Seguidores

17 nov 2019

Entrevista: Conozcamos a Daniel Sorbas Hernández


Hola hoy os traigo una nueva entrevista y esta vez tengo el gusto de presentaros a Daniel Sorbas Hernández un autor autopublicado.


1º- ¿Quién es Daniel Sorbas Hernández?

Daniel es una personita que le gusta disfrutar de cada pequeño detalle de la vida. Es una persona tranquila que a la vista es tímido y reservado, pero una vez te lo ganes su amistad será intensa y honesta. Trata de ayudar y defender a los que les rodean. Las máximas pasiones que tiene es disfrutar de los ratitos en compañía de las personas que tiene cerca, de los ratitos en la playa y el aire libre de la naturaleza. Le encantan los animales y el tema del universo. Los entretenimientos que tiene son el deporte, las series y por encima de todo los videojuegos y los libros. Ahora os explicaré mi afición por la escritura.

2º- ¿Cuándo te decidiste a escribir?

Hubo una época que tenía en mente escribir una novela en mi adolescencia, pero nunca me animé a escribirla de verdad. Fue a finales de 2015 y principios de 2016 cuando empecé a escribir en serio.

3º- ¿Con que género te sientes más cómodo y te identificas más?

Con la fantasía. Me fascina adentrarme en un mundo nuevo.

4º- ¿Cuántos libros tienes publicados?

Tengo un libro autopublicado. El mundo de los sueños: Soñando con tus ojos.

5º- ¿Y sin publicar?

La segunda parte de mi primer libro.

6º- ¿Quién es tu mejor apoyo?

Mi familia y mis amigos.

7º- ¿Y tú mayor crítico?

Mis lectores de Internet me dicen y me guían si les gusta o no ciertas partes de la novela. Yo lo valoro e intento mejorar con ellos.

8º- ¿Cómo compaginas el ser escritor con tus
estudios o trabajo?

Lo llevo bien. Dedico una hora a escribir y ese tiempo es el suficiente para avanzar con mi novela. No me exijo mucho ni me pongo presión. Me gusta disfrutar del momento y dejarme llevar por mi afición por la escritura.

9º- ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Necesito silencio y que nadie esté en la misma habitación que yo. Aunque esa persona esté en completo silencio no puedo escribir.

10º- ¿A la hora de leer como prefieres hacerlo, en
papel o digital?

Prefiero el papel, sentir y tocar las hojas del libro. Utilizar marcapáginas y ver mis colecciones en la estantería. El digital también tiene su parte buena porque puedo elegir el tamaño de la letra y si tiene muchas páginas el libro no pesa tanto como el físico y los libros son más baratos.

11º- ¿Qué te resulta más cómodo escribir trilogías,
biologías o libros independientes?

De momento estoy intentando escribir una biología.

12º- ¿Cómo llevas las malas críticas?
Tanto las positivas como las negativas las respeto totalmente.

13º- ¿Qué opinas de las redes sociales?

Son las que más me dan visibilidad para que las personas sepan la existencia de mi libro. Al ser un autor autopublicado es mi mejor herramienta para conseguir lectores.

14º- ¿Eres activo en ellas?

Cada día le dedico tiempo.

15º- ¿Crees que son útiles para los escritores/as?

Es de las herramientas más útiles que conozco. Además de mantener un contacto cercano con los lectores

16º- ¿Tienes algún proyecto entre manos en estos
momentos?

Estoy escribiendo El mundo de los sueños: Soñando con tu sonrisa. La segunda parte de mi novela.

17º- ¿Qué consejos le darías a un escritor/a que está empezando?

Que escriba cada día por lo menos una hora. Que encuentre el género donde se identifique, que intente ser original en las ideas y que encuentre su propio estilo para que se sienta cómodo escribiendo.

18º- ¿Qué tipo de libros te gusta leer?

Los de fantasía y novela contemporánea

19º- ¿Qué reflejan tus libros de ti?

Que nunca me rindo hasta conseguir lo que me propongo.

20º- ¿Hay algún libro que te hubiera gustado
escribir?

Quizás El principito.

21º- ¿Tienes algún autor/a preferido?

