Seguidores

17 jul 2020

La ciudadela de las cinco montañas: El instituto Dunson de Jerzy P. Suchocki


Título: La ciudadela de las cinco montañas: El instituto Dunson
Autor: Jerzy P. Suchocki
Versión Kindle: 628 Páginas
Idioma: Español
Género: Romántica
Año: 2019
Editorial: Independently Published
ASIN: B07VH6BMD9
ISBN: 9781081755072


Puntuación: 4/5





Sinopsis:

Veinte años han pasado desde la Gran Guerra que sumió al país de las Cinco Montañas en su mayor crisis y, desde entonces, el Instituto Dunson se ha dedicado a preservar la seguridad de la sociedad contra amenazas externas, enviando a sus estudiantes en misiones de búsqueda y captura de enemigos del Estado.

Esto se ha vuelto algo casi rutinario y hay quienes han comenzado a cuestionar la necesidad del Instituto. Es entonces cuando el piloto Deshaund "sabueso" Riho descubre unas misteriosas bases maquinarias en una zona remota y deshabitada de los bosques. Esto, aunado a un par de atentados contra la capital del país y la inesperada llegada de la nieta del director, Arabella Dunson, al instituto, pronto provoca que Riho y sus compañeros se involucren en una investigación que habrá de recurrir a cuestionables medidas con tal de averiguar quién es el verdadero responsable detrás de los atentados.

Mi opinión:

Su lectura me ha parecido interesante, a pesar de ser una lectura distópica juvenil, y sacarme de mi zona de confort.

En la trama encontraremos menos acción y más misterio de lo que me esperaba, intriga, amor y alguna otra sorpresa, que no os desvelare.

Sus personajes me han parecido muy profundos, con una serie de motivaciones que los hace diferentes, de ellos diré:

Riho (Sabueso):

Uno de los mejores pilotos, el lleva el peso de la historia con sus anotaciones en su diario de los sucesos.

Arabella:

Nieta del director Duson, muy cabezota, tiene sus propias ideas y aparenta ser engreída, aunque solo es una fachada.

Dunson:

Director del instituto Duson, él fue el fundador y abuelo de Arabella.

Yebra:
 
Profesor de los chicos e intermediario entre Riho y Dunson.

Aveen d´Suhu:

Mejor piloto en la historia del instituto, un héroe de guerra, amigo cercano de Dunson y mentor de Hanson.

También destacare a los compañeros de Riho y Arabella como son Hetno Kuin, Hanson, Thorney, Filbert, Nila Hanu, Zanya Doya, Petro y Dide.

Después de la gran guerra el instituto Dunson fue creado para tratar de reconstruir la sociedad de las cinco montañas, veinte años después Riho en una de sus misiones encuentra un tipo de maquinaria sospechosa. Empieza a tomar nota de todo lo que va sucediendo y anotando su punto de vista en una libreta. Mientras sucede un atentado en “La Rocosa”. Y Riho y sus amigos piensan que hay alguien más involucrado en dar un golpe al gobierno y no son precisamente sus enemigos comunes los opositores con su cabecilla al mando Erda Wal.

La posada es el lugar de diversión y encuentros de los chicos, el dueño de la posada no es otro que Aveen d´Suhu.

Si le tengo que poner un pero a la historia es que tiene demasiadas descripciones, se hace un poco pesada para ser una primera parte. Aunque a la vez gracias a esas descripciones hace que comprenda mejor ese mundo ficticio que ha creado el autor, llamado “La Ciudadela de las cinco montañas” y sus colonias.
Un mundo donde tocan temas como la política y los diferentes puntos de vista de sus estudiantes.
Como ellos ven los conflictos socio políticos actuales, en una época compleja en muchos aspectos y que esta historia nos enseña como unos adolescentes nos pueden hacer pensar lo absurdo que es iniciar una guerra y como a través de sus páginas hace que empaticemos con sus diferentes puntos de vista.

En definitiva, una historia que mantiene la intriga desde el primer momento, quizás un poco lenta para mi gusto. Pero he disfrutado de su trama. Con un final que me ha dejado muy sorprendida. Sus personajes son encantadores he empatizado con muchos de ellos. Sobre todo, con Riho, Arabella y Hetno Kuin. También con esa historia de amor que se va cociendo a fuego lento.

Una novela que recomiendo, ya que te sorprenderá.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor:

Jerzy P. Suchocki es un escritor independiente que gusta de hacer extrañas historias para (a menudo) confundir a la gente. Sus obras favoritas son 'El Hobbit', 'La Guía del Autoestopista Intergaláctico', 'Drácula' y 'Capitán Blood' y tiene una fuerte obsesión por los años 60.


Libros del autor:





Enlaces de compra y a las redes del autor:



Os dejo la portada de la precuela de "La Ciudadela de las cinco montañas: El candidato de oro" que sale a la venta el  próximo 20 de Julio en digital en Amazon.


