Seguidores

15 oct 2020

Entrevista: Conozcamos a María Ferrer Payeras

!Hola¡ Hoy os traigo una nueva entrevista. Tengo el placer de presentaros a una autora autopublicada. 

María Ferrer Payeras una mallorquina de pura sepa.



1º- ¿Quién es María Ferrer Payeras?

 

Soy una enfermera mallorquina, lectora empedernida, que hace cinco años decidió que quería probar a estar del otro lado del libro.

 

2º- ¿Qué te hizo comenzar a escribir?

 

Llevaba años diciéndome: algún día me pongo. Hasta que el cerebro hizo “clic” y dijo: hoy es ese día, y empecé. De eso hace cinco años y desde entonces no he parado.

 

3º- ¿Con que género te sientes más cómodo y te identificas más?

 

Escribo romántica contemporánea, ahora lo he intentado con newadult y he disfrutado como una enana, de momento no he probado nada más, veremos qué depara el futuro…

 

4º- ¿Cuántos libros tienes publicados?

 

Ahora mismo tengo nueve publicados, dos de ellos traducidos al catalán y están traduciéndome otro al italiano, veremos qué sale de ahí.

Son: Maldito veintiuno de marzo; Te quiero, Marta; Quédate en mi vida; Para siempre contigo; ¿Te acuerdas de McKenna?; Nadie me gusta más que tú; Te oigo, pero no te escucho; Susto o muerte y #TAS (Te amaré siempre)

 

5º- ¿Y sin publicar?

 

Completo: ninguno. Empezados: media docena o así

 

6º- ¿Quién es tu mejor apoyo?

 

Jeroni, mi marido, si él no hiciera todo lo demás a mí no me quedaría tiempo para escribir.

 

7º- ¿Y tú mayor crítico?

 

Yo misma, casi nunca me gusta lo que hago, siempre tiene que venir alguien de fuera y decirme que lo estoy haciendo bien. Aún así, muchas veces no me lo acabo de creer.

 

8º- ¿Cómo compaginas el ser escritora con tu trabajo, o solo te dedicas a escribir?

 

Sí trabajo, soy enfermera. Compaginar es muy difícil pero con mucho esfuerzo y robándole horas al sueño, más de las que me gustaría.

 

9º- ¿Alguna manía a la hora de escribir?

 

No puedo escribir ningún capítulo antes de tiempo, quiero decir, tengo que escribir de forma lineal. Si se me ocurre una idea o un diálogo para un capítulo y aún me falta para llegar ahí, tengo que anotar esa idea en un cuaderno. No puedo escribirlo si aún no es su turno.

 

10º- ¿A la hora de leer como prefieres hacerlo, en papel o digital?

 

Me da igual, las dos maneras me encantan. La cuestión es leer.

 

11º- ¿Qué te resulta más cómodo escribir trilogías, biologías o libros independientes?

 

Hasta ahora solo he escrito libros independientes. No es que no me atreva, pero no me ha surgido la idea, aún…

 

12º- ¿Cómo llevas las malas críticas?

 

Si son razonadas y con buena voluntad, estupendamente, ya te he dicho que no creo que me critiquen más de lo que yo ya lo he hecho.

 Lo que no me gusta es recibir dos comentarios de una estrella en un mismo día sin que quién los pone ni siquiera se digne a decir qué es lo que no le ha gustado. Eso me parece malicia y a mí no me gusta.

 

13º- ¿Qué opinas de las redes sociales?

 

Que cada día nos tienen más absorbidos, a mí la primera, y que no me da la vida para tanto marujeo.

 

14º- ¿Eres activa en ellas?

 

Intento serlo, parece ser que si no estás en redes no eres nadie, aunque conozco a escritoras que ni las pisan y venden un montón.

 

15º- ¿Crees que son útiles para los escritores/as?

 

De algo servirán, si no, no nos estarían machacando continuamente con eso de que debemos estar presentes en ellas.

 

16º- ¿Qué consejos le darías a un escritor/a que está empezando?

 

Que mire bien todas las opciones que tiene y que si le ofrecen algún contrato que lo consulte con alguien que sepa de qué va antes de firmar nada.

