Seguidores

21 ene 2021

La mansión. Tiempos de tormenta de Anne Jacobs

 


Título: La mansión. Tiempos de tormenta

Autora: Anne Jacobs

Tapa blanda: 528 Páginas.

Idioma: Español

Género: Ficción histórica y romántica

Fecha de publicación: 8 octubre 2020

Editorial: Plaza & Janes

ASIN: B08D385XXY

ISBN: 9788401024269


Puntuación: 5/5


Sinopsis:

 

Llega la segunda entrega de la exitosa nueva saga familiar de la autora de La villa de las telas.

 

Los tiempos de tormenta requieren coraje, decisión y una profunda creencia en el amor.

 

Suenan campanas de boda en la mansión de los Von Dranitz. Franziska y Walter finalmente se han reencontrado. Podría ser el comienzo de una nueva época feliz, pero todo se ve empañado por el conflicto entre las familias. ¿Puede cambiarse el destino o siempre estarán a merced de las crueles circunstancias que los separaron durante la guerra? Nunca pudieron deshacerse de sus recuerdos y, de repente, el futuro ya no parece tan claro...

 

Anne Jacobs vuelve a enamorar con «La mansión», la nueva trilogía que 2.500.000 lectoras estaban esperando.

 

Mi opinión:

 

Recuerdos del pasado.


Gracias a Edición AnticipadaPenguin Random Housepor él envió del ejemplar.

Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía “La Mansión”.

 

Una novela que me ha gustado, aunque no ha sido todo lo que esperaba. Para mi gusto ha sido mucho más floja y lenta que su primera parte. En algunas ocasiones se me hizo un poco pesada la verdad.

Sigue estando bien estructurada, reconozco la pluma ágil y rica de la autora, gracias a ella que ha sido el hilo conductor que me hizo mantenerme en su lectura. He echado en falta más giros espectaculares en la trama, me ha parecido demasiado lineal para mi gusto, quizás esperaba un poco más de emoción en sus páginas.

 

De sus personajes diré:

 

Que vuelven aparecer todos los del libro anterior y algunos que ya teníamos olvidados. También conoceremos a Sonja, la hija de Walter mucho mejor.

 

En esta segunda parte seguiremos con la historia de la familia Von Dranitz, Franziska y su nieta Jenny se han unido para levantar la mansión. Lo que en un principio fue un sueño para Franziska, ahora es el sueño de abuela y nieta. Juntas lucharán para conseguirlo. Aunque para nada será un camino de rosas.

 

Los capítulos se irán alterando con los diferentes
personajes. Eso hará que empaticemos mucho más con ellos. Y descubramos mejor sus historias. La historia sigue estando narrada en tercera persona.

La autora sigue dándole voz y voto a la larga lista de personajes, todos ellos jugaran su papel en la trama. Algunos secundarios cogerán mucha más fuerza en la trama si cabe. Son personajes sigue siendo muy reales y humanos, con mucha fuerza y personalidad. Aunque Franziska seguirá siendo el personaje prioritario de la trama.

 


Franziska y Walter, por fin han podido unir sus vidas y pasar más tiempo como marido y mujer, además podrán hablar sobre cosas del pasado que ambos les concierne. Aunque no será un camino tan feliz como pensaban.

 

Aunque la trama gira más en la actualidad, se siguen haciendo constantes alusiones al pasado, con pequeños resúmenes para que lo podamos entender todo bien. El pasado sigue estando muy presente en esta segunda parte, un pasado que atormenta a cada uno de los personajes y, donde logramos ver como sus sentimientos disminuyen o crecen a grandes niveles.

 

Gracias a las conversaciones con Walter y los relatos
escritos de Mine iremos desempolvando muchos secretos que irán saliendo a la luz a lo largo de la historia.


 Lo que más me sigue gustando de la novela es la ambientación en la que se desarrolla la historia, en una Alemania renacida después de haber pasado uno de los mayores horrores por lo que puede pasar el ser humano, como es la guerra. Y como sus personajes se reinventan después de lo vivido y sufrido.

 

En definitiva, aunque ha sido una historia entretenida, me ha resultado bastante lineal la trama, he echado en falta giros sorprendentes y un poco más de emoción. Aunque la sigo recomendando, ya que sigue la autora en su línea me gusta muchos estos enredos familiares, sus problemas, sus secretos, el amor, pero sobre todo la importancia de la familia.


Deseando saber si en la tercera parte queda bien todos los hilos y flecos que me ha dejado a medias en esta segunda parte y aparece la chispa de nuevo que me dejó en la primera…

 

La sigo recomendando a pesar de todo…

 

Emi Gómez Rodríguez

 

La mansión. Tiempos de tormenta Anne Jacobs


Biografía de la autora:

 

Anne Jacobs ha publicado con otro nombre novelas históricas y sagas exóticas con gran éxito de ventas, pero la saga iniciada con La villa de las telas ha supuesto su confirmación como autora best seller.




