Seguidores

15 ago 2020

Dos minutos de Jorge Moreno


Título: Dos minutos
Autor: Jorge Moreno
Versión Digital: 133 Páginas.
Idioma: Español
Género: Humor Romántico
Año: 2019
Editorial: Autopublicado
ASIN: B08FJJ4MXM
Digital: 0,89€

Puntuación: 5/5

Sinopsis:      

El mundo se vuelve del revés para David cuando Sonia le deja por un entrenador personal, diez años más joven que él. En plena crisis personal, esperando que ella recapacite y decida volver a su lado, es el momento de disfrutar de su vida de soltero y materializar todo aquello que siempre deseó hacer y nunca se atrevió. El único problema es que David tiene el don de liarla parda y la frase «si algo puede ir mal, irá mal», más que una reflexión es una realidad. Vamos, que la ley de Murphy podría haberla inventado él. Es más, si se encontraran Murphy y él por la calle tendrían mucho de qué hablar. Afortunadamente, la tostada no siempre cae del lado de la mermelada y las rachas de buena suerte llegan. Eso sí, dejando a un lado los miedos, la vida diseñada, lo políticamente correcto, el karma y sus leyes.

Dos minutos es una novela entrañable, divertida, amorosa, incorrecta y absolutamente tierna. Una historia que te hará reír, llorar, disfrutar y empatizar con un sinfín de situaciones que te provocarán buen rollo y una sonrisa permanente.

Mi opinión:

Risas y más risas.

Una novela corta que me he leído en un plis plas, no me ha durado nada. Me he reído mucho con ella y las situaciones tan desastrosas que le ocurre a su protagonista, al pobre ya no le pueden pasar más situaciones malas. He empatizado mucho con él. Con una lectura muy sencilla y amena.

"Sus labios sonreían, sus ojos sonreían y su cara sonreía".

De sus personajes diré:

David:

Un hombre a punto de entrar en la cuarentena, muy torpe, todas las cosas le ocurren a él. Muy llorica, no levanta cabeza.

Sonia:

Ex de David para ella el es un gilipollas integral. Lo deja por un monitor 10 años más joven que él. Una cara dura.

Andrea:

Una joven de 15 años hija de la pareja. Enamorada de Charli.

Laura:

Una chica a punto de cumplir 19 años. Muy trabajadora y estudiosa. Hermana de Charlie.

Charlie:

El noviete de Andrea.

También destacaría los padres de David me he reído mucho con ellos y sus ocurrencias.

Tras un choque después de una noche de Halloween pasado de copas, con Laura, ella lo intenta estafar y David es sancionado a pagar 3000€. Los cuales no tiene y se inventará cualquier cosa para conseguirlo, todas las ideas disparatadas que se le ocurran para ello te harán reír.

“Pensé, qué más da, es un panoli. Me cae bien, parece un buen tipo, pero necesito la pasta y él seguro que tiene. Pero luego me arrepentí”.

He empatizado mucho con sus personajes y las situaciones que le toca vivir al pobre de David.
Que desde que lo abandona su ex no levanta cabeza, con 39 años sigue viviendo con sus padres, ya que su ex se quedó con la casa, con la hija y el pasándole la manutención. Pero al tropezar con Laura su vida dará un giro.
No quiero contar mucho de la novela porque no quiero hacer spoiler.

"Lau, el pobre el otro día salió corriendo del McDonalds por tu culpa y no pudo ni comer, así que le debes una comida".

Solo os puedo decir que es una historia muy tierna. Donde encontrareis, el amor de juventud, el amor maduro, los típicos complejos de la diferencia de edad. Muchas risas por las distintas situaciones absurdas que te encontrara en ella. Me he reído a carcajadas leyéndola, mi marido me ha dicho estas muy mal jajaja.


“Un sueño de algo prohibido y mas placentero que la realidad, del que no quieres despertar por no descubrir que no ha sido real”.

Que la moraleja es, si el amor es de verdad, la edad no importa y si tú eres feliz lo que piensen los demás no debería de importarte.

"A veces piensas que eres el más desgraciado del planeta, que eres el dueño de todas las desgracias y no te das cuenta de que a tu alrededor hay gente peor que tú, y no lo ves porque sonríen, como si no les pasara nada, como si la vida les fuese fácil, pero cada segundo están luchando por seguir adelante".

En definitiva, si quieres una novela divertida, amena, una novela que te deje como a mí con una sonrisa pintada en la cara. A que esperas esta es tu novela.