Puedo decir Carlos Ruiz Zafón y Albert Espinosa.

22º- ¿En qué te inspiras para escribir?

Sinceramente en nada. Las ideas me vienen solas a la cabeza. Puede que en las historias de las películas, series o videojuegos que me han gustado mucho. Me inspiran a crear también yo historias originales que también gusten a los demás

23º- ¿Cuántas horas le dedicas a la escritura?

Una hora al día mínimo.

24º- ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés?

Primero me viene la trama y luego me vienen los personajes ideales para ese tipo de historia.

25º- ¿Cuánto tardas en escribir un libro?

En el último tardé dos años entre escribirlo y corregirlo todo.

26º- ¿De qué va esta novela? Que nos puedes adelantar de ella…

Es una novela entre los sueños y la realidad. Está ambientada en Barcelona. El mundo onírico es un mundo desconocido y conocido por todos cuando estamos durmiendo. Allí suceden todos los acontecimientos importantes y el misterio que quiero llevar a lo largo de la novela. También hay romance y fantasía que espero que os haga soñar despiertos.

27º- ¿Por qué deberíamos leer tus libros?

He intentado que cada página sea una incógnita para el lector, que la mayoría de lo que suceda sea inesperado. También he puesto mensajes positivos de gran valor para lograr y animarte a conseguir lo que te propones sin que nadie te detenga. En definitiva, disfrutar de la lectura con una historia que a mi parecer es original

28º- ¿Qué podemos encontrar en ellos?

Fantasía, romance y misterio subyacente.

29º- ¿Cuál de tus libros es más especial es para ti?

El mundo de los sueños: Soñando con tus ojos. Es el único libro que tengo publicado.

30º- ¿Eres de los que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?

Directamente desde el ordenador. Siempre lo he hecho así. Es más rápido y me organizo mejor.

31º- ¿Cómo te surgió la idea de escribir esta historia?

Cogí un papel y un boli y apunté ideas. La idea que me pareció más original tiré para adelante con ella y la desarrollé lo máximo que pude. Como vi que merecía la pena y podría ser interesante quise escribirla y me entró la curiosidad de saber lo que la gente pensase al saber de la historia que creó mi cabeza.

32º- ¿Qué nos puedes contar acerca de los personajes?

Hay varios tipos de personajes. Los primeros son capaces de ser conscientes dentro de los sueños, vivirán entre lo real y los sueños. Los segundos se hacen llamar soñadores son personajes que viven en el mundo onírico y su función es realizar todas las aspiraciones posibles que tengan las personas. Por otro lado, están los realadores que son personajes que no creen en los deseos ni de realizar un objetivo difícil. Al pensar que los sueños pueden ser un problema intentan detener a las personas que quieran realizar un deseo. También podemos encontrar brujas de lo más misteriosas.

33º- ¿Qué fue lo más complicado de escribir de esta historia?

Crear el mundo onírico para que tuviera un sentido lógico y coherente.

34º- Si tuvieses que definir esta historia en tres palabras ¿Cuáles serían?

Sueños, valor y aventura.

35º- ¿Qué les dirías a los lectores para que te leyeran…?

Que he intentado crear un mundo nuevo a la vez conocido que es el mundo de los sueños. Que intento a través de las palabras que sueñen despiertos y que disfruten.

36º- ¿Qué sensación buscas transmitir al lector con este libro?

La sensación de que nunca sepan lo que va a suceder después y de que todo es posible.

37º- ¿Qué crees que necesita una historia para ser perfecta?

Pienso que ninguna historia es perfecta. Una buena trama y argumento, una buena narración y ambientación, unos buenos personajes es lo que va a hacer que una novela roce la perfección.

38º- ¿Dónde podemos encontrar tus libros?

En Amazon. Y se puede adquirir desde cualquier parte del mundo.

39º- ¿Qué tipo de escritor eres, de Brújula o Mapa?

Un poco de los dos. Soy de organizarme por capítulos y explicar lo que sucede en cada uno. Luego lo desarrollo dicho capítulo y sí que a veces improviso.

40º- ¿Te imaginarias una novela tuya llevada a la gran pantalla?

