Seguidores

4 nov 2020

Carrozas, calabazas y unos manolos de Rose B. Loren

 


Título: Carrozas, calabazas y unos manolos

Autora: Rose B. Loren

Versión digital: 380 Páginas.

Idioma: Español

Género: Romántica

Fecha de publicación: 16 enero 2019

Editorial: Universo de Letras

ISBN: 9788417740085

ASIN: B07CQ9PJLK


Puntuación: 4/5




Sinopsis:

 

Anne siempre había querido que su vida fuera como el cuento de Cenicienta, con una carroza y los zapatos de cristal, aunque sin calabazas, porque siente una aversión especial por ellas. Y por supuesto encontrar a su príncipe azul y tener ese final de «vivieron felices para siempre».

 

Cuando su padre falleció, ella quedó a cargo de su madrastra y sus dos hermanastras, quienes durante un tiempo la trataron como a una sirvienta.

 

Pero su suerte cambia cuando consigue trabajo como profesora en la Universidad de Oxford, aunque las cosas se tuercen cuando Noah, el jefe de su departamento, no deja de hacerle la vida imposible.

 

Su madrastra, por su parte, intentará arrebatarle la casa familiar. Y para colmo, Anne cometerá un grave error que puede poner en peligro toda su carrera laboral.

 

¿Podrá transformar su actual vida aparentemente desastrosa en un cuento de hadas? ¿Existen los finales felices como los de los cuentos con carrozas y zapatos de cristal?

 

Mi opinión:

 

Una Cenicienta de hoy en día.


Anne es una chica que lo ha pasado muy mal en la vida, tras fallecer su madre, su padre casarse con otra y tener dos hermanastras. Fallecer su padre a los dos años de la boda también y su madrastra junto a sus hermanastras hacerle la vida imposible.

 

“Hay que besar muchas ranas para encontrar al príncipe”

 

Con la ayuda de Richard un amigo de su padre y a base de esfuerzo y trabajo consigue su sueño, que es ser profesora en la universidad de Oxford. Pero su llegada a su puesto de trabajo no será nada fácil para ella. Ya que uno de sus antiguos profesores es su jefe y no la quiere trabajando allí, por lo que le intenta hacer la vida imposible para que se valla.

 

“Es un cretino. Ni siquiera le sale bien lo de hacerse el simpático; con esa cara larga hasta los pies, su preocupación más bien parece un reproche”

 

De sus personajes diré:

 


Anne
Wortham:

Una chica de 26 años huérfana de padres desde muy niña, lo ha pasado muy mal por esa perdida. La vida no se lo ha puesto nada fácil. A base de esfuerzo se ha ganado un puesto como profesora en el departamento de bioquímica de la universidad. Es muy inocente, cabezota, impulsiva, comprensiva, compasiva, optimista, sincera e inteligente.




Noah Jephson:

Destacado brillante profesor y jefe de departamento en la universidad de Oxford donde trabaja Anne. Un bombón con ojos azules y boca de pecado. Muy estricto con su trabajo, cabezota, egoísta. Trata muy mal a Anne porque no quiere trabajar con ella.

 

Richard Abbott:

 

El decano de la universidad de Oxford, muy amigo de Noa y como un padre para Anne. Atento, sobreprotector y con un corazón de oro.

 

Roxanne:

 

Tiene una sonrisa preciosa y unos ojos azules de mirada honesta. Hermana de Noah, abogada.

 

Niall:

 

Alumno de Anna y un cretino chantajista de mucho cuidado.

 

Tanto los personajes principales, como los
secundarios todos ellos jugaran un papel importante en la trama.

 

“Su mirada aguamarina me congela el corazón, son los ojos más bonitos que he visto en toda mi vida”

 

Me ha encantado ese tira y afloja de sus protagonistas, me he reído con lo cabezota que son los dos.

