Seguidores

22 oct 2020

La Puja del Nueve de Julia Briz


Título: La Puja del Nueve

Autora: Julia Briz

Versión Kindle: 306 Páginas.

Idioma: Español

Género: Thriller policíaco

Año: 2019

Editorial: Independently published

ASIN: B08DN39F4F

ISBN: B08DQ1CTJ6

Puntuación: 4/5



Sinopsis:

 

UN THRILLER POLICIACO ENVUELTO EN UNA HISTORIA DE AMOR

 

El cadáver no identificado de un adolescente flotando en la ostentosa piscina de una urbanización de lujo despierta el instinto de la inspectora Manuela López, convencida de que no se trata de un accidente.

 

Tras un año convulso, marcado especialmente por su divorcio, Manuela se enfrenta a un desconcertante caso de asesinatos múltiples y torturas que pondrá a prueba sus límites. La llegada de la inspectora Mars, la evolución del caso hacia sus intereses personales y el bloqueo sentimental que siempre ha marcado su vida y sus relaciones, llevarán a Manuela a enfrentarse con su doloroso pasado para poder resolver el enigma y definir así un nuevo futuro.

 

¿Será capaz de solucionarlo sin implicarse emocionalmente?

 

Amor, intriga, pasión, suspense, sensualidad e incertidumbre acompañarán al lector a través de los ojos de la protagonista.

 

Participante en el Premio Literario Amazon 2020

 

Mi opinión:

 

Mujeres al poder.

 

Gracias a la lectura conjunta del “Club de Lectura El Placer de Leer”. 

Hoy os traigo la novela “La puja del nueve” de Julia Briz.

 

Una novela que me ha enganchado desde la primera página, con unos personajes encantadores, unas mujeres emponderadas, en un mundo de hombres. Me han gustado mucho. Con unos fabulosos personajes secundarios.


“Isabel, Cristina y Reyes eran su familia y estaba dispuesta a dar su vida por todas ellas”.

 

Y lo mejor de todo ambientada en Mallorca y Madrid.

 

“La historia de siempre: Manuela, Manuela,
Manuela…

Ese efecto provoca en las personas, en las mujeres fundamentalmente. Un deseo incontrolable de tenerla cerca y deleitarse en su juego de sonrisas y caídas de ojos. A la vez un desconcierto cuando crees que lo has conseguido. Pero cuando estas a punto de alcanzarla introduce algún obstáculo, una puta pausa, que te aleja de ella a años luz de distancia. Es capaz de volverte del revés”.

 

De sus personajes diré:

 

Manuela López:

Una inspectora de policía, con unos métodos muy peculiares y nada al uso. Fría, incansable y gran profesional, jamás se rinde ante ningún caso por muy complicado que sea, aunque una y otra vez tenga que poner su vida en juego.

Protectora, leal, con mucho sentido del humor, dulce, cariñosa y muy divertida.

Dura por fuera y con un gran corazón por dentro, con mucho carisma. Tierna, vulnerable, herida y sobre todo humana.

 

Jess Mars:

 

La inspectora Mars, rápida, lista y se deja llevar por su intuición, habla idiomas y es toda dulzura. Y si eso fuera poco también psiquiatra. Tendrá que enfrentarse a muchos cambios. Nuevo trabajo, nueva ciudad, ningún amigo y una familia a kilómetros de distancia.




“No lo busques hermanita, a estas alturas será un pescadito muerto. Hay muchos peces en el mar, él no te merece”.

 

Las grandes amigas de Manuela:

 

Cristina:

 

Forense, el pegamento que las unía, la organizadora, la voz dulce de la razón.

 

Isabel:

 

Psicóloga, alegre, extrovertida y junto a Reyes una
bomba de relojería.

 

Reyes:

 

Transparente de comentario rápido y ácido, muy divertida. Una persona que te genera confianza desde el primer minuto.

 

Reían, lloraban se lo contaban todo, hablaban sin parar, siendo siempre ellas mismas, sin tapujos y sin máscaras. Para Manuela eran como hermanas.

 

Alicia:

 

Muy rica, con apellido noble, abogada. Narcisista,
egocéntrica, manipuladora, fría como un tempano de hielo, falta de empatía, encanto superficial para conseguir sus objetivos. Necesidad obsesiva de poder y de ejercer el control. Solo le importa ella misma y el poder. Una bruja, de las que ni comen, ni dejan comer. Una psicópata en toda regla.

 

“Manuela no pudo ir, aquella noche estaba firmando su sentencia de muerte…”.

 

Las inspectoras se verán envuelta en un caso donde los principales sospechosos son gente muy importante, aunque eso a Manuela y a su equipo no la frenara, aunque para ello tenga que pactar con los bajos fondos.


“Sus métodos no eran los más escrupulosos con el protocolo, pero eran efectivos”.

 

La tensión, la sensualidad y el amor lo encontraras en toda la novela, con una trama intrigante, una pluma muy dinámica y sencilla.


“Era tan joven y capaz… infinitamente mejor que ellos la primera semana de servicio. Se enamoraron perdidamente de ella”.

 

El desarrollo de los personajes y su evolución me han dejado con muchas ganas de saber más sobre los casos de las inspectoras López y Mars.

 

“¡Pórtate bien cachorro! Parece buena tía”.

