Seguidores

10 feb 2022

Leal al Corazón de Noa Xireau

 

Título: Leal al Corazón

Autora: Noa Xireau

Tapa blanda:  Páginas.

Idioma: Español

Género: Romance histórico

Fecha de publicación: 20 octubre 2021

Editorial: Independently published

ASIN: B09JN7RFKL

ISBN: B09JXZ7X3Y

Versión Kindle: 2,99€

Tapa Blanda: 16,64€


Puntuación: 5/5



CHIC   Amazon


Sinopsis:

 

Una historia de amor imposible en una corte llena de traiciones.

 

A veces hay que tomar decisiones y otras aceptar las consecuencias de lo que hemos hecho. Ser reina en un mundo gobernado por hombres no podía ser fácil, sobrevivir en un mundo regido por las traiciones y la ambición aún lo era menos.

 

Nací para ser reina; Kaden para protegerme.

 

Él era todo lo que me separaba de la muerte, mi tabla de salvación… también era mi perdición, todo lo que no podía tener y aquello con lo que no debía soñar.

 

Romance histórico medieval.

 

Nota de la autora: Esta obra está ambientada en la época medieval, pero he de advertir que la protagonista es una mujer fuerte (aunque ella a veces lo dude), dispuesta a anteponer sus ideales a las presiones de la corte. ¿Qué quiero decir con eso? Que por muchas horas que me haya pasado buscando datos y costumbres medievales, esta historia no deja de ser una fantasía (ficción histórica). Se trata de un libro destinado a hacer soñar y olvidarnos de los problemas que nos rodean, no de un libro de texto. Aclarado esto, deseo de corazón que disfrutes de esta historia de amor y tentaciones.

 

Mi opinión:

 

Hola, chicas/os hoy os traigo una novela que me ha encantado. Os hablo de “Leal al Corazón” de Noa Xireau. Una autora que nunca me defrauda, todo lo que leo de ella me gusta, y esta vez no ha sido diferente.

 

Nos encontramos ante una novela de romance histórico medieval, donde un grupo de mujeres tienen mucho que decir en un mundo de hombres.

 

Narrada a dos voces, donde encontraremos una reina visionaria, un soldado de su guardia personal, las damas de la reina, entre ellas su prima. Una corte llena de intrigas, conspiraciones, e incluso algún que otro intento de asesinato.

 

Pero también alguna que otra escena de amor, erotismo, tensión sexual, la complicidad, protección y otros momentos me han atrapado y sobre todo me ha tocado el corazón esa lealtad que se profesan sus personajes. Una gran historia con la que no he podido parar de leer y emocionarme.

 

Toda la trama está muy bien hilada, los personajes principales y secundarios están excelentemente detallados, las intrigas, los momentos de tensión, su autora sabe cómo mantenerte en vilo hasta el final, su lectura es atrapante, y esa manera tan hermosa de expresar los sentimientos me ha encantado. Sentí, viví y temí junto a Kaden y María cada situación.

 

“Él era el único que podía salvarla, ella era la única que podía liberarlo”

 

De sus personajes principales destacaría:

 

María:

 

Una mujer con una gran fortaleza y muy luchadora, educada para ser reina, muy intuitiva, visionaria, humana, inteligente, moderna para los tiempos en los que le ha tocado vivir. Con un gran temple, ama a su pueblo y por ellos está dispuesta a enfrentarse al odio de aquellos que la quieren eliminar e incluso verla muerta… pero para lo que no estaba preparada era para él.

 

Kaden:

 

Un hombre humilde, honesto, y luchador. Capitán de la guardia real. Su más fiel súbdito, honesto, leal, peligroso, estratega, plebeyo, orgulloso, justo, apasionado y lealmente apuesto. Estamos ante un guerrero que no duda en entregar su vida si es necesario, por la única mujer capaz de ver más allá… su reina.

 

“Él era todo lo que me separaba de la muerte, mi tabla de salvación… también era mi perdición, todo lo que no podía tener y aquello con lo que no debía soñar”.

 

De sus personajes secundarios destacaría:

 

Irene:

 

Prima de la reina, como una hermana para ella. Una mujer muy fuerte y dicharachera, muy leal a su prima. Me he reído mucho con ella y sus ocurrencias.

 

Lady Grey:

 

Madre de Irene y tía de María la mujer que la instruyo y educo para que se convirtiese en reina y ser una mujer fuerte e inteligente de grandes miras y adelantada a su época.

 

Rebeca:

 

Hija del conde de Redland

 

Fray Roland:

 

Tutor de María, y su consejero.

 

“¿Cuántas probabilidades había de que al amanecer mi corazón siguiera latiendo?”

 

En definitiva, una novela que he disfrutado mucho con una protagonista muy fuerte e inteligente, que le toco sobrevivir en un mundo de hombres donde reinar no era nada fácil, lleno de traiciones, ambiciones, conspiraciones e intrigas. Una mujer que no va a escatimar en retar de manera continua a sus enemigos, cuando ellos crean que la tienen contra las cuerdas. Con un amor prohibido de fondo, lleno de pasión y deseo. Y donde encontraremos a unos personajes encantadores como son María y Kaden, pero también con unos secundarios dignos de una novela como lo son Irene y Magda.

