Seguidores

14 oct 2019

Margaritas para Lucía de Lorena Doncel


Título: Margaritas para Lucía
Autora: Lorena Doncel
Tapa blanda: Páginas.
Idioma: Español
Género: ChickLit
Año: 2015
Editorial: Ediciones Coral
ISBN: 9788494448058

Puntuación: 5/5

Sinopsis: 

Lucía está en el mejor momento de su vida, diseñadora de interiores y con un amplio abanico de " machotes " a su espalda, lo último que desea es reencontrarse con su pasado.
Pero claro solo falta que lo desees para que suceda lo contrario. Y cómo el propio dicho dice:
¿No quieres sopa? ¡Toma dos tazas! O tres...
Y aparece un hombre... El hombre que cambió su vida por completo y que a base de decepciones la convirtió de niña a mujer, pero del que nunca obtuvo sus ansiadas margaritas.
Y mientras lucha consigo misma para no volver a caer en sus redes, a su vida llegará en el momento menos indicado algo contra lo que no podrá lidiar. Alguien que hará que ese cuento mágico que le contaba de pequeña tome forma; aunque no pueda alcanzar su final feliz...
Risas, pasión, amores "no convencionales", amistades aferreas y un cóctel de emociones que harán que no podáis dejar de leer.
Déjate envolver por la pasión y la locura de Lucía...
¿Hola? ¿Dónde están mis margaritas?

Mi opinión:

Os encantará como a mí.

Una historia genial, intensa, divertida. Que me hizo leérmela de un tirón muy adictiva, con unas situaciones que personalmente me siento muy identificada.

Que verdad es, que tenemos que encontrarnos con algunos mindúndis en nuestro  camino hasta encontrar al príncipe de nuestros sueños.

Me he reído mucho y disfrutado con la historia.

Todos sus personajes me tienen encantada, Lucía, Robert, Beca y Marc no tienen desperdicio.

Me tuvo muy intrigada hasta el final, una trama muy elaborada con unos problemas de celos, pasión y mucha locura por parte de las dos amigas.

Sus personajes me tienen enamorada.

La recomiendo 100% si quieres pasar un rato divertido, esta es tu novela, no te dejará para nada indiferente.

Felicitar a su escritora Lorena Doncel por su genial trabajo, deseando leerla de nuevo.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Soy Lorena Doncel, nací y crecí en Pueblo Nuevo, barrio pesquero de la costa de Barcelona (España) en 1983. Peluquera por tradición y escritora por vocación.

Desde pequeña me ha encantado escribir historias de amor y fantasía. Gracias a mi padre, soy una lectora y consumidora feroz de toda tipo literatura. Apasionada de los animales, la música, fotografía y el cine. Soy madre de dos niños y compagino la tarea de mamá y ama de casa, con la de escritora.

Mi andadura en el mundo literario empezó hace tres años, teniendo en mi cajón varias novelas, y sin saber qué hacer con ellas, un día decidí dejarlas marchar. Me decidí primero por mis queridas Margaritas, una novela del género ChickLit, el cual me encanta y en el que me desenvuelvo fácilmente. «Margaritas para Lucía», vio la luz en Julio de 2015 en su primera edición y en 2017 se publica una reedición de la misma. Esta primera novela para mí fue un punto muy importante en mi vida. En ella iban embarcadas muchas ilusiones y madrugadas, pero gracias a la tremenda acogida y el éxito que tuvo, puedo decir sin dudarlo que mereció absolutamente la pena.

Como secuela de esta primera novela, ve la luz en Marzo de 2016 «Noche de Vino y Rosas», la historia de la mejor amiga de Lucía. Como un sueño hecho realidad, la historia se volvió a repetir y a petición de muchísimas lectoras, esta novela tendrá también reedición en 2017, incluyéndose un final alternativo.

Tras el primer año con mis dos novelas me decidí a ser una guerrera de este género y actualmente estoy trabajando en varios proyectos. De entre todos ellos destacaría los títulos «Jamás Nadie Como Tú» y «El Verano de Nuestras Vidas».  Estos dos pequeñajos no tardarán en ver la luz y estoy deseando que me trasladéis vuestras impresiones y que opináis de sus personajes.

Me considero una mujer fuerte e independiente. A pesar de creer en el amor y en historias convencionales, creo firmemente en amores no convencionales, en las que el destino de una mujer no es esperar a su caballero con armadura y espada en mano. Creo que mis chicas tienen una parte de mí, la que heredé de mis abuelas y mi madre, mujeres fuertes, luchadoras, positivas, idealistas y, sobre todo, muy independientes. Me gusta reír, divertirme y no me preocupa el qué dirán.  Intento trasmitir a través de mis protagonistas que ser mujer es algo maravilloso. Por eso, espero que conozcáis mis historias y os enamoréis de ellas.


