Seguidores

25 abr 2022

Las lágrimas del caimán de Susana Hernández


Título: Las lágrimas del caimán

Autora: Susana Hernández

Tapa blanda: 278 Páginas.

Idioma: Español

Género: Ficción

Fecha de publicación: 24 mayo 2021

Editorial: Distrito 93 

ISBN: 9788417895617

Tapa Blanda: 17,00€


Puntuación: 5/5




Sinopsis:

 

A la vuelta de un viaje a Inglaterra, la famosa escritora de novela negra Karen Alcázar encuentra a su amante colgado en el cuarto de baño. Pronto se confirma que, pese a su apariencia de suicidio, se trata de un asesinato. El Grupo de Homicidios de los Mossos d’Esquadra, con el sargento Campillo al frente, se encargará de la investigación. Para descubrir la verdad en el asfixiante verano barcelonés, Campillo y su equipo deberán despejar varias incógnitas, la primera la auténtica identidad de Eduardo Mora, el fallecido. Un crimen del pasado, una venganza, una red de mentiras. Una historia en la que nadie es del todo inocente ni completamente culpable.

 

Mi opinión:


Hoy os traigo una nueva reseña gracias a la masa crítica de Babelio, una novela negra “Las lágrimas del caimán” de Susana Hernández.

 

En primer lugar, darle las gracias a Babelio y a D93 por él envió del ejemplar.


Una novela que he disfrutado mucho, con una trama muy bien hilada y un elenco de personajes que tienen mucho que contar.

 

La novela arranca con el supuesto suicidio del amante de Karen Alcázar, una escritora de novela negra.

Cuando la escritora vuelve con su ayudante de un viaje de trabajo, descubre que su amante no se ha colgado en el baño de su casa, si no que ha sido un asesinato.

 

“La verdad era demasiado peligrosa”

 

Los Mossos d’Esquadra, con el sargento Campillo a la cabeza tendrá que intentar resolver el caso. Un caso que se va complicando cuanto más va avanzando la investigación ya que el muerto no es ni siquiera quien dice ser. ¿Quién es el joven y buenorro amante de la famosa escritora? ¿Quiénes tendría motivos para acabar con su vida? ¿Qué es lo que se esconde detrás del asesinato?

La verdad me gustaría que llegarais virgen a la historia como lo hice yo, porque ha sido todo un placer ir descubriendo la trama y las subtramas que hay en la novela. Campillo y su equipo tendrán que ir pista, tras pista descartando culpables e imputando a otros nuevos.

 

“Los dos luchaban por habituarse a los cambios, a la nueva vida. No era como lo habían soñado, pero era bueno; era, por lo menos, un comienzo juntos, una oportunidad”.

 

Mientras avanza la trama irán apareciendo nuevos personajes que nos plantearán nuevas dudas y algún que otro asesinato más.

 

Aunque la novela trascurre en Barcelona en el verano de 2006, unos hechos acaecidos en el año 1993, nos dará unas pinceladas para que vayamos haciendo nuestras cábalas. Reconozco que yo no di ni una jajaja, ya que cuando todo quedo al descubierto me dejo muy sorprendida.

 

Lo que mas destacaría en la novela es lo bien tejida que esta la trama policial, el buen desarrollo de sus personajes principales y sus pequeñas tramas que van surgiendo alrededor de ellos y los interesantes que le hace a la novela.  Su autora ha hecho un excelente trabajo a pesar de ser una novela de apenas 275 páginas, le ha cundido mucho.

 

“Seguía en el mismo punto que al comienzo de la noche, encallado, mientras en las sombras, el verdadero criminal se regodeaba de su desgracia”.

 

De sus personajes destacaría:

 

Karen Alcázar:

 

Una escritora de éxito, con un duro pasado a su espalda y muy mala suerte en el amor.

 

Jacobo Peña:

 

Exmarido de Karen, un reputado psiquiatra de éxito especializado en trastornos en niños. Un capullo.

 

Charly:

 

Un hombre con un oculto y otras cosas más. Amante de Karen

 

Antonio Campillo:

 

Mossos d’Esquadra, amigo de sus amigos y un buen policía y compañero. Por una antigua afición perdió a su familia. Tendrá que enfrentarse a una investigación complicada.

 

Lobo:

 

Mossos d’Esquadra que por amor a metido en un embolado a su compañero Campillo. Y es posible que acabe mal en su trabajo.

 

Y otros personajes secundarios como Ander, Gaby, Víctor, Josué, Noelia, etc. muy importantes en la novela.


