Seguidores

23 sept 2020

Las cenizas de la mentira de Elena de la Cruz

 

Título: Las cenizas de la mentira

Autora: Elena de la Cruz

Versión Digital: 299 Páginas.

Idioma: Español

Género: Romántica

Fecha de publicación: 1 marzo 2020

Editorial: Autopublicada

ASIN: B085BPB76Z

ISBN: 9798620095391

Digital: 0,99 €

Tapa blanda: 9,88 €


Puntuación: 5/5


Sinopsis:

Avery ha perdido a su marido y a su hermana en un accidente. Declan ha perdido a su mujer. Kai, el hijo adolescente de Declan, ha perdido a su madre. Médicos de profesión, ambos se vuelcan en su trabajo, para intentar atenuar el dolor de sus pérdidas. Poner sus vidas de nuevo en marcha, es difícil y extenuante, sobre todo, cuando empiezan a surgir sombras, sobre los sucesos del pasado. Pequeños detalles que mancillan los recuerdos felices, indicios que aumentan la perplejidad y la desconfianza, sobre las personas que ya no están. A través del tortuoso viaje de las etapas del duelo, Avery y Declan deberán descubrir una parte de su pasado a la que fueron ajenos y que puede doler más que la propia ausencia. También se descubrirán el uno al otro, al iniciar un camino sin retorno, que los llevará a explorar nuevos senderos. En un entorno idílico, cercados por las Montañas Rocosas canadienses, su historia transcurre entre la superación de la pérdida, la asimilación de la mentira y el nacimiento de una nueva oportunidad.


Mi opinión:


Como la vida misma.


Las cenizas de la mentira es una novela que he disfrutado muchísimo. He empatizado desde el principio con sus personajes.

Una historia tan real y creíble como la vida misma, doy fe de ello.

 

“Estamos tan sensibles, que cualquier cosa es como un roce sobre la carne viva, como echar sal en una herida abierta”.

De sus personajes diré:

Avery:

Cirujana. Ha perdido a su marido y a su hermana en un accidente.

Declan:

Pediatra. Ha perdido a su mujer.

Kai:

Ha perdido a su madre.

Sophia:

Decoradora de interiores. Hermana de Avery, madre de Kai y esposa de Declan.

Logan:

Representante. Marido de Avery.

Amigos:

Jack y Emma sus mejores amigos. El matrimonio formado por Oliver y Ava y su hija Enma.

Avery y Declan son médicos de profesión, ambos se vuelcan en el trabajo para atenuar su pena, pero las sombras del pasado no se lo pondrán fácil.

“Te has ido y te has llevado un trozo de mi alma, me has amputado un pedazo de corazón. El frío me ha calado en los huesos y me ha llenado las entrañas de hielo”.

La historia esta contada en primera persona por los protagonistas, en cada capitulo habla uno de ellos contándonos como se sienten, su sufrimiento, su dolor. Su rabia, su impotencia, el no querer enfrentarse con la dura realidad y con el desengaño.

 “Cada uno lleva su dolor como puede”.

Aunque sus amigos intentaran darles consuelo, no se dan cuenta de que la única forma de poder paliar el impacto de la pérdida es el tiempo.

“Una llaga abierta, no se cierra de la noche a la mañana; porque desde la perspectiva humana, necesitamos a un culpable, ya que nos incomoda sobremanera, no poder controlar todas las variables”.

Muchas veces el destino es muy cruel y se ensaña con las personas. Si ya la pérdida de un ser querido es difícil de asimilar, imagínate además descubrir después de ella que todo lo que amabas y querías no son más que mentiras, que tu vida ha sido un engaño. Que las personas que amabas escondían muchos secretos. Con los cuales sentirás más dolor aun si cabe que con su perdida.

“Ahora estoy muy cabreado. Con todo y con todos. Me siento estafado; por las personas, por la vida… algo quiere explotar dentro de mí y necesito una válvula de escape, que aún no he encontrado. Tengo ganas de gritar a pleno pulmón, de correr hasta reventar. O de morir”.

Una novela llena de amor, dolor, desengaño, e incluso con alguna que otra risa. Vamos como la vida misma.

Con unos personajes muy bien construidos, con los que he empatizado de primeras. He sentido su dolor, su rabia, su impotencia, y también su amor.

No quiero hacer spoiler, por eso no os puedo contar mucho más de ella.

“Imaginar otros mundos, volar entre las estrellas, huir de mi mismo. Y dejar de ver a mi madre en cualquier momento”.

Como la vida misma, el roce hace el cariño y sus protagonistas a través del roce serán capaces de encontrar el amor. Si lo queréis saber tendréis que leer la novela.

“¿Qué se puede hacer en estos casos? Solo abrazar la vida e intentar retenerla, vivirla, no sólo dejarla pasar”.

En definitiva, una historia que te atrapa y engancha desde la primera página. Siendo imposible parar de leer. Su autora consigue con su pluma que sienta lo mismo que sientes sus personajes en la novela. Una novela cargada de sentimientos.  La trama consigue que sus personajes salgan de ese pozo de desolación y dolor donde se ven inmerso, consiguiendo ver la luz a través del amor.

Es la primera novela que leo de la autora, pero no será la última, ya que su pluma esta llena de sensibilidad y eso hace que te sientas parte de ella.

Recomendable al 100%.


