Seguidores

3 jun 2019

Churros con chocolate de Tessa Cooper


Título: Churros con chocolate
Autor: Tessa Cooper
Tapa dura: 325 Páginas.
Idioma: Español
Género: Romántica/Erótica
Año: 2019
Editorial: Independently published
ISBN: 9781796536652

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Hugo apareció sin avisar, bueno, sin avisar no, que era una fiesta de exalumnos de mi antiguo colegio. Lo que quiero decir es que no esperaba volver a verlo. Nunca. Y allí estaba él, acercándose hacia mí acompañado de mi mejor amiga, mirándome con esos ojos que me atravesaban y la mejor sonrisa que nunca he visto. El hilo que me conectaba a él de pequeña apareció de nuevo sin mucho esfuerzo —supongo que siempre estuvo ahí—. Y luego vino el baile, el paseo hasta mi casa, algunas confidencias y un: «nos veremos por el pueblo», que se convirtió en mucho más que eso. Solo había un problema: mi mundo no estaba preparado para su llegada, o mejor dicho, yo no estaba preparada para lo que se me venía encima.

Mi opinión:

Churros con chocolate es una novela que me ha encantado, ya su portada me parecía muy sugerente.

Sus protagonistas son muy humanos, y los secundarios tampoco se quedan atrás.

Enma es una chica que arrastra un pasado, que hace que le condicione su futuro, he de decir que a pesar de que  la entendía, había veces que me han dado ganas de decirle espabila chica que si sigues con esos miedos nunca vas hacer feliz.

Hugo es un personaje entrañable, adorable, paciente, cariñoso y con las ideas muy claras, a mí me ha encantado.
Está muy enamorado de Emma y la quiere a su lado pase lo que pase.
Y cómo dice la madre de Emma, se va aganar a las mujeres en un suspiro.

Todos los capítulos de la novela están narrados en primera persona por su protagonista Emma. Aunque al final de cada capítulo tendremos también como Hugo nos dará su punto de vista de algún hecho puntual que sucede en dicho capítulo. Tengo que decir que esto me ha encantado, porque nos da la oportunidad al lector/a de conocerle un poco mejor.

Emma vive en Lilea, el pueblo donde creció, junto a sus padres y sus dos hijas gemelas, Laura y Carla. A pesar de tener la carrera de periodismo, se conforma con ser la bibliotecaria del pueblo y echar una mano de vez en cuando en el supermercado familiar ayudando a su padre Paco.

Emma tiene una vida tranquila, donde se deja llevar por su madre y su mejor amiga. Aunque a la vez tiene demasiados miedos que afrontar para los cuales no está para nada preparada.
Esos miedos la hacen ser muy insegura, aunque a veces me han dado ganas de darle un par de collejas para que espabile. Otras la he entendido, porque el miedo es irracional, te paraliza, no te deja avanzar y eso solo lo puede entender quien lo ha sufrido en sus propias carnes como le ha sucedido a Emma.

Tras 15 años fuera de Lilea regresa Hugo para una reunión de antiguos alumnos. Siempre fueron algo más que amigos y donde hubo fuego rescoldos queda.
Se reencuentran se ponen al día, Hugo perdió a sus padres y ahora vive en Barcelona, donde ejerce de cirujano plástico. Su reencuentro me ha parecido muy emotivo. Después de su marcha  a Londres siendo apenas un adolescente.
Pero las cosas no serán nada fáciles para ellos.

Sin duda, mi personaje favorito a destacar ha sido Paco, el padre de Emma, un hombre que le da un giro inesperado a la historia, el cual me ha encantado.

La pluma de la autora es muy fluida, con muchos diálogos y con capítulos profundos, en los que aprenderemos que no hay que vivir del pasado, que hay que salir de esa zona de confort y afrontar el futuro con valentía. Sin duda “Churros con chocolate” es una novela de segundas oportunidades.

A destacar el título de la novela, en el libro se desvelara el porqué de ese título y a mí su significado me ha traído muchos recuerdos de mi niñez. Porque coincido mucho con sus protagonistas.

Su portada me llamo mucho la atención y como me gusta llegar virgen a las novelas nunca me leo la sinopsis, ni ninguna reseña. Solo me guio por su portada y esta me trajo muy gratos recuerdos. Por eso tenía muchas ganas de leerla.

Gracias a un sorteo, su escritora me la envió en digital y la pude leer. Pero como “Los churros con chocolate me persiguen” volví a ganar otro sorteo del libro en físico, he de reconocer que después de leerlo si no me llega a tocar me lo hubiese comprado, ya que es una novela que me ha encantado y no podía dejar de tenerla en mi biblioteca en físico.

Una novela muy fresca y sencilla de leer, ya que su lenguaje es muy fluido. La devoraras sin apenas darte cuenta.

Una historia de amor de las que te hacen sufrir y a la vez es muy tierna, de reencuentros, de pasados llenos de resentimientos, de un presente lleno de inseguridad y miedos.
El dolor forma parte de la vida de ambos protagonistas y tendrán que lidiar con él para poder volver a ser felices.

La trama es rápida, veremos cómo va creciendo la historia de amor entre sus protagonistas, el papel de las niñas me encanta, la amistad y la familia lo importante que es.

Me gustó  mucho el renacer de Emma, el reencontrarse aceptando presente, perdonando el pasado, y planeando un futuro con pasos más firmes.
El morenazo de Hugo me tiene enamorada. Los dos son unos personajes muy reales e intensos.

En definitiva una novela emotiva, romántica, con grandes dosis de lágrimas, risas, odio, miedo, perdón y sobre todo mucho amor, sin duda una novela muy completa. La cual recomiendo al 100%

Felicito a Tessa por esta genial novela y me declaro una fan incondicional de su pluma.

