Seguidores

11 may 2020

La vida secreta de la última Wiccana de Gema Tacón


Título: La vida secreta de la última Wiccana
Autora: Gema Tacón
Versión Kindle: 253 Páginas.
Idioma: Español
Género: Romántica
Año: 2017
Editorial: Independently published
ASIN: B075WWKTQK
ISBN: 9781549784569
Digital: 2,99€
Papel: 15,60€

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Siendo sincera esperaba que en esta entrega se desvelase mucho más de lo ocurrido que en el anterior pero no es así. Siguen dándole vueltas los personajes a la relación, pero no pasa nada en concreto destacable.

Es fácil de leer y te engancha pensando en que se sabrá algo más adelante, pero decepciona el final porque te quedas como en el principio.

Mi opinión:

El valor de una amistad.

En primer lugar, diré que la fantasía no es un género que me guste mucho, hasta que me tope con mi querida Gema Tacón. Solo ella ha sido capaz de sacarme de mi zona de confort y encima hacerme disfrutar leyendo una novela de fantasía. Lo que ella no consiga jajaja.

Muy sorprendida con su pluma, llegando a crear en esta novela un mundo de fantasía y leyendas de brujería, centrándose en concreto en la Wicca una religión que ya fue abolida y que Gema se ha documentado de una manera brutal. Todo ello sin dejar de lado su vena asesina, no hay novela donde no se cargue algún personaje. Yo la defino como una asesina en serie de personajes jajaja.

Los tres pilares donde se sostiene la Wicca son:

- Respeto a la vida sin ninguna clase de sacrificios.
- Firme creencia en la reencarnación humana.
- Un uso de la magia que no vulnere las leyes de la naturaleza, que no se sobreponga a ellas, ni las altere.

De sus personajes diré:

El aquelarre Wicca estaba formado por tres sacerdotisas muy poderosas Iris, Acacia y Gayuba que poseían el poder de tres.

Anastasia:

Una chica que ha sufrido mucho, y de la noche a la mañana tras el fallecimiento de su abuela Iris, descubre que tiene poderes. Lo más sorprendente de todo es, que le tocara salvar al mundo mágico.
Iris:

Abuela, amiga, compañera, confidente, siempre estuvo para Anastasia incluso para hacerla reír, llorar, enfadar, etc. Era una heroína para Anastasia, para los demás una bruja muy poderosa.

“Cariño, por muy viejo que sea, siempre será especial para mí”

Mellenii:

Uno de los personajes que más me han gustado, por su rollo de chinchoso que tiene, sobre todo con Anastasia, no para de incordiarla. Aunque en el fondo es un encanto de persona. Enamorado de Anastasia, con un humor sarcástico que me ha hecho reír. Un ser que enamora.

“Hola, soy Mellenii y seré tu peor pesadilla”

Reishi:

La pija del grupo, que bebe los vientos por Ginkgo.

"Quiero ser humana, dijo la ondina, y yo quiero un armario de Versace, y me conformo con la modista del pueblo… Susurro Reishi a Echinácea por lo bajini"

Echinácea:

La sanadora e intelectual del grupo, una cabecita pensante. Siempre anda enfrascada en los libros.

Ginkgo:

Enamorado de Reishi, un chico muy servicial y encantador. Una muy buena persona, servicial y cariñosa.

"Ten cuidado. Eres demasiado importante para mi como para perderte por culpa de este estúpido"

Beleño:

Padre de Ginkgo, Marido de Rosa y abuelo de Anastasia, un brujo al que anastasia no pudo llegar a conocer cómo se merecía.

“Busca el baúl de tu abuela y en el hallaras las respuestas”

Gayuba:

Madre de Ginkgo y mujer de Beleño. Una de las tres brujas del poder de tres.

“Termina con el titiritero y exterminaras a la marioneta”

Rosa:

Hija de Beleño e Iris y madre de Anastasia, aunque nunca cumplió sus funciones como madre, ya que nunca la trato como a su hija.

“Anastasia, relájate, piensa en los anuncios de compresas y sé una nube. No les grites. La abuela querría que fueses una persona adulta y responsable”

 Hipponame:

Pareja de Rosa, muy malvado y un demonio en toda regla. Ya entenderéis por qué.

“Las niñas de cinco años juegan con plastilina y yo lo hacia con parafina, ya que Iris me había enseñado a fabricar velas desde muy niña”

Anastasia tendrá la misión junto con Ginkgo, Reishi, Echinácea y Mellenii de salvar al mundo mágico.

Cada uno de ellos tiene una habilidad distinta:

Echinácea: Puede curar o al menos intentarlo.

Reishi: Presiente cuando hay alguna complicación.

Ginkgo: El solo es mortal y se le da bien hacer conjuros con hierbas.

Mellenii: Cambia los estados de ánimos de los que los rodean, llegando incluso a poder cambiar su voluntad si tiene el suficiente contacto con ellos.

