Seguidores

12 may 2020

Book Tag Literario 2020



Hola hoy os traigo un Book Tag que vi en el blog de “En un mundo de sueños” y me llamo mucho la atención.

1. ¿Qué libro te arrepientes de haber comprado?

 Nunca me he arrepentido de haber comprado ningún libro, todos los libros aportan algo.

Quizás el que menos me aporto es, “Melocotón Loco de Megan Maxwell”.


 2. ¿Qué libro recomiendas leer a aquellas personas a las que no les gusta la lectura?

Es un poco difícil ya que a mí me gusta todo y veo que depende del género que le atraiga a cada persona o que se sienta más cómoda.
Yo me decantaría por:

Infantil: ¡Ey, super abuelo! De Paul McCartney.


Histórica: Las Hijas de la tierra de Alaitz Leceaga.


Fantasía: La vida secreta de la última wiccana de Gema Tacón.


Romántica: Tu piel en mi piel de Alazne González.


Thriller: El señor del Ocaso de Rotze Mardini.


Erótica: El Tutor l y ll - Sé mía y te daré el mundo y Jamás serás Mía, pero... de Paula Rosselló Frau


Ciencia ficción: El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez.


Ficción contemporánea: Diez negritos de la autora Agatha Christie.


Poesía-romántica: Resurgiendo en tu Mirada de Paula Guzmán y Luis Endrino Fuentes.

Para todas las edades: El principito del autor Antoine de Saint-Exupéry.


 3. Título y fecha de la primera entrada que publicaste en el blog?

La primera entrada que publique en el blog fue la reseña del libro El principito del autor Antoine de Saint-Exupéry el 10 de junio de 2017.


 4. ¿Dónde sueles leer?

En cualquier sitio, todos son perfecto para poder leer. Aunque últimamente con el confinamiento donde más tiempo paso leyendo es en el sofá.
 
 5. Tu género favorito es...

La novela romántica en cualquier variedad y el thriller.

 6. Di al menos un libro que lleve en tu casa más de cinco años esperando a ser leído.

Tengo muchos perdidos por mis estanterías, soy una compradora muy compulsiva de libros jajaja.
Por decir uno diré: Una locura coqueta de Amagoia Arce


 7. Nombra un autor que haya sido un descubrimiento para ti. 

 Sin duda ha sido Catalina Conde.


 8. ¿Solías leer de pequeña?

Sí, siempre desde que tengo uso de razón. Quizás porque mis padres apenas sabían leer por circunstancias de la vida cuando yo era pequeña, aunque después cuando se jubilaron fueron al colegio de adulto y ahora se defienden bastante bien. Desde muy pequeña siempre recuerdo a mi madre inventando cuentos y contándomelos cuando me iba a dormir.
Quizás por eso amo leer.

 9. ¿Eres de peli o de libro?

Aunque me apasiona los libros, reconozco que soy bastante cinéfila.
 
10. ¿Vas a la biblioteca?

Cuando vivía en Huelva y mi poder adquisitivo era muy precario iba mucho, porque no me podía costear los libros. Ahora desde que vivo en Mallorca con mi pareja la verdad que no fui nunca. Por suerte tengo una gran biblioteca en casa y no lo necesito.

 11. ¿Eres de libros nuevos o libros de segunda mano?

Pues la verdad es que me da igual, tanto que me fui a un evento a Armilla (Granada) y antes de acudir al evento entre en una librería de segunda mano y me compré diez libros. Después en el evento veinticinco más. Jajaja no tengo remedio, cuando digo que soy una compradora compulsiva, es mi único vicio confesable, los libros y el chocolate.

 12. ¿Quién fue el responsable de que comenzases a leer?

Una tía abuela tenia una maleta llena de novelas románticas de Corín Tellado y del oeste de Estefanía. Y ella hizo que me creara esta bonita adicción a la lectura.

 13. ¿Te gusta la novela erótica?

Si, es un género que disfruto leyendo.
   

Y hasta aquí el Tag, deseo que os haya gustado saber un poquito mas de mí.

¿Contadme os ha gustado, coincidimos en algo?

