Seguidores

31 oct 2019

Halloween 2019


Productos Típicos de Todos los Santos
Y
Halloween Literario

Como ya no queda nada para Halloween hoy os traigo  esta entrada especial.

Aquí en Mallorca a los niños se le entregan unos rosarios de chuches, chocolates, calabazas confitadas y  panellets. Aquí os dejo tres modelos diferentes.




Los Panellets o "dulces de Todos los Santos" son dulces tradicionales de la cocina catalana, valenciana y balear.


Se preparan principalmente durante la festividad de la Castañada o Castanyada, el día de Todos los Santos (1 de Noviembre).

Los panellets se elaboran haciendo bolitas con una masa compuesta por azúcar, almendra cruda molida, huevo y ralladura de limón, que posteriormente se cubre con piñones.

Aunque estos son los panellets tradicionales, actualmente existe una gran variedad de estos dulces, a los que se les añade ingredientes como chocolate, café, pistachos, naranja, membrillo, coco...


Ahora vamos con mis recomendaciones de los libros terroríficos para este Halloween:

El mal que dormía en el interior de las montañas ha despertado, Ina, Margaret, Nicolás y el resto de los sobrevivientes tendrán que luchar contra fuerzas sobre naturales para conservar la supervivencia de la raza humana. Los Demonios, las Brujas, Duendes, monstruos, etc. serán sus enemigos, se verán obligados a aliarse con sus enemigos para pronto enterarse que uno de ellos será llevado a una trampa. (Mi próxima lectura)

Una serie de asesinatos sin resolver asaltan la ya de por sí complicada vida de la inspectora de policía Kate Warne, sin que sepa que la clave de todo se encuentra en ella misma.
Tras el duro golpe de perder a su pareja y compañera en una misión encubierta, Kate se convierte en la sombra de lo que fue, hasta que un asesino en serie la obliga a regresar a la realidad. Las partes amputadas y desaparecidas de las víctimas del Silenciador de Susurros, apodado así por la prensa, hacen que la investigación de Kate sea a contrarreloj para evitar que el homicida deje otro cadáver más. Cada vez que cree estar a punto de atraparlo la historia da un giro y alguien cercano a ella sufre las consecuencias.
Nuevas pistas reconducen el caso guiándola por los entresijos de su pasado. Equivocarse de persona la llevará al borde de la locura, pero ¿qué pasará cuando descubra la verdad? ¿Qué tiene que ver el asesino con los asmrtist muertos? ¿Podrá Kate asimilar lo que está por descubrir?
Un thriller policíaco lleno de sucesos inesperados, que harán al lector adentrarse en la mente de nuestra protagonista y vivir con ella cada nuevo obstáculo a superar.

Cuando la vida de Kate Warne no podía ser más soporífera, regresan los fantasmas del pasado removiendo sentimientos que ya creía extintos. Dos casos que nada tienen que ver surgen de pronto, convirtiendo su mundo en un auténtico caos. Joseph es el único que la mantiene atada a la realidad, pero incluso él puede llegar a dudar. Kate tendrá que luchar consigo misma y decidir a cuál de los dos dar prioridad, quién merece ser salvado y a quién debe dejar morir. El Apóstol de la Muerte está haciendo estragos en los bajos fondos de la ciudad a la vez que una vendetta personal amenaza con volver a internarla…No te pierdas el segundo caso de la serie Susurros e intenta encajar, junto con Kate, las piezas de estos nuevos puzles antes de que sea demasiado tarde.

Las mentiras unen el destino de dos mujeres separadas en el tiempo.
La apacible vida del pequeño y encantador pueblo de Ochagavía se enturbia cuando Blanca llega desde el sur para hacer sus prácticas. Los oscuros secretos que todos guardan atan su vida a la de Aintzira, una chica que murió hace años y que, sin saber cómo ni por qué, tiene una extraña conexión psíquica con ella.
Sus noches se hacen eternas cuando tras cada pesadilla su cuerpo sufre las consecuencias de ir revelando la verdad. Poco a poco va desentrañando una red de engaños que intentan ocultar no solo la misteriosa muerte de la joven, sino que también hará que descubra que su vida ha sido una farsa prácticamente desde que nació.
La muerte persigue a Blanca desde hace tiempo mientras que a Aintzira ya la encontró. Ambas tienen en común el coraje de querer descubrir la verdad, su verdad.
Un crimen sin resolver, una sombra que la acecha y un asesino que está presente en sus sueños es con lo que tendrá que lidiar nuestra protagonista.
¿Podrás leer cada línea sin mirar detrás de ti?
Tictac, tictac…

"Relatos desde la oscuridad"

-Terror: Miedo Intenso.

