Seguidores

2 feb 2022

En sueños fue de Úna Fingal


Título: En sueños fue

Autora: Úna Fingal

Tapa blanda: 196 Páginas.

Idioma: Español

Género: Romántica

Fecha de publicación: 8 agosto 2019

Editorial: Universo de Letras

ASIN: B07PNKDGWK

ISBN: 9788418036170

Versión Digital: 1,91€

Tapa Blanda: 16,00€


Puntuación: 4/5



Amazon


Sinopsis:

 

1920. Paul Clermont, noble de gran fortuna y pianista famoso, vive amargado y recluido en su château, en pleno bosque a las afueras de París. Un día aparece una mujer inconsciente cerca de su propiedad. Al despertar, la joven no recuerda nada de su pasado, ni siquiera su nombre, así que Paul decide llamarla Bluebell, por la campanilla azul que lleva prendida en el cabello.

 

La atracción entre ellos se va haciendo incontrolable, pero ella debe cumplir la promesa de no tratar de verlo, porque de lo contrario, él ya no podría volver junto a ella. Hasta que Bluebell cae en sus brazos una noche entre brumas. A pesar de los impresionantes encuentros nocturnos, los días resultan aburridos y Bluebell va rompiendo las normas, lo cual acarreará la desgracia del señor del château y provocará la separación de los amantes.

 

Cuando Bluebell recupera la memoria todo ha cambiado de un modo desastroso. A pesar de reconocer cuanto la rodea, se siente extraña a todo. Y el anhelo por su amado la consume.

 

¿Podrá el amor vencer las barreras insalvables trazadas más allá de la razón? Tal vez el eco de la música podría servir de guía para ir tras el rastro de las campanillas azules.

 

Mi opinión:

 

La novela que os traigo hoy es "En sueños fue de Úna Fingal".

 

Una novela que me ha recordado a “La bella y la bestia” o “Al fantasma de la ópera” por la similitud de su personaje en su cautiverio.

 

La novela esta ambientada en París en 1920, donde un maravilloso y afamado pianista llamado Paul Clermont vive recluido en un viejo Château de la familia, el cual ha ido pasando generación tras generación de sus propietarios.

Por un par de hechos traumáticos que no os voy a desvelar para no destripar la novela, Paul hace que se convierta en el fantasma del Château a ojos de la sociedad, convirtiéndolo en prisionero de su hogar.

 

¿Qué le ha pasado a Paul para que vague como alma en pena por su solitario castillo? ¿Cómo se pudo de la noche a la mañana truncar así la vida de uno de los más admirados pianistas, llevándole al olvido?

 

¿Por qué guarda tanto dolor en su corazón?

 

La novela nos ira desvelando con su lectura porque esta escondido en la actualidad, pero desconocemos que fue lo que ocurrió para que lo dejara todo y se convirtiese en un ser amargado y olvidado.

 

Hasta que aparece una joven herida e incapaz de recordar ni siquiera su nombre. Aunque Paul la bautizara con el nombre de Bluebell por una florecilla azul que lleva en el momento de encontrarla prendida de su cabello.

 

Nada se sabe de la chica, nadie la busca. Paul llama al doctor Baudin su médico de confianza para que la examine y averigüe todo lo relacionado con ella, pero será inútil nada, ni nadie consiguen averiguar algo de la chica. Tendrán que esperar que ella recobre la memoria y por su propia voluntad le diga quien es y que fue lo que le sucedió para llegar allí.

 

Paul decide que es mejor que se quede en el castillo mientras se recupera, aunque tendrá que seguir unas normas impuestas por el. Como era de esperar Bluebell se las saltara a la torera, consiguiendo así despertar a la bestia que esconde Paul.

 

Tanto para Paul como para los señores que cuidan el castillo, el doctor etc., la chica guarda algún secreto. Ya que todo en ella es misterioso. Hasta como habla llama la atención, ya que dice palabras que ellos jamás han oído.

 

También descubriremos a un par de personajes secundarios que son parte importante de la novela, ya que como toda novela de misterio debe tener algún malvado. A uno de ellos le moverá el rencor y la venganza, al otro su ego pisoteado. Ambos quieren conseguir sus objetivos a como dé lugar.

 

Una novela que he disfrutado, llena de misterio y romanticismo como a mí me gusta, me ha mantenido pegada a sus páginas tratando de descubrir la trama que su autora ha creado. Con una ambientación que me encanta como es París. Y unos personajes muy potentes y bien definidos.

 

En definitiva, una novela llena de misterio y amor que te mantiene pegada a sus páginas tratando de descubrir que es lo que esconden el pasado de Paul y Bluebell. Aunque descubrimos que es lo que le pasa a ella, la intriga y el misterio se mantiene durante toda la trama. Con un final que ha superado todas mis expectativas. Me ha encantado.