Emi Gómez Rodríguez


 LAS CENIZAS DE LA MENTIRA Elena De La Cruz


Biografía de la autora:


Me llamo Elena de la Cruz, nací en Barcelona y trabajo en el departamento de Finanzas de una multinacional aseguradora, desde hace muchos años. Lo que más me apasiona, desde dónde me llega la memoria, es la lectura y en mi juventud, el dibujo; sobre todo de rostros y de diseño de moda.



Libros de la autora:




  

Enlaces de compra y a las redes de la autora:

Amazon

Instagram


30 comentarios:

  1. ¡Hola Emi! Parece una historia que te atrapa, la tendremos en cuenta cuando tengamos hueco en la lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Las frases y tu post me han convencido ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha encantado lo que has comentado sobre el libro, sobre todo que los personajes estén muy bien construidos.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Ya veo que te encantó el libro 🥰 la verdad es que no lo conocía. Últimamente estoy más enfocada en la romántica y otros géneros y no tengo en el drama,pero me alegro que te haya gustado.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues si que hay historia aqui, lo que no me gusta es que sea en primera persona, ya sabes que soy especial para eso, pero vamos, que igual y con lo demás me convence
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Emi, no es mi género favorito, pero no veo razón para no darle una oportunidad a este libro. Creo que tus palabras me han convencido.

    Gracias por la reseña

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Vaya, una novela dura pero interesante. Me la apunto, sin duda.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La portada es muy bonita. Y me ha llamado mucho la atención la trama de esta novela. Espero leerla pronto.

    Un abrazo❤

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que esta historia te haya atrapado! No la conocía pero no es de mi estilo, así que la dejo pasar.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    El libro no lo conocía pero en esta ocasion no termina de llamarme la atencion por lo que lo dejaré pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Hola Emi
    Parece una novela muy interesante y la verdad que por lo que cuentas no me importaría leerla.

    Muchas gracias por la reseña
    Besos❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas! Tiene un montón de novelas esta autora, me suena de haberla visto por blogger con reseñas de 'Sueños cumplidos'. Me apunto su pluma, a ver cuál de sus historias me llama más. Un saludo, Emi💙

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    No conocía este libro y por lo que nos has contado pinta muy bien, así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Ay, las montañas rocosas canadienses... ya con eso me tiene ganada el libro jaja
    Pues me llama la atención^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es una historia por lo que leí muy fuerte, triste desde los primeros momentos y después buscará desembarcar a algo más positivo entre ellos. no sé si sea un tema que yo esté necesitando. Pero gracias por tu recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me anoto está lectura, de ve interesante y entretenida.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues tengo muchísimas ganas de leer a la autora, que la conozco por un grupo de autores en el que estamos, y algunos de sus libros ya me esperan en el Kindle, así que a ver cuando me pongo con alguno. Pronto espero.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues la verdad es que no conocía esta novela pero sí que me ha llamado la atención. También veo que la autora tiene muchos libros, así que seguro que le doy una oportunidad. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado con la lectura, parece un libro que atrapa sobre todo por los personajes y también de que parece una historia de superación muy bonita y triste a la vez...igual me gusta mucho la temática y ver como los personajes pueden salir adelante con sus vidas a pesar de todo. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Emi! ^^
    Tengo varios libros de la autora pero aún no he tenido el placer de leerla. De todos, este es el que más llama mi atención. ¿Drama? Para mí. Jajaja Aunque sé que voy a sufrir con los personajes por las situaciones que van a pasar, sé que merecerá la pena.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! No me llama nada aunque la verdad es que no conocía a la autora y ya veo que tiene mucho escrito a sus espaldas ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. Hola Emi!!!
    La portada es preciosa y la sinopsis se intuye lo que ha pasado ,pero a la autora nunca la he leído ,asi que me gustaría probar ,aunque con otro libro, voy a mirarlo en kindle para tenerla en cuenta ya mismo, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención :(

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, aunque es verdad que ahora mismo la lista de pendientes y que estoy saturada con el género me hace dejarlo un poco de lado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Emi!
    No he leído todavía a esta autora a pesar de tener varios de sus libros por el kindle y si mal no recuerdo por ahí está este también. Me ha encantado lo que comentas sobre tus impresiones al leerlo por lo que no creo que tarde en hacerle un hueco, tal vez aprovecho el leo autoras de este mes que viene^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Emi!
    Para mí es fundamental en una novela poder empatizar con los personajes, al menos con los principales, que te lleguen... ellos y su historia. Por lo que veo a ti te ha pasado con esta novela. La verdad es que lo que cuentas de ella pinta muy bien, parece una historia muy humana.
    Le seguiré la pista por si me animo con ella.
    Un besín 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola, no conocía esta historia pero la sinopsis no termina de convencerme del todo por ahora la voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  28. Hola Emi! Vi que me recomendaste este libro en Goodreads asi que desde entonces lo tengo en la lista, pero ahora que leo la reseña por completo me convenciste, a ver si lo compro pronto. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima!!

    No conocía el libro, pero por lo que cuentas parece una historia muy emocional, de esas que te llegan a la patata y se quedan ahí ;P Yo para leer este tipo de libros tengo que concienciarme, porque soy la más llorona del reino jajajaja xD pero sí que me gustan este tipo de lecturas de vez en cuando, sobre todo si los personajes está tan bien construidos y la autora tiene una pluma tan buena a pesar de ser su debut =) Me lo llevo apuntado, espero que no me haga sufrir mucho jajaja xD

    Genial la reseña!! =D

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  30. Holaa, no conocía a la autora pero como relatas la historia en serio suena interesante, espero darle la oportunidad después .
    Saludos

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com