Seguidores

16 ago 2019

La inocencia de una flor de Maríavi Sanz


Título: La inocencia de una flor
Autor: Maríavi Sanz
Tapa blanda: 252 Páginas.
Idioma: Español
Género: Romántica
Año: 2019
Editorial: Grupo Editorial Círculo Rojo S.L.
ISBN: 9788413315522

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Londres, 1820. María es una joven de veinte años que vive con sus padres y su hermana en un pueblo londinense, Castle Combe, del Condado de Wiltshire. Debido a un suceso grave en su pasado, su vida ha cambiado y nunca podrá casarse. Su familia la ignora y la maltrata cada vez que tiene ocasión. La soledad y la tristeza la acompañan. Sus únicos consuelos son los libros y el gran amor de su nana, que le ayudan a seguir viviendo. Un día su madre le comunica que deberá ir a Londres como acompañante de su hermana para la presentación de esta en sociedad. El viaje no es por placer, sino que está obligada a servir las necesidades y caprichos de su hermana. Allí su vida cambiará por completo. Nunca volverá a ser la misma. Descubrirá un mundo nuevo que le ayudará a encontrar el amor y a superarse como persona. Se convertirá en una mujer fuerte y será la dueña indiscutible de su destino.

Mi opinión:

Gracias a Círculo Rojo por enviarme el ejemplar de esta novela.

Una novela que me ha encantado, en una época fascinante.

Una historia muy dura y a la vez preciosa.
Llena de sentimientos tanto buenos como malos.

Encontraremos, amor, pasión, envidia, engaños, maltrato, odio, rencor. Y sobre todo secretos.

“La vida es dura a veces, pero nunca debemos perder la esperanza de alcanzar nuestros sueños de felicidad”

Con unos personajes muy fuertes, que serán capaces de vencer a la adversidad.

María:

Una joven de apenas 20 años, con un duro pasado, que le han negado conocer el amor por un suceso que le ocurrió cuando apenas tenía 17 años. Tratándola muy mal durante toda su vida.

Derek:

Un hombre que aparece en la vida de María con la intensión de casarse con ella y que oculta un secreto del pasado.

Toni:

Gran amigo de Dereck, se quieren como hermanos.

Jeremy:

Hermanastro de Toni, que junto con Dereck forman un gran trio de amigos.

Lady Grace:

Madre de Dereck y futura suegra de María que la tratara con cariño, como si fuese su madre.

“No importa el qué dirán de uno, lo realmente importante es sentirnos realizados y felices”

Una trama llena de enredos de familia, celos, rencores, donde María su protagonista, nos ira relatando sus vivencias. Sus sueños, sus deseos, la soledad de su vida con el único consuelo de sus libros y del amor de su nana.

Todo ello en un entorno y una época donde las mujeres eran presentadas en sociedad, para encontrar un buen partido y sacar a la mayoría de sus parientes de su ruina o de conseguir un mejor estatus en la sociedad.

Con una lectura muy sencilla y fluida, que te atrapara y envolverá en ella, sentirás su dolor, su amor, tendrás los sentimientos a flor de piel.

Te transportara a esa época, viajaras en esos carruajes, bailaras en esos salones y pasearas por esas mansiones. Te codearas con la alta sociedad y su hipocresía.

En definitiva la inocencia de una flor es un canto al amor, a los sentimientos, a la superación a la esperanza.

Una historia preciosa que recomiendo al 100%.

Le doy las gracias a su escritora Maríavi Sanz por poder deleitarme con su primera novela, una bella historia de amor y superación, me declaro totalmente enamorada de su pluma.

Emi Gómez Rodríguez

Biografía de la autora:

María Villar Sanz López nació en Corella (Navarra), un 14 de abril de 1971. En la adolescencia comenzó a leer novelas románticas, ya que tiene un carácter apasionado y soñador. Con el tiempo, descubrió que le gustaba escribir pequeños textos aislados donde expresaba sus sentimientos. Poco a poco su pasión por la escritura la animó a escribir esta novela, siendo este su primer libro; y espera seguir haciéndolo.

Su libro La inocencia de una flor es una historia sencilla, llena de sentimientos y de superación personal. Su novela transporta al lector en el tiempo y enseña la importancia de ser uno mismo y luchar por la felicidad, sin olvidar la esperanza y el amor.


Redes de la autora:




48 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Últimamente nos traes libros que no conocía y tienen buena pinta. Tomo nota de este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Jajaja, son las nuevas publicaciones.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  2. Hola!
    Por la sinopsis me ha parecido interesante,y con lo que has contado después aún más. Parece ser una historia bonita. Me la llevo, creo que si la disfrutaria mucho :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que cuando la leas la disfrutes tanto como lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero no lo veo para mi ahora mismo. Tal vez, mas adelante me anime y le de una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Si te decides a darle una oportunidad mas adelante, ya me dirás cosas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  4. Hola! La verdad es que nunca había oído hablar de este libro , pero me lo apunto y espero poder leerlo muy pronto porque me parece muy interesante. Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que cuando la leas la disfrutes tanto como lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  5. Hola!
    creo que le haría un hueco y lo leería ya que te ha gustado tanto :D Es una lectura que sin duda a mi también me gustaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que cuando la leas la disfrutes tanto como lo hice yo. Seguro corazón.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta <3
    No me llama mucho la atención pero gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana.
      Muchas gracias por devolverme la visita y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  7. Hola!!!! Muchas gracias por la recomendación, me gustó tu reseña :D Por el momento lo dejo pasar pero quien sabe en el futuro me lo encuentro y me lo llevo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que si te animas a darle mas adelante la oportunidad, lo disfrutes tanto como lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  8. Hola Ella.
    Gracias por pasarte y comentar.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Hola Emi, a pesar de que me ha gustado mucho tu reseña y el libro parece muy interesante creo que lo voy a dejar pasar. Por que ya tengo una lista interminable de pendientes que si no dejo de apuntar libros jamás me voy a deshacer de ella. Jejeje pero no descarto leerlo en un futuro.

