama, a pesar del sufrimiento y la angustia que me hizo pasar con su lectura.

Totalmente recomendable, no te dejara para nada indiferente.

Felicito a su autor por este genial triller.

Emi Gómez Rodríguez
Biografía del autor:

Juan Rescalvo Somoza nació en 1987. Ha descubierto varias veces que quería ser escritor, pero hasta ahora no sabía que podía ser real.
Actualmente se dedica a la psicología clínica y a la escritura, enriqueciéndose con las experiencias que ambas le proporcionan.


Enlaces a las redes del autor:

Twitter

Facebook

Amazon

Email: juanrescalvosomoza@gmail.com

Libros del autor:



34 comentarios:

  1. ¡Hola! El título me suena pero no estoy segura. De ahí en más, he quedado con mucha curiosidad, así que me lo apunto a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña y espero tengas una bella semana.

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela.
      Me alegro que te animes a leerlo, yo lo disfrute mucho.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta y espero poder leerlo muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Me alegro que te animes a leerlo, yo lo disfrute mucho.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  3. Hola, Emi!
    Me da en la nariz que este libro me va a gustar. Ahora que estoy más orientada a este género, seguro que termino leyéndolo. Gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Me alegro que te animes a leerlo, yo lo disfrute mucho.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  4. Hola Emi!

    Tiene buena pinta, me gustan los thrillers, lo que me tira para atrás es las pocas páginas que tiene, soy de historias más largas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisela.
      Me alegro que te animes a leerlo, yo lo disfrute mucho a pesar de sus pocas páginas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  5. Hola! Estupenda reseña ♥️
    Coincidimos en esta lectura conjunta y totalmente recomendable.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Fue un genial descubrimiento.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña Emi ¡me apunto este libro!
    Me llama todo lo que has escrito sobre él, siento que me va a gustar mucho.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathie.
      Deseo que lo disfrutes tanto como lo hice yo.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  7. Hola, Emi!!! Muy buena reseña, muchísimas gracias por unirte y por reseñarlo tan bien.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soley.
      Fue un genial unirme a la LC gracias a ti.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por tu reseña. Tiene una pinta estupenda el libro.
    Besos CLB♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tati.
      Para mi fue un genial descubrimiento.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  9. Hola!
    lo acabo de terminar y la verdad es que ha estado genial, tanto la historia como la forma de contarlo todo y hacer partícipe al lector.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte comentar.
      Totalmente de acuerdo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  10. Hola Emi
    Yo también lo leí en la lectura conjunta y coincido contigo, es una lectura muy recomendable.
    Besos ^^
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola :
    Me parece muy original,muy intrigante a despertado mi curiosidad, anotada queda. GRACIAS por recomendación. Un saludo. CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte comentar.
      Ya me contaras cuando la leas, si la disfrutaste tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  12. Hola!!
    Este año hay buenos libros para el premio Amazon! Este a pesar de tener pocas paginas parece que es un pedazo de historia. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y gracias por la rerexomendación y el descubrimiento!
    Un besazo!
    CLB Soraya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias por pasarte comentar.
      Ya me contaras si te decides a darle una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pero me parece que no es para mí, así que esta vez voy a pasar.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  14. Parece realmente intrigante! Este tipo de novelas, que además son cortitas, me encantan. Me da la sensación de que son más intensas, me lo llevo apuntado para leerlo!
    Gracias por tu reseña!!
    Besos!
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nera, muchas gracias por pasarte comentar.
      Ya me contaras cuando la leas, si la disfrutaste tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  15. ¡Hola Emi!
    Parece un libro bastante intenso e interesante. Tomo nota para cuando baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando lo leas, tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  16. ¡Lo tengo pendiente!
    Lo cogí en una oferta gratuita en Amazon a primeros de Julio y aún no he podido leerlo, pero quiero, que me llama mucho la atención el autor (y la historia claro).
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando lo leas que te pareció.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  17. Hola!
    El que el libro esté narrado en segunda persona es algo que me intriga, nunca he leído un libro así. Siento curiosidad. Porque de alguna manera el autor te está diciendo que todo lo que ha hecho el personaje, en realidad lo has hecho tú. Y que por tanto tú eres el personaje. Vaya movida! Tengo que leer este libro!
    Muchas gracias por el descubrimiento!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Ya me dirás que te pareció su lectura cuando lo leas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com