Seguidores

28 jun 2018

El bosque sabe tu nombre de Alaitz Leceaga


Título: El bosque sabe tu nombre
Autora: Alaitz Leceaga
Tapa blanda: 632 Páginas 
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
ISBN: 978-84-666-6292-5


Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Una novela de amores, celos y venganzas, que envuelve al lector con la fuerza de las grandes sagas familiares de la literatura.

Un secreto oculto en lo más profundo del bosque.
Una mansión azotada por las olas.
Dos hermanas enfrentadas.
Un linaje de mujeres con un don extraordinario.

A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.

Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

Mi opinión:

Fantástica novela.
Esta novela te engancha y atrapa desde su primera página. Ya su portada me pareció espectacular. Llena de magia y misterio.
Me ha parecido maravilloso la manera que tiene su autora de describir el entorno, los lugares que recorremos a través de su pluma, las épocas y sobre todo sus magníficos personajes.
Su protagonista es una mujer muy fuerte, de grandes convicciones, que no le teme a nada por defender su tierra y el legado de su sangre.
La historia está llena de celos, venganza y sobre todo amor. Ambientada a finales de los años veinte, en un pequeño pueblo del Cantábrico.
Sus protagonistas son dos hermanas gemelas, Estrella y Alma llevan una vida llena de lujos, comodidades, ya que son las hijas de los marqueses de Zuloaga. Son propietarios de una mina de hierro y una gran casa solariega.
Las dos hermanas crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero marcadas por un misterio que envuelve su linaje.
Las dos niñas nacerán marcadas desde su nacimiento, han heredado un extraño don que solo les ocurre a las mujeres de su familia, generación, tras generación, la maldición es, que una de las dos morirá antes de cumplir los quince años. Pero cual…
Así empieza El bosque sabe tu nombre, es la primera novela de Alaitz Leceaga, quien lo diría, ya que es una oda a la literatura.
Un bosque, la amenaza de los lobos, la presencia de los muertos y una mansión, es el enclave donde comienza todo.
Esta historia me ha transportado a esa época de mi niñez, cuando leía esos magníficos cuentos llenos de magia, misterio e intriga. Hace que el lector se fusione y sea parte de la trama.
A través de sus páginas viajaras en el tiempo a Inglaterra, Estados Unidos, País Vasco, Cantabria y Madrid. En una época donde la opresión de la mujer, la dificultad para juzgar a las personas, la violencia, el egoísmo, la capacidad para levantarse tras las derrotas y reinventarse, están a la orden del día. Son algunas de las cuestiones que se tocaran con mucha maestría, realidad y fantasía a partes iguales.
Para diferenciar a una hermana de otra lo hacen a través de sus ojos, ya que una de ellas tiene un ojo de cada color. Uno amarillo y el otro verde. Aunque idénticas son opuestas, una es la maldad personificada y la otra toda bondad, tiene sus diferentes dones, sus secretos y una marcada rivalidad, que será la tónica de la novela.
Uno de sus personajes secundarios es el padre de ellas un ser maligno, egoísta, violento y muy dominante.
Amaras a su protagonista y sentirás en tu propia piel lo que ella ha sentido y por el contrario detestaras a su hermana.
Solo puedo decir de esta historia que he llegado a percibir mientras la leía hasta el olor de ese bosque, sus ruidos y hasta si me apuras ese sentimiento que su protagonista ha sentido.
Hacía tiempo que una lectura no me sacaba tantos sentimientos, un deleite para los sentidos.
Totalmente la recomiendo al 100%. Es una magnifica historia que nadie se debería perder, independientemente del género que les guste.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía Autor:

Alaitz Leceaga nacida en Bilbao en 1982  es una apasionada lectora de novelas victorianas.
Después de publicar numerosos relatos cortos en distintos portales de Internet, un solitario zapato rojo tirado junto a un acantilado del Cantábrico lleva a la bilbaína Alaitz Leceaga a sentarse ante el ordenador para crear la historia de dos hermanas gemelas, Estrella y Alma, protagonistas de la novela "El bosque sabe tu nombre", con la que debuta en Ediciones B. Se ha convertido en un fenómeno editorial incluso antes de su publicación y va a ser publicada próximamente en numerosos países.


26 comentarios:

  1. Hola EMI,
    A mí me encantó está novela. Coincidimos en que disfrutamos mucho con ella. Gracias por la reseña.
    Bs Marta CLB
    ✒️Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este libro lo he visto bastante, pero no me decido a comprarlo o no por si no me termina de convencer.
    Aunque por lo que comentas no pinta mal.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    El día del libro pusieron el ebook grstuito y me hice con el, me llamó mucho la atención y me alegra saber que te encantó, pues así tengo más ganas de leerlo todavía ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este lo tengo anotado para leer cuando me baje un poco la pila de pendientes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantaría leerlo por la magia, la ambientación, la capacidad de percibir hasta el olor de la naturaleza y, sobre todo, por saber qué pasa con las hermanas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, cuando te animes a leerlo, te garantizo que lo disfrutaras.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  6. Hola! Muchas gracias por la recomendación! Me parece un libro bastante interesante y con una ambientación increíble! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena por pasarte y comentar, me alegro que le des una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  7. Hola,
    No lo conocía, así que me la dejo apuntada porque tiene muy buena pinta. Me la quedo apuntada. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, deseo que lo disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  8. Tengo este libro en el kindle en pendientes. Con muchas ganas de leerlo pero se me suman otros y lo voy dejando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. May dale pronto una oportunidad, no te arrepentirás.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  9. Emi, me encanta tu reseña, tengo este libro pendiente en la Biblioteca de audiolibros, después de tus palabras aún tengo más ganas de empezar con él. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ya me contaras cuando lo leas si lo has disfrutado tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  10. Hallooo Emi!!
    La verdad es que me ha encantado tu reseña. no conocía este libro pero ha gustado mucho, tanto que me lo llevo apuntado. La sinopsis me ha cautivado, me encnata el bosque y los libros de romance y secretos. Además me llamó mucho la atención lo que dices de las dos hermanas. Y desde luego, lo que acabo de convencerme fue que te encantó, y desde luego que así queda reflejado en tu reseña. Millones de gracias por este post y por tu blog!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta por tus bonitas palabras, deseo que lo disfrutes cuando lo leas tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  11. Hola! es cierto que este libro me llama mucho la atención la portada, pero no sé si terminará por gustarme o no, no descarto leerlo en algún momento cuando no esté tan liada. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, deseo que si le das la oportunidad cambies de opinión y te guste tanto como a mi.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  12. Hola Emi! Hubo un tiempo que vi mucho este libro por redes y aunque la sinopsis y la portada me llaman mucho tengo muchas dudas sobre si me gustara o no. Me lo apunto como posible a leer en el futuro y tendré muy en cuenta cuanto te ha gustado a ti y tu magnifica reseña
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Me alegro que te gustase la reseña, ya me contaras cuando lo leas si lo disfrutaste tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama un montón este libro, así que me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besazos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo.
      Si te decides a darle una oportunidad, seguro que no te defraudara.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com