Seguidores

14 dic 2019

No es lo que parece de Sonia Roca


Título: No es lo que parece
Autora: Sonia Roca
Tapa blanda: 299 páginas
Idioma: Español
Género: Thrillers
Año: 2019
Editorial: Independently published
ISBN: 9781794413436

Puntuación: 5/5
Sinopsis:

En unos segundos tu vida puede dar un giro de 180 grados y nada ni nadie puede impedirlo.

¿Qué ha pasado para que Haley secuestre a tres compañeros? Su vida de universitaria se ha convertido en una auténtica locura.

La prestigiosa psicóloga Rebecca Jones está empeñada en recuperar a sus alumnos. Lo que no sabe es que Haley tiene otros planes para ella.

¿Qué harías por venganza?

¿Qué sentido cobra la palabra justicia cuando no tienes nada que perder?

Mi opinión:

En primer lugar darle las gracias a la lectura conjunta de Raquel del blog Los augurios de la luna #Noesloqueparece y a Sonia Roca por dejarme disfrutar de la novela.

Intrigante y sorprendente.

Ya su título te lo avisa, nada es lo que parece.

Esta historia ha superado con creces mis expectativas.

Para nada me iba a imaginar lo que escondía sus páginas.

He de reconocer que al principio del libro me costaba pillar la trama, pero pasado los primeros capítulos me quede enganchada sin poder parar de leer.

Con algunos personajes maquiavélicos y retorcidos, aunque toda acción tiene un fin.
La novela está contada en tres fases: primera fase (abreacción), hace unos meses, segunda fase (destrudo) y en la actualidad, tercera fase (catarsis).

Aunque como dice su autora no te precipites en juzgar sus actos. Tienes que leer toda la historia hasta el final para entenderlo todo.

De sus personajes diré:

Haley Sanders:

Una chica con una familia muy modesta que gracia a su esfuerzo consigue entrar en la prestigiosa universidad de Columbia. El sueño de toda estudiante que se precie.

Ethan Bennett:

Amigo o algo más de Haley y hermano de la perversa Chloe. Un chico guapo, atlético e inteligente. Enamorado de Haley hasta las trancas.

Tyler:

Amigo y encargado  de Haley en The Third Man como camarera.

Leah Myers:

Compañera de habitación de Haley y estudiante de medicina.

Chloe Bennett:

Compañera de clase de Haley, una manipuladora de sus amigas y hermana de Ethan.

Chase:

Amigo de Ethan y pareja de Chloe.

Aria y Melanie:

Compañeras de clase de Haley, inseparables y amigas incondicional de Chloe.

Rebecca Jones:

Prestigiosa psicóloga y  profesora en Columbia.

Doctor Kenai Harris:

Psicólogo de Haley.

Personalidad destructiva, con total falta de empatía y sentimientos hacia la vida humana. Fría y calculadora.

Haley es una chica con una familia muy modesta que gracia a su esfuerzo consigue entrar en la prestigiosa universidad de Columbia.  Donde Haley ha conseguido estar en la clase de  Psicología Cognitiva que imparte Rebecca.

Luchara por ser la ayudante de la prestigiosa psicóloga Rebecca Jones que es el sueño de toda estudiante de psicología.

¿Si alguien lograra alterar la información que procesamos podríamos ser manipulados sin ser consistente de ello?

El pique entre Chloe y Haley, es brutal, lo que hará por conseguir ganar el favor de su profesora.

Su protagonista nos va relatando aspecto de su vida que hará que entendamos las situaciones que la han llevado a esas pérdidas de memoria. Una madre con un Trastorno de Identidad Disociativo que  tras su muerte nada convencional, Haley nos abrirá su corazón y nos hará percibir sus sentimientos por esa pérdida. Sentiremos su dolor, su culpa, y terminaremos empatizando con ella.

Como renunciara al amor por no hacer daño a la persona que ama.

Lo importante no es cómo empieza una historia, si no como acaba.

Me ha encantado pasear por Central Park y por esas calles de Manhattan de las manos de sus protagonistas. Me ha recordado cuando lo hice yo con mi pareja, he rememorado esos sonidos e incluso los olores.

Tú eres mi felicidad, susurró apretándome suavemente hacia él. 
No quiero estar sin ti.

En definitiva, la novela nos muestra como en tres segundos puede cambiar una vida, como tu cerebro puede hacer clic y trastornar tu existencia.

Como una persona sana se puede convertir en un ser despiadado en cuanto su mente hace clic.

Un thriller con grandes giros, de lectura muy rápida.

Pero el porqué de todo lo encontraras entre las páginas de la novela, yo note lo voy a desvelar. Solo te puedo decir que te sorprenderás, que como bien dice su título nada es lo que parece. Ni los buenos, son tan buenos, ni los malos lo son tanto.

Una novela con una trama muy bien hilada, llena de intriga y misterio y con un final que te dejara a cuadros.
Totalmente recomendable.

Si tengo que ponerle un pero, quizás a algunas personas tanto tecnicismo de enfermedades psicológicas le aburra, no es mi caso a mí me apasiona la psicología. Por lo demás una novela genial.

Felicito a su autora Sonia Roca por esa mente tan perversa y prodigiosa.

