Seguidores

29 may 2019

Ferox: Serás leyenda de Olivia Sterling


Título: Ferox: Serás leyenda
Autor: Olivia Sterling
Tapa dura: 440 Páginas.
Idioma: Español
Género: Aventuras
Año: 2019
Colección: Grandes novelas
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466665797

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Un viaje lleno de aventuras y descubrimientos, en el que la joven salvaje que apenas sabía nada del mundo se convirtió en leyenda.

«No hay más que ver el fuego de esos ojos: esta niña tiene el corazón de una fiera salvaje.»

 En los albores del año 1000, mientras media humanidad vive entre el hambre y la miseria, la otra media aguarda con temor la llegada del fin del mundo.

La joven Micaela y su padre han pasado la vida aislados en el claro de un bosque, escondiéndose de los asesinos que la buscan. La curiosa e indómita niña crece sin conocer nada de lo que ocurre más allá de su bosque.

Una mañana se hacen realidad sus temores: en el claro se presenta un hombre tuerto que viene a llevársela, y ella se ve obligada a huir. Inicia así un viaje lleno de peligros por un medievo sometido a la ley del más fuerte, que la conducirá a encontrar el miedo, la traición y la muerte, pero también el amor. Su destino: descubrir la verdad sobre su origen; una verdad que custodia una mítica comunidad de mujeres libres que sobreviven ocultas en un lugar secreto: la Playa de los Hombres de Piedra.

Mi opinión:

Fascinada con las aventura de esta heroína.

No soy muy dada a las novelas de aventuras, pero la portada de  “Ferox” me llamo muchísimo la atención.
Como no suelo leer ni sinopsis, ni nada y suelo guiarme solo por las portadas he de decir que mi atención fue muy acertada.

“Feroz” Ha sido una novela que he devorado en apenas dos días y eso que tiene nada más y nada menos que 440 páginas. Me ha sido imposible parar su lectura es tan intensa que la vives junto a sus protagonistas.

Su escritora nos ira describiendo cada escena tan magistralmente que parecerás que formas parte de las páginas del libro, viviéndola junto a sus protagonistas y sintiendo, en carne propia, lo que ellos sienten.

La leyenda de Micaela comienza cuando ella sola se enfrenta a un oso gigante para salvar a su padre de sus garras.
Juglares y trovadores cantaron sus hazañas, lo que hizo que se convirtiera en un mito.

La novela mezcla aventura, historia, y a la vez leyenda. La autora nos describe la convivencia de las más opulentas riquezas, junto con la miseria mas absoluta, las consecuencias de continuas guerras para la gloria de reyes y califas, la importancia de la amistad y la lucha de mujeres que buscan la libertad cansadas de ser una mera moneda de cambio o un adorno en manos de los hombres.

Mientras el ala de las tinieblas nocturnas se abra suavemente, yo, ella, la copa, el vino blanco y la oscuridad parecíamos tierra, lluvia, perla, oro y azabache.

Micaela es una mujer muy intrépida y lenguaraz, desafía a hombres únicamente armada con su sagacidad y la media espada de su padre. Para ella no existen ni la sumisión, ni el perdón, ni el olvido.

A la mañana, cuando el primer gallo cantara,
¡Micaela, en buena hora ceñiste tu media espada¡
Diole tal espada con el su diestro braço que corto a Lucifer la testa en medio del campo.

Pocos personajes me han despertado tanta ternura y admiración como Micaela Mediaespada porque junto a ella he luchado y sufrido a partes iguales.

Todos sus personajes tienen mucha fuerza, tanto los malos como los buenos, son imprescindibles en la novela.

A parte de Micaela que ella sola es una protagonista absoluta. También conoceremos la historia de su padre Nuevededos, a Martín Torres y su lobo, a Juana la de los mil venenos, al rey de los bandidos llamado Raspa y por supuesto de los malos como Raymundo Lacruz o Beltrán Cuervo. El capitán Khamal Alarqar al que le pondría a Micaela el apodo de Micaela Allabawa (La Leona). Y muchos más que seguro que también terminaran como a mí  cautivándote.

La historia comienza con la llegada de un hombre tuerto al bosque en el que Micaela ha vivido toda su vida junto a su padre, obligándola a tener que abandonar su hogar. Iniciará una peligrosa huida en busca de la playa de los hombres de piedra, un lugar secreto custodiado por una mítica comunidad de mujeres.

De la mano de Micaela viajaremos desde las Tierras Muertas hasta Saraqusta, la gran medina árabe que competía en esplendor con el antiguo califato de Córdoba.

Saraqusta supondrá un punto de inflexión en la vida de Micaela.
Descubrirá lo que guarda la gran ciudad, en comparación a la humildad de su cabaña del bosque en la que se crio.
Conocerá  a los hombres y su mezquindad. Pero la ayuda y el cariño de sus compañeros de viaje serán los que la salven de la ira y el dolor, y la animen a proseguir su camino.

