Seguidores

11 feb 2021

Soltera y satisfecha de Elena Llorente Bernardo

 


Título: Soltera y satisfecha

Autora: Elena Llorente Bernardo

Tapa blanda con solapas: 198 Páginas.

Idioma: Español

Género: Romántica

Fecha de publicación: 9 septiembre 2020

Editorial: Mil Amores

ISBN: 9788418412592

ASIN: B08KTJJGBN


Puntuación: 4/5



Sinopsis:

 

Sonia no cree en el amor y piensa que tiene sus motivos, ¿acaso existen hombres decentes? Marcos, su compañero de piso, es un desastre. Ramón, el novio de su amiga Lucía, le tira los trastos. Sonia lo tiene claro, prefiere ser libre que depender de sentimentalismos. Pero cuando llega a su vida Berg, el nuevo jefe, solo piensa en ligárselo para conseguir el trabajo de sus sueños, aunque no será fácil. Compite por conseguir el puesto contra Blanca, su enemiga acérrima, que sería capaz de todo para obtenerlo. En "Soltera y satisfecha" vivirás el viaje de Sonia entre sus locas ocurrencias, sus divertidos amigos y sus más profundos secretos. Una novela encantadora, refrescante y divertidísima sobre una mujer tan fuerte y a la vez tan vulnerable como tú, con la que reírse de una misma, enamorarse de la persona menos esperada y hablar del sexo sin complejos.

 

Mi opinión:

 

Sentimientos encontrados.

 

Una novela que me ha sacado alguna que otra risa por las situaciones disparatadas en las que cae su protagonista una y otra vez. Con una lectura fresca y ágil.  Narrada en primera persona por nuestra protagonista Sonia. Una mujer muy desinhibida y empoderada. Como la mayoría de las chicas de hoy en día.

 

Ya su portada sola incita a la lectura, con esa chica picarona que nos muestra en ella.


A su protagonista la he entendido unas veces y otras
me ha cabreado, por no entender ciertas actuaciones. Unas veces es una chica sin escrúpulos a la que detecte y otras veces su actitud enamora.

 

De sus personajes diré, son tan reales y naturales como la vida misma.  De ellos destacaría:

 

Sonia Sánchez:

 

Nuestra prota, una mujer de hoy en día soltera, natural de Ibiza y cuyo trabajo es el de diseñadora de interiores. Desinhibida, que según ella no cree en el amor y suele conseguir siempre lo que quiere como sea y sin importarle nada el qué dirán. Una mujer empoderada, pero sobre todo llena de contradicciones y sentido del humor.

 

Lucia:

 

Amiga de Sonia, regenta la cafetería “Pastelitos”. Una chica tan dulce como los pastelitos que vende. Algunas veces Sonia no se ha portado tan bien con ella como una buena amiga se merecería.

 

Ramón:

 

Trabaja en el hotel donde Sonia quiere conseguir el proyecto de decoración. Novio de Lucia. Un tío guapo y rico. Para mi gusto ha sido el típico picaflor.

 

Berg:

 

Un holandés buenorro, que está de toma pan y moja. Nuevo jefe de Sonia.

 

Tania:

 

Compañera de piso de Sonia, enfermera de profesión. Una adicta al orden la antítesis de Marcos.



Marcos:

 

Compañero de piso de Sonia y
Tania. Un músico sevillano con mucha guasa. A Sonia la pone de los nervios en cuanto a tareas domésticas se refiere, todo lo va dejando por en medio, los platos en la mesa sucio, la ropa por el suelo en vez de meterla en la lavadora, la leche fuera de la nevera, etc. Vamos un caso perdido.


El resto de los personajes tampoco tienen desperdicio, todos son importantes en la trama como Paquita, Robert, Marta, Rubén, Elena, los padres de Sonia.

 

La trama gira en torno a Sonia nuestra protagonista. Se disputará con su compañera de trabajo Blanca, una arpía de mucho cuidado, el que le asignen la decoración de un importante hotel de Ibiza. Ambas se enzarzan en una disputa con el fin de conseguir su objetivo, serán capaces de todo por conseguirlo, hasta ligarse a su nuevo jefe un holandés de toma pan y moja.

 

La novela arranca con el cambio de jefe, y la lucha de ambas por conseguir ese hotel. Pero como en la vida misma, todo se complica de una manera que en apenas unos días todo se enredara como si de una madeja se tratase, nosotros a través de sus páginas seremos parte de ese sinfín de enredos y cómo se desarrollará todo de una manera sencilla y sin artificios. Gracias a la pluma de Elena.

 

Y todo ello en un entorno Ibicenco, como la cafetería Pastelitos, las oficinas, el hotel, etc. Una isla de desenfreno y pasiones ocultas.

Mientras leemos nos vamos impregnando de los olores y colores de la isla.