Os dejo el enlace de la entrevista al autor pinchando: AQUÍ 

26 comentarios:

  1. Hola, holaaa
    Soy una fan declarada de los libros que tiene que ver con los libros distópicos y si encima le sumas algo como una Gran guerra es que me tienes completamente ganada.
    Añadido desde este preciso instante a las próximas lecturas.
    Muchas gracias por compartirnos tu reseña:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Yo amo este libro!!!! Muero por la Segunda parte, cada vez más cerca 😍

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, me alegra que el libro le haya agradado y me ha gustado mucho cómo desglosa a los personajes y lugares (: ¡Gracias! Y espero se anime a leer la secuela que se pone... intensa. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Emi! Somos muy fans de las distopias juveniles, así que este nos lo apuntamos para cuando tengamos hueco de lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta el libro y yo donde haya misterio allá que voy jaja.
    Lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni tampoco al autor. La verdad es que la trama no me ha terminado de convencer, así que de momento no creo que lo lea. De todas formas, me alegra que tú lo hayas podido disfrutar. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. Creo que no es una novela para mi. Que el ritmo sea a veces un poco lento, que sea muy descriptiva y que junte dos géneros que no he leído nunca no se si es bueno o malo. Pero en principio creo que este libro tiene otro público diferente a mi y lo que suelo leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola Emi!

    No conocía esta novela y la verdad es que tampoco es un género que me llame mucho la atención. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Esta historia me pareció muy interesante desde que me hablaron de ella. Solo que por falta de tiempo no la elegí y ahora me arrepiento un poquito xD. Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    la verdad es que no suelo leer mucho este genero, no es el que más me atrae :(

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaa, conozco al autor porque estoy leyendo algo de él y tiene una forma de escribir particular que me gusta, me alegra que te gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No pinta mal, pero creo que se me haría un poco pesada por lo qe comentas de las descripciones
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, yo no conocía este libro y adoro las distopías y novelas de intriga. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Me encantan las novelas distópicas y aunque sea juvenil me llama. Me la apunto^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hol
    Pues no lo conocía y me parece súper interesante, sin duda es una lectura que me llevó apuntada para el futuro.
    Besosb❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, yo en breve tambien la leeré.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La fantasía es un género que me encanta y este me había interesado, pero me echa un poco para atrás lo que has dicho que pierde mucho tiempo en las descripciones, es algo que odio bastante y si son muy extensas me pierdo en la historia, aunque es cierto que en este género si no se usan bastante es difícil que el lector llegue a imaginarse el mundo creado.
    Gracias por la reseña :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He leído otras obras del autor y la verdad es que me han gustado bastante. Me alegro de que te haya gustado esta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Emi
    Tal vez sea uno de mis gustos personales preferidos, pero me parece que lo voy a disfrutar mas adelante. Tengo pendiente algunos libros y este me provoca un poco de duda, gracias bella por la recomendación
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola! Esta novela se sale de lo que suelo leer y a mi me cuesta mucho salir de mi zona de confort.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No lo conocía pero me lo apunto, que me encantan este tipo de historias y el género de distopía en general suelo disfrutarlo mucho. Gracias por tu reseña, creo que está bien eso de salir a veces de nuestra zona de confort.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay adooro las distopicas, son ultimamnente del estilo que mas estoy leyendo! Me alegra que hayas disfrutado de este libro y que hayas podido salir de tu zona de confort, siempre eso ayuda a leer cosas nuevas muy interesantes!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Veo que te ha gustado mucho pero yo no la veo una lectura para mí, al menos en comparación con lo que ya tengo en lista y que me apetece más leer :b
    Pero no conocía este libro así que eso que me llevo y te agradezco :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hallooo Emi! <3
    Yo estoy colaborando con el autor y su novela "Cupcake girl" que, de todas, creo que es la que más se acopla a mis gustos. Sin embargo, debo decir que esta novela que nos traes, también llamó mi atención, pues es un género con el que también suelo disfrutar mucho. Ahora mismo mi lista de pendientes es enorme, por lo que de momento la dejaré pasar pero espero darle una oportunidad pronto.
    Mil gracias por la recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Emi!

    No conocía al autor pero has mencionado "distopía" y "misterio"... así que me lo tengo que apuntar.

    Muchas gracias por la estupenda reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Emi!
    Las distopías me encantan, dentro del género fantástico es uno de los subgéneros que más disfruto.
    Hay veces que las primeras partes pecan de lentas por el mero hecho de que el autor ha creado un mundo complejo o totalmente diferente y desea recrearse con las descripciones. A mí esto hay veces que me gusta y a veces me pasa como a ti en este caso, que se te ha hecho un poco lento. Depende de como sean las descripciones y el estilo del autor, pero pienso que es necesario para comprender el mundo creado :)
    Espero que disfrutes de la sengunda parte
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com