Seguidores

6 ago 2022

Tras la cortina de humo de Jocelyn Green


Título: Tras la cortina de humo

Autora: Jocelyn Green

Tapa blanda: 416 Páginas.

Idioma: Español

Género: Romántica

Fecha de publicación: 14 marzo 2022

Editorial: Libros de Seda

ISBN: 9788417626617

ASIN: B09QXQ9MYS

Versión Kindle: 8,99

Tapa Blanda: 19,95€


Puntuación: 4/5



AMAZON


Sinopsis:

 

Tras un cúmulo de reveses, un gran incendio acaba por quemar lo poco que Meg y su hermana tienen. Sin amigos, sin dinero y con un padre acusado de asesinato, ¿qué les queda? ¿A quién pedir ayuda?

 

Meg y Sylvie Townsend llevan la librería de la familia y también se ocupan de su padre, Stephen, un veterano de la Guerra Civil americana que arrastra secuelas, no solo físicas, sino mentales. Para colmo, el gran incendio de Chicago hace que pierdan su librería. Y no solo eso, sino que acaban separadas de su padre y Meg se quema las manos al intentar salvar de las llamas lo poco que tienen, con la ayuda de Nate Pierce, un reportero del Chicago Tribune. Para cuando las llamas se apagan y el humo desaparece, ambas hermanas consiguen reunirse con Stephen, pero descubren que el amigo que las ha ayudado ha muerto durante el incendio y, lo peor: que ha sido asesinado. Para colmo de males, su padre es acusado del crimen y enviado al psiquiátrico de Cook County.

Sin casa, sin empleo y con su hermana herida, Meg se ve en la obligación no solo de recomponer su vida, sino también de demostrar la inocencia de su padre antes de que este acabe loco de verdad en el manicomio.

Mi opinión:


¡Hola!

Hoy os traigo una nueva reseña gracias a la Masa Crítica de Babelio de la novela “Tras la cortina de humo” de Joselyn Green y traducida por Noemí Jiménez Furquet.

 

La novela transcurre en el año 1871, en la ciudad de Chicago. Donde Meg y Sylvie son dos chicas huérfanas de madre que desde muy joven tienen que enfrentarse al dolor y a las miserias de la vida. Las tres mujeres solas se tuvieron que enfrentar a regentar su librería cuando el padre de ella se alisto para luchar en la guerra civil. Cuando su madre fallece ambas hermanas tiene que hacerse cargo de llevar el negocio familiar y cuidar de su padre un veterano de guerra, que ha vuelto muy tocado de la guerra después de salir de Andersonville. Un campo de prisioneros de guerra, donde las condiciones en que vivían los prisioneros eran abominables.

 

Por si todo eso fuese poco, las hermanas tendrán que enfrentarse al gran incendio de Chicago donde miles de personas lo perdieron todo, incluidas ella y reinventarse de nuevo. A pesar de quedarse desamparadas y sin hogar, no se darán por vencidas ya que están decididas a unir los fragmentos rotos de su familia.

 

También nos encontraremos en la novela con un asesinato, donde culparán al padre de las hermanas. Con la inestimable ayuda de Nathaniel, un periodista amigo de las hermanas. Se verán inmersas en descubrir al verdadero asesino y salvar a su padre.

 

“Podemos cambiar para peor y podemos cambiar para mejor, con ayuda de Dios. Solo intentarlo ya es un paso adelante. Padre es el vivo ejemplo de ello”

 

De sus personajes diré:

 

Meg:

 

Una mujer muy fuerte, que antepone su familia a su bienestar. Soñadora, con más paciencia que un santo, ama la pintura. Lo que más anhela es la felicidad de su hermana, y que su padre vuelva a ser el hombre que fue. Su mayor deseo es conseguir ganar el suficiente dinero para poder sacar de la pobreza a su familia, ya que con el fallecimiento de su madre ella se ha convertido en la cabeza de familia y se siente responsable de ellos.

 

Silvie:

 

Sylvie es una mujer emprendedora y muy seria, se le da bien los números y se encarga de la contabilidad del negocio familiar. Es el contrapunto de Meg, todos los problemas surgen con ella por tener diferente punto de vista en relación con el cuidado de su padre. Aunque en el fondo sabe que no puede prescindir de su hermana, ya que ambas se necesitan.

 

Stephen:

 

Padre de Meg y Silvie, un hombre con una enfermedad que lo vuelve inestable, aunque luchará por sobreponerse y aprender a vivir con los fantasmas que lo persiguen.

Stephen es la viva imagen de la guerra, un hombre con la denominada enfermedad corazón de soldado. Un síndrome descrito en 1871 por el médico militar Jacob DaCosta en los soldados durante la Guerra Civil Americana. Observó que estos (presentaban, durante el combate o tras éste, una serie de síntomas, principalmente cardíacos (opresión precordial, palpitaciones, sensación de ahogo), de naturaleza no orgánica.

 

Nathaniel Pierce:

 

Periodista del Chicago Tribune, un hombre que se hizo cargo de sus hermanastros y los saco adelante con mucho esfuerzo.

Sera un punto clave en ayudar a las hermanas, ya que verá en ellas la inocencia y la pureza. Sobre todo, porque Meg le hace tilín.

 

Jasper:

 

Un hombre que oculta un oscuro posado. No todo es lo que parece. Chicago y el comparten una historia complicada.

 

“El asesino sigue suelto, nadie sabe quién es y la policía no lo está investigando”

 

Con una trama muy bien hilada, y una lectura muy fluida, que te enganchará desde las primeras páginas. Y con unos personajes muy reales y fuertes, hacen de esta novela una historia muy real. La novela contiene muchas partes reales como el gran incendio de Chicago. También nos adentraremos en las enfermedades mentales y en los manicomios de la época y como eran tratados los enfermos que eran llevados a esos centros.