 


Totalmente recomendable, si te gusta la novela corta, llena de intriga y romance esta es tu novela.

 

Emi Gómez Rodríguez

 

Un beso de Dick Fernando Molano Vargas

 

Biografía de la autora:

 

Úna Fingal nació en Lleida en octubre de 1964.

En la actualidad vive en una ciudad costera cercana a Barcelona. Amante de la lectura, el cine y los animales, su primer cuento lo escribió a los seis años, a los siete montaba obras teatrales con cajas de zapatos, muñecas y vestuarios de papel. La fantasía ha sido siempre su lugar preferido para refugiarse. De formación audiovisual, inició su trayectoria como creadora escénica y actriz, sin dejar de escribir novelas y relatos. Es esposa, madre y abuela (nonna) orgullosa y enamorada de su familia. Sus dos gatos son su locura de amor. Música aficionada y aikidoka principiante, le gusta cantar, tocar el piano y la guitarra, y a veces compone canciones que guarda en cuadernos escondidos.

Desde 2011 se dedica en exclusiva a la novela. 

Sus publicaciones: Apágame (Zafiro ebooks 2020), En sueños fue (Zafiro ebooks 2019 / Universo de Letras 2019), La última frontera (Romantic ediciones 2019), España, la novela (Dolmen editorial 2018. Coautora), Tú, tan lejos (Playa de Ákaba 2016), La canción del bardo (Playa de Ákaba 2015), La noche de los fulgores (Playa de Ákaba 2014), De súbita veritas, (Amazon 2014) y Un western, (Lulu 2011).

Como buena amante del suspense, el conflicto personal y la historia, su narrativa es psicológica, de época, con buenas dosis de misterio, y romanticismo. Con esta fórmula, adentra al lector en un tenso mundo de realidades paralelas, donde lo imaginario y lo real convergen en una delgada línea difícil de percibir.

Miembro de CEDRO.

 


Libros de la autora:




 



Redes de la autora:


Wed

Twitter

Facebook

Instagram


En sueños fue Booktrailer





15 comentarios:

  1. ¡Hola Emi! Estos dos librosna los que te recuerdan no pueden ser mejores, además une dos ingredientes que nos gustan amor y misterio. Nos la apuntamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta que la historia esté llena de misterio, también me gusta la época en la que está ambientada así que me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Vale, acabas de acaparar toda mi atención: Me gusta el punto histórico enmarcado y que tengamos un argumento en donde no sabemos quien es ellla..
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Emi!
    Lo primero que hay que reconocer de este libro es que tiene una portada muy bonita. Me dejaste con la curiosidad de saber quién es ella y cómo apareció allí.
    PD: Una novela ambientada en París siempre es bien.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que, por lo que nos cuentas, sí que recuerda un poquito a La Bella y la Bestia, como si fuera un retelling, pero distinto. Y me ha llamado mucho la atención, lo reconozco, quiero saber qué les ha pasado a los protagonistas.
    Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No soy mucho de retelling, pero me pica la curiosidad y al ser una novela corta, me la anoto para leerla.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola :) He leído algunos romances de época. Me agrada que esté ambientado en el París de los años 20 ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Veo que es una autora muy fructífera creo que cualquier otra novela me gustaría más, porque esta me sabe mal pero no creo que es lo que voy buscando. 🤷
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me llama la atención porque veo que es cortita. La verdad que la historia romántica con drama al final me agobia un poco (soy muy flojilla), pero creo que puede gustarme la verdad. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Muchas gracias por la recomendación. Que bueno que te gusto muchísimo <3
    Bonito domingo <3

    ResponderEliminar
  11. Siempre es bueno descubrir autores nuevos y esta escritora no la conocía. Además, veo, que no solo tiene este libro, sino que varios más. Ahora mismo, tengo muchas lecturas pendientes, pero creo que me animaré más adelante.

    ResponderEliminar
  12. Hola Emi! Esta parece ser una historia interesante, me gusta cuando los personajes son serios y amargados que resultan ser dulces y encantadores. La trama me genera mucha curiosidad así que igual me replantearé leerlo.
    Gracias por la reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué premisa más curiosa tiene este libro. Parece muy mágica, casi de cuento de hadas. Lo tendré en cuenta como posible futura lectura. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    No lo conocía ni tampoco a la autora.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi!

    Conozco a Una y es un amor de mujer pero aún no he leído ninguno de sus libros y este en concreto lo tengo muy pendiente, me alegro de que disfrutaras de su lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com