Seguidores

31 may 2022

Yo deseo, yo olvido de Carmen García Roger

 


Título: Yo deseo, yo olvido

Autora: Carmen García Roger

Tapa blanda: 168 Páginas.

Idioma: Español

Género: Romántica

Fecha de publicación: 30 septiembre 2021

Editorial: Mil Amores

ASIN: B09HQVCJ8W

ISBN: 9788418412950

Tapa blanda: 15,15€

Digital: 3,49€


Puntuación: 3/5



AMAZON


Sinopsis:

 

Optará Carolina por desvelar quién fue la persona que abusó de ella siendo adolescente. Su actitud no es, ni mucho menos, la de una víctima. Y qué hará respecto a Nicolás, el enigmático diplomático de quien está perdidamente enamorada. No ha sido honesto. En un momento de encrucijada vital, Carolina di Parma i Sorrento realiza un glamuroso viaje que la llevará a conocerse a sí misma y a sentir el deseo y la pasión. Fuerte y audaz, se ve envuelta en muchas luchas sibilinas por la herencia familiar al tiempo que tienen lugar las tramas financieras más cruentas de Wall Street. Y es que nadie ni nada es lo que aparenta. Su amigo de la juventud, Alejandro, ha caído en una espiral autodestructiva de drogas y sexo que se teñirá de sangre. Luisa y Cristina, antes amigas e incondicionales de Carolina, se han distanciado; ocultan algo de sus parejas amorosas y para obtener poder, juegan peligrosamente en los lobbies de la Casa Blanca. Además, todo ello parece orquestado por el temido Emperador de Wall Street al que Carolina prefiere llamar... papá. Sus sueños podrían desvanecerse en cualquier instante. Para qué seguir. Por el arte, la familia, los amigos y el amor. Y siempre, por ella misma en una obra rica, compleja y llena de giros, contextualizada en esa élite de la que nunca sabemos nada... y que puede que lo esconda todo.

 

Mi opinión:

 

Hola chic@s, hoy os traigo una nueva reseña gracias a la colaboración con la editorial Mil Amores. De la novela “Yo deseo, yo olvido” de Carmen García Roger.

En primer lugar, darle las gracias a la editorial por él envió del ejemplar.


“Yo deseo, yo olvido” para nada es la típica novela al uso a lo que yo estoy acostumbrada a leer. Ya que la manera que tiene la autora de escribir me ha chocado un poco. Con eso no quiero decir que la novela no esté bien, si no que no es lo que yo esperaba encontrarme en ella.

 


Si pensáis darle una oportunidad a su lectura, no os pongáis nervios@s como me empezó a pasar a mí ya que, los primeros capítulos son cada uno de un personaje y todos llevan a la misma historia, pero desde diferentes puntos de vista y desde distintos lugares.

 

Un poco después de la mitad del libro ya aparece el principal personaje que es Carolina y ahí es cuando yo empecé a comprender bien la trama de la novela.

 

Ya que gracias a sus diálogos la historia se va hilando y todo se va cerrando perfectamente para llegar a su final. Una trama llena de dolor, sufrimiento, chantajes, amistad y sobre todo de mucho amor.

 

El estilo de la autora es cuidado y ágil. Con una portada muy llamativa, y como yo soy de portadas no me pude resistir a la tentación.

 

“Hay que proteger a Carolina. Todos los hacemos. Al final, ella es la que nos une”

 

Ambientada en las ciudades de Nueva York, Nueva Delhi, Italia y en España. Hay conoceremos al personaje principal de la novela Carolina una joven que trabaja en Wall Street y tras recibir una fabulosa herencia decide cambiar de aires y enfrentarse a la verdadera causa del fallecimiento de su padre.

 

Nada para ella será un camino de rosas, ya que en ese cambio de aires Carolina tendrá que enfrentarse a ella misma, hasta llegar a conocerse y sobre todo encontrar el verdadero amor.

 

Acompañará a Carolina en esta novela un gran elenco de personajes, entre ellos el poderoso trio de Wall Street; Rafael de Benito, Benito Forrester y Mike Fox.

El trio de amigas, a la cabeza Carolina, Luisa Wilson y Cristina.

De los personajes masculinos tenemos a Alejandro, Sergio, Daniel Montejo y Nicolás.