 

En definitiva, “Soltera y satisfecha” es una novela fresca, divertida, donde su autora nos habla del amor, el desamor, la amistad. Y de cómo el destino puede ser caprichoso y sorprendente incluso más de lo que tú jamás podrías llegar a imaginar. Bien narrada, su autora prescinde de los consabidos tabúes.

 

¿Será capaz Sonia de rendirse al amor?, ¿Llegará a salir ilesa de él? Tendréis que leerlo para descubrirlo.


Si tengo que ponerle algún pero sería, que no hubiese estado mal que en la novela tuviese un poquito de romanticismo, para una romántica como yo lo eche en falta. Aunque reconozco que como dice la autora…

 

“Esta no es la típica novela romántica que acaba con final feliz..., te confieso que no creo en el amor”.

 

Muy recomendable su lectura si quieres pasar un rato ameno, divertido y sacarte alguna que otras risas. Para ser la primera novela de la autora no ha estado nada mal. Su pluma es ágil, directa y muy sencilla.

 

Emi Gómez Rodríguez


Soltera y satisfecha Elena Llorente Bernardo

 

Biografía de la autora:

 

Elena Llorente Bernardo (Ibiza, 1982), nativa de la isla de Ibiza, es la autora de «Soltera y Satisfecha», su ópera prima. Elena posee el talento, la tenacidad y la formación idóneas para convertirse en la escritora de comedia romántica de la que vas a oír hablar en todas partes. Con estudios en Filología Hispánica, Antropología Cultural y Etnología, además de ser experta en Inteligencia Emocional y en creación de guiones audiovisuales, con sendos posgrados de la UNIR. Desde niña siempre soñó con ser escritora y hoy, gracias a Colección Mil Amores de la mano de Lantía y Mediaset España, lo ha conseguido.

 

Trabaja como profesora de Lengua y Literatura y es madre de dos hijos. En su tiempo libre gestiona un blog en el que empezó hablando de Inteligencia Emocional y que, en la actualidad, se centra en Literatura de todos los tiempos. En combinación con su canal de YouTube, Elena realiza reseñas y resúmenes completos de todo tipo de obras literarias o ensayísticas.

 

Por otro lado, Elena también tiene el proyecto de resumir el Temario de Lengua y Literatura Castellana de las Oposiciones a Docente, y ya lleva más de treinta temas preparados con un método que aúna el material escrito y audiovisual.

 

En general, Elena es una apasionada del estudio, una mente inquieta y polifacética, que, además, saca tiempo para su principal pasión, que es la de crear mundos de ficción con los que comunicar y dialogar con sus lectores.

 

En la web de la autora tenéis más información y podéis seguirla en sus redes sociales.



Redes de la autora:


Web


Facebook


Instagram


Twitter


Blog


Youtube


Booktrailer de "Soltera y satisfecha" de Elena Llorente 




Os dejo en enlace de la entrevista a la autora pinchando Aquí Entrevista


33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este libro desde que me lo mostró la autora me llamó un montón la atención, lo tengo anotado para cuando tenga un hueco. La ambientación me gusta mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Emi!!
    Se lee muy divertido, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero parece muy ameno, me lo apunto. Gracias por aportar datos sobre la autora, me han parecido realmente interesantes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Emi!
    He visto mucho este libro por las redes sociales, pero no me llama demasiado la atención y prefiero darle prioridad a otros. Gracias igualmente por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Esta novela la he visto en muchos blogs y tiene buenas reseñas y la tuya no se queda atras
    Espero poder leerla pronto
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En general este libro está cosechando buenas críticas.
    Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de que hayas echado de menos más romanticismo. Aunque bueno, la autora avisa por lo menos :p. La portada me gusta mucho :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola!
    pues este libro me está llamando mucho la atencion de tanto verlo por las redes!

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Me llamo muchísimo la atención por tu reseña, se ve bastante interesante y mas que nada por los temas que toca, la portada es bellisima, me lo apunto, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me importaría leerla, sobre todo si es divertida y es capaz de arrancar unas cuántas sonrisas mientras la estás leyendo. Además, está ambientada en la maravillosa Ibiza y es una manera de viajar y salir un poquito en estos tiempos en los que estamos tan encerrados.
    Eso sí, yo también había creído que iba a tener romanticismo si no es así bueno no pasa nada ya voy advertida y la leería igualmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Se nota que ya de primeras, al ver la portada, nos vamos a encontrar una lectura ágil y sobre todo divertida, como comentas en tu reseña :) Me alegra que la hayas disfrutado, y a pesar de esos problemas que has tenido con la protagonista algunas veces, eso al final es bueno, porque no te ha resultado indiferente y has sufrido con ella (o por culpa de ella xD)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa Emi! Este libro tiene muy buena pinta y es un buen libro para pasarlo muy bien, nos han llegado algunos de esta colección a ver que tal. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  12. Ays esta es una de esas novelas que necesito leer entre thriller y thriller para no acabar emparanoyandome de tanto suspense.
    Una novela fresca, una protagonista picarona ¿qué más se puede pedir?
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Emi!

