Seguidores

13 jul 2022

Camino sin señalizar de Jaime Molina García


Título: Camino sin señalizar

Autor: Jaime Molina García

Tapa blanda con solapas: 284 Páginas.

Idioma: Español

Género: Novela negra

Fecha de publicación: 29 abril 2022

Editorial: Nazarí S.L.

ISBN: 9788418163944

Tapa blanda: 16,50€


Puntuación: 5/5



AMAZON


Sinopsis:

 

Unidas por la lealtad y separadas por la ley. Marta, una agente de policía algo brusca, aunque sentimental, e Irene, su mejor amiga desde la infancia, toman caminos separados cuando la segunda, abogada de éxito aparentemente débil y tímida, planea acudir a una sesión sadomasoquista con un extraño al que ha conocido por Internet. De ese encuentro en una casa rural a la que solo se puede llegar por un camino sin señalizar parte una trama criminal coprotagonizada por estas dos mujeres de caracteres opuestos que ven cómo el pasado en común se va transformando inexorablemente en mentiras no compartidas, secretos inconfesables y descubrimientos macabros con cadáveres y traiciones de por medio.

 

Mi opinión:

 

¡Hola! Mis chic@s

Hoy os traigo una nueva colaboración gracias a Jaime Molina García autor de la novela “Camino sin señalizar”.

 

Una novela negra que he disfrutado mucho, llena de misterio, traiciones, perversiones, pero sobre todo algún que otro asesinato. Con una pluma muy fluida y adictiva su autor nos adentrara en una trama policial, con el mundo BDSM de fondo.

 


“Le castigo, me castigo, no me perdono mi proceder. Estoy en guerra y no hay otros enemigos más que yo”.

 

De sus personajes diré:

 

Marta Novoa:

 

Agente de policía, una mujer muy cabezota. Gran amiga de sus amigos. Nunca deja ningún caso a medias, aunque para ello tenga que saltarse las normas más de una vez.

 

Rodney:

 

Pareja de Marta, es un buen hombre solo quiere complacerla en todo. Aunque últimamente mantienen una gran crisis, ya que ella está un poco cansada de su relación. Se reconoce ser un pusilánime y un sumiso ante el desapego que le profesa Marta. Un ser que se conforma con cualquier cosa, con tal de no cambiar su apacible existencia.

 

Irene:

 

Abogada, gran amiga de Marta desde la infancia. Por una serie de desencuentros se perdió esa bella amistad entre las dos.

 

AmoDarck:

 

Un hombre misterioso, practicante del BDSM.

 

Natalia:

 

Supuesta amiga de Irene bebe los vientos por ella. Esconde oscuros secretos que son muy importantes para la investigación.

 


Jota:

 

Un ser cruel y despiadado, chulo, prepotente, muy poderoso, gracias a las influencias que ostenta por tener un alto cargo. Practica el sadomasoquismo.

 

Perséfone:

 

Esclava de Jota, será capaz de hacer por su amo cualquier cosa que él le pida. He incluso

 

Pablo Palacios:

 

Agente de Ciberseguridad, un buen aliado para Marta en la investigación.

 

Truhan:

 

El perro de Irene un Beagle, gracias a él Marta descubrirá una pista que la llevará a hilar la trama

 

Otros personajes secundarios que aparecerán en la trama son los padres de Irene, Antonio y Silvia los cuales esconde algún que otro secreto. Joaquín Costa el agente compañero de Marta, la cubre cada vez que ella necesita.

 

“La libertad nos hará mejores esclavos”

 

Con una trama muy bien hilada su autor nos mostrara a Marta una agente de policía que a toda costa quiere descubrir que le a pasado a su amiga de la infancia Irene, aunque para ello tenga que saltarse alguna que otra norma. Con la que estaba distanciada el último tiempo, por una tercera persona muy implicada con Irene.


Irene contacta con Marta para pedirle ayuda porque ha desaparecido su pareja Luna, después de haber participado en una sección de BDSM y no da señales de vida y eso la tiene destrozada. Para Marta, Irene siempre es una debilidad, a pesar de saber que ella la suele manipular a su antojo.


“No entiendo cómo te puede gustar todo ese rollo. Disfrutar con el dolor es de mentes enfermas”.


En su afán por averiguar qué le ha pasado a Luna, Irene contacta con la última persona que contacto ella: un misterioso hombre practicante de BDSM llamado AmoDark. Planeará una cita con él para ser su sumisa e intentar descubrir por su cuenta que paso con ella en esa casa.

 

Después de contarle Irene a Marta lo que piensa hacer, le dará las coordenadas por si en 24 horas no se comunique con ella que la busque.

 

“Mientras hay ruido hay esperanza de escapar. Lo que mata es el silencio”.

 

Así es como arrancara una desesperada búsqueda extraoficial, ya que todo es más sórdido y oscuro de lo que ella se imaginaba. Cuando llega al destino se encuentra que no hay rastro de Irene y en su lugar aparece el cadáver de un hombre con signos de a ver sido torturado de una manera brutal. Oficialmente la principal sospechosa es Irene, aunque Marta no está dispuesta a creerlo.

