Seguidores

26 sept 2018

Locos, ricos y asiáticos de Kevin Kwan


Título: Locos, ricos, y asiáticos

Autor: Kevin Kwan
Tapa Blanda: 552 Páginas
Editorial: Suma de Letras
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
ISBN: 9781949061307


Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Divertidísima, adictiva y rebosante de opulencia, esta novela es una mirada indiscreta y bastante loca al mundo de los superricos asiáticos.

Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.

Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.


Mi opinión:

Una loca carrera de obstáculos.

Una historia muy divertida, llena de intrigas, conflictos, romance, sexo e infidelidades. Con una tensión interminable entre viejas y nuevas fortunas chinas.

La trama del libro nos habla de un grupo de chinos de la Jet Set obscenamente ricos y deslumbrantemente atractivos que se han reunido para celebrar una boda en Singapur.

Al principio con tanto nombre ande un poco liada, pero conforme avanzaba su lectura me iba gustando más.

Me he reído mucho con las diferentes excentricidades de sus personajes y sus diferentes familias tan clasistas.

Los principales protagonistas de la historia son, Raquel y Nick una pareja que viven al margen de todo en NY.

La familia de Nick que es el clan de los Yun una de las familias más ricas y Rachel no sabe que él es el futuro heredero de ese clan.

Debido al viaje por la boda del mejor amigo de Nick, Raquel lo acompañara, será el momento para conocer a su familia y ahí se desencadenara toda la trama. Ya que Raquel ignora el tipo de familia que tiene Nick.
Son tan ricos que solo usan ropa de diseñador, viajan en jets privados, yates y autos de lujo, comen en los mejores restaurantes y se consideran de la realeza.

Podría seguir contando anécdotas sin parar pero no quisiera destripar el libro.

Solo os puedo decir que es un libro que recomendaría para pasar un buen rato, ya que con los tiempos que corren está muy bien reírse. Y este libro se presta a ello.

En definitiva un libro muy original y divertido que se nos hará corto y te dejara con ganas de saber mucho más de como las gastan estos ricos.

Totalmente recomendable, ya que encontraras en el exactamente lo que esperas al leer su sinopsis.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor

Kevin Kwan conoce de primera mano el mundo del que habla en su exitosa novela. Nació en Singapur, donde estudió en la Escuela Anglo-China, uno de los dos colegios masculinos a los que acude la flor y nata del país y una de las mejores escuelas del mundo. En 1980, un artículo en el Sunday Nation sacó a la luz el desenfrenado esnobismo que se daba entre sus alumnos y un director anunció a sus estudiantes, entre los que se encontraba Kwan, que los chóferes no podrían dejarles en la puerta, además de prohibirles llevar artículos caros al colegio, ya fuesen gafas, relojes, artículos de papelería o aparatos electrónicos, anécdota que recoge en Locos, ricos y asiáticos.

A los once años, Kwan se trasladó a Estados Unidos, donde estudió secundaria y comenzó a soñar con vivir algún día en Nueva York. Tras licenciarse en escritura creativa en la Universidad de Houston, se mudó a Manhattan para estudiar en la Parsons School of Design. Los primeros años en la ciudad, los pasó trabajando para Martha Stewart Living, la revista Interview y la legendaria firma M&Co, fundada por Tibor Kalman.

Ya en el año 2000 fundó su propio estudio creativo, donde se especializó en la producción de proyectos visuales de alto perfil para clientes como el New York Times, el Museo de Arte Moderno o el grupo Rockwell. Entre sus proyectos, Kwan fue el encargado de manejar la legendaria colección de joyas de Elizabeth Taylor durante la creación del visual book Elizabeth Taylor: My Love Affair with Jewelry.

Su novela de debut, Locos, ricos y asiáticos se ha convertido en un best seller internacional, cuyo éxito ha dado paso a una esperadísima adaptación cinematográfica, que se estrena en cines en agosto en Estados Unidos.

Aparte de esta novela tienes otras en su haber cómo, sus novelas satíricas Crazy Rich Asians, China Rich Girlfriend y Rich People Problems.


24 comentarios:

  1. Me ha gustado la reseña, con ganas de leer el libro. Me lo anoto en mi lista de lecturas pendientes. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este es un libro que tengo pendiente desde hace bastante y con tu reseña me han entrado ganas aún más de leerlo. Lo tengo mirándome en la estantería, así que a ver si termino con las colaboraciones y me pongo con él. Muchas gracias por la reseña, Emi.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura.
      Ya me dirás cuando lo leas si te gusto tanto como ami.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  3. Hola!
    Me llama bastante la atención, con tu reseña quedo mas que antojada...
    Lo tendré en la primera lista de mis pendientes y aun no he leído nada de el. pero he visto muy buenas recomendaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, y me contaras, si te gusto tanto como a mi.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! A pesar de tu reseña no acaba de llamarme este libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola! este libro siempre me ha llamado la atención por la sinopsis y la portada, así que me lo apunto, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, y me contaras, si te gusto tanto como a mi.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  6. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro y el siguiente ya que me parecen diferentes y entretenidos. Además, todas las opiniones que he leído son buenas y la tuya me reafirma en mi decisión de leerlos.
    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, ya me contaras, si te gusto tanto como a mi.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  7. Me tiene desconcertada este libro porq o se ama o se odia. He visto stories de bookstagram hablando de él tanto buenas como malas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May, eso depende como te lo tomes para mi es un libro muy divertido, que te cuenta como viven los asiáticos que tienen mucho dinero y son muy Esnob. Ya me contaras si le das una oportunidad que te ha parecido a ti esta historia.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  8. Hola!
    Este libro lo había visto muy por las redes sociales y tenia curiosidad por él, después de tu reseña tengo más ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gemma.
      Me alegro que te gustase mi reseña.
      Ya me contaras cuando lo leas, si te gusto tanto como a mi.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  9. Hola guapa! Justamente hace poco en un evento literario me regalaron la segunda parte, que es la boda de Rachel Chu, me alegra leer que reseñas el primero y que tiene buena pinta. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa.
      Yo tengo pendiente el tuyo, en cuando tenga un hueco y me desocupe un poco me haré con el y lo leeré.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  10. Hola! Me parece un libro muy interesante y entretenido. Espero poder leerlo lo antes posible. Gracias por la reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena.
      Espero que lo puedas disfrutar pronto, ya me contaras.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  11. ¡Me alegro de que te gustara!
    A mi no termina de llamarme.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Definitivamente es un libro que te hace sentir mucho, espero que continues con la trilogia a me gusto mucho los fos primero, tengo pendiente el ultimo.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elle.
      En ello estoy.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com