Hoy en día es muy fácil autopublicar y, para mí, es la mejor opción (a no ser que te ofrezcan de entrada un contrato como los de la Benavent, por ejemplo, uno de esos no lo dejaría escapar). Eso sí, si autopublicas tienes que cuidar muy bien la corrección, la maquetación y hacerlo de la manera más profesional posible.

 

17º- ¿Te inspiras en algún muso para escribir tus novelas?

 

Normalmente no, pienso más en personas que conozco y que sé como actuarían, o a veces incluso en una mezcla de varias.

 

18º- ¿Qué tipo de libros te gusta leer?

 

De todos los tipos, menos los de terror. Ya sufrimos bastante en la vida como para andar sufriendo en los libros. Ah, y por supuesto prefiero que acaben bien, aunque no es obligatorio.

 

19º- ¿Qué reflejan tus libros de ti?

 

Intento que reflejen mis valores, mi manera de pensar (aunque no siempre actúe como lo hacen los protagonistas, suelen ser mucho más valientes que yo)

 

20º- ¿Hay algún libro que te hubiera gustado escribir?

 

Muchísimos. Cualquiera que me guste o que la idea me parezca buena. Esa es una de las razones por las que no empecé a escribir hasta tan tarde, pensaba que mis ideas no tenían ningún fundamento.

 

21º- ¿Tienes algún autor/a preferido?

 

Si empiezo la lista no acabo nunca, además ahora que conozco en persona a un montón de escritoras que me enamoran, no podría decir un solo nombre.

 

22º- ¿Qué libro es el último que has leído?

 

Rock, mi roca. De Anyta Sunday. Me ha encantado, he llorado, me he emocionado y lo he disfrutado un montón. Basta que te diga que ayer apagué la luz a las tres y media de la mañana…

 

23º- ¿Cuántas horas le dedicas a la escritura?

 

Depende de lo inspirada que esté o de la racha que lleve. Hay días que ni me pongo y otros que estoy enganchada al ordenador hasta que se me cierran los ojos.

 

24º- ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés?

 

Soy un poco caótica y muy perezosa para algunas cosas. Los personajes suelen estar en mi cabeza, no hago fichas hasta que no me queda más remedio. La historia hasta hace poco también. Ahora he empezado a hacerme un mini esquema por capítulos que me funciona bastante bien, pero que según mi mentora (aunque no me lo repita en voz alta) debería ser más extenso.

 

25º- ¿Cuánto tardas en escribir un libro?

 

Depende. “Mckenna” lo escribí en menos de dos meses, en cambio con “Nadie me gusta más que tú” me quedé encallada y tardé casi dos años en terminarlo.

 

26º- ¿De qué va esta novela? Que nos puedes adelantar de ella...

 

Va de una chica mallorquina, Gina, que se va a Stavanger (Noruega) a terminar el bachiller. Vivirá en casa de unos amigos de sus padres a los que quiere mucho y a los que llama tíos.

Es una historia sobre el primer amor, pero también sobre valores como la no violencia.

 

27º- ¿Por qué deberíamos leer tus libros?

 

Porque son divertidos, o eso dice la gente, y porque procuro que sean agradables. No me van mucho los dramas, aunque no los escatimo del todo. Siempre se puede encontrar un toque de dolor en alguna de las páginas que he escrito.

Y porque así me conocerán, sabrán si les gusta los que hago y comprarán más, ¿no?

 

28º- ¿Qué podemos encontrar en ellos?

 

Intento que sean historias cotidianas que podrían sucedernos a cualquiera de nosotros. A ver, alguna vez se me va la mano, pero lo más increíble de sus páginas suelen ser historias verídicas. Las utilizo un montón.

 

29º- ¿Cuál de tus libros es más especial es para ti?

 

Hay dos: “¿Te acuerdas de McKenna?”  Es el primero, porque me dio un poco a conocer y porque las lectoras se enamoran del pelirrojo hasta el punto de que les cae mal Laura (la prota) y después está el último que he escrito: “#TAS (Te amaré siempre)”. Sobre todo por el mensaje que intenté meter en él. Estoy en contra de la violencia en todas sus formas y eso se ve claramente reflejado en este libro.

