Seguidores

16 mar 2021

Psicología Del Éxito de Mario Luna


Título: Psicología Del Éxito

Autor: Mario Luna

Tapa blanda: 1184 Páginas.

Idioma: Español

Género: Psicología

Fecha de publicación: 21 septiembre 2020

Editorial: Corre La Voz

ISBN: 9788460681670


Puntuación: 5/5



Sinopsis:

 

PSICOLOGÍA DEL ÉXITO es otra cosa. Está diseñado para personas comprometidas a cambiar su vida de verdad y para siempre. Sin esoterismos ni magia. Sin gilipatrañas ni autoayudismos. Te servirá solo si entiendes que, para obtener más, necesitas hacer y ser más. Psicología del éxito es ese coach particular que te acompaña para hacer realidad tu sueño mientras disfrutas del proceso y dejas el mundo mejor de cómo te lo encuentras. Con tu mejor tú y este libro vas a beneficiarte de las sinergias que se generan al optimizar las áreas principales de la vida, produciendo: EMANCIPACIÓN PROFESIONAL, AUTONOMÍA EMOCIONAL Y PLENITUD FÍSICO-MENTAL.

 

Mi opinión:

 

Un manual imprescindible para todos.

 

“Donde hay amor hay vida”.


Hoy os traigo la reseña de un libro que descubrí gracias a su autor Mario Luna. Me ha gustado la forma que tiene el autor de expresarse tan sarcásticamente, llamando a las cosas por su nombre sin adornos, ni florituras.

 

Os hablo del libro “Psicología Del Éxito”.

 

A pesar de ser un tochaco de 1184 páginas, y un tamaño que te impone. He decir que se lee muy rápidamente sin apenas darte cuenta. Gracias al lenguaje tan fluido, e informal que tiene, con un formato de letra muy cómodo, con párrafos cortos y directos, con poco texto. Su lectura se hace muy amena y entretenida.

 

“La clave del éxito no es algo que se pueda ver, oír o tocar”.

 

Me ha llamado mucho la atención que un libro de estas características, que se sale de mi zona de confort, haya conseguido su autor reflejar mis pensamientos y sentimientos negativos que me impiden avanzar en la vida. Personificándolo a través de los personajes de su libro. Y tratando también muchos temas de actualidad.

 

“No necesito que me quieras ayudar.

Me conformo con que lo hagas”.

 

Un libro divertido, directo que te atrapa y engancha. Ideal para cualquier persona curiosa, que tenga ganas de encontrar otras alternativas y conocerse más a uno mismo para poder sacar provecho en su propio beneficio y el del entorno que lo rodea.

 

“Vas a llegar a tu destino quieras o no”.

“Lo único que decides es si va a ser un destino que has diseñado o que no has diseñado”.

 

Una guía que te ayuda a descubrir las verdaderas cosas que son importante en esta vida, como son la salud, el dinero, el tiempo, y como poder gestionarlo de una manera que sea favorable a la hora de lograr tus objetivos. Tanto en el ámbito personal, como en el laboral.

 

“Tú peor enemigo está dentro de ti.

Y lo más irónico es que…

¡¡Intenta ayudarte!!”

 

Su autor hace que tú mismo hurgues en tus propias debilidades, y las conviertas en fortaleza para salir adelante y mejorar.

 

“Vivir esforzándote no es fácil. Pero es más fácil que vivir con las consecuencias de no hacerlo”

 

Con unos personajes de todo tipo, con los que nos podemos sentir familiarizados e incluso identificados.

 

“Haz de tu trabajo un hobby hasta que puedas

hacer de tu hobby tu trabajo”.

 

En definitiva, este libro hace que seas consciente de como quererse y aceptarse a uno mismo, puede hacernos cambiar. Más que un libro de autoayuda me parece un manual, contándote la realidad con la que nos encontramos cada día. Una obra necesaria para todo aquel que quiera mirar un poco dentro de sí mismo y, sobre todo, hacer algo al respecto.

Con su lectura ágil y entretenida, nos hace reflexionar sobre las cosas que de verdad son importantes en nuestro día a día. Ayudándonos a replantearnos cuales son los verdaderos objetivos de nuestra vida, haciéndonos entender como a veces la percepción que nosotros mismos tenemos, unas veces nos limita y otras nos potencia.

 

“El ego te hace arrogante en la victoria y miedoso en la derrota.

El orgullo te hace humilde en la victoria y valiente en la derrota”.

 

Un libro que recomiendo 100% para cualquier persona, que busquen superarse cada día. Anima y motiva mucho.