-Imposible: Que no puede suceder o realizarse.

-Fobia: Temor intenso e irracional, de carácter enfermizo hacia una persona, cosa o situación.

¿Alguna vez te has preguntado, de toda la gente que conoces, quién encierra un demonio en su interior? DEBERÍAS.

Abre con mucho cuidado las páginas de este libro. Una vez que conozcas su interior, tus ojos no volverán a ver el mundo de la misma manera y nunca, JAMÁS, podrás volver a quedarte solo en casa...estás avisado.

- Los lectores han dicho:

"Relatos muy marcados de pasión, furia, devastación."

"Un libro de relatos de terror que engancha desde el primer momento. Ágil, directo y muy bien escrito. Pocos escritores en lengua castellana se manejan tan bien con la tensión y los miedos humanos que están ahí fuera.".

"Cada relato de este libro es sorprendente, atroz, delirante e increíble. Todos absolutamente todos los relatos merecen la pena, no sabría elegir cual es mi favorito entre ellos. No dejéis de leerlo porque os de lo mejor que he leído de este género."

"Terror en estado puro. Soy aficionada a Stephen King y creo José R. Se ha superado en este libro. El clima de tensión, angustia y atmósfera densa nos transporta a un universo especial. Una obra maestra."

Por primera vez, esta icónica antología de cuentos de terror se reúne en un solo volumen que recoge las historias publicadas en los libros Historias de miedo para contar en la oscuridad, Más historias de miedo para contar en la oscuridad e Historias de miedo para contar en la oscuridad 3. El folclorista Alvin Schwartz nos ofrece algunas de las historias más inquietantes de horror, venganza y eventos sobrenaturales de todos los tiempos. Junto a las ilustraciones de Brett Helquist, estos relatos han sido durante años fuente de inspiración en la obra de Guillermo del Toro, quien por fin ha logrado llevarlos a la gran pantalla en una deslumbrante superproducción.


El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d’Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.


Saga Anxious: Libro 1º. Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota donde nunca sucede nada. Los habitantes de este idílico lugar desconocen los turbios asuntos que se están gestando en la base militar afincada a unos kilómetros, donde una serie de pruebas virales se descontrolan con resultados catastróficos. Policías, militares y civiles contra una nueva amenaza: un virus que produce infectados rabiosos y que pronto se convertirá en pandemia… ¿Estás preparado para que tu mundo cambie por completo?


Saga Anxious: Libro 2º.

Me dirijo a todos los supervivientes del desastre que está asolando nuestra querida nación para darles un mensaje de esperanza. Me he visto obligado a declarar el estado de excepción, pero el ejército está ahí para ayudarles. Si se encuentran con algún soldado, no huyan: identifíquense y serán evacuados a un lugar seguro.
No todo está perdido.
Nuestro país se encuentra inmerso en una lucha por la supervivencia y pasarán años antes de que sea habitable de nuevo. Nuestro ejército y científicos se están encargando de ello. Hasta entonces, estamos organizando varios lugares donde poder reinstaurar nuestra sociedad y modo de vida americano.
Aquellos que se encuentren en la costa Oeste, diríjanse a los puertos de Seattle, San Francisco y San Diego.
En la Costa Este, a los puertos de Jacksonville, Nueva York, Boston y Portland.
La frontera con México se encuentra cerrada y Canadá está en la misma situación que nosotros, por lo que las únicas salidas son por mar.
Unidos, lo lograremos.
Buena suerte.

Estas son mis recomendaciones, deseo que os gusten los libros que escogí.

En el blog tenéis las reseñas de los 3 últimos libros, pinchando en el enlace.

Disfrutad de Halloween y de las lecturas.