 

30º- ¿Te imaginarías una novela tuya llevada a la gran pantalla?

 

Oye, que imaginación tengo para hartar. Que se haga realidad… Pues será que no tengo tanta imaginación como pensaba, porque no lo veo, al menos en un futuro próximo.

 

31º- ¿Eres de los que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?

 

La primera vez lo hice así (con lápiz y papel), después me propuse aprender mecanografía y ya siempre he tecleado, es mucho más rápido. Aunque cuando me atasco, no creas que un boli y un papel no tienen su qué.

 

32º- ¿Cómo te surgió la idea de escribir esta historia?

 

“#TAS” surgió a raíz de una escena de violencia que vi en la televisión y que me dolió en el alma. Aunque al principio no tomaba forma, después me pareció que intentarlo con una newadult era la solución.

 

33º- ¿Qué nos puedes contar acerca de los personajes?

 

Tienen todas unas convicciones muy potentes a pesar de ser muy jóvenes y las ideas muy claras. Creo que eso es lo que me gusta más de ellos, que luchan por lo que creen que es importante, aunque sus decisiones los alejen de lo que aman.

 

34º- Si tuvieses que definir esta historia en tres palabras ¿Cuáles serían?

 

Amor, amistad, descubrimiento.

 

35º- ¿Qué les dirías a los lectores para que te leyeran…?

 

Que no pierden nada por intentarlo, mis libros están en Kindle Unlimited, si no les gustan lo más que puede pasar es que tengan que borrarlo de la biblioteca.

 

36º- ¿Qué sensación buscas transmitir al lector con este libro?

 

Quiero que rían y se emocionen y, si son de mi edad, que se acuerden de lo que sentían y con la intensidad que lo hacían cuando tenían dieciocho años.

 

37º- ¿Qué crees que necesita una historia para ser perfecta?

 

Creo que debe emocionarte, ser capaz de hacerte reír, llorar, temer, lo que sea, pero que un libro te haga sentir… Creo que es lo mejor que puede suceder.

 

38º- ¿Dónde podemos encontrar tus libros?

 

Están todos en Amazon, los que están publicados con Selecta también se encuentran en otras plataformas como Casa del libro o Google store.

 

39º- ¿Qué tipo de escritora eres, de Brújula o Mapa?

 

Hasta hace poco era de brújula total, pero cada vez me voy adentrando más en el mundo de los mapas. De todas formas he leído que hay un escritor entre estos dos puntos, el escritor jardinero: parte de una serie de ideas y las va desarrollando según crecen.

 

40º- ¿Tienes un lugar concreto donde trabajar o por el contrario te inspiras en cualquier lugar?

 

Normalmente trabajo en una habitación en la que tengo el ordenador, pero también es dónde están aparcadas las bicis… Así que no podríamos hablar de un despacho propiamente dicho.

 

41º- ¿Cómo y dónde sueles documentarte?

 

Busco en internet, miro documentales, en otros libros de la misma temática. No sé, depende.

 

42º- ¿Cuál es tu momento favorito para crear?

 

Se me suele dar mejor por las tardes, aunque no tengo un momento perfecto.

 

43º- ¿Qué autores han influido a lo largo de tu vida a la hora de escribir?

No lo podría decir, he leído a tantos.

 

44º- Antes de comenzar a escribir la novela ¿La planificas o te dejas llevar por la inspiración?

 

Depende de la novela y del tiempo que tenga. Como ya te he dicho, hasta hace poco era una escritora de brújula, ahora tengo que ver más allá de las siguientes páginas para que la historia me convenza para ponerla sobre papel.

 

45º ¿En qué te inspiras para escribir?

 

A veces basta una canción, otras veces una mirada en una película o una noticia que leo en la prensa. Va variando de una novela a otra.

 

46º- Cuando no estás en casa y te llega la inspiración ¿tienes alguna manera concreta de registrar las ideas que te vienen?

 

Siempre llevo un cuaderno encima por si eso pasa. Pero lo cierto es que la inspiración suele sorprenderme en sitios donde me es imposible escribir lo que se me ha ocurrido, mientras conduzco, por ejemplo.