Usa tu talismán.
No confíes en todo lo que
te parezca bueno.
Y no desprecies todo lo malo.
Suerte, hija mía.
Te quiero.
Iris.

La trama cuenta con muchos personajes y cada uno de ellos tienen una personalidad muy diferente y marcada, que se complementan a la perfección cuando están todos juntos y unidos.

“En paredes y pendientes calcáreas, sobre rocas donde reciba pequeñas dosis de luz solar, se esconde una flor con otras escondidas en su interior. Dicen que sus hojas le robaron el color a la luna. Si necesitas coraje y eres noble de corazón, te concederán el honor de encontrarlas. Representan al mundo de los sueños y, si miras en su interior, descubrirás el amor verdadero”

Contada la historia en primera persona por Anastasia.

Cada capitulo marca la prueba que tienen que cumplir sus personajes, para poder conseguir los instrumentos mágicos que corresponde con cada elemento, para poder formar el circulo mágico, para salvar el mundo del demonio.

“Si esto fuese un cuento, mataría al escritor con mis propias manos”

Si le tuviese que ponerle algún, pero sería, para mi gusto le falto un buen epílogo y los nombres de algunos de sus personajes tan difíciles de pronunciar, no sé de dónde los saco jajaja, pero no os preocupéis, ese secreto nos lo dejara bien desvelado su autora, junto a su significado en un glosario al final del libro.

Quiero darle las gracias a Gema por su gran imaginación, y poder crear este mundo tan original y maravilloso, en el que me ha sido muy fácil sumergirme y dejarme enganchada a él. Su narración es muy sencilla y exquisita, siendo capaz de transmitirte todo lo que están sintiendo y viviendo sus personajes, a través de sus páginas. Sintiéndome parte de ellos.

Su pluma es muy peculiar, con un estilo muy bien definido como ella solo sabe expresar y ese humor ácido que tiene, con el que yo suelo disfrutar mucho.

En definitiva “La última Wiccana” es una novela llena de fantasía, misterio, amor. Superación y sobre todo mucha amistad. Con unos personajes muy profundos que te hará que empatices mucho con ellos. Me ha mantenido pegada a sus páginas sin poder parar de leer. Con decir que me ha parecido corta jajaja.

Recomendable al 100%.

Leer a Gema tacón siempre es un placer, deseando leer su última novela “La leyenda Jurado” que esta recién salida del horno y esperando que me llegue a casa para leerla. En breve tendréis la reseña.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Gema Tacón nació en San Fernando, Cádiz en 1981. Estudió en el Liceo Sagrado corazón y desde que aprendió a escribir lo está haciendo.
Comenzó con diarios, luego relatos y después pasó a las novelas.
Se tituló en auxiliar de veterinaria y peluquería canina.
Actualmente tiene nueve libros escritos y este será el décimo.
Organizó una antología solidaria para los enfermos del Síndrome Rett. Llamado "A mí pequeña princesa".
Fue la encargada la feria del libro de San Fernando durante cuatro años.
Estuvo al frente de una cafetería biblioteca cultural, la Buhardilla, durante seis años. En la que se daban a conocer a todos los artistas que quisieran, escritores, cantantes, fotógrafos, pintores y demás almas bohemias que necesitasen un lugar en el que demostrar su arte.
Fue militar profesional durante siete años navegando fuera de España en la Armada Española.
No tiene un género definido a la hora de escribir, lo escoge según su estado de ánimo.
Piensa que para sacar una buena novela es necesario que tenga una trama perfectamente construida y una documentación impecable.

Libros de la autora:







Redes de la autora y enlaces de compra:





Os dejo el enlace de la entrevista que le hice a la autora pinchando Aquí

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leímos antes de que saliera y para nosotras es el mejor libro hasta ahora y en el que más a gusto se ha encontrado Gema como autora. Genial que lo hayas disfrutado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Leí la entrevista de la autora y me entraron ganas de leer alguno de sus libros así que como este te ha gustado tanto voy a apuntármelo, quizás estaría bien para empezar a disfrutarla. Gracias por tu reseña, ¡nos leemos! 💙

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Pues tengo este y en mi biblioteca y aún no se se que no lo he leído. Así que gracias por esta genial reseña que me recuerda esta lectura pendiente.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola Emi!!
    Muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues te voy a decir una cosa, me da miedo esta obra, porque soy Wiccana así que no sé como lo voy a sentir aunque sea de fantasía, queda apuntado y ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llamaba la atención la novela que publica esta semana, pero después de leerte este título también me llama bastante
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola Emi,

    Solo he leído un libro de la autora y me gustó mucho su forma de narrar, este en concreto lo tengo pendiente, pero me pasa como a ti que no me termina de convencer la fantasía y tengo este libro en la lista de indecisión. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues este libro no lo conocía, pero no acaba de convencerme. Me llaman más los que tiene publicados del género thriller.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola

    La verdad es que no conocía este libro, pero ha llamado mi atención por toda la información que contiene y que son temas de los que no he leído en su totalidad y quisiera aprender, suena bastante interesante, lo tendré en mente.

    Gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Wow, se ve súper interesante. Tampoco es la fantasía mi género preferido pero como a vos, me ha entrado la curiosidad. Además, pones mucha información que es lo que atrapa más.
    Si lo consigo lo leo!
    Besote
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  11. hola!!
    la verdad es que este no es un estilo de romantica que suelo leer, creo que por el momento lo voy a dejar pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¿Lo que has puesto es la sinopsis de verdad? Es que me parecía más opinión que sinopsis...
    El caso, que me encanta la fantasía así que me lo apunto. Seguro que me gusta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto el libro pero una cosita.. lo que está en la sinopsis o la opinión de la sinopsis? Es que me ha sorprendido sea eso la sinopsis.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Emi!
    A mí también me resulta extraña esa sinopsis, supongo que ha sido un error. En cuanto al libro, la verdad es que me dejas con curiosidad. Aunque me gustaría estrenarme con Gema con El último susurro, no descarto leer este también.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ❄!
    La fantasía me gusta un montón, así que este libro también lo veo como una buena opción para estrenarme por fin con esta autora.
    Me encanta que la autora se haya documentado tan bien para escribir esta historia. Al igual que tengo muchas ganas de conocer el mundo tan original y maravilloso que ha creado.
    Espero no tardar mucho más en leer a esta autora.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Vaya notaza :D La verdad es que tiene una pinta estupenda, me has dejado con la miel en los labios.
    Me atrae mucho que la novela esté tan bien documentada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola Emi
    He leído tres libros suyos y la verdad que me siento súper bien cuando tiene terror o thriller, así que su última novela va directamente a mi lista de deseos para leer pronto. Creo que lo voy a pasar genial con su obra para el concurso, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Emi! ^^
    Tengo un par de libros de la autora en el kindle, y este es uno de ellos.
    Me llamó mucho la atención así que no dudé en hacerme con él.
    Me interesa mucho el tema y me resulta fascinante que cada capítulo haga referencia a una prueba. Me has dejado con muchas ganas de leerlo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me gusta la portada, es preciosa. Pero la historia en sí no termina de llamarme la atención así que prefiero no llevármelo apuntado. Un saludo desde LectoraDreams

    ResponderEliminar
  20. Hola,

    No conocía este libro ni a la autora hasta que leí la entrevista, la verdad que este libro en particular no me llama mucho la atención, mi curiosidad sigue por el de La leyenda jurado, que espero poder leer pronto.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Halloo! <3
    La verdad es que ya conocía a la autora pero no esta novela. Siento mucho decir esto pero este libro de ella no acaba de llamarme del todo la atención y teniendo en cuenta toda mi larga lista de pendientes... creo que por el momento lo voy a dejar pasar. Espero leer pronto el libro que tengo en el Kindle, "Porque somos vacas irlandesas" y comentarte mis impresiones^^.
    Un placer leerte Emi.
    Mil gracias por la recomendación, espero que tus próximas lecturas sean igual de buenas que esta, comom mínimo.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto!<3

    ResponderEliminar
  22. Hola! Acabo de leer una entrevista de la autora, y tengo que admitir que no me había fijado en el título de este libro, y ahora quiero leerlo seguro. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion este libro!! No he leido nada de la autora pero es que este estilo me encanta, adoro las wiccas y siempre que encuentro una lectura de este estilo no puedo mas que devorarmela jajajaja Sin duda me lo apunto!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    ¡Pedazo de reseña, Emi!

    Se nota muchísimo que la has disfrutado, por cómo hablas de los personajes (que además parecen muy interesantes).

    Yo creo que ahora mismo no es una historia para mí. Pero te agradezco mucho la reseña porque sí que quiero leer a esta autora más adelante y me voy apuntando cosas.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  25. Hola, como te decia anteriormente es la primera vez que veo algo de esta autora, pero ya capto mi interes y una vez que pasen mis pendientes quizas le de una oportunidad ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues tengo este libro pendiente desde hace un montón de tiempo. No sé si me lanzaré a
    el en breve, aunque me ha gustado tu reseña, porque la lista de pendientes es realmente enorme. A ver si puede ser dentro de poco que me has picado. Muchas gracias por recordármelo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Me ha llamado mucho la atención, sobre todo por la temática además de que me encanta la fantasía, así que me lo apunto.

    Gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Emi! Lo tengo super pendiente, gracias por tu reseña, nos leemos!
    CLB
    Un besazo!! 😘

    ResponderEliminar
  29. Hola, gracias por la recomendación pero no me termina de convencer. :)

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Qué maravilla cuando llega un autor y consigue hacerte disfrutar con algo con lo que no estabas acostumbrada en absoluto. Celebro que hayas disfrutado tanto de la historia. Espero poder darle una oportunidad!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Desde que leí El crisol, basado en la historia de las brujas de Salem, me encanta todo lo que tenga que ver con esta temática. Seguro entra en mi lista de pendientes.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com