Seguidores

6 nov 2020

RITUAL de Ivan Rivera


Título: RITUAL

Autor: Ivan Rivera

Versión Digital: 190 Páginas.

Idioma: Español

Género: Terror

Fecha de publicación: 2 Octubre 2019

Editorial: Independently published

ASIN: B08GH6F83P

ISBN: 9798677682285


Puntuación: 3/5


Sinopsis:

 

El agente Carlos ha recibido, por primera vez en mucho tiempo una misteriosa misión: investigar la desaparición de Luz, prima de la mujer más rica del pueblo, Mia Bublé.

 

Una anciana con aparente demencia senil.

 

Atormentado por la reciente perdida de su mujer y su hijo, Carlos tendrá que ir en una carrera contra el tiempo para desenmascarar los secretos que rondan la vieja mansión.

 

Pero, hay algo que acecha desde el bosque

Algo sobrenatural y que tiene al pueblo encerrado en un juego mortal.

 

Algo antiguo ha despertado y solo tiene deseos de sangre.

 

Mi opinión:

 

Demonios del más allá.

 

En esta novela nos encontraremos con el agente Carlos que le han encargado su jefe Mauricio ir a la mansión Bublé para saber qué ha ocurrido con Luz la prima la señora Mía Bublé.

 


En esa mansión suceden muchas cosas raras, parece que está  embrujada.

 

En el viaje por la carretera camino de la mansión se encuentra con unos seres que van desnudos con una piel tan blanca como la misma luna, con unos largos brazos y unas uñas muy filosas. En la radio el locutor solo decía “Debes regresar”.

 

Tras la pérdida de su esposa Elena y a su hijo en
extrañas circunstancias, Carlos se tendrá que enfrentar a su pasado de nuevo gracias a su psicóloga ya está recuperado del incidente ocurrido hace tres años atrás.

 

“En ese bosque vive algo malvado, es solo un animal que corrió por el bosque”

 

De sus personajes diré:

 

Carlos:

 

Agente de policía en la ciudad de Almeida. Viudo. Con ganas de acabar con esos seres.

 

Andrea:

 

Hermana de Jonás, soldado de profesión.

 

Mía Bublé:

 

La mujer más rica de Teresa. Dueña de la granja Bublé productora de vinos, y también los principales productos de alimentos y verduras de Almeida. Viuda y con depresión.

 

Luz:

 

Prima de la señora Mia, se traslada a Teresa para ayudar a Mía con la granja después de la muerte de su marido.

 

“Los milagros suceden cuando hay esperanza”.

 

Daniel mientras investiga encuentra un libro, sin título, ni autor, sólo un símbolo en la parte frontal, algo parecido a una X con círculos en las puntas, todo encerrado en un círculo más grande.

 

¿De que se trata Carlos? ¡Te envió a investigar una desaparición y de pronto todo se vuelve una maldita zona de guerra!

 

“Debajo de la tormenta hay un estanque, la sal en el suelo, el fuego en la vela y el viento, tu esperanza”

 

Tras la desaparición de Luz, una serie de asesinatos en pleno bosque de unos chicos hace que todo tome un cariz diferente. Ya que algunos de los chicos aparecen desmembrados. ¿Cómo es posible que algo así sucediera en el pequeño pueblo de Teresa?


Esos chicos pertenecían a las familias más ricas de Almeida. Entre ellos se encontraba Jonás una de las jóvenes promesas del fútbol. El cadáver presentaba una F invertida en el pecho y la palabra “Falqua” escrita. Y su grupo de amigos entre ellos Jaime Arnúz.


 “Cuando la oscuridad llegue nadie podrá salvarlos”.

 

En definitiva, una novela llena de suspense y terror.
Donde su protagonista Carlos se verá envuelto en una serie de sucesos y desapariciones. Las cuales pertenecen a un Ritual.

 

¿Será capaz de conseguir acabar con ese Ritual o por el contrario terminará siendo parte de esa secta o culto que está detrás de todo?

 

Iván Rivera nos presenta su primera novela, llena de misterio y terror.

 

¿Te atreves a descubrirla?

 

Emi Gómez Rodríguez


Ritual Iván Rivera


34 comentarios:

  1. ¡Hola Emi! Muy adecuado para este tiempo que ha pasado de Halloween. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me has dejado intrigada jaja. Me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Emi!
    La verdad es que hace bastante que no leo un libro de terror. Lo mismo me animo con este, que al ser tan cortito seguro que se lee en nada. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que este es uno de mis géneros preferidos y el libro tiene muy buena pinta. El caso es que ahora tengo muchos pendientes y no creo que lo lea, pero me lo llevo apuntado para un futuro. Espero disfrutarlo :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Hace poco que volví a leer algo de este género. Me alegra que te haya gustado, y la verdad es que tiene buena pinta. Además es muy cortito y seguro se lee enseguida. Ideal para pasar una tarde sobrenatural jeje.