 

Una vez más su autora Noa Xireau me ha sorprendido muy gratamente, ya que no esperaba para nada su cambio de registro.

 

Si quieres una novela que no le falta de nada, llena de intrigas, secretos, amor y con unas mujeres fuertes y poderosas en un mundo de hombre esta es tu novela. Gracias una vez más a Noa Xireau por dejarme disfrutar de su lectura.

Totalmente recomendable al 100%.


Emi Gómez Rodríguez

 

Leal al corazón Noa Xireau 

 

Biografía de la autora:

 

Nacida en Alemania (Weissenburg, 1971), de madre alemana y padre español, actualmente vive en un pueblo del bonito Aljarafe Sevillano (España). Adicta a la literatura romántica, Noa Xireau comenzó a escribir por casualidad, más como una forma de dar salida a su exceso de imaginación que con la intención de publicar. Soñadora empedernida, tiene preferencia por la literatura paranormal y erótica, y su definición de nirvana es poder disfrutar sin prisas de un buen libro y con un chocolate caliente a mano.

 

Galardonada por su originalidad y buen escribir en varios certámenes literarios, tanto a nivel nacional como internacional, Noa Xireau ha sido ganadora durante los años 2015 y 2016 del Concurso Internacional de Relatos Pecaminosos Contacto Latino en los Estados Unidos.

 

En diciembre de 2015 publicó su primera novela, Spanish Christmas, con la renombrada editorial americana Ellora’s Cave. Editorial con la que también ha publicado Three Kings for Sarah (2016), y con la que ha participado en las antologías Hot Curves Ahead (2016) y Captivated and Captured (2016).

 

En castellano ha participado en diferentes antologías: Te veré en el clímax y otros relatos pecaminosos (Pukiyari Editores, 2014); Un paraíso en el paraíso y otros relatos (Editorial Reino de Cordelia, 2015); El placer de las curvas y otros relatos pecaminosos (Pukiyari Editores, 2015).

 

También ha sido colaboradora del Periódico Irreverentes de Madrid con el que ha publicado algunos relatos.



Libros de la autora:












Redes de la autora:


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta y las historias con intriga me gustan mucho. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    De esta autora, como tú, he leído todo y me sigue encantando. Esta obra me dejó enamorada porque pese a ser medieval, tiene mucha mujer empoderada sin otra cosa más que la fuerza de voluntad y el coraje para hacer cambios. Y ese guardia...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Emi! Hace tiempo que no leemos a Noa y nos encanta leerla, pero nos falta tiempo, sus historias siempre son de la que te atrapan y sus personajes todos complejos y con luces y sombras, nos encanta como escribe. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola :) He leído varios romances de época o históricos y la verdad es que me gustaron bastante. Este no me llama mucho la atención, aunque pinta bien ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta historia ni a la autora ¡y eso que veo que tiene muchos libros publicados! La verdad es que el cliché de amor prohibido es uno de mis favoritos y si a ello le añadimos un ambientación histórica, sin duda creo que es un libro que me podría cautivar. Me lo llevo apuntado para leer más adelante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Tengo esta obra entre mis lecturas pendientes y leyendo la reseña, que veo que has disfrutado, seguramente le haga un hueco pronto.
    Genial reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay aunque admito que no soy muy del romance, me encanta la ambientacion que tiene esta historia!! Adoro la epoca medieval, siempre termino cayendo con cualquier genero cuando esta entrometido en algun lado el historico jajajaja Sobretodo si es que te ha gustado tanto, asi que a ver si me animo en algun momento!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me llama porque la ambientación medieval no la he leído mucho y me apetece. Además, como nos comentas que la protagonista es fuerte y no tira al tópico, me llama aún más la atención. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!¿como estas?
    Definitivamente espero leerlo pronto.
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Emi!
    Este libro me lo vendiste al hablar de la protagonista, tengo la mala experiencia de encontrar libros que me gustan pero sus protagonistas carecen de actitud o carácter así que es refrescante leer sobre una protagonista fuerte, decidida y visionaria. El romance histórico no es mi favorito y no he leído tampoco algo medieval pero igual lo tendré en mente.Gracias por la recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tiene buena pinta el leer sobre una mujer luchadora en plena época medieval, donde las mujeres no lo eran tanto.. A mi no me llama nada la romántica histórica, pero he de admitir que en este caso solo por ver a la protagonista ya me intriga, así que pensaré si me lo llevo o no para más adelante ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Parece un libro muy bueno por lo que cuentas, sobre todo por la trama bien hilada y con unos personajes femeninos fuertes y llamativos. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho lo que cuentas, sobre todo, por la fortaleza del caracter de la protagonista. No conocía a esta autora y veo que es un muy prolífica. Me apunto el libro para más adelante.

    ResponderEliminar
  14. Hola Emi!

    No he leído nada de la autora y no conocía este libro, por lo que cuentas y en la época en la que esta basado me llama mucho la atención, así que lo tendré muy en cuenta para cuando consiga bajar la lista de pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Emi! Me parece una historia preciosa y me encanta que la protagonista sea una mujer fuerte que luche por sus ideales. ¡ Me la apunto en mi lista TBR. Gracias por la reseña.¡ Nos leemos!

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com