Seguidores

14 dic 2019

Entrevista: Conozcamos a Sonia Roca


Hoy os traemos una nueva entrevista. Sonia Roca autora de “No es lo que parece”, gracias por someterte a mi interrogatorio y dejar que mis lectoras/es te conozcan.

1º. ¿Quién es Sonia Roca?

Sobre mi... Que difícil! Soy Sonia y tengo 27 años aunque aparento muchos menos y eso hace que la gente se sorprenda de las historias que escribo 🙈 Empecé esta aventura de escribir hace dos o tres añitos, fue algo que me salió de dentro y que me empujó a llenar las páginas de palabras. Al principio no sabía muy bien que saldría de allí y me daba vergüenza explicarlo a nadie que no fuera mi pareja, los que me conocen saben que soy muy tímida, pero lo que empezó como un entretenimiento de una tarde cualquiera terminó en un libro y a partir de allí ya no pude parar. Me encanta escribir!

2º. ¿Cuándo te decidiste a escribir?

Hace unos tres años, me encanta leer desde que tengo memoria y siempre imaginaba finales alternativos a las películas que veía, libros, series... Así que un día me decidí a escribir y desde entonces no he parado.

3º. ¿Con que género te sientes más cómoda y te identificas más?

Me gusta leer todo tipo de géneros, pero ahora mismo con el que más me identifico es el trhiller. Es un género que me inspira a escribir.

4º. ¿Cuántos libros tienes publicados?

Por el momento dos, mi primer libro fue “Ojos en las Sombras”, es una pequeña historia sobre asesinatos en Miami donde todos los personajes ocultan algún secreto. Mi segundo libro es “No es lo que parece”, un thriller psicológico que como bien dice su nombre nada es lo que parece.

5º. ¿Y sin publicar?

Ahora mismo tengo uno entre manos, toda la historia está en mi cabeza pero voy construyéndolo poco a poco, espero publicarlo el año que viene.

6º- ¿Quién es tu mejor apoyo?

Mi pareja, siempre está a mi lado y no puedo estar más agradecida. Sin él seguramente no habría empezado a escribir, fue quien me animó a hacerlo.

7º- ¿Y tú mayor crítico?

Mi madre, se lee todos mis borradores. Ha leído un montón así que confío en su opinión.

8º- ¿Cómo compaginas el ser esposa y madre con ser escritora?

Por el momento no puedo responderte a esta pregunta, pero espero hacerlo en unos años :)

9º. ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Tengo un lugar para escribir, si no es allí no me concentro y necesito mi libreta llena de apuntes a mi lado con música relajante o silencio total, depende del día.

10º. ¿A la hora de leer como prefieres hacerlo, en papel o digital?

Seré una antigua, pero prefiero el tacto del papel.

11º. ¿Qué te resulta más cómodo escribir trilogías, biologías o libros independientes?

No es lo que parece es un libro independiente, pero el que tengo entre manos será una biología.

12º. ¿Cómo llevas las malas críticas?

Las acepto e intento aprender de ellas y mejorar cada día.

13º. ¿Qué opinas de las redes sociales?

Son geniales para llegar a personas con las que nunca te cruzarías por la calle.

14º. ¿Eres activa en ellas?

Intento serlo, tengo un instagram para dar a conocer mis libros @soniarocabooks. Allí cuelgo fotos y frases de mis libros.

15º. ¿Crees que son útiles para los escritores/as?

Mucho. Sin ellas no creo que hoy pudiéramos estar aquí, gracias a ellas y a las maravillosas personas que están detrás de cada perfil reseñando y posteando sobre libros he podido llegar a más lectores.

16º. ¿Tienes algún proyecto entre manos en estos momentos?

Algo hay, un libro ambientando en la Irlanda de los 70, también será un thriller. Por el momento no puedo decirte mucho más.

17º. ¿Qué consejos le darías a un escritor/a que está empezando?