 

Emi Gómez Rodríguez

 

Psicología del éxito : Tu guía para alcanzar el éxito integral Mario Luna


Biografía del autor:


Nacido en Valencia (1976), Mario Luna es un coach, escritor, empresario y filósofo fundador del netkaizen, disciplina que persigue la optmización humana total y cuya metodología se caracteriza por abrazar un enfoque integral, multidisciplinar y sinérgico.

 

Desde el 2005 se ha dedicado profesionalmente a decodificar, enseñar, escribir y divulgar ideas y estrategias para el desarrollo del potencial humano en tres áreas claves: la optimización física (o Salud Extrema), la maestría socioemocional (o Dinámicas Sociales) y la realización profesional (o Psicología del Éxito), si bien desde abril del 2017 la mayor parte de su actividad se ha centrado en aplicar algunos principios de su propia metodología al canal de YouTube “Mario Luna – NetKaizen” (https://www.youtube.com/mariolunanetkaizen), convirtiéndolo en sólo un año en uno de los canales de desarrollo humano más exitosos en lengua hispana.

 

Sirviéndose de herramientas de la PNL (Programación Neuro Lingüística), principios inspirados en la psicología evolucionista, su experiencia en el coaching e investigación autodidacta, también imparte conferencias, seminarios, talleres prácticos y asesoramiento personalizado a personas interesadas en superarse en cualquiera de los tres ámbitos mencionados (físico, socioafectivo o profesional).

 

En 2007 publicó Sex Code, un manual práctico sobre psicología sexual y los mecanismos de atracción en nuestra especie que llegó a traducirse a varios idiomas, entre ellos el chino mandarín. Dos años más tarde, continuó su saga con la publicación de Sex Crack, obra en la que perfecciona y culmina el Método SC©, diseñado para conectar de forma atractiva con la persona deseada. Con Apocalípsex, que vio la luz en 2011, selló su trilogía, centrándose esta vez en acelerar la asimilación por parte del lector de los principios de su sistema.

 

Al cabo de un año, junto a los autores Ray Havana y Héctor Latorre, lanzará Ligar es fácil si sabes cómo, una obra diseñada para aprender desde la carcajada, y que además contó con las ilustraciones del humorista gráfico Forges.

 

A raíz de sus experiencias empresariales, desarrolló el modelo CREC©, para optimizar el funcionamiento de equipos humanos. También elaboró una serie de estrategias prácticas aplicables al éxito en las ventas.

 

En 2015, Mario Luna difunde su obra más ambiciosa y voluminosa (casi 1.200 páginas), Psicología del Éxito, un manual de desarrollo personal que combina el rigor académico con un tono coloquial, irreverente y humorístico. Con la ayuda de 19 personajes, en esta obra se ofrece una alternativa a los planteamientos de la autoayuda convencional y se sientan las bases de la metodología que más tarde pasaría a conocerse como netkaizen.

 

Mario Luna también destaca por haber formado o influido a algunos de los mejores coaches de habilidades sociales de habla hispana, razón por la cual a veces recibe el apelativo de “Maestro de Maestros”.

 

Los tres principales proyectos —cada uno con su color característico en el logo— que dirige actualmente y a través de los cuales se aplica asiduamente su idea del netkaizen son:

    


  www.saludextrema.org


     


  www.dinamicassociales.com




 www.psicologiadelexito.com



También resultan de interés estos dos espacios:

 

👉 www.netkaizen.com, donde se ofrece una visión global de su filosofía.

👉 www.marioluna.com,  sitio en el que el propio Mario Luna habla de sí mismo.



Libros del autor:






Redes del autor:






26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto ^^. La verdad es que me parece todo esto un tema muy interesante, sobre todo que es muy importante la salud y gestionar el tiempo, entre otras cosas. Yo no creo que lo lea porque ahora mismo no es algo que me apetezca leer, pero está bien conocerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra ver que a ti esta lectura te ha gustado bastante con esa pluma amena que comentas y demás ^_^ Lamentablemente no es el tipo de lectura para mí y, omg, ¡qué de páginas! Creo que no me engancharía mucho, pero muchas gracias por darlo a conocer.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Emi! Nosotras a veces nos interesan esos libros, la verdad siempre está bien aprender de este estilo de libros. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Emi!
    La verdad es que los libros de psicología me suelen llamar mucho la atención, pero en este caso me echa para atrás la extensión de la obra. De momento la dejo pasar, pero gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que no me niego a leer libros de psicología pero la extensión me sobrepasa, ahora mismo necesito agilidad y diversión sin pensar mucho, así que este por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Gracias por la reseña, en lo personal no suelo leer este tipo de libros, aunque no lo descarto del todo, quizá cambie de opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el tema de la psicología en todos los sentidos, es tan compleja.
    Siempre te puede aportar algo bueno el leer sobre el tema.
    Tomo nota.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Un tema muy interesante
    Tomo nota
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Madre mía con este tocho jajaja cuando leí las páginas que tenía pensé que se te había ido el dedo poniendo un 1 de más, pero cuando lo repetiste ya vi que no jaja
    Me alegro que te haya gustado tanto. Yo soy psicóloga y la verdad es que soy muy reacia y escéptica con este tipo de libros, pero no puedo opinar al no haberlo leído.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Como persona curiosa, esta novela me llama la atención, a pesar del volumen de páginas.
    Me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! me alegra que te haya gustado mucho, me lo llevo apuntado, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Emi!

    No conocía este libro, aunque la verdad es que no soy de este tipo de literatura. Me alegro de que disfrutaras de su lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Emi!!
    No es algó de mi estilo esté libro, pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. No lo conocía y parece una lectura interesante. Me lo apunto para cuando quiera leer algo de este estilo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    es un libro que no me importaría leer sobre todo si nos sirve para mejorar,centrarnos y buscar nuestros verdaderos objetivos o nuestro verdadero destino.
    Lo que me tira para atrás son las más de 1000 páginas que tiene, así que va a tocar leerlo este verano con tranquilidad cuando me den vacaciones porque antes va a ser imposible.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Jo pues me lo llevo super apuntado! A veces es que hace tanta falta que alguien te diga lo que ya sabes! Que te tienes que querer, que la seguridad en tí mismo es la base de que los demás te asuman como líder o como mínimo que consideren tus pensamientos, etc, etc... que, para los que estamos en el mundo empresarial nos hace tanta falta....!!! Lo que pasa es que menudo tochal, no? Me lo apunto y a ver cómo me organiza parar leerlo jejeje! Muchas gracias por tu descubrimiento!!
    BSS💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro de que sea una lectura que te haya servido. En mi caso es que no puedo con el autor, la verdad. Tuve que corregir su libro Sex Code y fue una de las peores experiencias de mis prácticas corrección. No me gusta como piensa.
    Un saludo,
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues a mí si que me impresionan esas 1184 páginas,lo reconozco. Me parece un libro original y seguro que lo disfrutaría pero ahora mismo prefiero lecturas más ligeras.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa
    A mi es que este tipo de libros no me ayudan demasiado. Ya lo he intentado y nada, no conecto jaja me alegro que. Me alegro que te haya gustado.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola Emi
    Ufff menudo tochaco para ir leyendo, me temo que no sabría por donde empezar, sobre todo si se lee despacio. No creo que me animé porque de momento prefiero disfrutar del tema con libros más ligeros, aunque tendré presente al autor valenciano, igual se ve muy interesante el tema. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Emi!
    Pues si que es un tocho gordo este libro, madre mía. Me alegra que lo hayas disfrutado. Por el momento no creo que yo pueda leerlo, tengo muy poco tiempo actualmente para leer y tantas páginas me echan para atrás. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía el libro, pero me alegro que te haya gustado y parece un libro muy interesante y bueno, aunque sea tan largo me ha dado mucha curiosidad con lo que has contado, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Emi!
    La verdad que no es el tipo de libro que suelo leer pero me da mucho gusto que tu lo hayas disfrutado tanto.
    Que un libro te ayude tanto es siempre bueno! Gracias por presentarme al autor y su libro.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. HOlis!!!
    No suelo leer este tipo de libros, no se porque no me agradan. Pero igual muchas gracias por compartir tu lectura.
    Saludos!! Nos leemos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  25. hola!
    pues la verdad e sque me alegro que te haya gustado, yo la verdad es que no es un libro con el que me animaria

    saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Emi! :)
    La verdad, es que me alegro mucho que este libro te haya gustado tanto a pesar de salirse de tu zona de confort. Sin embargo debo ser sincera y decirte que lo voy a dejar pasar, pues este tipo de libros no llaman nada mi atención. Aun así, mil gracias por la recomendación, puede que en un futuro lejano me acabe animando con el.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Cuando no queden más estrellas que contar de María Martínez

Título: Cuando no queden más estrellas que contar Autora: María Martínez Tapa blanda: 472 Páginas. Idioma: Español Género: Romántica...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com