Seguidores

24 jun 2018

El hombre de tiza de C.J. Tudor


Título: El hombre de tiza
Autor: C.J. Tudor
Tapa Blanda: 352 Páginas 
Editorial: Plaza & Janes
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
ISBN: 978-8401019814


Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Hay juegos que solo tienen un final posible.

Un thriller oscuro e inteligente.

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.

Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.

Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.

Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.

La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

Todos tenemos secretos.

Todos somos culpables de algo.

Y los niños no son siempre tan inocentes.

Mi opinión:

Totalmente sorprendida.

El hombre de tiza es un suspense psicológico que hace que te sumerjas en una espiral de paranoias, asesinatos y señales misteriosas para contar una historia sobre la amistad, la pérdida y el paso entre la  infancia y la madurez.
Ed era tan solo un niño cuando un terrible accidente tuvo lugar en su pueblo y eso hizo que, su relación con El hombre de Tiza se estrechase. Pero eso solo fue el inicio porque a partir de ahí se desencadenaron una serie de terribles acontecimientos que hicieron que el hombre de tiza fuera señalado por todos los habitantes del pueblo, he incluso sus propios padres le prohibieron mantener contacto con el llamado hombre de tiza.
Ed ha estado muy unido durante toda la infancia a sus amigos, aunque las cosas que le han sucedido no han sido de color de rosas. Lo peor de todo tuvo lugar cuando se dieron una serie de terribles sucesos y tras cada uno de los cadáveres aparecían una serie de símbolos que hacían creer que todo estaba relacionado.
Pasado los años uno de esos amigos vuelve a poner de nuevo el mundo de Ed patas arriba, por esa serie de sucesos acaecidos, aunque Ed nunca ha logrado superarlo y la verdad mejor hubiese sido dejar las cosas en el olvido.
El personaje de Ed me ha gustado mucho, porque resulta un hombre muy misterioso, carga con un pasado complicado a sus espaldas y no acaba de encontrarle sentido a la vida.
La historia capitulo a capitulo va pegando saltos en el tiempo, cuenta los sucesos cuando es niño y ahora en la época actual cuando ya es un adulto maduro de 42 años.
Esos saltos la verdad que no me suelen gustar, pero son necesarios en la historia ya que su escritora hace que la historia te los vaya pidiendo, para poderla entender.
La novela te mantiene continuamente en expectativa nunca sabe a qué atenerte. Está llena de intriga y misterio, todos son culpables, ya que según vas leyendo vas cambiando continuamente de sospechosos.
Aunque he de decir que para nada me esperaba ese final, siendo sincera me ha resultado bastante pesada algunas partes de la novela, porque me daba la sensación de que no avanzaba.
Su final aunque algo brusco tengo que reconocer, que me ha encantado, me ha sorprendido bastante, y para nada era lo que me había imaginado.
En definitiva, El hombre de tiza es un libro que me ha sorprendido. Aunque en algunas partes te puede resultar lento y pesado, su final no te defraudara, te encantara por lo inesperado que llega a ser. Un libro bastante recomendable.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor:

C. J. Tudor vive en Nottingham, Inglaterra, con su pareja y su hija de tres años. A lo largo de los años, trabajó como redactora, presentadora de televisión, voz en off y paseadora de perros. Ahora está encantada de poder escribir a tiempo completo y no deja de perseguir tanto a perros mojados en campos embarrados.

Su primera novela:

“The Chalk Man”


34 comentarios:

  1. ¡Me ha llamado muchísimo la atención! Me lo anoto en mi lista de deseos.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Acabas de descubrirme un libro que no conocía (y que me parece que me puede encantar) :)
    Un abrazo!
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nera, deseo que te haga disfrutar cundo lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo vi hace tiempo pero no me decido a leerlo o no. Aunque por lo que comentas en tu reseña creo que me planteo leerlo, si puedo, dentro de poco.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea, deseo que lo disfrutes cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  3. Hola, este lo tengo en la lista de deseos desde hace tiempo. A ver si me hago pronto con el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite. Deseos que lo puedas leer pronto.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  4. Hola!
    A mí no me hizo mucha gracia, me recordó a los niños de It o de Stranger Things. Pero por lo menos resulta entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, como digo siempre para gusto los colores.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  5. Hola, Emi
    Me ha encantado la reseña y el libro me ha impactado una barbaridad. Me lo llevo apuntado y espero poder leerlo pronto. Tengo cuerpo yo de este tipo de suspense. Gracias por descubrirmelo.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, deseo lo disfrutes tanto como yo lo hice cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  6. El thriller es uno de mis géneros favoritos. Así que me lo apunto. Además ya lo había visto también en las redes y ya me gustaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias May, deseo que lo disfrutes mucho cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  7. Después de leer la reseña ha subido unos cuantos puestos en la lista para ser leído, se me acumulan jajaja Muchas gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantó este libro, como dices es de los que te mantienen expectante haciéndote sospechar de todo el mundo, aunque el final sí que me vi venir algo de lo que pasa aunque no el modo así que fue un fifty fifty de previsible x'D
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo también leí este libro y me gustó mucho. Un final sorprendente.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, muy cierto su final es sorprenderte.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  10. Este libro lo había visto mucho, pero nunca me decidía a adentrarme en el, pero después de tu reseña indudablemente le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa,me alegro mucho que te decidas a darle una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Lo leí hace ya algunos meses y me gustó mucho. Ahora creo que va a salir un nuevo libro de la autora así que a ver si me hago con él también.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Emi,

    Gracias por la reseña he leído varias críticas sobre este libro y ha todos les ha sorprendido el final. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Leí el libro y me gusto mucho es más fue una de mis mejores lecturas del año pasado sin duda es una novela que recomiendo mucho además que tiene un final impresionante.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Delia. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  14. ¡Hola! ^^
    He leído muy buenas opiniones de este libro, como es tu caso, pero sé de alguna persona a la que veía venir algunas cosas de la trama y es eso lo que no me ha hecho decidirme todavía a leerlo o no u.u'
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, quizás todavía no sea su momento para que le des la oportunidad y lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  15. Hola !! No conoconocía el libro pero con tu reseña me lo anoto para pendientes ya que creo que me va a gustar . Mil gracias por tu recomendación y descubrirme esta lectura.
    Nos leemos !. 📖😘
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noe.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Ya me contaras cuando lo leas si lo disfrutaste.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  16. ¡Hola! Es un libro al que ya le tenía echado el ojo, pero al final siempre lo acabo posponiendo... A ver si después de leer tu reseña me animo de una vez.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paula.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. No tardes mucho veras como lo disfrutaras cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  17. Hola Emi!
    Tenía visto este libro pero no me había parado a leer la sinopsis, la verdad es que pinta muy bien. Me gustan bastante el thriller y es un género que últimamente estoy recuperando porque lo tenía abandonado. Como a ti no me gustan mucho esos saltos en el tiempo, si son muy frecuentes me lían un poco, pero también comentas que el posible sospechoso cambia constantemente y eso me encanta porque siempre intento descubrir al malo. Me lo apunto
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Me alegro que te gustase la reseña, ya me contaras cuando lo leas si lo disfrutaste tanto como yo.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com