Seguidores

20 feb 2021

Entrevista: Conozcamos a Elena Llorente Bernardo

 



Hoy os traigo la entrevista del mes de Febrero, con una autora que acabo de descubrir Elena Llorente Bernardo



 


 ㊿   Preguntas a Elena


1º- ¿Quién es Elena Llorente Bernardo?


Hola, Soy Elena, mamá de dos preciosos niños y profesora de profesión, la escritura para mí es un hobby y una forma de expresar la imaginación que tengo.


2º- ¿Qué te hizo comenzar a escribir?


El hecho de tener más tiempo libre y porque me había tocado el momento de dar el paso, ya que era una ilusión muy grande que tenía y había dejado pasar muchos años sin escribir ni una línea.


3º- ¿Con que género te sientes más cómoda y te identificas más?


Me gustan todo tipo de géneros, porque me encanta investigar y conocer los entresijos de todos ellos, las técnicas narrativas, los lugares comunes, el lenguaje, etc. Sin embargo, para mi debut he elegido el género chick lit, que dentro de la novela era el que podía dar voz a la historia gamberra que llevaba dentro.


4º- ¿Cuántos libros tienes publicados?


‘Soltera y satisfecha’ es mi ópera prima. Y en junio de 2021 saldrá a la luz mi segunda novela, que continúa las andanzas de Sonia, protagonista de la primera.


5º- ¿Y sin publicar?


No tengo stock de novelas, pero he cogido el turbo y, en cuanto acabo una novela, empiezo otra, porque las ideas bullen en mi cabeza gracias a el feedback de los lectores, que son mis grandes maestros. Ahora tengo la segunda novela en marcha y ya estoy escribiendo una tercera.


6º- ¿Quién es tu mejor apoyo?


Mi gran apoyo es la gente que me quiere, mis hijos, mis padres, mi hermana, mis amigas. Las personas de mi círculo más cercano, que son con quienes celebro las bondades de la vida y con quienes me consuelo cuando lo necesito.


7º- ¿Y tú mayor crítico?


Mi hermana, sin duda, somos muy diferentes y ella siempre es sincera y me da su opinión con cariño, pero no siempre es lo que yo espero o me gustaría.


8º- ¿Cómo compaginas el ser escritora con tu trabajo, o solo te dedicas a escribir?


Trabajo en un instituto y tengo dos hijos, así que me toca hacer malabares para poder escribir. Mi solución es la buena organización, la disciplina y una buena predisposición.


9º- ¿Alguna manía a la hora de escribir?


Si estoy inspirada, escribo en cualquier sitio. Pero si puedo elegir, me gusta estar sola, en un lugar agradable y acompañada de un café con leche.


10º- ¿A la hora de leer como prefieres hacerlo, en papel o digital?


Prefiero el papel, aunque por economía, leo mucho en digital.


11º- ¿Qué te resulta más cómodo escribir trilogías, biologías o libros independientes?


Me gusta que los libros que escribo se puedan leer de forma independiente. Actualmente, estoy escribiendo una serie, ya que los personajes han cobrado vida y han seguido viviendo sus vidas en mi imaginación, pero cada novela tiene su propia trama independiente.


12º- ¿Cómo llevas las malas críticas?


Es duro, pero un escritor ha de hacerse una coraza y sacar todo lo constructivo que tengan las críticas que le hagan, porque siempre hay mucho que aprender y agradecer a los lectores. Sin ellos no tiene sentido escribir.


13º- ¿Qué opinas de las redes sociales?


Creo que son una plataforma de promoción espectacular y que hay que saber gestionarlas sin que te obsesionen.


14º- ¿Eres activo/a en ellas?


Ahora mismo uso Instagram, Facebook, Youtube y Twitter, aunque reconozco que es mi hermana la que organiza todo lo que comparto, ya que le pedí ayuda como profesional que es del sector.


15º- ¿Crees que son útiles para los escritores/as?


Sí, son un escaparate imprescindible en estos tiempos que corren.


16º- ¿Qué consejos le darías a un escritor/a que está empezando?


Que luche por su sueño con formación y perseverancia.


17º- ¿Te inspiras en algún muso para escribir tus novelas?


Mis musos son de carne y hueso, la gente que me rodea o con la que me he cruzado en algún momento de mi vida.


18º- ¿Qué tipo de libros te gusta leer?


Leo de todo. Disfruto todo tipo de historias.


19º- ¿Qué reflejan tus libros de ti?


Reflejan mi sentido del humor, me gusta trasmitir que el mundo no es perfecto, pero no por eso deja de ser bello.


20º- ¿Hay algún libro que te hubiera gustado escribir?


