Seguidores

30 jun 2019

Tres vidas de Raquel CG


Título: Tres vidas
Autor: Raquel CG
Tapa blanda: 302 Páginas.
Idioma: Español
Género: Chick Lit
Año: 2018
Editorial: Red Apple Ediciones
ISBN: 9788417500757

Puntuación: 3/5

Sinopsis:

Ana, Clara y Ruth, son tres amigas que se conocen desde hace más de veinte años, pero debido a los distintos caminos que han debido tomar, han estado unos años separadas, por lo que sus vidas han transcurrido con cierta normalidad hasta que el destino ha vuelto a reunirlas, en apariencia, de una forma casual. Aunque pronto descubrirán que no ha sido así, y que sus vidas han seguido un rumbo bastante similar por un motivo concreto. Tres Vidas es una novela romántica pero a la vez erótica, donde amor, sexo, pasión y venganza, se entremezclan de una forma divertida, singular e intensa. A pesar de estar dirigida principalmente al público femenino, conseguirá llamar la atención del masculino debido a la curiosidad que despertará el hecho de sentirse identificado y descubierto en pensamientos y hechos.

Mi opinión:

Repetitiva.

Tres vidas es una novela donde sus tres protagonistas nos relataran su día a día, sus amores y desamores.

Tres amigas Ruth, Clara y Ana  muy distintas, pero con un pasado muy similar acuesta.

He de reconocer que la lectura se me hizo un poco monótona a veces, ya que la trama trata de las relaciones de cada una de ellas, se enamoran de un chico dejan de verse, la cosa se tuerce y vuelven a quedar las tres para contar su desamor, y así una y otra vez. Para mí la novela entra en bucle con historias muy rápidas con finales precipitados. Me falto saber algo más de ellas ya que no encontré nada atrayente, ni sorprendente de sus vidas. Quitando los desamores.

Ven a un chico se enganchan con él muy rápido y al final por h o por b la historia se trunca y las amigas vuelven a quedar para contar sus vivencias de esas relaciones.

Aunque en algunos momentos me he reído con alguna de las maldades de esas brujas como ellas se apodan.

Los capítulos de la historia están basados en cada una de ella, nos contaran como se truncó en el pasado su amistad y como volvieron a reanudarla de nuevo en el presente.

Ruth nos relatara esta historia tras años de maltrato psicológico en su matrimonio y  no  pudiendo aguantarlo más se separó, y gracias a ello fue que volvió a encontrarse con sus dos amigas Clara y Ana, las cuales también habían pasado por una  separación. Aunque Ruth vuelve a intentarlo una y otra vez a ver si por fin encuentra al príncipe azul, que le haga conocer el amor verdadero.
Aunque no será nada fácil, ya que encontrara muchos sapos en el camino.

Clara es la amiga más cabal y centrada de las tres, es la consejera sentimental de sus amigas, la que intenta poner cordura en esas relaciones insanas de sus dos amigas.
Clara también lo ha pasado mal por la infidelidad su novio, del cual se termina separando. Lo vuelve a intentar una vez más y fracasa, ya que solo juega con ella y sus sentimientos.

Ana es la más mordaz del grupo, no tiene filtro para sus amigas, dice las cosas como las siente. A raíz de su separación se reencuentra con sus dos amigas, para darles apoyo y recordar sus vivencias, sobre todo a Ruth.
Ana no está cerrada al amor e intenta salir de nuevo con algún chico, pero como sus amigas también falla en el intento. Aunque seguirá intentándolo.

En definitiva la trama  se basa en tres mujeres corrientes a las cuales no le ha ido nada bien en el amor, pero a pesar de ello siempre intentan sacar lo mejor de ellas con una sonrisa.

