Seguidores

26 may 2019

Un matrimonio perfecto de Paul Pen


Título: Un matrimonio perfecto
Autor: Paul Pen
Tapa dura: 352 Páginas.
Idioma: Español
Género: Thriller Policíaco
Año: 2019
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 9788401023125


Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Crees que conoces a tu pareja. Crees que tu matrimonio es perfecto. Pero todos tenemos secretos. Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates.


Frank y Grace forman el matrimonio perfecto.Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.

Traducido en Alemania, Italia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, y con más de 150.000 ejemplares vendidos, Paul Pen regresa con una sorprendente novela que se lee sin freno. Un vertiginoso descenso al lado oscuro de lo cotidiano, a los terribles secretos que todos escondemos tras nuestras fachadas de aparente perfección.

Mi opinión:

Nunca todo lo que parece es perfecto.

La novela nos muestra al matrimonio formado por Frank y Grace y sus dos hijos Andrey y Simón.
Son la típica familia americana.

Frank y Grace son un matrimonio perfecto o no?

Esta historia nos mostrara que todo lo que aparentemente es perfecto no lo es.

Audrey es la típica adolescente enganchada al móvil.
Simón es el pequeñajo de la familia que tras sufrir un accidente tiene que llevar un parche en el ojo.

Una familia que tras una mala racha decide trasladarse de ciudad todos juntos.
Hace poco se compraron una caravana familiar, deciden aprovecharla y emprender el viaje con ella para hacer el traslado familiar.

Peo como toda la familia que se precie, hay verdades de las que no se pueden huir, porque si esas verdades se supiesen puede ser muy peligroso.

Lo que promete ser un viaje feliz en familia, se va tornando inquietante y oscuro por momentos.
Los personajes están muy bien desarrollados, me ha encantado la hija del matrimonio, Audrey, porque tiene frases muy reivindicativas, y por ser una adolescente muy madura para su edad.

Los lugares por lo que transitaremos en esta novela, hace que nos hagamos una imagen mental de lo que estamos leyendo.

Su lectura es muy ágil y dinámica, con una escritura muy descriptiva que te hace muy fácil ponerte en la misma situación que sus personajes como si formaras parte de la historia.

Los secretos y verdades que guardan sus protagonistas duelen mucho, pero llegado el momento puedes empatizar tanto con sus protagonistas que podrás llegar a entenderlos y ponerte en la piel de cada uno de ellos.

A recalcar el tono feminista de la historia, con algunas frases y pensamientos de quitarse el sombrero.

En definitiva Paul Pen tiene un manejo del suspense que me ha encantado, impactado, emocionado, conmovido y horrorizado a partes iguales, combinando a la perfección tanto el amor como el terror.

No había leído nada de su autor, pero su thriller me ha dejado pegada a sus páginas sin poder parar de leer, su lectura es muy adictiva y su final de vértigo.

Totalmente recomendable.

Desde ya me declaro una fan incondicional de la pluma de su autor Paul Pen.

Emi Gómez Rodríguez

Un matrimonio perfecto Paul Pen

Biografía del autor:

Paul Pen (Madrid, 1979) es autor de las novelas El aviso, El brillo de las luciérnagas, La casa entre los cactus y Un matrimonio perfecto además de varios relatos. La traducción al inglés de su segunda obra, The Light of the Fireflies, se alzó a la tercera posición de los libros más vendidos en Amazon USA, superando las cien mil copias. Su primera novela, El aviso, fue llevada al cine en 2018, dirigida por Daniel Calparsoro. Las siguientes se encuentran también en proceso de adaptación cinematográfica, la última con guion del propio autor. En su labor como guionista, Paul Pen prepara también una serie para Netflix de próximo estreno. Un matrimonio perfecto es su última y esperada novela.

La escritura de Paul Pen es una potente experiencia para la mente, el corazón y los nervios. Su manejo del suspense es igualmente capaz de impactar y emocionar, de horrorizar y conmover, combinando a la perfección la luz y la oscuridad, el amor y el terror. Su estilo certero, sencillo pero profundo, con ecos de Dahl, de King o de Hitchcock, atrae tanto a seguidores casuales amantes de los superventas, como a los más oscuros y sofisticados lectores.


32 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro es de los míos y leyendo tu reseña me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estefania, por pasarte y comentar.
      Ya me contaras, si al final te decides y le das una oportunidad, si lo disfrutaste tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  3. Hola:
    No me queda muy claro de lo que va, estoy dudosa, ya veremos... tendré que informarme más, pero si es un thriller debe ser interesante, me lo pensaré. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, por pasarte y comentar.
      Ya me contaras, si al final te decides y le das una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me viene genial la recomendación porque cada vez me estoy aficionando más al género. Me encanta que el autor consiga ese suspense y nos mantenga enganchados.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, por pasarte y comentar.
      Ya me contaras, si al final te decides y lo lees.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  5. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro. A ver si me puedo hacer pronto con él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Ya me contaras cuando lo puedas leer, tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  6. Holaaa! Es la primera que veo este libro. La verdad es que pinta bastante bien.
    No es de mi género especialmente pero bueno...

    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxi.
      Ya me contaras si te lo piensas y le das una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  7. Hola, me encantó la reseña ♡

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Emi! ^^
    "La verdad nunca muere, aunque la mates" Me ha FLIPADO esa frase de la sinopsis, así de primeras.
    No conocía al autor ni el libro, pero me gustaría hacerlo.
    ¿Qué esconderá este matrimonio? ¿Qué ocurrirá en ese viaje en caravana? Ufff, dame misterios que yo soy feliz
    Como siempre, me alegra que lo disfrutaras y de que quieras seguir leyendo otras obras del autor, ¡eso es fantástico!
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Ya me contaras cuando lo puedas leer, tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero cuando he visto que el libro es de uno de mis géneros favoritos además después de leer tu reseña me lo apunto porque este libro tiene una trama de las que a mi me gustan.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia.
      Ya me contaras cuando lo puedas leer, tus impresiones.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  10. Hola!
    Me gustaría leerlo y saber que se esconde tras la perfección. Hace poco he leído un libro también de otra pareja perfecta que me enganchó hasta el final y quisiera saber cómo está este aunque por tu reseña creo que va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Ya me contaras cuando lo puedas leer, tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  11. hola!
    gracias por la reseña.
    la verdad es que con la sinopsis del libro no estoy muy segura de querer leerlo, no me llama del todo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola Emi,

    Veo que has disfrutado mucho de esta lectura, a mi la trama no me ha terminado de convencer, así que lo dejaré pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues tengo sentimientos encontrados con la novela. Por una parte, me llama la atención el toque de suspense que nos cuentas en tu reseña, pero, por otro lado, me da un poco de miedito que el mensaje del libro sea demasiado denso. O sea, que no me imagino como conjugar ese suspense, con reivindicaciones. No sé, seguiré cotilleando a ver si le doy una oportunidad. Gracias por la reseña, Emi.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras si al final te decides.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  14. Hola Emi!
    Me encanta la premisa de perfecta familia americana que luego no es lo que parece lo que pasa que leído un libro así, leídos todos, me parecen todos muy similares. Pero no lo descarto del todo porque no me importaría leer al escritor que tanto te ha sorprendido, me ha entrado curiosidad :)
    Gracias por la reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola corazón.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras si al final te decides a leerlo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  15. Va para la lista en espera definitivamente! Gracias por la reseña.

    Saludos Emi 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathie.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras cuando lo leas tus impresiones.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  16. ¡Lo quiero!
    Me encantan los libros con misterio y muchos secretos, así que este es de los míos seguro.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com