34 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también leo desde pequeña, en mi caso es una afición que también comparten mis padres aunque leamos géneros diferentes. Gracias por compartir el tag, así te conocemos un poco más.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  2. Hola Emi!!
    Como llore de rabia en Melocoton loco, muy interesante el booktag.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    Siempre me he dicho de hacer un booktag y siempre lo pospongo….De los libros que nos traes en él, te diría que sí que me he arrepentido de comprar libros…por eso ahora voy con pies de plomo…Melocotón loco lo leí, el típico de la autora,me gustó…pero no me digas de q iba pq no me acuerdo…sí, el principito es un libro para todas las edades, no sabía que Paul MacCarney había escrito un libro, diez negritos, el gran clásico de la dama del suspense, me encantó, y disfrute mucho haciendo cábalas con él. Me anoto el de Alazne González y la bilogía de Paula Roselló, a ver la sinopsis
    Sí, tb leí desde muy pequeña, recuerdo haberlo puesto en una entrada que puse jajajajaja,y otro q coincido contigo, sí,me gusta mucho el romance erótico
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien
    Pd: somos dos la administradora del blog, esta que te escribe, y Pepa, que es la que sube las reseñas los viernes, casi siempre  y te escribi esto por tu comentario(gracias, me encanta tu blog ) por llamarme Marili, sabiendo que la reseña es de Pepa 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa.
      Gracias por pasarte por mi blog, le pido perdón a Pepa, ya que he tenido un lapsus ya que me apareces en el comentario como Marili. Ese fue mi despiste.
      Nos leemos. Besotes.
      Emi 💖

      Eliminar
  4. Hola, me gusto mucho el Book Tag, especialmente los libros que recomendaste, espero hacer este Book Tag pronto en mi blog, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho leer tus respuestas y conocer un poco más de ti. De las lecturas que recomiendas, solo coincidimos con Diez Negritos y El Principito. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo hace un montón de tiempo que no hago un book tag, este está muy bien.
    Coincido en que El Principito es un libro para todas las edades y me ha llamado la atención el libro de poesía romántica Resurgiendo en tu mirada, ya sé que solo he visto la portada, pero pienso que puede estar bien.
    Yo también tengo algún libro que lleva más de cinco años esperando a que lo lea, ya ni me acuerdo de cual. Y además de los libros, también me gusta mucho el cine.
    Muchas gracias por el book tag. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Considero que "El Principito" es un libro que hay que leer obligatoriamente al menos una vez en la vida, ya que aporta muchos valores y enseñanzas. Además, se lee muy fácilmente. En cuanto a la novela histórica que mencionas, me la apunto porque me encanta ese género. Gracias por compartir tus respuestas :)
    Me quedo por aquí.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Opino lo mismo sobre comprar libros ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hallo Emi! ♥
    Coincidimos en bastantes cosillas. Para empezar, "Melocotón loco" creo que es una novela bastante entretenida pero que, como bien dices, puede que no aporte tanto como otras historias, pues a mi tampoco consiguió transmitirme mucho. Sobre los libros que recomiendas, adoro "Diez negritos" de Agatha Christie, me dejó a cuadros esa novela y la disfruté muchísimo, un 10. "El principito" también fue una gran lectura y creo que debería ser leída, al menos, una vez en la vida por todos los valores que enseña. Simplemente maravillosa. Yo de normal leía mucho en la cama o en el transporte público pero, debido también al confinamiento, leo bastante en el sofá jajajaa, he cambiado el metro y el bus por el sofá y oye... ¡más cómodo es! jajaja. Uno de mis géneros favoritos también es la novela romántica aunque el siguiente sería la fantasía (pero con la bilogía de Javier Castillo y con los libros de Agatha Christie estoy con más ganas de leer thrillers). Mi abuela y mi abuelo no sabían leer y casi ni escribir y al criarme con ellos, hacían un montón de esfuerzos por ayudarme con los deberes del colegio y cuando me quedaba a dormir en su casa, me contaban cuentos e historias que disfrutaba muchísimo. Es un precioso y bonito legado. Sobre la biblioteca... no suelo ir mucho porque tengo muchísimos en casa sin leer y, aunque la mayoría son heredados de mis padres, de momento tengo suficientes que me llaman la atención (aparte de los que ya tengo yo tanto en físico como en digital pendientes jajaja).
    MARAVILLOSO el tag Emi ♥ Con ganas de seguir leyéndote.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Emi! Son divertidos estos tags sobre libros. Coincidimos en alguno y en lo de leer en cualquier sitio por supuesto. A ver si nos animamos y un día hacemos un book tag. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha encantado este booktag! Tanto tanto que me lo apunto muy bien apuntadito para poder hacerlo en mi blog! Es algo distinto a otros booktag que he visto. Me mola. Y además es una maravillosa forma de conocerte un poquito más.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me ha gustado este booktag, tomo nota para hacerlo en mi blog.
    Gracias ❤️
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que te hayas animado a hacerlo :)
    El único hombre vivo y Diez negritos ¡super recomendados! están genial.
    Coincidimos en géneros favoritos :)
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola Emi

    Me parece muy interesante el book tag, me alegra conocerte un poco más y noto que coincidimos en algunos títulos leído y algunos que quiero leer.

