Seguidores

24 jun 2018

Bajo cielos lejanos de Sarah Lark


Título: Bajo cielos lejanos  
Autora: Sarah Lark
Tapa dura656 Páginas
Editorial: Ediciones B
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
ISBN: 978-8466661164


Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Una emocionante novela sobre un dramático secreto familiar. Sarah Lark, reina del best seller internacional, relata una historia sobre la verdad y el silencio, sobre decisiones erróneas y correctas, sobre la confianza y el amor.

Hamburgo, en la actualidad: la periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda. Pero ha perdido cualquier recuerdo sobre sus primeros años de vida ahí. Ahora deberá volver al país de su infancia y recuperar su pasado.

Ahí descubre la existencia del diario de una joven maorí del siglo pasado, cuya dramática historia tiene una profunda influencia sobre los hechos del presente.

En su viaje por Nueva Zelanda la acompañará el carismático y atractivo maorí Weru, que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que Stephanie nunca se había atrevido a conocer.

Mi opinión:

Un viaje a través de la cultura Maorí.
Esta primera novela me ha dejado un sabor agridulce, por un lado me ha fascinado como su autora nos sabe transportar a Nueva Zelanda sus paisajes, cultura, etc. haciendo que te fusiones con la historia de una manera que te conviertes en parte de ella, llegando a percibir hasta sus olores. Y por otro su final no me lo esperaba para nada.
Ella Stephanie es periodista en Hamburgo, donde vive alejada de las sombras de su pasado. En su trabajo suele tratar casos de crímenes sin resolver para una revista en la que trabaja. Tiene una gran laguna en sus primeros 6 años de vida junto a su familia cuando vivía en Nueva Zelanda.
Tras obligarla su revista a someterse a una hipnosis, para desenmascarar a su hipnotizador. En esa regresión Stephanie regresa a su pasado, a pesar de no recordar nada de sus primeros 6 años, sí que habla de una mujer Maorí llamada Marama, por lo cual su jefe la envía a Nueva Zelanda para saber más de esa mujer y de paso investigar un antiguo caso del asesinato de una familia que está aún sin resolver.
La novela se fusiona en la actualidad y en el pasado.
La cultura Maorí, tiene mucho que ofrecer a Stephanie en ese viaje hacia la reconciliación con ella misma. En esa búsqueda de reencontrarse con su pasado, en la ciudad que la vio nacer.
Los miedos y recelos han ayudado a construir esa laguna, pero ha llegado la hora de enfrentarlos.
El olvido puede ser un ejercicio de memoria selectiva. Pero ese olvido es una trampa para Stephanie. En su pasado pudo sacar mucho de enseñanza, de fortaleza, de valentía y con esta novela descubriremos que nunca es tarde para enfrentar nuestros miedos.
En ese viaje, descubrirá el amor y multitud de emociones que la hará sentirse plena.
Es una novela muy ágil que te mantendrá con la intriga hasta el final, la parte antigua de la historia me encanto, se nota como su escritora se lo ha currado y los sentimientos que hacen que despierten en ti que la estás leyendo. Sin embargo su parte actual no me gustó, tanto sobre todo la parte final ya que se desarrolla todo muy rápido.
En definitiva una historia que engancha, y entretiene, con unos paisajes que enamoran y el descubrimiento de una cultura que desconocía y me ha encantado descubrir.
Totalmente recomendable 100%.
Felicito a su escritora Sarah Lark por su magnífica pluma y su excelente trabajo. Deseando leerla de nuevo.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor:

Sarah Lark trabajó durante muchos años como guía turística. Pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción casi mágica sobre ella. Sarah Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que en la actualidad vive en España. Con En el país de la nube blanca, considerado el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, sorprendió a crítica y lectores. No en vano lleva más de un millón de ejemplares vendidos. Das Lied der Maori y Der Ruf des Kiwis son las esperadas continuaciones de esta primera novela.


12 comentarios:

  1. ¡ Hola EMI ! Me ha gustado mucho tu reseña , pero la verdad que este libro no me ha llamado nada la atención . Así que estaré atenta a tus próximas reseñas.

    ¡Nos leemos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola Emi! ^^
    Sarah Lark es una autora que en algún momento quiero leer. Me gustan mucho las historias en las que se trata la historia de las familias, secretos etc, pero siento que ahora mismo no es el momento. Se me hacen algo tediosas por tanto personaje, así que lo aplazo para un momento en el que la tranquilidad sea mayor jajaja que siempre pierdo el hilo.
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar.
      Ya me comentaras tus impresiones cuando te decidas a darle la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención porque ahora estoy justo con un libro que habla un poquito de la cultura maorí y parece que este podría gustarme por ese camino. Además la historia de secretos y si encima dices que es ágil creo que me va a gustar. Gracia por la recomendación, Emi
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar.
      Ya me comentaras tus impresiones cuando te decidas darle una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  4. Hola Emi,

    Es una escritora que llama mucho mi atención y nunca he leído nada de ella, y eso que escribe histórica un género que me encanta. Esta novela que nos traes tiene muy buena pinta. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar.
      Ya me comentaras tus impresiones cuando te decidas darle una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  5. Hola!
    Parece que la ambientación está muy lograda y, además, tiene misterios y secretos por enmedio. Lo tengo en cuenta para leer más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar.
      Ya me comentaras tus impresiones cuando te decidas a leerlo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero la verdad es que le tengo ganas. Creo que aunque no sea un género que leo mucho, podría disfrutar sus historias.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com