    Muchas gracias por la recomendación, como siempre.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día, besitos. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Jajajajaja te entiendo perfectamente a mi me pasa lo mismo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  10. Hola!!
    A este libro le tengo ganas, y después de leer tu reseña mucho más.
    Genial reseña.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que lo disfrutes cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  11. ¡Hallooo! <3
    Este libro solamente lo he visto en goodreads y en tu blog :) Me tiene una pinta buenísima y creo que me encantará. Para ser el primer libro de la autora tiene muy buenas críticas.
    Me lo llevo apuntado aunque puede que tarde en leerlo... Tengo muchos libros apuntados en la lista de pendientes.
    Muchísimas gracias por la maravillosa reseña y por esta recomendación <3
    Un besazo enorme y, cómo siempre ... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me siento muy alagada por tus hermosas palabras, deseo que cuando lo leas lo disfrutes como lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  12. !hola hola!
    me alegra que te haya gustado tanto , por ahora lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes
    Un besote , y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Me alegra que te gustara tanto <3
    La ambientación me encanta pero no creo que sea un libro para mí.
    Gracias por la reseña!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Star.
    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Jajaja suele pasar, ya me contaras si lo disfrutaste tanto como yo cuando te decidas a leerlo.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi!

    Me encanta este libro que nos traes hoy! Tiene todo lo que me gusta, romance, otra época, mansiones. .. Necesito leerlo, gracias por tu reseña y hacerme descubrir una nueva lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Deseo que lo disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  16. HOLA!
    El libro no me llama tanto, así que lo dejaré pasar, pero muchas gracias por esta gran reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía esta novela y aunque la romántica es mi género favorito, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  18. Hola, Emi!
    Jo, qué envidia! Tenía muchas ganas de leer esta novela, pero llegué tarde a solicitarla a la editorial. Así que nada, me alegro de que te haya gustado tanto, a ver si puedo leerla en alguna ocasión. Muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Una pena corazón.En cuanto pueda léela seguro que la disfrutas.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  19. Hola Emi! Me ha encantado tu reseña, no sabes lo que me llama este libro, ambientada en otro siglo, sucesos dramáticos, tintes de romance, superación, me encantan todos los elementos que nos has dejado entrever. Muchas gracias por esta reseña porque nunca había escuchado del libro, enormes saludos 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathie.
      Me alegro mucho que te guste mi recomendación..
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  20. Hola:
    Me encantan las novelas ambientadas en este siglo, y la sinopsis pinta muy bien, me lo apunto. Gracias por la recomendación. Un saludo. CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que lo disfrutes tanto como lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  21. ¡Holaaa! Me ha encantado la reseña y me haz enganchado completamente. A mi tu dime romance y ya me vas a tener! La anotaré para futuras lecturas, gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Deseo que lo disfrutes tanto como lo hice yo,me alegra mucho que te guste tanto la romántica como a mi.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  22. Hola!
    Qué portada más bonita y que historia con más buena pinta, otro descubrimiento y otro más para la lista de deseos.
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    Besis,
    Soraya CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  23. ¡Hola Emi! ^^
    Qué lectura tan bonita parece ser... igual que la portada que me ha parecido preciosa.
    Tiene pinta de que vas a sufrir leyendo por cómo se trata a la mujer en aquellas épocas, pero también de que va a ser una bonita lectura en la que la mujer empieza a revelarse contra los cánones de aquella sociedad.
    Me la apunto porque sé que la voy a disfrutar, aunque con tanto libro pendiente no será pronto desde luego.
    ¡Gracias por la reseña, bonita!
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Doy por echo que cuando la leas te gustara su lectura.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  24. Estimada Emi:
    Mi nombre es Mariavi Sanz, autora del libro "La Inocencia de una Flor". Desde estas líneas, te quiero agradecer de corazón la oportunidad y la reseña tan hermosa que has escrito sobre él. Se trata de mi primera novela, presentada el 21/06/2019. Está escrita desde el corazón, y es un honor para mí que la hayas leído y tratado de esta manera tan bonita.

    Cada vez que leo tu reseña, mi corazón se emociona y siento una gratitud enorme por las palabras que le has dedicado. Esta es la primera de muchas, y que espero sigas leyendo.

    Muchísimas gracias por todo tu interés y cariño. Jamás olvidaré el gran detalle que has tenido conmigo.

    Saludos para tí y para todos tus seguidores y seguidoras,

    ¡Gracias!
    Mariavi Sanz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariavi.
      Muchísimas gracias a ti por poder disfrutar de tu maravillosa pluma.
      Ha sido todo un placer leerte.
      Me alagan tus palabras.
      Deseando leerte de nuevo.
      Besotes.

      Emi 💖

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com