Seguidores

12 mar 2021

El vigía de Aída García Bildósola



Título: El vigía

Autora: Aída García Bildósola

Tapa blanda: 208 Páginas.

Idioma: Español

Género: Ficción contemporánea,

Fecha de publicación: 30 julio 2018

Editorial: Grupo Editorial Círculo Rojo SL

ISBN: 9788413045696


Puntuación: 5/5

 



Sinopsis:

 

Comienza la aventura para Enrique, un niño de trece años que tiene que embarcar en un ballenero en el año 1924, tras conocer la trágica muerte de su padre en ese mismo buque, La Gaviota. Como si el destino hubiera virado su rumbo por alguna extraña causa, llega hasta Terranova, donde descubre la historia de Henry, un misterioso hombre que vivió allí durante un tiempo y conoció a Dothy, quien lo encontró varado en la playa de aquellas tierras y se enamoró perdidamente de él. Enrique descifrará qué le tenía guardado aquel viaje, quién es ese hombre y cómo fue a parar a aquellas tierras lejanas.

 

Mi opinión:


Una novela que deja huella.

 

Con unos personajes muy entrañables. Su autora nos contara la vida de una familia de marineros, donde Timo el padre de familia un día se hecha a la mar y ya no vuelve. Su hijo mayor Enrique piensa que tiene que ayudar a su madre para que pueda salir adelante junto a sus hermanos, deja la escuela y se hecha también a la mar en La Gaviota, el ballenero donde faenaba su padre y en el que también había desaparecido. Con apenas trece años.

 


"Mi padre era uno de los mejores, pero al final acabó como ellas: muerto".


De sus personajes diré:

 

Enrique:

 

Hijo de Timo, tras la perdida de su padre se tiene que echar a la mar para ayudar a su madre y hermanos, con apenas 13 años. Teniendo que dejar la escuela.

 

Henry:

 

Un hombre que aparece herido en una playa de Terranova sin recordar quién es, y cómo ha llegado a ese lugar.

 

Dothy:

 

La mujer que se encuentra a Henry y lo lleva a casa de su padre que es doctor, para que lo ayude a curarse y a vivir mientras recupera la memoria en su casa. Una mujer fuerte y decidida que bebe los vientos por Henry.


Lina:

 

Abuela de Enrique una mujer viuda, valiente, decidida que ayudara a sus nietos y a su hija para que se recuperen de esa gran perdida.

 

Carmelo:

 

Un pescador que será un gran apoyo para Enrique, y al que le cogido cariño por lo especial que es.


"Sus pensamientos de niño había quedado atrás, borrado en el tiempo, como cuando la espuma del mar borra cualquier rastro marcado por la arena y lo arrastra consigo".


En esa aventura en la que se embarca Enrique, conocerá lo mejor y peor del ser humano, se topara con la historia de un hombre que hará que su vida cambie para siempre.

Con una lectura ágil y fluida, cargada de sentimientos y muchas emociones. Con una buena ambientación entre Bermeo (Vizcaya) y Terranova (Canadá), te metes tanto en la novela que parece que formas parte de ella.




“El faro se convirtió en su refugio”.


Al ser una novela cortita, con una trama que engancha tanto, te la lees tan rápido que sin darte cuenta llegas al final y te da mucha pena terminarla.


En la que encontraremos mucho amor, alguna que otra dosis de rencor, dolor, superación y segundas oportunidades.

Con un secreto de fondo que descubriremos al final de la novela y será un punto clave para la trama.


"Para mi has sido muy importante este viaje, has sido mi vigía, has estado en todo momento preocupándote por mí, enseñándome y, lo más importante cuidándome".



En definitiva, una novela con unos personajes encantadores y una historia muy tierna. Donde su autora nos muestra a través de los ojos de Enrique la dura vida de los pescadores y de sus familias.

 

Como hija de marinero que soy, esta novela me ha tocado mucho la fibra.

 

Totalmente recomendada al 100%. Es la segunda novela de la autora y no será la última, ya que su pluma desprende sentimientos a raudales y eso me encanta.


Emi Gómez Rodríguez

 

El Vigía Aida García Bildósola 

 

Biografía de la autora:

 

Aída García Bildósola nació en Santurtzi el 20 de mayo de 1974. Tras estudiar Turismo en Deusto, trabajó durante un tiempo en la televisión local de Bilbao. Más tarde ejerció como guía turística de esta ciudad y sus alrededores. Artista de vocación, su iniciativa emprendedora la ha llevado a crear una marca de moda propia, y por afición a la literatura nace este libro que usted, lector, tiene entre sus manos. Esperamos que lo disfrute tanto como su autora al escribirlo.