Emi Gómez Rodríguez

No es lo que parece Sonia Roca

Biografía de la autora:

Sonia Roca tiene 27 años aunque aparenta muchos menos, eso hace que la gente se sorprenda de las historias que escribe.
Empezó la aventura de escribir hace dos o tres años, fue algo que le salió de dentro y que le empujó a llenar las páginas de palabras. Al principio no sabía muy bien que saldría de ahí, le daba vergüenza explicarle a nadie que no fuera su pareja lo que plasmaba en sus escritos.
Los que la conocen saben que es muy tímida, pero lo que empezó como un entretenimiento de una tarde cualquiera, terminó en un libro y a partir de ahí ya no pudo parar. Le encanta escribir.


Libros de la autora:


Redes donde saber más de la autora:



Os dejo el enlace de su entrevista pinchando Aquí

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo pintas genial. A mi todo lo que sea meterme en la mente de alguien me gusta, me apasiona. Porque la mente es capaz de hacernos hacer cualquier tipo de locura que jamás hubiéramos imaginado.
    Gracias por presentarme el libro y a ver si leo más opiniones.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali.
      Seguro que cuando lo leas,lo disfrutaras tanto como lo hice yo. Ya me contaras tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues según nos cuentas es de los que nos gustan a nosotras, thriller y sin dejar ningún fleco suelto, todo muy bien hilado y atado para sorprendernos desde las primeras paginas. Nos lo llevamos apuntado para leer en cuanto bajemos la lista de lecturas pendientes. Besitos🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas.
      Deseo que lo disfrutéis tanto como yo, ya me contareis.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me suena de verlo por algún lado y por lo que comentas seguro que lo disfruto porque es mucho de mi estilo.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Seguro que lo disfrutaras tanto como lo hice yo. Ya me contaras tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  4. ¡Hola, preciosa!

    Vaya... Nunca había oído de este libro, pero al leer la sinopsis y tu opinión sobre el mismo me ha llamado muchísimo la atención así que espero poder apuntarlo pronto en mis lecturas de este año que viene.

    Mil gracias y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye pues la verdad es que no recuerdo haber escuchado o visto este libro, de hecho por la portada no sé si le hubiese dado la oportunidad, ha sido tu punto de vista esa manera de decirnos que has sentido que ha despertado mi curiosidad.
    Un be💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo estoy ahora mismo en una lectura conjunta del libro (más o menos por la mitad) y me está encantando. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba hasta estos extremos. Coincido con tu reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no había visto este libro por ningún lado y mira que la portada es muy característica. Este género es uno de mis favoritos y lo que nos cuentas de ella ya de por sí hace que quiera leerla. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    He leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    Gracias por la reseña. Esta historia tiene buena pinta. Me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegro que lo disfrutaras tanto, este genero es lo que tiene de especial y es mantenernos enganchados en una historia cuando se trabaja de manera correcta, gracias por la recomendación por que si o si lo leeré más adelante ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro y me alegro que lo hayas disfrutado tanto, siento que es una lectura que a mi madre le va a encantar
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Lo leí hace unos meses y me maravilló, fue toda una sorpresa :D
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Pues después de leer la entrevista de Sonia y viendo ahora tu opionión sobre este libro, me lanzo de cabeza.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta, y la sinopsis intriga un montón con eso del secuestro, y si luego es tema psicológico, más me llama. Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi
    Que grato conocer nueva novela con tanta intriga, que tenga tecnicismos en psicología me parece un plus para disfrutar. Voy a mirar a Sonia en Kindle y desde luego la portada me parece de un buen gusto precioso, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me encanta que este tipo de lecturas tengan giros y si encima se leen rápido muchísimo mejor
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa había visto este libro mucho pero no me he parado nunca a leer sobre él. Ahora me dejas flipando y me has creado mucha intriga. Lo tengo que leer.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro hasta ahora que te he leído y la verdad es que me ha llamado un montón, es cierto que no soy gran fan del género porque siempre me termina decepcionando pero este libro me parece muy interesante, tanto que creo que podría ser una buena manera de reconciliarme con el género por eso me lo llevo apuntado, espero me guste tanto como a ti ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    Fue un placer participar en esta lectura conjunta pero sobre todo fue genial disfrutar tanto de esta historia.
    Fue una lectura muy original y sorprendente. Además, me tuvo enganchada de principio a fin.
    Y como bien dice el título no es lo que parece.
    Me he quedado con muchas ganas de leer más historias de la autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me gusta muchisimo este genero, creo que es muy interesante y estoy con muchas ganas de poder leerlo a este titulo por lo que dices. Tambien me encantan los temas de la psicologia, asi que sin falta me lo llevo apuntado. Me alegra que te haya gustado, yo ya me lo apuntoo. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me ha llamado la atención lo que cuentas de esta novela que no conocía.

    Que tenga mucho misterio, que haya sorpresas y que el final sea impactante son factores que hacen que la apunte en mi larga lista de pendientes.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo,
    La Copela.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Ya me había llamado la atención ya solo con el título y su sipnosis, pero junto a tu reseña me has convencido. Tiene pinta de ser uno de esos thriller de los que no te despegas hasta que terminas su hitoria, así que me lo apuntó.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues la verdad que el libro tiene una pinta estupenda, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Emi
    Yo este libro lo tengo pendiente desde hace unos meses, la historia sin duda me llama muchísimo, gracias por tu reseña. Me da más ganitas ahora, espero poder leerlo pronto.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com