    Te envío un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    De todo lo que he leído solo digo yo ¿Cuando fuiste al evento de Armilla? A ver si no nos hemos conocido y yo no me enterado, me va a dar algo..... dime dime dimee
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nait.
      Estos últimos 4 años he estado en Armilla. Pues no se porque no nos hemos visto, si soy mas conocida que el tato Jajaja o eso me dice Dama y las niñas. Te enseñare alguna foto de las que salgo en el evento.

      Eliminar
  16. Hola guapa!

    Madre mía me he quedado flipada con lo del Armilla comprastes 10 libros en una tienda de segunda mano y 25 en el evento yo no podría comprar tanto y me hago ver y me agobia haría al tener tanto libro por leer
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola, que genial conocer tus respuestas ante este booktag interesante, yo creo que cuando uno recomienda un libro para alguien que no esta acostumbrado a leer yo diría que cualquier libro juvenil o un thriller ligero y atrapante es así como le recomendé a mi hermano que empezara con algo ligero y no histórica sin duda, saludos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, qué bien poder conocer tus respuestas. La verdad es que conozco muy pocas de las novelas que nos has traído pero El único hombre vivo coincido contigo en que es una muy buena novela de ciencia ficción. Me apunto algunos más de los que nos has mostrado y tengo muy pendiente a Agatha Christie y a sus Diez negritos. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Quçe chulo el Tag ^^ Diez negritos es mi favorito de la autora y tengo ganas de leer Las hijas de la tierra^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Es un tag entretenido, además ayuda a conocer tus gustos por la literatura y un poquito más de ti.
    Además me llevo libros anotados que no conocía y que tienen buena pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. Hola Emi
    Me ha gustado mucho el tag. La verdad es que tendría dificil la pregunta de qué libro me arrepiento de haber comprado, uff...
    De los que mencionas tengo ganas de leer el de fantasía de Gema Tacón
    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Me ha extrañado ver Diez negritos como ficción contemporánea, ya que se publicó en los años 30 XD
    Muy buena recomendación El principito, es verdad que no tiene edad, aunque yo lo leí de niña y no me gustó. Hasta que fui adulta no supe apreciarlo jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    No conocía el tag y seguro lo haga en mi blog hace rato que no hago ninguno, me llevo algunas recomendaciones de libros de la segunda pregunta, son géneros que algunos si leo y otros no tanto, como la erotica a mi me parece muy aburrida no he conocido libros enteramente eroticos que me llenen es por ello que no suelo leer del género.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me ha gustado m ojo el tag, no lo conocía. Tengo que confesar que muchos de los libros que has mencionado tampoco los conocía.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me ha gustado mucho leer el booktag y poder conocerte un poco mejor a través de él. Coincido contigo en el libro Melocotón loco que compré, leí y no me aportó mucho.
    Un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Ay adooro los tags que ayudan a conocer un poquito mas de las lecturas y libros que poseen los lectores, este tag no lo conocia pero sin duda que me lo llevo apuntado a ver cuando me anime a hacerlo!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. Hola!,

    Me encantó este book tag, no coincidimos en muchos libros, a mí también me gusta o por lo menos estoy leyendo más, en el sofá, aunque también en la cama, ya que suelo leer en las noches.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  28. Hola Emi
    Coincidimos mucho, adoro leer por mi madre, me encanta leer romance y erótica, así como te gusta leer en el sofá. Yo soy gemela, pero puedo decir que me encanta coincidir contigo tan positivamente, además leer es nuestro súper Power.
    Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me encantan estos post, así te conocemos un poco más. De los libros que has mencionado, tengo algunos por leer y muchos por descubrir, así que genial. Gracias por compartir un poco de ti con nosotras.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    la verdad es que a megan no le termino de coger el punto, solo lei el de tampoco pido tanto y aver no estuvo mal pero tampoco fue espectacular asi que ese que mencionas dudo que lo lea jeje

    saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Emi! ^^
    Que tag más chulo, con tu permiso me lo guardo para futuras entradas, sobretodo para IG :)
    De los libros que muestras solo he leído El único hombre vivo, que por cierto me encantó.
    Del resto quiero leer varios, como Las hijas de la tierra (y el anterior de la autora), Melocotón rojo, La vida secreta de la última wicanna, que la tengo en el kindle; y la bilogía de Paula Roselló, que también la tengo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  32. Hola Emi!!! Mucho pendiente en mi lista veo ahí...jajaja Qué tag más completo. Me encanta conocer más de ti.
    Besos y gracias por el post.

    Vanesa Izz
    CLB🖤

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com