En definitiva “Ferox” es una novela de crecimiento. El personaje de Micaela se va transformando a medida que en su vida van sucediendo cosas y no todas buenas precisamente. Una heroína en toda regla.
Una historia sobre las leyendas, sus orígenes, y cómo se formaron.

Una novela para todos los públicos ya que tanto grandes como pequeños la disfrutaran según su edad, los pequeños por su heroína y las aventuras que le descubrirán y los grandes podremos disfrutar también de esa lucha contra la superstición, ese afán de superación o la lucha por la libertad protagonizada por las mujeres.

Totalmente recomendable al 100%.

Felicito a su autora Olivia Sterling por su primer trabajo que espero no sea el último, ya que “Ferox” nace con vocación de saga. Aunque la historia termina, la leyenda de Micaela Mediaespada no ha hecho más que comenzar.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Olivia Sterling (Darjeeling, 1980), de padre inglés y madre española, pasó su infancia y adolescencia en distintos lugares del mundo. Tiene estudios de Filosofía, Historia y Antropología. Hace dos años decidió retirarse a escribir en una casa cerca de un acantilado sobre el Atlántico. Allí creo Ferox.


27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tampoco leo este tipo de lecturas, pero me han convencido. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Yo pensaba como tú, pero este libro me encanta.
      Ya me contaras cuando lo leas que te ha parecido.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola, Emi!
    Me lo llevo apuntado, porque como dices en la reseña, la portada en sí ya es atrayente, pero si además lo que nos narra es el crecimiento de la protagonista ya me interesa más.
    Un saludo! ^,^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  3. hola!!!
    aunque con la sinopsis del libro no me llame mucho buena reseña. quizás en un futuro cambie de opinión y acabe leyendolo.

    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras si te decides a leerla.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  4. Hola! Tomo nota para leerla, tu reseña me ha convencido. Se nota que has disfrutado con la lectura. Estupenda reseña ♥️
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Me alegro que le des una oportunidad a la lectura. Ya me contaras cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hallooo Emi! :)
    La verdad es que la portada ya llama muchísimo la atención, es preciosa. Me gustan muchísimo las novelas de aventuras y son fan de las leyendas por lo que creo que está historia me gustará tanto como a ti. Ahora estoy un poco sobrepasada con las lecturas y libros pendientes pero esta me la llevo apuntada en mi lista para leerla en cuanto pueda.
    Me alegro que hayas disfrutado de esta primera novela de la autora.
    Millones de gracias por la recomendación.
    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preciosa.
      Ya me contaras cuando la puedas leer, seguro que la disfrutas tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta por lo que comentas en la reseña, así que no lo descarto para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos
    CLb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea.
      Me alegro que le quieras dar una oportunidad, seguro que lo disfrutas tanto como yo.
      Ya me contaras tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  7. Hola Emi!

    Yo también me guio mucho por las portadas y está es muy chula, aun que la temática no me ha terminado de convencer, así que la dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Debe de ser un libro precioso, y aunque en este momento no estoy por la labor de leerlo, no es lo que busco, no descarto leerlo en un futuro, así que me lo anoto por si acaso, je, je, porque el género aventuras e histórico me van. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya lo leerás cuando sea su momento.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  9. Hola!
    Lo leería aunque solo fuera por la ambientación ya que es el primer libro de esa época que caeria en mis manos y la protagonista es una chica por descubrir.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando la leas tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  10. Me parece muy interesante y ya de por sí la portada me atrae, creo que me lo llevaré apuntado.
    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathie.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando la leas si la disfrutaste tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  11. Hola!! Aunque la sinopsis, no me acaba de convencer, tu reseña y la portada me encantan. Asi pués quizás más adelante le de una oportunidad.
    Nos leemos, un besazo!!
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras si te decides darle una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Madre mía, me has dejado con las ganas de leer esta novela. Sin duda, me la apunto.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    A mí si me gustan mucho las novelas de aventuras, así que no me importaría nada leer este que además te ha gustado tanto y parte de una premisa muy muy interesante. ¡Me lo apunto!
    Besazos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando la leas que tal te pareció.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  14. ¡Hola Emi! ^^
    Pues esta historia ya la había visto en alguna red social y me había llamado la atención.
    Pero me has terminado de convencer con tu reseña. Se nota lo mucho que te ha transmitido y lo que te ha encantado, se palpa a través de tus palabras.
    Ojalá conocer pronto a Micaela y fer lo intrépida y valiente que es y vivir con ella esta aventura.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Ya me contaras si lo disfrutaste tanto como yo.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com