 

Me ha gustado mucho también la evolución y el crecimiento que han tenido sus personajes durante la trama. Aunque el romance aparece en la novela, he de reconocer que lo que predomina en la trama es descubrir el asesinato.

 

Ya no os puedo desvelar mucho más, ya que la novela es muy interesante y debe de ser descubierta por vosotr@s mism@s.

 

He de decir que tanto la pluma de la autora, como la traducción me han gustado mucho, deseando leerla de nuevo.

 

En definitiva, “Tras la cortina de humo” es una novela preciosa con una historia muy real e intensa, donde trata las miserias humanas, el romance, y sobre todo la esperanza. Con unos personajes muy reales y unas mujeres empoderadas, que después de perderlo todo son capaces de reinventarse, seguir luchando por y para los suyos. Y si ya de por si las cosas no serán nada fáciles para las hermanas, la preocupación y las ganas de encontrar al verdadero asesino las llevará a meterse de lleno en una investigación muy peligrosa.

 

Todo eso y mucho más podéis encontrar en esta novela. Totalmente recomendada al 100%.


Emi Gómez Rodríguez

 

Goodreads & Babelio


Biografía de la autora:

 

Jocelyn Green es una autora que inspira fe y coraje con sus libros, muchos de ellos premiados y best sellers, tanto de ficción como de no ficción. Entre ellos se encuentran The Mark of the King o Tras la cortina de humo. Ha recibido reseñas destacadas en Booklist y en Publishers Weekly, y ha ganado el Premio Christy, la medalla de oro de la Military Writers Society of America y el Premio Golden Scroll de la Advanced Writers & Speakers Asociation. Se graduó por la Universidad de Taylor, en Upland, Indiana. Le encantan la comida mexicana, los musicales de Broadway, los dulces y leer tomando té.

 


Libros de la autora:










Redes de la autora:


Blog

 

Amazon


17 comentarios:

  1. Gracias Emi, está bien saber que te ha gustado tanto, en el blog lo reseñó Laura y también le gustó, me parece una ambientación muy apetecible así que teniendo el libro en casa tendré que ponerme yo con él. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Emi!!
    Gracias por la recomendación, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋
    Ella Morgan

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Emi! este libro tiene muy buena pinta. Me gusta la ambientación y se nota que debe ser una lectura adictiva, por lo que me encantaría leerla. Muchas gracias por tan buena reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Emi!!
    Pues juraría que de esta autora no he leído nada, y lo que cuentas de este libro me llama mucho mucho la atención, así que me voy a llevar el libro anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Pues tiene muy buena pinta, me llama bastante la atención y no lo conocía!! Me la llevo apuntadisima!!
    Muchas gracias por la reseña!! Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No he probado nada de la autora, pero la editorial para mi ya es una gran recomendación. Lo que vas contando me va abriendo el apetito, así que me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo no conocía este libro, pero tanto la trama como la ambientación me gustan así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Emi!
    Me alegro que hayas disfrutado con esta historia.
    Personalmente, no me llama mucho la atención, veo demasiado drama en la sinopsis y me apetece otro tipo de libros ahora mismo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Pues mira que tiene buena pinta la novela y veo que la has disfrutado, pero, no me termina de convencer. La dejaré pasar de momento.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola Emi, hace mucho tiempo que no leemos nada así de época y romántico y este pinta muy bien, si hemos leído historica, pero así con romance no. Nos lo apuntamos. Besitos.😘

    ResponderEliminar
  11. ME ha parecido una novela muy interesante, tiene un poco de todo y eso me gusta, además de que salen una librería herida de muerte, y eso si que duele.
    Seguro que me lanzo a por él.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Holis!
    Como me encantan las historias sobre la epoca victoriana y sobre todo con romance, tienen un encanto, gracias por recomendarla <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Me gusta mucho esta editorial y me anoto el libro que me ha gustado. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Emi
    Me gusta lo que nos cuentas de la trama, creo que es una novela muy completa. La ambientación y la época van con mis gustos y no me importaría darle la oportunidad

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que las novelas de época no me suelen enganchar, pero esta me ha llamado mucho la atención. El punto de partida y que podamos ver a mujeres empoderadas en ella, me parece un valor a tener en cuenta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola Emi!

    No conocía esta novela, pero me encanta la romántica de época, así que anotada queda. Gracias por tu recomendación.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Los productos químicos utilizados en las industrias me dan cáncer de leucemia y todo comenzó cuando quería dejar mi trabajo para conseguir otro trabajo que cuando me diagnosticaron, en ese momento tenía tanto miedo de morir porque había infectado mis células sanguíneas. medicamentos recetados como ciclofosfamida, busulfán, bosutinib, citarabina, citosar-U (citarabina), dasatinib en todo eso fue solo para hacerme esperar el día de mi muerte. Me inspiré en lo que leí de una señora llamada Tara Omar en un blog sobre cómo el Dr. Itua curó su VIH/sida. A continuación, se les escribió una carta que dice que puede curar el cáncer, así que escogí su contacto en el testimonio que ella escribió y luego le envié un correo electrónico al Dr. Es de esperar que Itua respondió rápidamente a mi correo, luego compré su medicamento a base de hierbas y también me lo enviaron aquí en Texas, fui a recogerlo en la oficina de correos para que me instruya sobre cómo el tratamiento me llevará tres semanas para curar mi enfermedad de leucemia. , Con alegría fui curado por este Dr. Itua Herbal Medicine.
    Le aconsejo que se comunique con el Dr. Itua Herbal Center por correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com. tienda virtual ; www.drituaherbalcenter.com/shop. Si sufre de las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática/renal, VIH/SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com