 

“Solo quiero imaginarme que es mi diosa, mi princesa, mi Cenicienta, como Paul y Henry la han llamado”

 

A Noah a veces lo mataría y otras me lo comería a besos. Por tratar como trata a Anne, aunque sus motivos tienen justificación para él y hasta cierto punto lo pueda entender, pero no justificar. Con deciros que ella lo llama profesor maligno.

Las discusiones entre ellos cada vez se salen más del tiesto y todo el departamento está enterado de ellas. Yo reconozco que me han divertido bastante.

 

¡Sus ojos son hermosos y cristalinos como dos lagos, en ellos se reflejan sus emociones con una franqueza arrolladora”

 

Anne se encuentra en problemas y no le queda más
remedio que pedirle ayuda, a la persona que más detecta. Aunque con ello ponga en juego su trabajo, pudiendo perderlo.

 

“Tiene las mejillas sonrojadas, la mirada encendida y los labios... Mejor no mirar sus labios”

 

¿Serán capaces de darse una tregua y el profesor maligno ayudar a Anne? O por el contrario la despedirá. Si queréis saber más tendréis que leerla.

 

“Jamás me había sentido así, no es posible que alguien a quien siempre he despreciado me haga sentir de esta forma”

 

Una lectura ágil y entretenida que he disfrutado hasta su última página, donde además de la historia de amor esperada, también encontraras suspense, una investigación policial y grandes dosis de amor.

 

“Ninguna mujer con la que he estado hace que mi corazón lata tan acelerado. Por esa la odio”

 

La novela consta de 30 capítulos y un epílogo. Con lo
que me gustan a mí los epilogo. Narrada en primera persona por sus dos protagonistas alternando cada capítulo.



“Anne es como un faro en mi vida. Ella me hace ser mejor persona, despierta en mí cosas que creía olvidadas”

 

En definitiva, una novela romántica, llena de amor, momentos de tensión y mucho humor. Ideal para los amantes como yo de la novela romántica.

 

“¿Sabes por qué te quiero, Anne? Porque, sin intentar cambiar nada de mí, apareciste en mi vida y lo cambiaste todo”.

 

Recomendada para pasar una buena tarde de lectura y desconectar.

 

Emi Gómez Rodríguez


Carrozas, calabazas y unos manolos Rose B. Loren


Biografía de la autora:

 

Vive en Villanubla, un pueblo de Valladolid. Es administrativa de profesión en una empresa del sector avícola. Madre de una niña de nueve años y esposa del hombre más comprensivo y maravilloso que ha conocido jamás, comparte casa con su perrete Shak y ahora su perreta Lala, a los que adora, y un gato llamado Gismo. Sus aficiones son la música, la lectura, generalmente romántica, aunque también me encanta la novela policíaca, que utiliza para desconectar en momentos puntuales. Además de escribir le gusta viajar, preferiblemente para descubrir lugares nuevos en los que hallar inspiración. Empezó a escribir sin decir nada a nadie en febrero de 2014. Después de tener algún relato escrito, probó suerte con algún concurso. No ganó ninguno, pero no tiró la toalla, sino que empezó a desarrollar algunas historias más largas, hasta que en 2015 decidió autopublicarse con éxito. Se siente muy satisfecha de que los lectores sigan leyendo sus novelas. Se siente muy feliz por todo lo que ha conseguido durante estos años, y está segura de que en esta nueva etapa de su vida va a aprender mucho.



Libros de la autora:













Redes de la autora:





30 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay, ¡me suena este libro! No lo he leído, pero tiene buena pinta. Me alegra que hayas encontrado su lectura ágil, y por lo que nos cuentas de los personajes y todo, tiene buena pinta. No conocía a la autora y por el momento no he leído nada de ella.