“Nada es para siempre. Pero eso no es importante. No podemos quedarnos ahí. Tenemos que vivir lo que tenemos y no morir por lo que nos pasara mañana. No me importa lo que sentiré mañana o sentirás tú”. ¿Para qué sufrir por un mañana si podía disfrutar de un presente?

Totalmente recomendable al 100% para pasar una buena tarde de lectura.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor:

No recuerdo mucho de cuándo nací. Tan solo una imagen en la que llevaba un lápiz en la mano y el médico me lo arrebataba y lo tiraba a una esquina diciendo: "lo que me faltaba por ver". Desde entonces me he pasado la vida buscando y perdiendo ese lápiz, que con el tiempo se transformó en bolígrafo. Tardé en darme cuenta de que podía sustituirlo por un teclado y que el placer de manchar el papel con la tinta era tan comparable con el de sentir deslizar las yemas de los dedos sobre las teclas.

He intentado dejarlo, lo juro, pero siempre termino pensando en que si me curo escribiré un libro para compartir mi experiencia de cómo superarlo. He desistido. No puedo luchar contra ello. Además, hay adicciones que no hacen daño a nadie… siempre que no leas lo que escribo.

Finalista en el I Premio “El folio en blanco” de la Cátedra Carmen Posadas. Relato seleccionado en el II Premio Imprimátur de Relato Breve 2.0 Varios relatos seleccionados para su publicación en la edición en papel de la Revista Falsaria. Colaborador en los libros solidarios "Viajes en papel" y "Memorias del porvenir" Algunos de los relatos han sido traducidos al francés y al italiano con fines pedagógicos.

Ha publicado cinco novelas, un libro de relatos y dos libros infantiles. Algunos de ellos han sido traducidos al inglés y al italiano.


Libros del autor:




Enlaces de compra y a las redes del autor:






16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustan este estilo de libros, siempre me vienen genial para desconectar y si me hacen reír mucho mejor.
    Me lo llevo apuntado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Emi! Es el tipo de libro ideal para pasar un buen rato de lectura. Lo tendremos en cuenta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    El libro no lo conocía, pero la verdad que por lo que cuentas, a mi no termina de convencerme por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente porque conocía al autor de haber leído 'Sin identidad' y me apetecía volver a él. Me alegro de que te haya gustado, a ver si me pongo ya con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Parece divertida pero tengo muchos pendientes :(
    Me alegro que te gustara tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Emi!

    No conocía esta novela, pero pinta muy bien la trama y la parte de humor me llama mucho. Así que lo tendré en cuenta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Me parece una lectura entretenida y divertida. Creo que es una buena opción para hacer alguna pausa entre géneros literarios.

    Agradezco la recomendación, no lo conocía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocia al autor pero viendo que tiene diferentes libros seguro le dare la oportunidad, me encanta que esta reseña tenga algunas imágenes, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía al autor pero esta novela me llama mucho la atención. Tiene pinta de ser divertida y es cortita en digital, seguro que se lee en un ratito. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hols Emi! ^^
    Qué moraleja tan bonita, me alegra que te lo hayas pasado tan bien leyéndolo. Al fin y al cabo es de lo que se trata, de disfrutar.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  11. ¿Ha cambiado la portada o me lo parece a mi? La recordaba azulita con un reloj o algo así, pero vamos que lo tengo pendiente desde hace tiempo que el autor me habló de él.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ❄!
    Hace tiempo probé la pluma del autor a través de su novela "Sin identidad" y la verdad es que fue una experiencia muy positiva, así que estoy deseando hacerme con esta obra para poder volver a leerlo.
    Me encanta que sea una lectura tan divertida y tierna. Al igual que es genial que resulte tan fácil empatizar con los personajes.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto y que me guste tanto como a ti cuando lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    No conocía al autor, pero la verdad es que lo que has contado sobre el libro encaja bastante con mi tipo de lecturas así que no descarto darle la oportunidad en un futuro ^-^ me alegro de que te haya gustado ♥
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, no conocía esta novela pero la trama tiene muy buena pinta. Me gusta leer este tipo de novelas más ligeras para desconectar entre lecturas más pesadas. Lo que me hace dudar un poco es la extensión que tiene el libro es demasiado corta y no se si me quedaría con ganas de más. Me la llevo apuntada por si acaso. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  15. Hola! se lee interesante y al parecer puede llegar a ser un divertido, es lo que en ocasiones necesitamos los lectores para pasar algunas resacas literarias jaja, Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola Emi!!
    No conocía el autor,ni ninguno de esos títulos. Se ven muy interesantes. Le echaré un vistazo a sus otros libros. Muchas gracias por la recomendación 💜
    Saludos

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com