La historia está contada en breves capítulos, en la época actual, con algunos recuerdos del pasado por un narrador omnisciente que es parte fundamental en la novela para que entendamos mejor a algunos personajes y porque aparece de repente en la trama. Aunque evidentemente todo está muy bien hilado para el desarrollo de esta y que todo encaje. Con una prosa muy bien cuidada, su autora hace que disfrutemos de su lectura de una manera entretenida, fluida y llena de intriga.

 

“La mayoría de las personas reprimen sus impulsos por temor a las consecuencias. Tienen miedo de que les pillen. Esa es la cuestión. No son mejores que yo, solo son más cobardes”.

 

En definitiva, una novela llena de secretos, intrigas, asesinatos, traiciones, venganza, pasiones, deseos y celos. Con una trama policiaca que me ha encantado y unos personajes rotos, heridos, llenos de frustraciones y rencores, que disfruta con la venganza y la crueldad. Una novela que de la mano de su autora nos descubrirá hasta donde está dispuesta a llegar la maldad humana.

 

Susana Hernández una autora que acabo de descubrir y me ha encantado su pluma. La tendré en cuenta para futuras novelas.

 

Totalmente recomendable si te gusta la intriga y la novela negra. Esta es tú novela. 

 

Emi Gómez Rodríguez

 

 Las lágrimas del caimán Susana Hernández 

 

Biografía de la autora:

 

Susana Hernández (Barcelona) ha estudiado Imagen y Sonido e Integración Social, Investigación Privada y Psicología. Ha colaborado en diversos medios de comunicación ejerciendo como crítica musical y redactora de deportes, así como locutora en medios radiofónicos. Ha publicado las novelas: La casa roja, La puta que leía a Jack Kerouac, Curvas peligrosas, Contra las cuerdas, Cuentas pendientes, Males decisions, La reina del punk, Los miércoles salvajes, Mai més, etc.

 

Asimismo, ha participado en varias antologías de género negro: Elles també maten, Fundido en negro, Diez negritos, nuevas voces del género negro, Obscena, Lecciones de asesinos expertos, Hnegra y Barcelona, viatge a la perifèria criminal, Luces negras

 

En 2015 se ha estrenó como autora de teatro con el texto “El ascensor”,que recientemente ha sido adaptado al cine. En la primavera de 2017 se estrenó en los escenarios barceloneses su pieza “La prueba” y en marzo de 208, ha estrenado la adaptación teatral de su relato corto “El amante de Shangai” y también en 2018 la pieza de microteatro “Cambios”.

 

En su haber cuenta con diversos premios de relato, novela y poesía. Imparte talleres literarios desde 2011.



Libros de la autora:

 







Redes de la autora:


Web


Instagram


Facebook


Twitter


Amazon


13 comentarios:

  1. Hola
    No había escuchado hablar de la autora, pero te veo entusiasmada por la obra, así que eso me vale para dar una oportunidad en caso de quitarme pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta a mi el género, tiene una pinta estupenda.
    Seguro que disfrutaría mucho de la investigación, de averiguar quien es verdaderamente el asesinado y que esconde.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta este género y el libro no lo conocía. Me encanta que haya asesinatos e intriga, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo ahora me lo estoy leyendo y me está gustando, me tiene intrigada. Me alegro de que te haya dejado buena sensación, a ver cómo lo termino.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Tiene pinta de ser una lectura de mi estilo. Me la llevo anotada.
    Espero hacerle un hueco pronto entre mis lecturas.
    Nos leemos ❤️
    ✒️Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Emi! No conocíamos a la autora, pero ya sabes que nos encanta el género, así que nos lo levamos apuntado. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que lo mejor de este tipo de novela es que te montes tu propia película y tus propias teorías, y al final no sea para nada lo que esperabas y te sorprenda.
    No conocía el libro, pero me llama la atención, y más si se ambienta en mi Barcelona. Apuntado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿como estas?
    Muchas gracias por todas tus reseñas y recomendaciones, te luciste <3 me llama la atencion con tan solo el titulo y luego en Barcelona, que me encantaria visitar algun dia, muchas gracias <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  9. Hola :) No conocía el libro pero gracias :) Ahora sí ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Emi!!

    No conocía esta novela, pero por lo que cuentas y con lo que me gustan las novelas policiacas me la apunto. Gracias por la recomendación!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Susana Hernández es una apuesta segura en cuanto a novela negra y policíaca. Tengo varios libros suyos esperando en el librero y sé que no voy a tardar mucho en echarles mano. Me gusta mucho su estilo, así como también las tramas que desarrolla y esta no es la excepción.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que me he quedado con intriga de saber más sobre la historia, además de que parece muy entretenida y ligera. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola! No conocía a la autora, pero veo que tiene un montón de libros. Y me alegro que te gustara tanto el libro, espero que tus elcturas sigan así de buenas.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com