Libros de la autora:



Redes donde saber más de la autora:

Página Oficial

Facebook

Twitter

Instagram

38 comentarios:

  1. No creo que sea un libro para mí pero me alegra muchísimo que te haya hecho reír y te hayan enamorado sus personajes. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Siempre ando buscando un libro con el que reírme, aun que no se, este está ahí ahí entre la historia en si y tu maravillosa reseña. Me lo apunto por si algún día se me cruzan los cables!
    Garcias por la reseña!
    Nos leemos pronto<3
    Laia @laiaisreading
    Laia Is Reading

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laia.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció su lectura si le das la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La portada es muy bonita y la historia tiene pinta de que me vaya a gustar. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció su lectura si le das la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  4. Hola!!
    Gracias por la recomendación, se ve interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Aunque no es exactamente el tipo de literatura que yo suelo leer, siempre está bien conocer nuevos autores y nuevos libros porque nunca se sabe... Los gustos evolucionan con el tiempo.
    Un saludo,
    Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  6. ¡Halloooo! <3
    No se muy bien si me llama la atención o no pero, he de serte sincera y decirte que con tu primera frase: "Os encantará como a mi" me has convencido. Todas las recomendaciones que he leído de tu blog han terminado por gustarme así que puede que este lo haga también. Esa frase y el comentario de que ha conseguido mantenerte intrigada hasta el final... han conseguido convencerme.

    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA EMI! <3

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Me alegro que te guste todos los libros que reseño.
      Ya me contaras tus impresiones cuando te decidas a leerlo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  7. Hola Emi!

    Tengo este libro en mi Kindle desde hace tiempo, ya ni me acordaba de él, gracias a tu reseña lo volveré a tener en mente para leerlo. Ya que tiene pinta de ser uno de esos libros para desconectar.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  8. Hola!!
    la verdad es que no se si este libro es para mi, pero desde luego que en algun momento le daré una oportunidad si dices que nos va agustar tanto como a ti y veo que lo has disfrutado. me lo apunto

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció cuando te decidas a darle la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  9. ¡ Hola Emi ! como siempre cada vez que paso por tu blog mi lista de pendientes aumenta, me encantan todas las lecturas que nos traes y las explicas y las expones tan bien que es imposible no caer rendida a la lectura.

    Me llama mucho este libro, por lo que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  10. Hola!
    Me gustan este estilo de libros, sobretodo si te ries bastante con ellos, pero este no me ha terminado de convencer del todo, lo dejare pasar.
    Me alegro que tu lo hayas disfrutado :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  11. Hola Emi, pues la verdad paso de esta lectura por el momento, aunque no descarto más adelante echarle un ojo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras si en algún momento te decides a darle la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  12. ¡Hola Emi! ^^
    Hasta hace apenas unas semanas no conocía el subgénero "chicklit" aunque las novelas de ese estilo me han gustado siempre.
    Esta en concreto tiene todas las papeletas de que voy a pasar un buen rato (me encantan las amigas un poco loquillas jaja)
    ¡Nos leemos a la sombra, besotes! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció su lectura cuando lo leas, deseo que la disfrutes tanto como lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  13. Hola!
    Pues a pesar de que no soy muy fan de este género, con tu reseña y la sinopsis siento que voy a pasar un rato agradable y divertido leyéndolo, pero ya veré después si lo leo o no.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras si te decides a leerlo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  14. Hola!
    Pues si como nos dices es un libro que se lee rápido, es ameno y divertido, me quedo con él sin duda. A veces nos vienen bien este tipo de novelas para aligerar un poco.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció su lectura cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  15. Hola!! Estupenda Reseña, me lo anoto para leerlo próximamente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, lo anoto para cuando baje mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      No conocía la novela pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, creo que es de esas novelas que pueden llegar a gustarme por lo que cuentas, me llama la atención que aparezca algo del pasado que ella no cree poder superar, que no quiera caer en las garras de un amor del pasado que le hizo año y todo lo añadido, sin duda lo leeré, espero me encante tanto como a ti, CLB

      Eliminar
    2. Hola Andrea y Tania.
      Muchas gracias por pasaros y comentar.
      Deseo que la disfrutéis cuando lo leáis lo mismo que lo hice yo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Aunque no es el tipo de género que más me llama la atención, siempre me gusta tener apuntados algunos para cuando me anime. Que hayas contado que te hizo reír y que lo disfrutaste tanto, lo lleva a esa lista de inmediato.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  18. Hola! Me anoto el libro. Me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  19. Hola!
    Cómo me alegro que te haya gustado tanto el libro! Es maravilloso. Yo me pensaré si leerlo o no. Ando con duda existencial y un montón de libros que leer.
    Muchas gracias por tu recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras si te decides a leerlo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com