Todos ellos formaran parte de la vida de Carolina de una forma u otra. Cada uno de ellos esconde una historia, son personajes muy reales y cercanos. Conoceremos sus diferentes puntos de vista, sus estilos de vida, etc. 

 

“Olvídate de todo lo que no seamos nosotros”

 

La novela está estructurada en 20 capítulos y con una poesía al final. Predomina la narración frente a los diálogos. Cada capítulo esta narrado por un personaje de la novela, donde su punto de unión es Carolina. A su vez, hay saltos en el tiempo del pasado al presente y viceversa. Cosa que a priori me choco bastante ya que no se avisa en ningún momento y te lleva a despistar en más de una ocasión.

 



Aunque reconozco que me hubiese gustado que la historia estuviese relatada como cualquier otra novela al uso, reconozco que el final la historia no ha estado tan mal. Solo que para mi gusto algunos relatos han sido demasiado precipitados y la trama de la novela no resalta todo lo que debería. Ya que ha tenido algunos giros que no he llegado a entender muy bien.

 

En definitiva, lo que buscan todos los personajes de esta historia es el amor. Una novela a pesar de todo completa donde resalta las relaciones humanas, de amistad, familiares y sobre todo el amor al arte. Llena de intriga, deseos, corrupción, sufrimiento, algún que otro asesinato, pero sobre todo de mucho amor.

 

Recomiendo su lectura, para aquellos lectores que le gusten las historias diferentes.

 

¿Conocéis la novela? ¿Y a su autora? ¿Os llama la atención? ¿Le daríais una oportunidad a su lectura?

Espero vuestros comentarios.

 

Emi Gómez Rodríguez


Yo deseo, yo olvido Carmen García Roger 


Biografía de la autora:

 

Carmen García Roger, nacida en Valencia el 30 de enero de 1975, se licenció en Ciencias Matemáticas, en Madrid. Actualmente ejerce como subdirectora en el Ministerio de Hacienda, y es especialista en innovación y transformación digital. En 2018 publicó el ensayo Fuerte, que se entere el mundo. Como vivir con dolor crónico... Y vivir feliz Gracias a él, descubrió no solo que su obra estaba ayudando a muchas personas, sino que le encanta escribir. Así nació este segundo libro, la novela Yo deseo, yo olvido. Es una mujer especialmente creativa, le motiva superarse y lograr nuevos retos. Así, está en el proceso de selección como candidata para astronauta con discapacidad de la Agencia Espacial Europea, lo que es una oportunidad única para ejercitar su capacidad de superación. Carmen es muy querida y admirada por las personas de su entorno, y es feliz.



Libros de la autora:



Redes de la autora:


Twitter


Instagram


Facebook



11 comentarios:

  1. Hola,
    Hace poco leí esta novela y a mí no me terminó de gustar.
    Por lo que veo, coincidimos en que no es una novela al uso.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la ambientación me gusta mucho, pero la historia por lo que comentas no me acaba de convencer.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ufff te voy leyendo y se que seguramente me voy a poner nerviosa con esta lectura, como se que soy muy cuadrada para algunas cosas perfiero dejarla psar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me termino de convencer con la trama ni tampoco con el genero en si sobre la historia, no soy mucho del estilo de por si. De igual modo, con tu reseña termino de darme cuenta que no se trata de una lectura para mi, asi que por el momento lo dejare pasar. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía a la autora. Me parece curioso que nos indiques que tiene una manera diferente de narrar. La verdad es que no es muy de mi estilo, pero me ha picado la curiosidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Emi! Esta vez lo dejamos pasar, creemos que no nos va a terminar de gustar por esa manera diferente de narrar y el tema. Besitos😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! Que curioso que el personaje principal tarde tanto en aparecer. He leído alguna vez libros con varios povs y pueden ser un poco lío al inicio, así que es bueno saberlo de antemano para, como dices, no asustarnos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) No me llama demasiado la atención ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Emi!

    No conocía esta novela, pero la forma en la que explicas que esta narrada me gusta, aunque es de esas historias en las que tienes que poner los 5 sentidos para no perderte. Lo de las líneas temporales me encanta pero siempre me gustan que queden claras y no te pierdas por el camino.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    No me llama tanto la atención, gracias por tu reseña <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Muy buena tu reseña, lo dejare pasar.

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com