 

“Al contrario de lo que se cree, en este tipo de relaciones adoptar el rol de sumiso no implica asumir que se es débil, sino todo lo contrario: la sumisión implica una gran fortaleza necesaria para poder resistir la carga de dolor y humillación…”

 

Cuanto más va avanzando la investigación, mas dudas va teniendo Marta, ya que se da cuenta que no conoce también a su amiga como ella imaginaba.

 


Por culpa de esa investigación policial que se lleva a cabo, y la cabezonería por seguir investigando por su cuenta que hay detrás de ambas desapariciones. Eso hará que la relación de Marta con Rodney termine de saltar por los aires.

 

En definitiva, una novela negra, con una trama muy bien hilada. Los personajes tienen papeles y personalidades muy marcadas, aunque por momentos duales; cada uno a su manera muestra dos caras distintas. Tienen mucho que esconder y contar. Una novela que trata de amistad, el amor, el sexo, las mentiras, los secretos, la lealtad, las traiciones, los desengaños, la extorsión, la manipulación, el poder… Que hará que Marta afronte el más difícil de los retos: conocerse a ella misma. Entre medias su autor nos adentra en el mundo del BDSM, el placer y el dolor a partes iguales.

 

¿Serán capaces de conseguir resolver sus problemas, o por el contrario la relación habrá acabado para siempre?

 

¿Marta conseguirá resolver el misterio que rodea a Irene y por fin saber que ocurrió con su desaparición y quien esta de tras de ella?

 

Eso y mucho más te encontraras en esta novela policiaca, con una trama trepidante, que hará que te mantenga pegada a sus páginas y no puedas dejar de leer. Es la primera novela que leo de su autor y desde ya os digo que no será la única.

 

Totalmente recomendada al 100% ya que no dejará a nadie indiferente.

 

Emi Gómez Rodríguez

 

Goodreads & Babelio

 

Biografía del autor:

 

Jaime Molina García, Linares (Jaén), 1969. Licenciado en Informática por la Universidad de Granada, institución donde trabaja en la actualidad, compaginando su actividad profesional con el ejercicio de la literatura.

Ha publicado las novelas cortas “El fantasma de John Wayne”, premiada en el Certamen de Novela Castillo-Puche en 2008, y “El pianista acompañante”, premiada en el Certamen Rei en Jaume de Narrativa en 2009.

También es autor de otras seis novelas: “Ambos lados del paraíso” (Una casa respetable) Juan Varela 2009 y publicada por la editorial Sepha en 2013. “Lejos del cielo”, premio de novela Blasco Ibañez Ciutat de Valencia en 2011, editorial Sepha, 2011, reeditada por Tau en 2015. “La fundación 2.1”, editorial Éride, 2014. “Días para morir en el paraíso”, Atlantis, 2016.

Ha cultivado sobre todo el género del relato corto, siendo autor de más de cuarenta cuentos, algunos de los cuales han resultado premiados en certámenes literarios. Publicó en 2018 la colección de relatos “Refutación del efecto Doppler”.

Desde el año 2011 colabora también en el programa del Circuito Literario Andaluz, hablando sobre su obra y sobre la obra de otros escritores.



Libros del autor:






Redes del autor:


Página web


Facebook


Twitter


Instagram


Colabora en el blog literario Cicutadry


Amazon


Camino sin señalizar (mini booktrailer)



12 comentarios:

  1. ¡Hola! La novela negra siempre estará entre mis favoritas. Me gusta que la trama enganche y que haya una gran variedad de personajes, que aportan mucho a la historia. Muchas gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He pasado por encima de la reseña porque ahora mismo es mi lectura actual. Me quedo con que has disfrutado de su lectura.
    En breve, te comento mis impresiones.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola Emi!!
    Pues la verdad es que no conocía este libro, pero me gusta lo que cuentas. Si bien es cierto que de novela negra no he leído demasiado, sí que me gusta ir cambiando los géneros para variar, así que me la anoto.
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conozco al autor ni su obra, pero este en específico no me llama la atención, así que esta vez lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo este libro no lo conocía, pero me encanta que tenga misterio, así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Pues no lo conocía y me gusta un montón este género!! Asique me lo anoto!! Jaja
    Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Aunque me gusta el género, no sé si podré llegar a leer este libro, que tengo demasiados pendientes... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Emi! Ya sabes nos encantan los thrillers y si están las tramas bien hiladas como este que nos traes nos lo apuntaremos para cuando la lista de pendientes y compromisos. Besitos. 😘😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Emi! Me alegro de que te haya gustado el libro. Desde luego, parece una historia muy intrigante. Si me animo con la novela negra, lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holis! Me alegra leer que te gusto muchísimo el libro, las novelas negras de policiales son geniales, tienen un encanto, así como tambien conocer ambas caras de la ley. Bonito sábado <3 Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Emi
    Me encantan las novelas negras por su trama policial y que siempre me mantienen enganchada. Me viene genial tu recomendación porque es el estilo que me apetece leer ahora.

    Veo que tiene todo lo que me gusta.

    Besos❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención. En principio es verdad que ando con muchos pendientes, pero es que me llama la novela negra un montón. Me la llevo apuntada, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com