Seguidores

7 ago 2018

Alboreá de Carmen RB


Título: Alborea
Autora: Carmen RB
Tapa blanda: 335 Páginas
Editorial: Independently published
Año de publicación: 2018 
Idioma: Español
ISBN: 1983142913

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Jana, de padre gitano y madre inglesa, se ha visto sumergida desde que nació en una vida que no le gustaba. Se casó con Kavi, porque así se lo impusieron, por el rito gitano. Un día decide abandonarle para buscar un futuro sin normas, sin reglas. Buscando ser reconocida como mujer. Pero nada es lo que parece y tras una serie de sucesos imprevistos encuentra a Pietro: un italiano de armas tomar del que se enamora sin dudar.
Kavi, quien no ha parado de buscarla desde que ella le abandonó, por fin la encuentra en la boda de su mejor amiga Caroba. De donde se la lleva a la fuerza de regreso hacia lo que fue su pasado.
Pietro, su actual marido, la busca desesperadamente tras su desaparición y no va a parar hasta encontrarla, ya que no entiende qué ha podido suceder.
Jana se encuentra entre la espada y la pared. Está confundida en los recuerdos, entre dos aguas… Ama a Pietro, pero la sombra de su primer amor la descoloca, aunque eso signifique aceptar unas normas con las que no está de acuerdo.
¿Logrará superar sus miedos? ¿Seguirá con su actual vida o volverá al pasado?

Mi opinión:

Emoción a flor de piel.
Fantástica novela donde su autora Carmen RB nos descubre el mundo calo, sus costumbres, su manera de pensar.
Como su protagonista Juana, no está de acuerdo con su forma de vivir y las normas que le imponen por su condición de ser gitana,  lo deja todo atrás para empezar de nuevo. Aunque todo no es de color de rosa y tendrá que enfrentarse a una serie de sucesos que marcaran su vida.
Juana nos relatara como son las leyes gitanas, sus costumbres y su forma de pensar, atreves de sus vivencias. Como la obligan a casarse y como tiene que huir y cambiar de identidad, para que no la encuentren.
Como intentara ser libre una y otra vez, enfrentándose a una cruda realidad que la superara, en esa lucha por tener sus derechos como mujer y persona con voz propia.
Si su anterior vida fue mala, lo que tendrá que vivir y luchar en el camino es mucho peor, como la tratan como mercancía y como ella de nuevo logra salir de todo eso con la ayuda del que terminara siendo su gran amigo y confidente a lo largo de su vida.
Esta novela cuenta la cruda realidad de las mujeres a día de hoy, una novela tan real como la vida misma.
Donde su autora con mucha elegancia nos muestra unos personajes muy controvertidos, nada es lo que parece.
Su protagonista nos mostrara como esa decisión que ha tomado la llevara a tener unas vivencias que son desgarradoras, haciendo de su vida un auténtico infierno, y una constante por encontrar la felicidad, llegando a pagar un alto precio. Hasta conseguir su sueño y su ansiada libertad.
Sus personajes están muy bien estructurados, tanto los principales,  como los secundarios.
Kavi su marido por el rito caló es muy cerrado en su forma de pensar, como su etnia le han enseñado. Aunque a priori me cayó fatal, conforme avanza la historia, me di cuenta que aunque amaba a Juana con todo su corazón, por su corta edad no supo darle lo que ella necesitaba. Aunque en el fondo es un gran chico, que no supo hacerlo mejor.
Andrew por el contrario me pareció un chulo desde el principio y creo que hacerte.
Pietro y los padres de Juana los grandes desconocidos de la historia, aunque al final se desvelara quienes son, y entenderás muchas cosas, que conforme avanza la novela te costara entender. Para mí forman la pieza fundamental de la historia.
Y que puedo decir de Oscar, es ese amigo incondicional que una desearía tener.
Una novela de muy fácil lectura, que devoraras, con unos personajes tan bien definidos, que te harán sentir parte de su historia.
Esta novela me ha hecho sentir en propia piel el sufrimiento de sus personajes.
Por desgracia es una realidad que a día de hoy sigue sucediendo, y que por desgracia no está erradicada, hay infinidad de mujeres que sufren lo mismo o más que ha sufrido Juana.
En el libro encontraras amor, desamor, ansias de libertad, mucha fuerza, tristeza, pena, añoranzas, en definitiva una historia con una gran carga emocional que no te dejara para nada indiferente y te sentirás identificada en ciertas partes de ella, si no tu alguna persona cercana.
Totalmente recomendable al 100%.
Felicito a Su escritora Carmen RB ya que me tiene enamorada de su pluma y con cada nueva novela se va superando.
Deseando leerla de nuevo y pedirle a Carmen que Oscar se merece su propia historia.