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La premisa se me hace curiosa, pero la verdad, esperaba que tuviese algunos matices de "La cenicienta" tomando en cuenta que forma parte del título, tendré que leerlo para ver si encuentro ese guiño
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esta autora tengo alguno de sus libros en el Kindle, este que nos traes hoy no lo conocía y me parece una lectura entretenida. Me la llevo anotada.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Emy! Tiene pinta de ser un libro muy entretenido y además parece bastante original. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola Emi!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Emi!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Ahora mismo no creo que pudiera leerlo, pero más adelante quizá le de una oportunidad. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Sí que tiene libros publicados la autora, qué guay ^^. No he leído nada de ella, aunque no sé si este libro será o no para mí. ¡Me alegra leer que te ha gustado esta historia! ^^.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  8. Madre mía no sabía que esta autora era tan prolífera. Lo que si es que ya había leído algo del libro por las redes sociales, y viendo la trayectoria de la autora, creo que voy a animarme a leer algo de ella.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Justo he visto una reseña de este libro antes y me ha llamado muchísimo la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, quizá me anime y lo lea, que me encantan los retellings y las versiones de otras historias.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Por el momento no es un libro que lea o vaya a leer,gracias por la recomendación pero tendré que pasar.
    'Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, que catalogo tan variado y extenso tiene la autora. Me alegra de leer esta reseña y otras de este mismo libro que tiene muy buena pinta de que se puede leer rápidamente, lo apunto para un futuro cuando busque algo similar♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No descarto el libro para más adelante, me alegra que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro que disfrutaras del libro, me llama mucho la atención y parece una lectura muy amena. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Emi!

    Ya solo por el título de este libro merece la pena ser leído me gusta mucho lo tendré en cuenta
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi
    Me parece un titulo interesante y que puede ser divertido. Todavía no conozco la pluma de Rose B Loren así que espero leerla pronto.

    Me alegro que te haya gustado
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía a la autora y me gustaría conocerla aunque no sé si este libro es el indicado ya que no terminó de convencerme.
    Nos leemos <3.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Justo habia leido una reseña de este libro hace poquito y tambien muy buena critica, pero la verdad es que todavia no me convence. No soy muy amante del genero, por ello no termino de convencerme de si leerlo o no. Asi que por el momento lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    Justo estoy leyendo ahora un retelling de cenicienta jaja me alegro que te haya gustado
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Recientemente leí este libro. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Genial reseña
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Hace conocí este libro, suena interesante.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    No tiene mala pinta, pero es verdad que lista de pendiente, me va pesando ya mucho. Además, tengo pendientes novelas de romántica, así que añadirme una más sería saturarme en el género. Quizá para más adelante.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Emi!
    Justo acabo de ver otra reseña de este libro y me alegro que también lo hayas disfrutado tanto. Anotado queda que me encantan los retellings y sobre La cenicienta no he leído mucho.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  23. Hola Emi!
    Me vendiste el libro al saber que es un retelling, apuntado queda 😂

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  24. Hola Emi!
    creo que si que sería un muy buen libro para desconectar, se nota que lo has disfrutado mucho!
    yo por el momento no sé si lo lea pero si que me lo llevaré anotado!
    Gracias por la reseña
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Sin duda creo que es un libro que me podría gustar mucho. Así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, para ser sincera este es un género que tengo muy saturado, pero he de reconocer que esta historia parece divertida. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Justo acabo de ver otra reseña de este libro y se ha ido DIRECTISIMO a mi lista de pendientes y, con la tuya, me has reafirmado que ahí tiene que estar hasta que me haga con él porque tiene toda la pinta de ser justo mi estilo de lecturas.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    este libro estoy deseando leerlo, tiene pintaza y la trama me parece muy divertida y de mi estilo.

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por leerme y por esta reseña. Sobre todo por la recreación de la novela, ni yo misma la habría hecho tan bien aunque los personajes elegidos fueran otros... (Cada uno se los imagina de otra forma está claro). Espero que te haya gustado mi pluma y sigas dando oportunidad a alguna de mis otras historias.
    Bss.

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com