Hay muchos libros que admiro, pero solo quisiera escribir los que me salen de las entrañas.


21º- ¿Tienes algún autor/a preferido?


No, porque hay muchos autores maravillosos.


22º- ¿Qué libro es el último que has leído?


Ahora mismo estoy leyendo "El umbral de la noche", de Stephen King. Y el último que he leído ha sido "¿Qué podemos perder?" de Sandra Miró.


23º- ¿Cuántas horas le dedicas a la escritura?


Depende, cuando me pongo a escribir puedo estar de una a cuatro horas.


24º- ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés?


En general, creo primero a los personajes y después imagino qué les podría pasar de acuerdo a sus personalidades.


25º- ¿Cuánto tardas en escribir un libro?


Unos seis meses, depende del tiempo libre que consiga reunir.


26º- ¿De qué va esta novela? Que nos puedes adelantar de ella...


"Soltera y satisfecha" es una novela que rompe con los parámetros de la novela romántica, ya que su protagonista no cree en el amor, ha decidido aprovecharse de los hombres, si puede; disfrutar de su compañía y tener buen sexo, sin la necesidad de quedarse prendada por ninguno, ¿lo conseguirá?


27º- ¿Por qué deberíamos leer tus libros?


Porque trata un tema de actualidad, la dificultad de encontrar una relación amorosa duradera y le quita hierro al asunto con sentido del humor.


28º- ¿Qué podemos encontrar en ellos?


Comicidad, personajes con defectos y virtudes, y mucho enredo.


29º- ¿Cuál de tus libros es más especial es para ti?


Ahora mismo "Soltera y satisfecha", ya que es mi única novela.


30º- ¿Te imaginarías una novela tuya llevada a la gran pantalla?


Sería un sueño hecho realidad, ya que le doy mucha importancia a los diálogos y son novelas muy visuales.


31º- ¿Eres de los que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?


Directamente en el ordenador.


32º- ¿Cómo te surgió la idea de escribir esta historia?


Tras leer libros de romántica que mostraban hombres tóxicos que luego se convertían en héroes románticos y porque mis amigas me dijeron que ellas me leerían.


33º- ¿Qué nos puedes contar acerca de los personajes?


Son personajes muy variopintos y singulares, la protagonista no tiene pelos en la lengua y cuenta todo lo que le pasa por la mente sin filtros.


34º- ¿Qué fue lo más complicado de escribir de esta historia?


No caer en contradicciones y controlar el tiempo de la acción.


35º- Si tuvieses que definir esta historia en tres palabras ¿Cuáles serían?


Divertida, gamberra y adictiva.


36º- ¿Qué les dirías a los lectores para que te leyeran…?


Que le den una oportunidad a Sonia en sus corazones, porque ni es tan buena ni es tan mala, y que se van a reír con sus locuras.


37º- ¿Qué sensación buscas transmitir al lector con este libro?


Me gustaría trasmitirle sentimientos encontrados, debate, una montaña rusa de sensaciones.


38º- ¿Qué crees que necesita una historia para ser perfecta?


Una buena trama y unos personajes bien construidos.


39º- ¿Dónde podemos encontrar tus libros?


En la web Libros.cc, en cualquier plataforma online (Amazon, Kobo, Apple, Fnac, La Casa del Libro, El Corte Inglés) y también se puede pedir en librerías a demanda.


40º- ¿Qué tipo de escritor/a eres, de Brújula o Mapa?


De mapa, me gusta tenerlo todo bien atado y planificar el relato, aunque luego siempre hay cambios.


41º- ¿Tienes un lugar concreto donde trabajar o por el contrario te inspiras en cualquier lugar?


Me inspiro en cualquier lugar, pero prefiero escribir en mi casa.


42º- ¿Cómo y dónde sueles documentarte?


Uso Internet o voy a la biblioteca, miro documentales, etc.


43º- ¿Cuál es tu momento favorito para crear?


Por la mañana.


44º- ¿Qué autores han influido a lo largo de tu vida a la hora de escribir?


Me gusta aprender de todo lo que leo, sin preferencias.


45º- Antes de comenzar a escribir la novela ¿La planificas o te dejas llevar por la inspiración?


La planifico.


46º ¿En qué te inspiras para escribir?


En los personajes, en otros libros, en películas, en la vida misma, etc.


47º- ¿Cuál es para ti el sentimiento o emoción más complicada de transmitir?


Creo que el humor es muy complicado de trasmitir, ya que no a todo el mundo le hacen gracia las mismas cosas.


48º- Cuando no estás en casa y te llega la inspiración ¿tienes alguna manera concreta de registrar las ideas que te vienen?


Sí, en las notas del móvil.