Emi Gómez Rodríguez


Biología del autor:

Carmen RB nació el 23 de octubre de 1971, en Cádiz. Aunque ahora reside en Jerez junto con su familia. Tiene dos hijos maravillosos que le han regalado los mejores momentos de su vida.
Estudió Ingeniería Informática, profesión que le llamó a gritos desde que era pequeña. Ha trabajado de ello en diferentes sectores hasta la actualidad.
Es una apasionada de la lectura erótica desde que, con su primer ordenador, escribió su primer relato erótico. Le encanta publicar su opinión en Facebook de las lecturas que devora a diario, compaginándolo con la escritura y sus hijos.
Se considera una mujer inquieta, curiosa y bastante perfeccionista que no para de innovar. Le encantan los retos y rodearse de buenos amigos.


29 comentarios:

  1. Hola!
    Es un libro que me gustaría leer porque tiene detrás una dura historia por descubrir; retrata una realidad de sufrimiento con la que viven muchas mujeres y merece que se conozca.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando le puedas dar la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que me ha llamado un montón la atención. No he leído ningún libro con el detalle del mundo caló y me llama mucho la atención. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando lo leas tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  3. Hola! Me ha encantado tu reseña, se nota que lo has disfrutado, no sabía que había libros que trataran este tipo de temas , y la verdad que me parece genial!.
    De momento este libro lo dejaré pasar , pero gracias por traerlo y darlo a conocer.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Emi,
    No conocía este libro y me llama mucho la atención. Me lo anoto para cuando tenga un hueco. Gracias por la recomendación.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando le puedas dar la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hallooo Emi! <3

    La verdad tu reseña me ha encantado. Después de leer la sinopsis, entendí porque dices "emociones a flor de piel" y no me extraña. Este libro me ha llamado la atención y me lo anoto ya en mi TBR para cuando tenga un hueco entre tantos libros pendientes ya que creo que cuenta una historia que sigue pasando hoy en día.

    PD: Ya adquirí el libro de "Un lugar en Proud Sunsets" que tanto me gustó jajaja

    De nuevo, muchísimas gracias por la reseña y por el blog.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por pasarte y comentar como siempre.
      Ya me contaras cuando lo puedas leer si lo has disfrutado tanto como yo.
      Genial jajaja, ya me contaras si te gusto corazón.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  6. Hola Emi!

    Me ha gustado mucho tu reseña de Alborea, me parece un tema súper inherente y me han entrado ganas de leerlo. Gracias por hacerme descubrir nuevos libros. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando le puedas dar la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que aunque suena muy interesante toda la temática étnica que comentas que tiene la novela, creo que no me atrae demasiado.
    De momento dejo pasar esta recomendación, ¡muchas gracias por la reseña!!
    CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Emi! ^^
    Ha tenido que ser una historia dura de leer, sobretodo porque son sucesos que, como bien dices, siguen ocurriendo en la vida real por desgracia.
    Me llama mucho la atención que se expliquen las costumbres gitanas y todo gire en torno a ello. Me gustaría ver cómo reacciona y surge de esta situación Juana, dando un ejemplo a seguir. Así que apuntado queda :)
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando le puedas dar la oportunidad cuales fueron tus impresiones y si lo disfrutaste tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  9. Hola! Que bien que te haya gustado tanto, pero creo que no es un libro para mí... graxias por tu reseña ♥️
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Gracias Estar por pasarte y comentar.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, no lo conocía, pero sin duda no me ha llamado mucho la atención pero soy de las personas que puedo darle una oportunidad en algún momento.
    Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, por pasarte y comentar.
      Ya me contaras si en algún momento te decides a darle una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  12. Hola! Parece una historia dura pero interesante, nunca he leido de este tema así que me lo apunto como futura lectura. Me alegro que lo hayas disfrutado, y muchas gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, por pasarte y comentar.
      Ya me contaras tus impresiones cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  13. Hola!! Bueno magnífica reseña, la verdad que es un libro con una portada maravillosa y por lo que cuentas puede estar muy bién, es un libro que conocía pero no acabo núnca de decidirme por él. Quizá algún día encuentre su momento.
    Nos leemos!!
    Un besazo!
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Ya me contaras tus impresiones cuando te decidas a darle una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo de momento lo dejaré pasar porque tengo demasiados pendientes, pero tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea.
      Ya me contaras si en algún momento, tienes un hueco y le das una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  15. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado!
    Lo vi mucho durante el concurso de Amazon, pero no terminó de llamarme la atención. Y de momento sigue siendo así.
    Besos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com