    La verdad es que la portada de esta novela ya invita a leerlo y por lo que cuentas no pinta nada mal. Cuando baje un poco la lista de pendientes le quiero dar una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Mira que te he leído y me encanta como has construido esta reseña, pero debo decir que hay algo que no me termina de convencer ¿será ella? no lo sé, la cuestión es que esta vez no creo que sea para mi, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Hace poco leí una reseña diciendo que por una sola escena no podía valorar este libro con más de 1 estrella, no recuerdo si decía algo de la escena y por qué es tan terrible... pero por tu reseña sigo pensando que tiene que ser un libro muy ameno para leer y olvidar problemas. Espero poder leerlo pronto, porque creo que me gustaría como a ti.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No lo conocía y parece entretenido. Pero de momento tengo varios pendientes de este estilo y lo voy a dejar pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ❤
    No conocía este libro y a pesar de que por lo que nos cuentas tiene pinta de estar muy bien y ser súper entretenido, ahora mismo no puedo darle una oportunidad. No me ha creado esa necesidad de leerlo ahora mismo y teniendo en cuenta mi enorme lista de libros por leer... ahora mismo me es imposible añadir más. Sin embargo, puede que lo lea en un futuro.
    Mil gracias por la recomendación, Emi ❤.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que romántico el libro no es, no jejeje A mí me gustó, pero es verdad que no es un género que disfrute demasiado, y tampoco conecté con Sonia, pero me entretuvo que al final es lo importante.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad que es me llama mucho la atención. Creo que puede ser una novela muy interesante, con lo que nos dices que se eliminan los tabús. Me lo apunto para echarle un ojo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!

    Me alegro de volver por tu blog! =D A mí de primeras la historia arece muy amena y divertida, y últimamente ando buscando eso, que la novela sea capaz de hacerme desconectar y reirme un rato, aunque no sea el libro del año, es lo que me apetece ahora =P Por lo que veo la autora hace un buen debut =) Es una pena que no haya sido algo más romántica como esperabas, te confieso que yo también soy romántica y que me gusta encontrarme con momentos así si la historia va por esos derroteros, pero bueno, me quedo con que consiguió hacerte reir, así que me lo llevo apuntado ;P

    Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Emi!
    La verdad es que pinta ser un libro de lo más ágil y entretenido, aunque si te digo la verdad me echa un poco para atrás la extensión, llámame rara pero prefiero las novelas un poco más larguitas porque si no siempre me quedo con la sensación de que me falta algo. Y también el hecho de que no incluya romanticismo, aish, ¡si es lo que más me gusta a mí!

    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.

    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocia de nada este titulo, pero por el momento lo dejo pasar porque no es mucho mi estilo la trama ni el genero :( Pero me alegra que hayas disfrutado con esta lectura y te haya parecido tan fresca!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola Emi
    he leido muy buenas opiniones de esta novela y me parece una lectura bastante fresca para evadirnos a esas playas ibicencas. Me gusta la trama y que tenga que ver con un hotel, no sé, me apetece ya imaginarme las vacaciones de verano y evadir un poco la mente. Una apuesta muy interesante y divertida.

    Gracias por la reseña
    besos💜

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Me alegro que a pesar de esos sentimientos encontrados, hayas podido disfrutar de la lectura de esta novela.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  26. Hola linda
    Me gusta que sea tan divertida y tenga un buen propósito desde el principio, pero que el amor no sea lo primero o tenga un final atípico me deja dudosa. Suelo preferir el final feliz por lo que no lo descarto, sin embargo lo leeré más adelante, sería genial disfrutar de su ópera prima de una pluma que me tiene curiosa, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola

    La he visto en varios lados y espero leer este libro en algun momento y pasar un momento divertido. Coincides con las reseñas que he leído sobre este libro y ya leyendo lo bien que te ha ido me animare muy pronto a conocer esta historia

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    He visto alguna que otra reseña de este libro, por lo visto esta gustando mucho...puede que me anime y le dé una oportunidad.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, suena como esas historias que no puedes soltar porque la pasas muy bien, yo soy un poco masoquista cuando a libros se refiere y no suelo leer libros muy felices, aun así no lo descarto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola, encuentro tu blog agradable por todo su contenido.
    Y me estoy uniendo a la iniciativa y es por eso que voy a seguirte.
    Me gustaria que visitaras mi blog
    https://naturezadepoeta.blogspot.com/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Emi

    Gracias por la reseña, sí conocía el libro, pero ya no recordaba de qué trataba.

    Saludos

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com