Que no deje de escribir y que no se agobie. Al principio cuesta coger el ritmo pero una vez empiezas ya no hay quien te pare. Pero, sobre todo, que escriba lo que le apetezca sin importar la opinión de los demás. De esa forma encontrará su propio estilo.

18º. ¿Qué tipo de libros te gusta leer?

Thriller, fantásticos, románticos... Un poco de todo.

19º. ¿Qué reflejan tus libros de ti?

Todos ellos tienen un trocito de mí, de mis miedos y de mis ilusiones.

20º. ¿Hay algún libro que te hubiera gustado escribir?

Rebeldes de Susan E. Hinton. Un libro que me impactó mucho y que no me canso de leer.

21º. ¿Tienes algún autor/a preferido?

Hay muchos autores que me encantan, pero tal vez el que más leo ahora mismo es Javier Castillo. Tiene un estilo muy fresco que hace que no puedas dejar de leer.

22º. ¿En qué te inspiras para escribir?

En las emociones, en lo que quiero transmitir y como me sentiría yo en esa situación.

23º. ¿Cuántas horas le dedicas a la escritura?

Depende del día, pero cuando me pongo a escribir suelo estar unas dos horas del tirón.

24º. ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés?

Empiezo con la trama y cuando sé cómo quiero que sea la historia pienso en cómo me gustaría que fueran los personajes.

25º. ¿Cuánto tardas en escribir un libro?

Para “No es lo que parece” he tardado unos ocho meses, depende del libro. Con el que estoy escribiendo ahora llevo ya unos cinco meses pero aún falta para que vea la luz.

26º. ¿De qué va esta novela? Que nos puedes adelantar de ella...

Hay dos tiempos, Irlanda en los años 70 y una Irlanda moderna en la que se producen una serie de asesinatos. Hasta aquí puedo leer, jajaja.

27º. ¿Por qué deberíamos leer tus libros?

Son fáciles de leer y enseguida te metes en la lectura, intento atrapar al lector desde la primera página y dejarle con la intriga hasta el último momento.

28º. ¿Qué podemos encontrar en ellos?

Muchos giros inesperados, todo tipo de emociones y mucha, mucha intriga.

29º. ¿Cuál de tus libros es más especial es para ti?

No es lo que parece, estoy muy feliz con esta novela y con sus opiniones.

30º. ¿Eres de las que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?

En el ordenador, aunque tengo mis notas en una libreta.

31º. ¿Cómo te surgió la idea de escribir esta historia?

Pensaba en títulos originales para mis libros y surgió el nombre “No es lo que parece”, sabía que quería ambientarla en la universidad y a partir de allí empezó la historia. 

32º. ¿Qué nos puedes contar acerca de los personajes?

Todos tienen su pasado, nadie hace nada por azar. Por eso son tan queridos y odiados al mismo tiempo.

33º. ¿Qué fue lo más complicado de escribir de esta historia?

El secuestro, la parte de la tortura. Pensé mucho en cómo enfocar esta parte de la historia pero estoy muy contenta con el resultado.

34º. Si tuvieses que definir esta historia en tres palabras ¿Cuáles serían?

No creas nada.

35º. ¿Qué les dirías a los lectores para que te leyeran…?

Que me dieran una oportunidad y que con pocas páginas podrán juzgar si les gusta lo que leen. No se arrepentirán!

36º. ¿Qué sensación buscas transmitir al lector con este libro?

Locura, sensación de descontrol y de que nada tiene sentido, hasta que al final logran conectar todas las piezas.

37º. ¿Qué crees que necesita una historia para ser perfecta?

Creo que para ser perfecta necesita tener un pasado, puede gustarnos el final o tal vez no, pero necesitamos conocer el pasado de los personajes para entender sus motivaciones y que la historia sea perfecta.

38º. ¿Dónde podemos encontrar tus libros?

En Amazon, tanto en digital como en tapa blanda.

39º. ¿Qué tipo de escritora eres, de Brújula o Mapa?

Brújula, me dejo llevar por la historia.

40º. ¿Te imaginarias una novela tuya llevada a la gran pantalla?

