Seguidores

19 abr 2022

Chef sapiens de Marcos Vázquez/Elizabeth Ochoa



Título: Chef sapiens

Autores: Marcos Vázquez & Elizabeth Ochoa

Tapa blanda: 264 Páginas.

Idioma: Español

Género: Cocina

Fecha de publicación: 7 abril 2022

Editorial: Grijalbo

ISBN: 9788425361722

ASIN: B09TDK86RX

Versión Kindle: 8,99€

Tapa Blanda: 18,90€


Puntuación: 5/5



AMAZON


Sinopsis:

 

El exitoso autor de Invicto y Saludable Mente, nos trae 100 deliciosas recetas con comida real, nutritiva y sostenible para tener una salud de hierro.

 

Este nuevo libro de Marcos Vázquez junto con la chef Elizabeth Ochoa recorre las distintas «edades» de la alimentación -la etapa como cazadores-recolectores, la revolución agrícola, la revolución industrial y la era digital-.

 

En cada uno de estos apartados nos proponen recetas deliciosas y sanas a partir de los alimentos y los hábitos más característicos de cada periodo, pero haciendo una propuesta alimentaria adecuada a la época en que vivimos.

 

100 platos originales, pero de preparación sencilla para el día a día y elaboraciones culinarias con un toque más gourmet. Porque la comida saludable no está reñida con el disfrute del paladar y porque cocinar nos hace humanos.

 

Mi opinión:

 

Hola chic@s hoy os traigo una nueva reseña gracias a Edición anticipada del libro de cocina Chef sapiens. Un libro muy útil que me ha encantado descubrir.

 

En primer lugar, darle las gracias a Edición Anticipada por él envió del ejemplar. 

 

Comer bien no está reñido con la salud.


Chef sapiens es un libro que consta de 264 páginas acompañadas de unas bellas ilustraciones. De la mano de Elizabeth Ochoa, que es nutricionista evolutiva, y Marcos Vázquez, autor del popular blog Fitness Revolucionario, se remontan a nuestros orígenes como cazadores-recolectores para hacer un recorrido que pasa por la revolución agrícola y la industrial, llegando hasta la actual era digital.

 

Esta guía esta formada por diferentes apartados como son:

Recolección, Caza, Pesca, Revolución agrícola, Ganadería, Revolución industrial y Revolución digital. Y un índice de recetas por alimentos. En cada uno de esos apartados encontraremos recetas explicadas de una forma sencilla y saludable. 

También encontraremos un pequeño resumen de las características de cada periodo como son: Viaja al pasado, ¡Manos a la masa! Y Propuestas saludables. Sus costumbres, adaptándolas a nuestra época y a los alimentos que nuestro cuerpo necesita.


El libro incluye tanto platos originales de elaboración sencilla para el día a día, como propuestas con un toque más gourmet, porque la comida sana no está reñida con el disfrute de nuestro paladar.

 

Elizabeth Ochoa y Marcos Vázquez nos proponen 100 recetas muy variadas, sencillas, muy apetecibles, sanas, sabrosas y muy fáciles de hacer con ingredientes de temporadas. Listas para poner en práctica. No es un libro al huso de cocina, se nota el buen trabajo que hay detrás de él. Bien ilustrado, sus recetas están muy bien explicada de manera sencilla y clara. Ideal para los principiantes que se arriesguen a cocinar de una manera sana y saludable. Para conseguir una buena salud y un buen rendimiento físico y mental, ya que el comer bien no está reñido con la salud.


Lo que más me ha gustado del libro es que haya opciones de recetas para todos los gustos: Paleo, Ceto, Vegana, Vegetariana, Sin gluten, etc. En el encontraras desde aperitivos rápidos, a platos más sofisticados.


En definitiva, un libro muy recomendado tanto para personas que les gusta cocinar, como a las personas que recién se inician en el maravilloso mundo de cambiar sus hábitos de comer a través de cocinar más sano.

 

Excelente libro para quien busca comer sano, 100% recomendado.

 

Emi Gómez Rodríguez

 

Chef sapiens: De los orígenes a la actualidad en 100 recetas saludables Marcos Vázquez


Biografía de los autores:

 

Marcos Vásquez es autor del popular blog “Fitness Revolucionario”, galardonado con múltiples premios por su labor divulgadora en materia de salud. Es también creador de “Radio Fitness Revolucionario”, uno de los pódcast de habla hispana sobre salud y fitness más escuchados, en el que, entrevista a grandes expertos en neurociencia, entrenamiento, nutrición, biología y genética, entre otros muchos temas.  Es docente en diferentes instituciones de formación en salud y participa como ponente en múltiples congresos y eventos.

Ha publicado varios libros, entre los que destacan “Fitness revolucionario (Oberon, 2018), Invisto (Salud Salvaje, 2020) y Saludable Mente (Grijalbo, 2021).

 


Elizabeth Ochoa economista por formación y chef por vocación, es responsable de la elaboración de los menús y las recetas de los programas de nutrición del blog “Fitness Revolucionario”. Su pasión por la cocina y por la promoción de la alimentación saludable la llevó a estudiar para chef en la Universidad Superior de Gastronomía de la ciudad de México. Continuó su formación en distintas escuelas de cocina en España, entre ellas el Barcelona Culinary Hub. Su propuesta gastronómica se basa en la alimentación evolutiva, con comida real, nutritiva y sostenible. Elabora recetas

Sencillas, pero con un toque gourmet, lo que da como resultado una cocina saludable y sabrosa.



Libros de los autores:







Redes de los autores:


Web





14 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    Me ha encantado esta recomendación , me lo apunto a ver si salgo un poco de la rutina en la cocina!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues parece muy interesante y seguro que saco alguna cosa nueva. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Muchas gracias por la recomendación, no soy mucho de tener un recetario pero nunca está mal dar un nuevo giro a nuestra forma de comer
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Vamos que tiene un poquito de todo, me encantan los libros de recetas aunque reconozco que entre la thermomix y la olla gm cocinar se cocina poco en mi casa.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué libro tan curioso. No sé si me lanzaría a él porque no soy nada cocinillas, pero apuntado queda para recomendarlo a mis amigos más diestros. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No soy muy cocinillas pero, me encanta experimentar y seguir las recetas y, estas parecen sencillas y faciles de hacer.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Emi! Nos parece un libro muy interesante, nos encanta practicar recetas nuevas y probar para ir variando. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía a este chef, la verdad. Pero bueno, los libros de cocina siempre son bienvenidos, por si nos faltan ideas jejeje
    besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿como estas?
    Muchas gracias por la recomendación, me sirve para aprender mas recetas <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sábado <3

    ResponderEliminar
  10. Hola :) También tengo este libro y está genial ^^ muchas recetas y variadas ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Emi!
    Este libro tiene pinta de tener unas recetas de lo más completas y encima si son saludables, mucho mejor. Gracias por la recomendación
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Es un libro muy interesante, porque quines cocinamos todos los días, al menos dos veces, la imaginación se colapsa y es bastante difícil dar en el gusto a los comensales habituales de una familia. Me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encanta este tipo de libros, siempre está genial conocer recetas nuevas porque a veces descubrimos nuevos platos o ingredientes que nos gustan y que no habíamos probado. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola! No soy muy de libros de recetas, si alguna vez necesito una llamo a mamá o busco en google, pero tengo 2 hermanos muy cocinitas así que se lo comentaré a ellos.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com