Me decepciono un poco que su final no fuese cerrado, no me esperaba para nada una próxima lectura. Una pena que no me atrapara la historia.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Raquel Caler González nació el 17 de junio de 1974 en la localidad gerundense de Figueres, ciudad del famoso pintor Salvador Dalí, aunque hará unos años se trasladó a la ciudad de Girona, donde reside actualmente.
Comenzó a cursar la carrera de Administración y Dirección de Empresas, pero no la finalizó debido a motivos personales. No obstante, empezó a trabajar en la rama administrativa en donde se mantiene en la actualidad, tras cursar Secretariado.
Hará unos tres años, tras sufrir cuatro de acoso laboral por parte del gerente del que había sido su trabajo durante casi una década y perder el mismo, comenzó a trabajar en una empresa donde la inactividad la impulsó a escribir su primera novela. Así nació, Tres Vidas.
Al terminarla y tras unos meses en los que no tuvo claro si continuar con la pasión que tenía desde niña o aparcarla debido a la falta de tiempo, decidió darle una oportunidad y en la actualidad compagina su trabajo de administrativa con el de escritora, teniendo casi terminada su segunda novela.


33 comentarios:

  1. Hola;
    No me llama mucho esta lectura. La voy a dejar pasar pero muchas gracias por esta reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    La voy a dejar pasar, pero muchas gracias por tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es un generó que me gusta mucho leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    No me llama especialmente la atención la sinopsis, pero gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Compartimos opinión respecto a esta lectura.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  6. hola!!!
    la verdad es que no creo que me anime a leerlo, no me acaba de convencer del todo.
    gracias por la reseña

    nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Emi
    Pues siento que no te gustara y voy a seguir tu consejo. Dejo pasar esta novela. Nos leemos en las LC.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. No deseo que mi opinión te condicione.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  8. Hola Emi,

    Gracias por tu opinión, tampoco me animo a leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Emi!

    Uy, uy, creo que se la voy a recomendar a mi madre. Es muy su estilo así que ¡gracias!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro que te guste y se la recomiendes a tu mami.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  10. Hola!
    Lo que menos me apetece ahora mismo son lecturas monótonas así que con este no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Emi!

    La portada es llamativa, pero lo sinopsis no me ha dicho nada, y después de leer tu reseña la dejaré pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Emi! Siempre es un gusto pasar por tu blog. ♡

    Respecto al libro, suena interesante y bastante intenso, y se nota que debe ser divertido. Pero no es un libro que esté buscando leer actualmente, quizás en un futuro.

    ¡Nos seguimos leyendo! Un beso ♡

    ResponderEliminar
  13. Hola Emi, qué lastima! Leí otra reseña sobre este libro y es bastante regular también, está de acuerdo contigo en que la trama es un bucle y muy repetitiva, por lo dicho por ambas en definitiva dejaré pasar este libro, no me gustan las cosas predecibles o cuando menos repetitivas... Tantos libros por leer, dudo que le de oportunidad a este.
    Gracias por la reseña.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Emi!^^
    Vaya, una pena que no te haya gustado tanto como esperabas. Y encima te llevaste la sorpresa de que no es autoconclusivo jajaja
    Pues por lo que dices en la reseña tiene la pinta de ser la típica novela de comedia en la que la mujer moderna busca el amor, un alma libre que quiere encontrar a su príncipe azul.
    Pero claro, una cosa es leer un resumen y otra es leer la novela. Entiendo que se hiciera repetitivo. Igual la autora quiso dar algún mensaje con la trama... no sé.
    De m omento lo dejo pasar porque no me llama mucho la atención. tal vez si fuera autoconclusivo...
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues creo que lo voy a dejar pasar, porque las historias que se hacen repetitivas no me dejan disfrutar y tampoco es que la vida de las 3 amigas me llame especialmente la atención.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa.
    Gracias por pasarte y comentar.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Que se hable de relaciones me parece bien, puede ser interesante. Lo que no me gusta es que entre en bucle y menos aun que tengo la sensación, por lo que dices, que son las típicas personas que en cuanto tienen pareja se olvidan del resto del mundo.
    Por el momento no lo leeré. Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com