 

47º- Tienes una larga trayectoria literaria ¿qué puedes decirnos sobre tus otros libros? ¿Cuál te trae mejores recuerdos?

 

Sin duda es: “¿Te acuerdas de McKenna?” El año pasado tuvo mucho éxito y la gente empezó a conocerme y buscar mis otras novelas tras leer esa. Aparte de que disfruté mucho escribiéndola, fue muy fácil, casi que se escribió sola.

 

48º- ¿Algún proyecto de cara al futuro que nos quieras contar?

 

Tengo en mente la historia de una mujer de cincuenta años con una hija y unas amigas que quieren que se vuelva a poner en el mercado después de llevar casi quince años viuda. Pero todavía está un poco en pañales. Veremos que sale de ahí.

 

¡Muchas gracias María!  Por la entrevista y someterte a mi interrogatorio.


Muchas gracias a ti por ofrecerme la oportunidad de contestarlas y acercarme un poco más a las lectoras. Un beso muy fuerte.


Y hasta aquí la entrevista. ¿Os ha gustado?

¿Conocéis a la autora? ¿Y sus libros?


Os dejo aquí los enlaces de las novelas que he reseñado de ella en el blog. Pinchad en el título para poder acceder a ella.

#TAS. JEG VIL ALLTID ELSKE DEG (TE AMARÉ SIEMPRE)

¿Te acuerdas de McKenna?



44 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado conocer un poco más a la autora. Una entrevista muy completa.
    Gracias por compartirla.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Yo no conocía a la autora, si me suena alguna novela, pero tampoco le había prestado mucho atención. Hay demasiados libros en el mercado. Ahora que nos la has traído , se ha dado a conocer y parece maja y sus novelas parecen divertidas. Seguro que alguna cae.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Emi! Nos encantan este tipo de entrevistas para conocer más a los autores. Es una manera de saber más sobre ellos y sus inquietudes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Madre del amor hermoso! ¡Nueve novelas en cinco años! ¡Qué envidia! ¡Le deseo mucho éxito a la escritora y ojalá llegue muy lejos! ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad es que siempre es un gustazo conocer a la persona detrás de la pluma, así que gracias por acercanos con esta entrada que además es super completa. Veo a una persona muy centrada y simpática, a ver si pronto la leo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,aunque lo de centrada... Jajaja, a ratos, supongo que como todo el mundo ❤️❤️❤️

      Eliminar
  6. ¡Buenasss! Pedazo entrevista, vengo de tu reseña de '¿Te acuerdas de Mckenna?' y me he quedado sorprendidísima con que haya conseguido escribirlo en 2 meses y trabajando!! Vaya crack la autora. Gracias por presentárnosla. Un saludo💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de los dos meses, quince días fueron de vacaciones y, como he dicho, mí marido lo hace todo en casa... Cuando fluye, solo me preocupo por escribir ��������

      Eliminar
  7. Hola!
    Muchas gracias por esta entrevista tan completa
    Me acabas de descubrir a una autora
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! Ya me contarás si te decides por alguno.❤️❤️❤️

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Que buena entrevista!! Me ha encantado conocer un poco más a esta autora que no conocía hasta hace un rato que leí tu reseña de "¿Te acuerdas de McKenna?".

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Belén, atrévete con McKenna. No sé cómo lo hace pero se las lleva a todas de calle.💖💖

      Eliminar
  9. Hola guapa!

    Me encanta esta entrevista a María! Yo tengo la suerte de conocerla en persona y es maravillosa y sus novelas son increíbles en especial #TAS a la que tengo mucho cariño.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo tengo enchufe porque, como no nos gusta hablar... Lo pasamos divinamente juntas ❤️❤️❤️

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que conocía a la autora ni sus libros, pero viendo que son de romántica contemporánea, quizás les de una oportunidad porque es mi género favorito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me encantaría que me contarás qué te han parecido si te decides por alguno 💖💖💖

      Eliminar
  11. Wooow, cada vez que leo estas entradas me entran unas ganas inmensa de ponerme a escribir.
    Acabo de leer tu reseña de su libro y ahora quiero tener un libro de ella. Me sorprende lo mucho que ha podido escribir en tan poco tiempo, yo no sé si podría ser tan eficiente.
    Gracias por la entrada, nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de ponerse. Tengo compañeras mucho más prolíficas que yo. Te sorprendería lo que hace la inspiración ❤️❤️❤️❤️