Libros de la autora:


 

 

Redes de la autora:


Instagram 


Facebook


Facebook de Moda de Aida


Blog



EL VIGIA - NOVELA / BOOKTRAILER Aventuras desde Bermeo a la isla de Terranova



26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se nota que has disfrutado mucho de esta historia y sobre todo de sus personajes. No he leído nada de la autora, pero me gustaría adentrarme en alguna de sus historias (en algún momento). Cuando las novelas dejan huellas, es algo muy bonito ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero todo lo que comentas me llama la atención y creo que podría disfrutar de esta lectura. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué bueno que sea una historia tierna y además que hable de cosas tan importantes como las segundas oportunidades y demás. Me alegra ver que lo has disfrutado. La trama la verdad que parece interesante ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Emi! La verdad que parece que es un libro de lo más interesante, lo tendremos en cuenta cuando tengamos huecos en las lecturas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Emi!
    Reconozco que la sinopsis me ha llamado la atención y, por lo que comentas, la historia tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Suena interesante y como lo reseñas te me dejó con muchas ganas de leerlo, voy a darle una oportunidad
    Muchas gracias por tu entrada
    Nos estamos leyendo ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues no conocía esta historia pero se que me va a hacer llorar, no sé porqé, así que tengo ganas de probar porque además quiero saber el todo lo que esconda, por tanto.. apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Gracias por la recomendación, creo que nunca he leído una historia de pescadores. Llama mi atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No es una novela que especialmente me llame la atención, pero como dices que es una novela que deja huella no puedo dejarla pasar.
    A veces encontramos grandes novelas donde no esperabamos.
    A por ella.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Qué buena pinta! Y que sea cortita es un plus!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Vengo de una familia de marineros, así que todos los libros donde el mar tenga un papel importante, me llaman la atención. Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me gustan estas recomendaciones, porque mi lista de lecturas no deja de crecer. Me la llevo anotada.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. No conocia para nada esta historia, pero se ve interesante, me lo apunto, muchas gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Hola Emi!

    No conocía estos libro, pero no me llama lo suficientemente para darle una oportunidad. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi!!
    Muy interesante y gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    no conocía este libro ni la escritora y, aunque parece que es una lectura bastante difícil por todo lo que cuenta de la dura vida del pescador, creo que merecerá la pena leerlo y darle una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues por una parte me llama porque creo que la ambientación puede enamorarme, pero por otra me agobia un poco la intensidad de demociones que creo que se baraja en ella. Quizá más adelante, con menos cosas en la cabeza, me anime con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Me encantan esos libros que te dejan huella y está claro que este es uno de esos. Me lo llevo apuntado, por supuesto, me ha llamado mucho la atención :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me encantan las novelas que enganchan y se leen rápido. La trama de ficcion familiar me suele gustar bastante, tiene buena pinta.

    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  20. Hola Emi
    Cuando dices que deja huella ya me has llegado al corazón, se ve una lectura dura por la edad del protagonista, pero es interesante. Además de la autora no he leído nada por lo que puede ser increíble empezar por este libro. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta ya que toca temas interesantes de los que no estoy habituada a leer y tal vez podría aprender nuevas cosas, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Emi!
    me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto el libro y los personajes, se nota que te encantó. Yo desconocía a la autora pero me la llevo apuntada ahora mismo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Holis!!
    No conocía a esta autora o el libro, pero se ve que lo disfrutaste aun que no se si me guste esta lectura, pero no la perderé de vista.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Saludos!!! Nos leemos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    pues la verdad es que no conocía este libro que nos traes, tomo nota porque creo que podria gustarme :)

    saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Se nota que te ha tocado de cerca y lo has disfrutado mucho. Ahora mismo tengo mucha lectura pendiente, pero cuando consiga bajar la lista tendré este en cuenta. Creo que puede ser muy bonito y me puede gustar. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Emi! :)
    Siempre es un placer leer tus reseñas porque descubro libros que nunca había visto ni oido hablar de ellos, así que, mil gracias. Este libro en cuestión tiene muy buena pinta, la ambientación es uno de los puntos que más me ha gustado, además que me han dado muchas ganas de conocer a esos personajes, sobre todo a Enrique y a Carmelo, que por lo que cuentas tiene que ser genial. A pesar de mi larga lista de pendientes, este título me lo llevo apuntadísimo.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com