 

No os puedo contar mucho más de la novela ya que no quiero hacer spoiler. Solo os puedo decir que para nada es la típica novela policiaca al uso.

 

“Otra vez no… no puede estar pasando”.

 

En definitiva, un thriller policiaco, lleno de intrigas, suspense, celos, pasión, deseo, sensualidad y grandes dosis de amor. Que me ha encantado.

 

Deseando leer su segunda parte, quiero felicitar a su autora por dejarme disfrutar de esta novela.

 

Emi Gómez Rodríguez


La Puja del Nueve: Una investigación de la inspectora Manuela López Julia Briz


Redes de la autora:


Web


Instagram


Os dejo el enlace a la entrevista de la autora pinchando AQUÍ


29 comentarios:

  1. ¡Hola Emi! Parece que es un thriller de los que nos gustan, quizá lo que menos nos gusta es que tenga Segunda parte. De momento lo dejamos pasar, tenemos muchos pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, además de lo que a mi me gusta, vamos que no me lo puedo perder. Pero si hay segunda parte, prefiero esperar a que esté publicada y así no quedarme con ganas y leerlas de un tirón.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pero que buena pinta tiene este libro, no lo conocía pero ya mismo se va a mis lista.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola Emi!!
    Muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye pues no pinta nada mal lo que nos vas contando, no había escuchado hablar de esta obra, pero nada, apuntadica que queda.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No me extraña que te haya encantado el libro, ¡yo estoy enganchada a su lectura!
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro. Creo que si yo lo leyera me gustaría , así que lo apunto a mi lista de pendientes. Las historias que mezclan suspense con amor me suelen gustar mucho.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola, personalmente no me llama mucho esta historia así que la dejo pasar por hoy.
    Gracias por la reseña y nos leemos pronto <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención este también. Tiene tantos "ingredientes" que me gusta en las lecturas que seguro que este me gusta también. Me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Hola Emi!
    Que buena pinta tiene este libro, loa thrillers me gustan bastante aunque leo pocos.
    Me pensaré si lo leeré o no porque ya no me da la vida con segundas partes xD
    Gracias por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Emi!

    No conocía este libro, pero me gusta mucho la novela policíaca así que lo anoto. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto. Yo no lo conocía, pero siendo thriller, me ha llamado mucho la atención. Apuntado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Gracias por tu recomendación pero no es para nada un libro para mí, me gusta lo policiaco pero este libro no termina de engancharme incluso leyendo tu reseña que por cierto veo que te gustó. ¡Gracias por tu recomendación!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que lo hayas disfrutado, yo estoy en ello y me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Se ve interesante, no lo descarto.
    Gracias por la reseña

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta, la verdad es que tienen unas propuestas interesantísimas en el club. Me quedo con la referencia de este que un thriller con romántica siempre hace. Muchas gracias por la reseña-
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola Emi
    Pues tiene una pinta estupenda Emi. Adoro los thrillers policiacos y más si están protagonizados por mujeres. No lo conocía y la verdad es que me ha resultado curioso.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenasss, Emi! Me gustan mucho los thrillers que incluyen una trama personal detrás de un caso interesante. Este libro creo que podría gustarme mucho por todo ello. Además, el hecho de que el empoderamiento de las mujeres sea notable me parece maravilloso. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  19. Hola Emi
    Que haya colectivo lgtb me gusta, siempre parece que los hombres tienen el papel protagonista y aquí veo la fuerza de la mujer, inteligente y con mucho que investigar. Voy a añadir el libro a mi lista de Kindle, haber si está en prime, para poder recordarme el título, gracias bella
    Cazafantasia 🎃

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero con lo mucho que me gusta este género literario seguro que acabo dándole una oportunidad.
    Es genial que sea una historia que engancha tanto. Al igual que me encanta que podamos conocer unas mujeres empoderadas en un mundo de hombres.
    Además, me gusta un montón la ambientación que tiene esta historia.
    ¡Espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    No conocía el libro pero a mí me mezclas thriller y amor y al menos la curiosidad ya te la has ganado jajaja Hay cosas de las que cuentas que me llaman la atención así que no descarto la posibilidad de leerlo ^-^
    Muchas gracias por la entrada ^-^
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    Yo es que es ver thrillers policíacos y ya me llaman un montón jaja es de mis géneros favoritos, así que apuntado

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola Emi!
    Nos alegra saber que te ha gustado mucho la historia. Para nosotras ha sido un placer qie colaborarás en esta novela.
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Emi!
    Nos alegra saber que te ha gustado mucho la historia. Para nosotras ha sido un placer qie colaborarás en esta novela.
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Emi!
    Nos alegra saber que te ha gustado mucho la historia. Para nosotras ha sido un placer qie colaborarás en esta novela.
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Emi!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado, a mi el thriller es un género que me encanta y este no pinta mal del todo, el único pero que le encuentro es que no es autoconclusivo y de momento estoy que no quiero empezar más sagas de las que tengo por terminar, pero no lo descarto para más adelante.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Últimamente me estoy interesando mucho por este género, me ha parecido una novela fresca y entretenida, me alegra que te haya gustado el libro. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola Emi

    No conocía este libro, ha llamado mi atención, lo anoto en mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía la novela ni el autor y la verdad es que tampoco creo que me anime con ella porque no la veo muy de mi estilo, no suelo leer mucha policiaca :(

    saludos

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com