Me lo he imaginado, pero es muy difícil conseguirlo.


Os dejo el enlace de mi reseña del libro del autor pinchando Aquí

25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía de nada al autor y me ha gustado saber de él.
    Gracias por la entrevista tan completa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues no conozco al autor pero por lo que veo coincidimos en algunas cosas, como en autores favoritos y en que a los dos nos encanta todo lo relacionado con el universo =P No lo conocía pero me apunto su novela, tiene que ser muy complicado autopublicar y encima una novela de fantasía, las que a mi parecer creo que son las más difíciles de escribir =)

    Genial la entrevista bonita! Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Seguro que la disfrutaras cuando la leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La idea que tiene el autor de crear un mundo onírico que nos mantenga enganchados me sigue fascinando.
    Luego se le ve un chico de lo más normal, que no se obsesiona con escribir, pero que no deja de hacerlo de forma puntual a diario, me gusta este tipo de gente, que no necesita que le llegue la inspiración y se pongan a escribir como locos, aunque luego quizás el resultado igualmente sea un buen libro.
    Enhorabuena a los dos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Totalmente pienso lo mismo que tu.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  4. Wow que entrevista más currada. Me ha gustado mucho poder conocer más a este escritor, que es super majo.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esta entrevista!
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muy interesante esta entrevista para conocer un poquito más al autora.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Es bueno que disfrutemos de cada momento en la vida♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    No conocía este nuevo autor autopublicado, de la entrevista en el que nos das a conocer destacaría: la fuerza y apoyo que significa su familia y amigos en esta andadura de las letras…y sí, seria también de su misma opinión, el papel es algo ¿mágico? Aunque lo digital me ha dado a conocer a nuevas autoras…dos años en escribirlo! Wowww, me gusta…pq muchas plumas de hoy en dia, en menos de un mes sacan libros al mercado….y eso me llega a saturar ver tanta y tanta novela…y me gusta eso…que cada página sea un descubrimiento…que me sorprenda
    He estado desaparecida tanto de las redes, como de la blogosfera y por eso este libro es totalmente nuevo para mi.
    Muchos besitos
    Veo que la iniciativa Cadena de comentarios sigue vigente, vengo de allí, y me encantó descubrir un nuevo blog, el tuyo
    Cdc
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí.
      Ya me contaras si te decides a darle una oportunidad al escritor.
      Gracias por pasarte y comentar. Siempre seras bienvenida a mi pequeño rincón.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  9. ¡ Holaaa ! Tengo muy pendiente leer a este autor. Su libro me llama mucho la atención. En cuanto tenga oportunidad lo haré. Me ha gustado mucho la entrada y conocerlo un poquito más.
    Gracias por el trabajo que has realizado.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Emi!

    Una genial entrevista para poder conocer mejor a Daniel. Lo curioso es que no sabía que era el autor de esta novela que tanto he visto por redes.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Suele pasar, jajaja. Me alegro que le pusieses cara.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  11. ¡Hola Emi! ^^
    Me suena haber visto el libro por redes o en algún blog, pero no conocía nada del autor.
    Es por eso por lo que me gustan tanto las entrevistas. Leer una novela de un autor o autora que has conocido previamente hace que la disfrutes de otra manera ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pienso como el autor en cuanto a la lectura física vs digital, el pasar de las paginas, tenerlo en las manos, verlos en la estantería,.. todo eso es maravilloso, pero luego, cuando se trata de un libro tocho es mucho más cómodo de llevar, sobretodo si estas a punto de terminarlo puedes cargar el siguiente sin miedo a acabarlo y no tener nada que continuar o tener que llevarte los dos, y al igual que un ebook es más barato que en físico.
    Muchas gracias por traernos a este autor, de esta forma leer algo suyo se hace diferente :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaiza.
      Pienso como tú, por comodidad el ebook, pero el disfrute de tocar y oler las paginas de un libro no tiene precio.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  13. Hola!
    Ya había visto el libro, pero del autor no conocía nada, me ha parecido una entrevista fantástica, y me ha logrado convencer para leer el libro.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel.
      Ya me contaras si te gusto cuando la leas. Me alegra mucho que te gustase la entrevista.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com