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ay no, este definitivamente con lo que cuentas y con las imágenes que te has ido buscando solo me invitan a hacer las maletas y correr pero para otro lado jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Emi!
    Un libro de terror??... sí rotundo! No me puedo quedar con la duda de qué es lo que pasa en ese pueblo... me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola Emi_!!

    Descarto este libro, y es que lo libros de terrero (bueno el terror en general) me da mucho yuyu.
    Gracias por tu recomendación

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Emi, con el comienzo le tenía ganas pero con solo ver las fotos que has puesto ya me dio miedo y no quiero leerlo jajajaj.
    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenasss, Emi! Me encantaría leer esta novela para poder saber cómo de oscuro es este caso. Gracias por la recomendación, no lo conocía y tiene buena pinta. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No lo conocía y me has dejado intrigada
    Además la extensión es un plus
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Emi!
    Me estoy abriendo paso al terror, pero según mis gustos personales leer esta novela sería tirarme de cabeza jajajaja y no sé si podría levantarme.
    Solo con ver las imágenes se me han puesto los pelos de punta jaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. Hola Emi!
    Parece un libro demasiado escalofriante para mí jaja puedo tolerar un poco de terror, pero no mucho 😂
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  14. Hola

    No se diga más, lo anoto a mi lista, me ha llamado mucho la atención, gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    me la llevo anotado, de momento me ha convencido para que la anote en mi lista de lecturas.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero si tiene misterio y cosas extrañas, me gustará seguro. No es que haya pasado nunca miedo con ningún libro, pero quién sabe si este sería el primero. Le echaré un ojo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No suena mal el libro, además es cortito y es una temática que me gusta mucho. Lo tomaré y le daré su oportunidad porque creo que si merece leerlo.
    'Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Siento decir que no me llama demasiado la atención este libro. Así que lo dejo pasar ahora.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  19. _Uys si que parece un libro para mi, policías, asesinatos, desapariciones, casas encantadas. A ver si por fin encuentro un buen libro de terror.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía! ¡Qué miedo, Emi! Definitivamente este libro no es para mí, me cuesta mucho el género este tipo de historias me inquietan me remueven me suelen dejar mal cuerpo así que yo lo dejo pasar.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero es muy probable que lo lea porque las historias de terror me gustan mucho aunque las lea de forma ocasional.
    Además, al ser tan cortito seguro que se leer súper rápido.
    ¡Me lo llevo súper apuntado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola Emi
    Muy bien representada la novela con buenas sensaciones, lo veo de terror y siento que te ha gustado mucho, así que me lo voy a añadir al Kindle. Siempre es bueno tener diferentes lecturas y plumas para disfrutar de nuestra pasión, leer. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, suelen gustarme estos libros de terror, aunque tampoco los suelo leer con frecuencia. Me quedo con él apuntado, a ver cuándo lo puedo leer. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola Emi
    Pues no me importaría darle la oportunidad a un libro así, creo que puede gustarme a pesar de que no suelo leer mucho sobre mansiones encantadas. Veo que es ligero y eso ayuda a la lectura.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    El terror no es lo mío, lo dejaré pasar.

    Un abrazo❤

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Este sí es de los mios, el terror me fascina jaja lo quiero leer!
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, no conocía el libro, me lo apunto porque me encanta este género y parece muy ameno. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola, me encantan los libros de terror. El género en general me apasiona, así que lo anoto para poder leerlo más adelante. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  29. Holaa! No conocía el libro aunque el género no es el que más me apasiona me has dejado con la intriga jajaja. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    pues la verdad e sque no conocia el libro pero tiene muy buena pinta

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola, en este tipo de historias soy más de verlas que leerlas, me gustan más las películas y casi no leo de este género pero suena muy interesante, ya dirá el tiempo ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    los libros de terror me gustan mucho y este no lo conocía, me lo apunto para más adelante.
    Muchas gracias por la recomendación, las imagenes están buenísimas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Últimamente me apetece mucho leer terror, me gustaría leer más, aunque este, con tu opinión, no estoy segura de que me guste y tengo muchos pendientes así que voy a dejarlo pasar. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Emi!
    Este lo tengo en el kindle y qué ganas de ponerme con él, con lo que me gusta el género y más con lo que cuentas^^ a ver qué tal me parece a mi(:
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com