Libros de la autora:

 

 

 


27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía esta trilogía y pese a que la novela es de un género que me gustaría probar prefiero hacerlo con alguna obra autoconclusiva. Es una pena que esta segunda parte te haya parecido más floja que las anteriores. Los personajes parecen interesantes y la ambientación de la autora parece que merece la pena.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Emi!!
    Gracias por la reseña, yo tengo por leer a la autora y está se ve como una buena saga para empezar.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí.
    En cuanto al libro, a mí esta segunda parte me sobraba, creo que el primero deja un buen final y hubiese quedado mejor como autoconclusivo. El segundo me aburrió un poco, le encontré demasiado relleno. No sé si me animaré con el tercero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo, me encanta este género ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me ha convencido mucho, así que lo dejaré pasar. Un saludo ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Bueno, una segunda parte más flojilla para ti, pero veo que has destacado cosas buenas como su ambientación. Personalmente no me sonaba es historia. A ver qué tal su tercera parte, ya nos contarás ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora, aunque estos libros me llaman bastante la atención. A ver si me hago pronto con el primero.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Emi! Es una autora que tenemos para descubrir, la tenemos en la estantería de su anterior trilogía y estamos deseando sacar tiempo para hacerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues qué genial que te esté gustando esta saga, aunque este libro haya sido más flojillo (y eso que tiene un 10 xD). Yo confieso que la saga la tengo pendiente, pero todavía no me animaré con ella :(. Veo que también ha sido más lineal, pero bueno, merece la pena por lo visto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que debería leer el anterior para saber un poco más de que va la cosa ¿no?
    Creo que seguro que algún personaje coincide.
    Ya te digo si me animo con el primero de la saga.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenasss! Leí alguna opinión positiva de la Villa de las telas y la verdad es que me llamaba la atención, no sabía que había una nueva serie de la autora pero le echaré un vistazo de nuevo a la primera parte. Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  12. Hola Emi!

    He pasado de puntillas por tu reseña ya que tengo pendiente de leer el primero y he querido evitar spoilers.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Ufff, te voy a decir, que me encantas las sagas porque las generaciones vienen directas a ir rescatando y haciendo de las suyas, pero... cuando no hay giros se me hacen enternas y muchas veces pierdo el interés para la tercera parte, así que este no se.. y mira que le tengo ganas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! tengo pendiente el libro de La villa de las telas, espero leerlo pronto este libro, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Una pena que este libro no haya resultado tan bueno como el anterior ni te haya gustado tanto.
    Espero que el siguiente este mucho mejor y deje buen sabor de boca con el final de la trilogía.
    De momento no he leído nada de la escritora pero no me importaría leer La villa de las telas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola

    No recuerdo si ya conocía este libro, aunque la portada me parece conocida. Me alegra que te haya sido aceptable. En lo particular me gustan las obras con subidas y bajadas, ya que todo lineal de pronto se vuelve monótono.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La primera parte no me hizo mucha gracia y si esta te ha resultado más floja me alegro de no habérmela comprado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Este mes se publicó el cierre de la trilogía, así que me animaré a leerla dentro de poco.
    He pasado de puntillas para no hacerme spoiler, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Emi!
    Aunque no te haya acabado de gustar del todo, algo tiene que me llama la atención, igual que el primero. Me apunté el primero cuando pusiste la reseña y me apunto este porque no lo apunté en su momento. Espero leerlos pronto, creo que me gustarán. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola Emi,
    Me alegro que pese a esa linealidad de la obra, hayas disfrutado de ella. Para mí en las novelas es muy importante contar con diversos puntos de vista de los personajes, así que en ese sentido es un libro que me podría gustar.

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Comprendo perfectamente tus conclusiones sobre la novela. Con La villa de las telas me pasó algo parecido, y desde entonces y ano me hace mucho leer a la autora, al final parece que leída una de sus novelas, leídas todas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Emi ❄!
    No he leído a esta autora pero muy pronto me podré estrenar con ella porque tengo pendiente por leer su libro "La villa de las telas".
    Es una pena que esta segunda parte te haya gustado menos que la primera al ser la trama más lineal y menos emotiva. Pero aun así me alegro que te haya entretenido y la ambientación sea tan buena.
    ¡Espero que la tercera parte te guste más!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    No me importaría leerlos, siempre me apetecen este tipo de libros y luego nunca me animo jaja las portadas son super bonitas :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    A esta autora le tengo muchas ganas de leerla. Me quedé anotada la trilogía de "La Villa de las telas" y, por lo que veo, ya está en otra trilogía..así que me tengo que poner las pilas jaja..
    Genial reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Es una pena que este segundo fuera muy flojo, yo he visto solo el primero pero aún no me animo a leerlo pero seguro que más adelante que me interesa mucho conocer esta historia

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  26. Holis!!
    En realidad este no es un genero que me guste mucho pero debo admitir que me llamo la atencion.
    Nos leemos!! Saludos

    ResponderEliminar
  27. hola!
    muchas gracias por la reseña, la verdad es que no conocia el libro

    saludos

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com