Emi Gómez Rodríguez

Biografía de la autora:

Tessa Cooper nació en Súria (Barcelona) en 1976. Desde muy niña tiene problemas para conciliar el sueño, por lo que tomó el hábito de inventar historias que se autonarraba para quedarse dormida, pero solo eran eso: historias. Con el paso de los años se decidió a realizar un curso de escritura; poco después su primera novela, Nada que no desees, vio la luz. De ese modo cumplió parte de sus sueños y comenzó a dar forma a todas esas tramas que inundaban su cabeza y que ahora comparte con todos sus lectores. En la actualidad vive en Gavà (Barcelona) junto a su marido y su hijo.

Cuando no escribe, le encanta leer, viajar, pasar tiempo con J. y L. (su marido y su peque) charlar con las amigas con una cerveza en la mano; y, aunque no es de dulces, se considera una adicta al chocolate y al jamón del bueno.


Sus novelas:

- Nada que no desees.
- Churros con chocolate.




Encontrarás más información de la autora y su obra en:

Facebook

Twitter

Instagram

Amazon



35 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Me ha parecido muy curiosa esta novela, no conocía a la autora y por el título ni portada me hubiera fijado en el libro pero gracias a tu reseña me lo acabo de apuntar para más adelante ;)

    Un besazo!

    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Ya me contaras cuando la leas, si te gustó tanto como a mi.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  2. Hallooo Emi! <3
    La verdad es que ya había visto este libro recomendado en otros blogs pero nunca me había llamado la atención hasta hoy que he leído tu reseña. Has conseguido que me pique el gusanillo y me la llevé apuntada para leerla en cuanto pueda. Además, soy gran fan de las novelas románticas. Espero disfrutar de esta historia tanto como tú lo has hecho.
    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Me alegro que lo leas corazón, seguro que lo disfrutas tanto como yo.
      Ya me contaras tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  3. Hola,
    te devuelvo la visita.
    Pues esta es una novela que no me llamaba dedamisado la atencion, pero ahora que te he leido quizas me anime con ella. De momento me la apunto en posibles.
    Gracias por tu reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena.
      Me alegro que le des una oportunidad.
      Ya me contaras tus impresiones, si te decides.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  4. Hola,
    Tengo un montón de ganas de leérmela. La tengo en pendientes para que en cuanto terminen las lecturas conjuntas ponerme con ella. Un reseña estupenda.
    Un saludo! ^,^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Deseo que cuando la leas la disfrutas tanto como yo.
      Ya me contaras tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  5. hola!!
    he visto este libro reseñado en un par de blogs más y aunque lo recomendáis, sinceramente no me llama nada. Empezando por la portada y el titulo que no me dicen nada y la sinopsis no hace que me entre la curiosidad por leerlo.
    muy buena reseña.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Emi!
    Tengo pendiente esta novela pero antes de leerla quería leer alguna reseña a ver que tal y ya veo que a ti te ha encantado. La novela anterior de Tessa me encantó y espero que esta tambien.
    Gracias por tu reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Ya me contaras tus impresiones cuando la leas, seguro que lo disfrutas tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  7. Hola Emi! admito que al leer el título me llegó un olorcito a churro calentito con chocolate para este clima frío. Ya continuando con la historia, yo soy lo contrario a ti; necesito leer al menos un poco de la sinopsis porque sino sí juzgo bien feo el libro por su portada como puede tener una portada muy chula y al leer el libro no era lo que pensaba como viceversa. En fin, ahorita con la sinopsis sí que me gustó y con tu reseña ya sin duda me lo apunto para leer. ¡Gracias Emi, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Me alegro que te lo apuntes, cuando lo leas ya me dirás si lo disfrutaste tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mí ese título ya me ha ganado jaja La verdad es que tiene muy buena pinta, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania.
      Me alegro que te guste, cuando lo leas ya me dirás si lo disfrutaste tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  9. Hola Emi,

    Me alegro mucho que disfrutaras de churros con chocolate, a mi también me gustó mucho y coincido contigo con Ema, me sacó muchas veces de quicio.
    La pluma de Tessa es genial.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Totalmente de acuerdo contigo, me encanta su pluma.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  10. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas, y viendo lo que te ha gustado voy a ver si lo cuelo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  11. Hola.
    La verdad es que no conocía a la autora, ni el libro. Pero por ese título y la reseña creo que le voy a dar una oportunidad en el futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mafer.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando te decidas a leerlo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  12. Hola!
    Lo tengo a medio leer y me está gustando bastante. Me alegra ver que tú también lo has disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando la termines si la disfrutaste tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  13. No sabía de este libro pero por supuesto sí de Tessa Cooper por las lecturas conjuntas con Eva. Me lo llevo apuntado seguro, Nada que No Desees me gustó mucho y Tessa es una persona increíble, así que sí, me lo apunto total! Gracias por la reseña.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathie.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  14. Por cierto, enhorabuena por los sorteos! 😁😁

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Churros... qué ricos, y que antojo me ha entrado jijii
    No es de mi estilo, o sea, son libros que los leo y me gustan pero antes me decanto por otro tipo de lectura, pero me lo apunto, por si acaso. Nunca le digo que no a una buena historia de amor.
    Besos

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      A mi también me encantan los churros jajaja.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  17. Hola Star.
    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Yo me apunto encantada a ese churro con chocolates jajaja.
    Ya me contaras cuando la leas.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Emi! ^^
    ¡¡No sabes las ganas que le tengo a esta novela!! Es casi una obsesión. Estoy segura que será una de mis prócimas compras porque desde que supe de ella y vi el booktrailer tan magnífico que publicó la autora y leí esa sinopsis... prontito caerá y espero que lo disfrute tanto como tú, que estoy segura que sí :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Seguro que la disfrutas tanto o más que yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com