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Gracias por compartir esta entrevista, un gusto conocer a la autora.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Gracias Emi, por traernos y acercanos a la autora en esta entrevista. Espero algún día poder conocerla en persona ya estamos más cerquita 😉
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola Emi

    Gracias por acercarnos a la autora con estas entrevistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi
    Gracias por traernos esta maravillosa entrevista. Es una autora que no he leído todavía,pero quiero hacerlo muy pronto. Me ha gustado acercarme más a ella y conocerla mejor.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  16. Hola, muchas gracias por darnos a conocer a la autora que yo nunca habia visto ninguno de sus libros pero ese de Te amare por siempre creo que puede ser ideal parta mi, me encanta el romance asi que no tardare en leerlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me ha encantado la entrevista y poder conocer a la autora. no la conocía hasta ahora pero sin duda la tendré en cuenta para un futuro.
    Mucha suerte a María con sus libros.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Emi
    Enhorabuena por la maravillosa entrevista, me da buena vibra la autora y la verdad que su proyecto último me parece genial. Tengo añadida a la autora en Kindle, así que tas o cualquier obra suya seguro que la disfruto mucho, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estupenda entrevista. He visto algunos títulos de la autora por redes, pero aún no me he animado con ella. A ver si ahora que la conocemos un poquito más me animo con ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocía a la autora y tampoco sus obras pero después de leer la entrevista les voy a echar un vistazo a todas sus obras y espero disfrutarlas mucho. Me encanta cuando traéis entrevistas y conocemos autores y autoras nuevas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Muchas gracias por la entrevista, vaya trabajo le has metido :) ahora voy a leer la reseña.
    Un besito❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Gracias por traer esta entrevista ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Emi!
    Jajaja Totalmente de acuerdo con aquí mi tocaya en papel o digital lo importante es leer <3 Me ha encantado conocer a esta autora un poquito más, me ha dado más ganas incluso de leerla^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  24. Holii,
    Madre mía, pedazo de entrevista, me ha encantado y no conocía a la autora, asi que me llevo un descubrimiento.
    Muchas gracias por la entrada
    Un besito😘
    💙

    ResponderEliminar
  25. Hola! Muy buena entrevista, me gusto mucho y es la primera vez que se algo de la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola! Wow, pedazo entrevista. Me ha gustado mucho conocer más a esta escritora que no conocía de nada. Me da pena que tenga el llamado síndrome del impostor. Seguro que sus novelas son muy buenas y debería creérselo más. Y me encanta que su marido se haga cargo de tareas de casa para que ella pueda escribir, maravilloso 👏🏻 me apunto algunos libros. Gracias por la entrevista, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima!!

    No conocía a la autora pero después de tu entrevista me han entrado muchas ganas de leer algo suyo (TAS, tal vez ;P). Parece una chica alegre y directa, y es de admirar que compagine la escritura con la enfermería =) Me he sentido identificada con algunas cosas, como que yo también escribo pero nunca pienso que mis ideas son lo suficientemente buenas, o que a veces soy un poco perezosa para ponerme xD Espero que le vaya cada vez mejor en su carrera literaria, me la llevo apuntadísima ;P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  28. hola,
    muchas gracias por traernos esta estrevista, muy interesante

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Es bueno conocer más a los autores❤

    ResponderEliminar
  30. ¡Holi!
    Me encantan las entrevistas a las autoras para conocerlas un poco más, esta me gustó mucho
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    gracias por traernos entrevistas, es genial conocer a más personas que se encuentran dentro del mundo literario y que no son tan conocidas, al menos yo no sabía de la autora.
    ¡Saludos1

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiis!
    Menuda entrevista que te has marcado *-* A mí me pasa lo mismo que a ella: tengo media docena de libros empezados y no puedo escribir un capítulo antes de que le toque jaajaj Me ha encantado conocerla un poco más, cuando tengo varios libros suyos pendientes :)
    Muchas gracias por la entrada ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com