Seguidores

21 may 2018

La luz que perdimos de Jill Santopolo


Título: La luz que perdimos
Autora: Jill Santopolo
Tapa Blanda: 400 Páginas
Editorial: Suma
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
ISBN-13: 978-8491291787


Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Una historia de amor para el siglo XXI.

Una novela conmovedora sobre el poder imperecedero del primer amor con un final inolvidable.

Él fue el primer hombre que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último?

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.

Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Espero que algún día encuentres un amor así, un amor que todo lo consuma, un amor poderoso, que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco...
Pero además invencible e infinito.

Mi opinión:

Una historia muy emotiva y real como la vida misma.

Esta novela ha despertado en mí, muchos sentimientos. Pena, dolor, amor, pasión e incluso pérdida.
Por una parte he vivido y sentido en primera persona a través de la historia de Lucy ese primer amor que lo arrolla todo, que se mete en la piel, a pesar de los años, y la distancia, siempre perdurara esa llama.
Un amor que surge en medio de una gran tragedia. Donde dos personas que cada vez que se encuentran saltan chispas.
Por circunstancias una de ella decide dejarlo atrás e ir en busca de sus sueños. No entrando en sus planes esa persona que deja atrás.
Lucy nos relatara porque tuvieron que renunciar el uno al otro por cumplir sus sueños. Ella se quedó en Nueva York mientras él se iba a uno de los lugares más peligrosos del mundo Irak.
Gabe se marcha y poco a poco van perdiendo el contacto. Ella conoce a otro chico. Alguien que la quiere, que la trata como una reina, con quien se siente bien y a quien aprende a querer. Sin embargo no es él y nunca llegará a desaparecer del todo de su vida ni de su corazón.
Aunque Lucy se case y tenga hijos, nunca olvidara a su gran amor. Y a través de estas páginas le va contando la historia de su vida, sus sentimientos, sus miedos y sus sinsabores.
Me encanta como su autora hace que te mantengas pegadas a sus páginas capitulo a capitulo, como a través de su pluma hace que vivas y sintamos en nuestra piel lo que siente Lucy y acompañarla en ese largo camino, que no es para nada un lindo camino de rosas. Todo ello mostrado de una forma muy cercana y directa. Que hará que mientras lees sea maravilloso lo que te hace sentir.
Su vibrante comienzo, el deseo, la pasión, la compañía, el sacrificio, el arrepentimiento, la costumbre y la pérdida. Lucy va escribiendo la novela, pero en realidad son palabras para su primer y gran amor Gabe, el cual ella siempre considera el verdadero.
Lo que más me ha gustado son los cortos que son los capítulos, los cuales iras devorando sin darte apenas cuenta.
Su final ha sido uffff, no me lo esperaba para nada y he de reconocer que me ha hecho llorar.
La luz que perdimos es una novela llena de amor, emociones y sentimientos. La cual recomiendo al 100%. Ya que te llenara de sentimientos y con la cual en algún momento de su lectura te sentirás identificada.
En definitiva un libro que trata del amor, la familia, los sacrificios que hacemos por ella, la amistad, esas decisiones que terminaran marcando nuestras vidas.
Y sobre todo lo corta que es la vida y como puede cambiar todo en un momento sin apenas darnos cuenta.
No conocía a su autora Jill Santopolo pero me ha encantado su manera de plasmar los sentimientos a través de su pluma, por lo cual no me queda más que darle las gracias y desear leerla de nuevo.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Jill Santopolo es la autora de la exitosa novela nacional e internacional The Light We Lost (La luz que perdimos), que se ha traducido a más de 35 idiomas y ha llegado a las listas de best-sellers de The New York Times y USA Today.

Jill tiene una licenciatura en Literatura Inglesa de la Universidad de Columbia, un MFA en Escritura para Niños del Colegio de Bellas Artes de Vermont y un certificado en Derecho de Propiedad Intelectual de NYU.
Cuando no está escribiendo o editando, Jill es asesora de tesis en The New School en su programa de MFA en Escritura para niños y jóvenes y ha estado en la facultad del Columbia Publishing Course.
Anteriormente fue profesora adjunta en McDaniel College, donde ayudó a desarrollar el plan de estudios para su programa de certificación en Writing for Children.
Jill ha viajado por todos los EE. UU., Y Canadá y Europa, para hablar sobre la escritura y la narración de historias.
Ella vive en la ciudad de Nueva York.


24 comentarios:

  1. Hola! Esta novela la leí gracias a ti. Preciosa novela.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, me alegro mucho que la disfrutases.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  2. Hola Emi,
    Me ha encantado la reseña y me ha llamado muchísimo la atención el libro. Los libros pendientes parecen no pare de subir, pero con estás novelas tan geniales, ¡quién se resiste! Gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, por tus palabras. Seguro que cuando lo hagas lo disfrutaras.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  3. Hola! Pedazo reseña!
    Me la apunto en mi gigantesta TBR;)
    😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laia, seguro que cuando la leas la disfrutaras.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  4. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto me la apunto!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lau, espero la disfrutes tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  5. Me ha encantado la reseña. Lo dejaré para más adelante porq estoy a tope. Pero aputado queda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias May, seguro que cuando lo hagas lo disfrutaras.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  6. Hola
    Había visto muchas opiniones positivas de este libro y saber que te ha gustado me ha aumentado la ganas de leerlo. Me lo llevo apuntado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, deseo que cuando la leas la disfrutes incluso mas que yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  7. Ohhh me encantó este libro Emi!! Es una historia muy especial.
    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yasnaia me alegro mucho que te encantase esta historia, igual que a mi.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo este libro en casa esperando turno y no acabo de ponerme, a ver si lo cuelo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maite, no tardes mucho que si no, te arrepentirás de no haberlo hecho antes.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Huy huy... Si ya de por sí me ha llamado la atención la sinopsis, me has terminado de convencer con tus palabras ¡Qué bien me la has vendido! Jajajaja (y yo que soy débil, eso también ayuda un poco)
    Soy una yonki de los reencuentros, no hay nada que me enganche más que saber que va a haber un encuentro. Además de que tiene pinta de que es muy intenso, y que me has dejado con mucha intriga en cuanto al final 🤔🧐
    De cabeza a mi lista de pendientes
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba, deseo que lo disfrutes mucho cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  10. Hola! Me alegro que te haya despertado tantos sentimientos, yo no soy muy de romántica pero este tiene algo que me ha llamado la atención. De vez en cuando apetece leer libros que te remueven por dentro.
    Me lo apunto.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ya me contaras si lo disfrutaste.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  11. Una reseña muy buena de esta novela llena de sentimientos. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro me llamó mucho al principio, cuando salió, hasta que vi la posibilidad de que hubiera un triángulo o infidelidades, y son dos cosas que odio y ya me echó para atrás. Así que no me he animado a leerlo...
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com