FELIZ HALLOWEEN 2019

33 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué curioso los colgantes de chicherías, no lo había visto nunca. Tomo recomendaciones de libros de terror, que no conozco muchos :) El único hombre vivo lo leí ace poquito y la verdad es que me gustó bastante.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiane.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, me da mucho gusto saber que te gustaron los collares.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    me parecen muy curiosos los collares :)

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba.
      Gracias por pasarte y comentar,me alegro que te gustase.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  3. Hola! Estupenda selección de libros para esta noche de Halloween
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Gracias por pasarte y comentar,me alegro que te gustase.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No sabía que era tradicional regalar esas cosilas para los niños. Las recomendaciones para Halloween son muy interesantes, sobre todo el de Fobia.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Gracias por pasarte y comentar, me alegro que te gustase.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  5. Hola!
    Lo primero gracias por traernos alguna curiosidades de Halloween en Mallorca. Yo quiero unos Panallets :).
    En cuanto a los libros soy una cagueta pero espero poder leer alguno. Me llama la atención el de "El único hombre vivo".
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena.
      Gracias por pasarte y comentar, me alegro que te gustase.
      Si tienes la oportunidad, léelo seguro que lo disfrutas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola Emi! ^^
    Me encantan los colgantes con los dulces, son muy originales.
    En cuanto a las lecturas que nos recomiendas, tengo muchas ganas de leer la bilogía de Anxious y El único hombre vivo.
    Y otros tres que tratan sobre asesinatos no me importaría nada leerlos, aunque no sé mucho sobre ellos, tendré que leer reseñas: El último susurro, El apóstol de la muerte y El nido del lobo
    Gracias por las recomendaciones ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba.
      Gracias por pasarte y comentar, me alegro que te gustase. Los libros que elegiste te lo recomiendo mucho a mi me encantaron. Deseo cuando lo leas lo disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  7. Hola guapa!

    Que chulo me parece los collares que preparais para los niños, yo quiero uno! 🤣. De los libros me gustó mucho el susurro del lobo de Gema Tacón
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro mucho que te gustase los collares jajaja
      Una buena elección con el libro.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer El último susurro y El nido del lobo.
    Estupenda entrada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefy.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya somos dos las que lo tenemos pendiente.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  9. Había visto antes la antología de terror ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ y tengo muchas ganas de leerlo. Los collares son muy originales ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando lo hagas que te pareció.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  10. HOLA!
    Los collares son muy originales y me han fascinado, los libros que recomiendas son buenos, y me han interesado algunos, gracias por la entrada, así aprendí cosas nuevas.
    Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando los leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  11. Hola Emi,
    Los panellets están riquísimos!!!
    De entre todos los libros que propones, me quedo con "El último hombre vivo". Tengo muchas ganas de leerlo, y seguro que será pronto.
    Un saludo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Angel.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando los leas tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  12. Hola!
    El único hombre vivo lo tengo en pendientes, y Anxious también, ya ni me acordaba de ese :O al final hay tantos que algunos se olvidan.. De tus recomendaciones, me llevo El nido del lobo, me ha dado curiosidad, como no soy mucho de terror me gusta ir viendo algunos para leer en halloween y así poder tener al menos una reseña temática para esa fecha.
    Que curioso eso de los collares, nunca lo había visto.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando los leas que te pareció.
      Muy cierto tenemos demasiados libros y pocas horas para leer.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  13. Holis!! Muy buena seleccion, yo soy fan del terror y amo Octubre por esta tematica. Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  14. Hola Emi!!
    Pues no he leído ninguno de los libros, pero Anxious lo tengo anotado :D
    Los dulces tienen muy buena pinta!! *-*
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando los leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  15. Hola! Genial entrada del blog por Halloween. Yo estoy ahora leyendo la novela de El único hombre vivo, y me está gustando. Ya te contaré 😉
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando los leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  16. ¡ Holaaaa ! Me ha encantado tu entrada , por las recomendaciones literarias y por la información sobre Halloween , que curioso , nunca había oído esto de que a los niños se les da un rosario de chucherias. Me parece muy original. Gracias por compartir esta info con nosotros.
    Muchas gracias por las recomendaciones de libros.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro que te gustase mi entrada.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  17. Hola Emi!
    Buenísimas recomendaciones, ya tengo unos cuantos de la lista apuntados así que ¡a leer!
    Gracias por compartir parte de tu tradición, no conocía lo de los rosarios ni los dulces. Muy curioso.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com