Sería genial! Solo de imaginarlo tengo la piel de gallina.

Hasta aquí la entrevista, espero la disfrutéis.

Os dejo el enlace de la reseña de  “No es lo que parece” pinchando Aquí

27 comentarios:

  1. Ya había visto la entrada del libro y me lo había anotado para poder leerlo más adelante. Pero ya conocer a la autora ha sido lo más, vamos con 27 añitos.
    Y el thriller que es el género que más disfruto, lo dicho, que seguro que la autora y yo nos vamos a llevar bien, de momento a leer esas dos obras suyas que hay por ahí.
    Exitos en su carrera y enhorabuena a las dos.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro mucho que la disfrutases.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Nos gustan este tipo de entrada porque nos dan a conocer autores que no conocemos, y que son posibles lecturas para un futuro. Besitos🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas
      Muchas gracias por pasaros y comentar, me alegro mucho que la disfrutaseis.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Una entrevista de lo más completa e interesante. Me ha gustado conocerla más.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, me alegro mucho que la disfrutases.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  4. Hola
    Pues no conocía a la autora, pero por lo que se ve es muy simpática y cercana, me gusta que sea lectora, con eso ya me tiene ganada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Me alegro que te gustase.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  5. Hola, que pasada de entrevista. Siempre me gusta que las hagáis porque nos descubren cosas que desconocíamos de los autores, no solo sus obras sino también cosas diferentes de ellos. Este thriller tiene muy buena pinta y es uno de mis géneros favoritos así que no dudo en leerla. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.
      Ya me contaras que te pareció su lectura cuando lo leas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  6. Hola,
    Estupenda entrevista, me ha gustado conocer a la autora.
    Ya solo me queda leer su libro 😉
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Anímate pronto que se guro que lo disfrutas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  7. Hola, ya leyendo la reseña de su libro seguro lo leeré, gracias por compartimos esta entrevista que me ha parecido genial para conocer a esta autora, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Ya me contaras cuando lo leas si lo disfrutaste tanto como yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que me encantó poder conocer más en profundidad a la autora
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Mil gracias por la entrevista, Sonia es majísima^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. No conocía a la autora, pero ese proyecto de las dos Irlandas? Quiero leerlo yaaaaaaaa. Voy a echarle un ojo a sus otras historias.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Muchas gracias por la entrevista, siempre es genial conocer a las autores (o autores) un poco más. Con lo de Rebeldes me ha ganado, es uno de mis libros favoritos.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Emi
    Enhorabuena por la maravillosa entrevista, me encanta conocer a nuevas autoras y por lo que lee y escribe, es muy positivo
    Por mi parte la tendré pendiente para mi Kindle, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha encantado la entrevista, muchas gracias por compartirla
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado, super interesante. Quiero leer los libros. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Me ha gustado mucho poder la entrevista de la autora y poder conocerla un poco más, como te dije en la reseña de su libro quiero leerlo porque me ha llamado mucho y saber quién está detrás de la historia y la pluma sin duda es genial, ahora tengo muchas más ganas de conocerla por lo que seguro no tardo en conseguirla jiji ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ❄!
    Me ha encantado esta entrevista porque ha sido genial poder conocer con mayor profundidad a la autora después de haberme gustado tanto su novela "No es lo que parece".
    No sabía que tenía otra obra publicada pero me la llevo apuntada porque antes o después me gustaría leerla.
    Sería genial que hicieran una película de "No es lo que parece", molaría mucho.
    ¡Mil gracias por traernos esta entrada!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra poder conocer mas sobre la pluma detras del libro, creo que es lo mas interesante poder leerlo desde su propio punto de vista. Graacias por traernosla! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola, Emi
    Me ha parecido una entrevista súper interesante, justo me he terminado hoy la novela y mañana intentaré sacar la reseña y me ha gustado escuchar la voz de la autora a través de la entrevista. Muchas gracias.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Muy interesante esta entrada. Me encanta las entrevistas porque puedes conocer más a fondo a los autores.
    Besos

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com