49º- Tienes una larga trayectoria literaria. ¿Qué puedes decirnos sobre tus otros libros? ¿Cuál te trae mejores recuerdos?


Por ahora solo he publicado "Soltera y satisfecha", uno de los momentos más emocionantes fue la presentación que realicé junto a mi profesora de literatura del instituto en la Biblioteca de mi ciudad, para mí fue muy emotivo y sentí que quería compartir mi forma de ver el mundo a través de mis libros.


50º- ¿Algún proyecto de cara al futuro que nos quieras contar?


Sí, voy a seguir escribiendo novela romántica y, aunque la segunda novela va a ser igual de gamberra que la primera, también estoy preparando un tercer y cuarto libro de romántica idealizante en los que veremos mucho romance, ternura y momentos inolvidables entre dos personas que se quieren.


¡Muchas gracias!  Por la entrevista y por tu predisposición a la hora de  someterte a mi interrogatorio.


Muchas gracias a ti por leer mi libro y concederme esta entrevista, ha sido un placer.


Y hasta aquí la entrevista. ¿Qué os a parecido? Espero vuestros comentarios.

 



Os dejo el enlace de mi reseña de su novela pinchando en el título:






25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista, muy interesante y completa. Tengo su libro anotado para cuando tenga un hueco ponerme con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Pedazo entrevista! A mí también me gusta estar tranquila cuando escribo, y me ha gustado saber que transmite su buen humor en sus novelas. Genial las preguntas, no conocía a esta autora.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Emi! Siempre estas entradas te hacen descubrir nuevas autoras y conocerlas mejor. Enhorabuena por la entrevista. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué gran entrevista ^:^, enhorabuena a las dos. La verdad es que conozco a la autora porque he leído reseñas de su libro. Espero que tenga mucha suerte con su segunda publicación (y con la tercera), que seguro que sí :).
    Un beso y gracias por la entrevista :).

    ResponderEliminar
  5. Hola Emi!!
    No conocia a la autora, gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado conocer a la autora, toda una sorpresa.
    Pero si la historia gamberra de Sonia continúa me esperaré a que tenga todas las partes publicadas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenasss! Encantada de conocerla más y saber un poquito más también sobre su novela, la verdad es que me llama la atención esa protagonista.
    Un saludo💜

    ResponderEliminar
  8. Hola Emi!

    Muchas gracias por traernos esta entrevista y poder conocer a Elena. No he leído su novela pero tengo que decir que tiene muy buena pinta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola
    ¡Este tipo de entradas me encantan! Y es que es la mejor forma de conocer la mano detrás de la pluma y me encanta, así que solo te puedo agradecer que nos la acerques
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! me fascino la entrevista, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gusta mucho que tenga la idea de que sus libros se lean de manera independiente. A veces cuesta trabajo encontrar algo que no sean bologias, trilogías o sagas y no siempre apetece ponerse a leer una saga entera.
    Gracias por la entrevista.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Linda entrevista, no he leído el libro de la autora. Gracias por acercarnos más a ella y su obra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Emi!
    Es una entrevista estupenda. No deja nada pendiente de preguntar a Elena y se le conoce un poco más. Gracias por compartirlo.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues todavía no he leído nada de la autora, muchas gracias por la entrevista. Muy completa
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Que buena entrevista, me ha gustado mucho...ya tengo anotado su libros, a ver si lo leo pronto.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegro mucho de todo el éxito que está cosechando su obra, últimamente la veo por todos lados 🐱 ¡Muy buena entrevista como siempre!

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  17. Me gusta leer de personajes con defectos ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me ha parecido una entrevista estupenda y muy completa, la verdad. Me ha gustado cómo se comunica la autora y lo generosa que ha sido con sus respuestas. Muchas gracias por ella, Emi.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Emi ❄!
    Me ha encantado la entrevista tan completa que le has realizado porque me ha permitido conocerla con más profundidad.
    Ya tengo apuntada su novela para hacerme con ella porque la veo totalmente de mi estilo y si me gusta seguro que me hago también con los libros que publique en el futuro de esta serie.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Mil gracias por esta pedazo entrevista, es que te lo curras un montón :) no conocía a la autora!!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me ha gustado esta entrevista a Elena! Enhorabuena!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  22. Hola

    Muchas gracias por la entrevista y la oportunidad de poder conocerla más, espero leer su libro más adelante que lo he visto en varios lados

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  23. (👍≖‿‿≖)👍 👍(≖‿‿≖👍)
    Holis!! Genial entrevista
    Felicidades!!!!

    Nos Leemos!! Saludos

    ResponderEliminar
  24. hola!
    muchas gracias por traernos esta entrevista

    saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrevista, gracias por compartirla. Un saludo.

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com