Seguidores

26 oct 2018

Barceloba: Leaving la vida blogger (PLAN B) de Agustín Kong


Barceloba
Autor: Agustín Kong
Tapa Blanda: 368 Páginas
Editorial: Plan B (Ediciones B)
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
ISBN-13: 978-8417001230


Puntuación: 5/5

Sinopsis:


El auge y caída del egoblogger.

Todo cambia, nada permanece, incluso el reinado del egoblogger...

A punto de cumplir los cuarenta, Barceloba, famosa bloguera inventora de la jumping pose, deberá afrontar que le ha llegado el momento de bajar del pedestal y que la mejor oferta que reciba sea irse a Albania.

Por si fuera poco, sin pareja, sin hijos y con el reloj biológico alertando, tendrá que averiguar por qué recibe cartas del más allá, a la vez que intenta recuperar a sus amistades verdaderas. Y a ella misma.

Mi opinión:

Una historia muy actual y divertida.

De entrada diré que ya su portada me llamo mucho la atención.
Es una novela muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer, muy fresca y  divertida.
Leyendo esta novela me he sumergido a través de sus páginas en un mundo muy desconocido para mí como es el de la moda, de influencers y bloggers con sus luces y sombras siempre en clave de humor. Lo que se oculta detrás de esas imágenes y fotos perfectas.
A pesar de no tener diálogos, su autor Agusin Kong ha sabido engancharme de una manera brutal a ella. Ha mantenido la originalidad, el buen humor para inspirarme, divertirme y sobre todo para hacerme reflexionar.
Barceloba es única, maravillosa, y especial, sus pensamientos son directos y frescos. De la mano de Eva Gris nos dejamos llevar a un mundo divertido, y chispeante, muy original te atrapara en su mundo y no podrás parar de leer, sintiéndote parte de él.
También encontraras a través de sus páginas momentos muy tiernos y entrañables. Al final lo humano triunfara, la amistad, y sobretodo el amor.
En definitiva una novela muy actual, rápida de leer, entretenida y sobretodo muy divertida. Que no te dejara para nada indiferente.
Me ha encantado y lo he pasado genial leyéndola. Totalmente recomendable.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor:

Agustín Bonifacio Guillén (o Agustín Kong) trabaja en un hospital de tercer nivel, da clases en la universidad y mantiene el blog «Hong Kong Blues» en HOLA.com


20 comentarios:

  1. Hola! Jolin, pues me alegro de que te haya gustado tanto :). La verdad es que ni lo conocía ni terminaba de convencerme la sinopsis pero después de leer tu reseña, me he quedado con ganas de probar. No será ahora porque estoy más enganchada a otro tipo de lecturas pero no lo descarto de aquí a unos meses. Eso sí, lo de que no tenga diálogos me echa un pelín para atrás pero ya veremos a ver que tal ^^. CLB.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no me llama especialmente la atencion, asi que lo dejare pasar.
    Lo que comentas de que no tiene dialogos me echa bastante para atras...
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola EMI! Me ha encantado tu reseña , hablas de este libro tan bien que me ha entrado mucha curiosidad por saber de él así que voy a buscar más información de el . Me ha gustado mucho tu reseña , se nota que lo has disfrutado por como lo has descrito. Además que viniendo de ti, la recomendación es genial.

    Muchas gracias por traerlo.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias por tus palabras.
      Ya me contaras tus impresiones cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hallooo Emi! <3

    Felicidades por esta maravillosa reseña, me ha encantado. Tiene muy buena pinta y hablas genial de el, se nota que lo has disfrutado muchísimo. Ahora mismo estoy saturada de libros pendientes pero me lo anoto para leerla en un futuro o entre lecturas densas ya que dices que se lee rápido y te lo pasas bien leyéndolo.

    Muchas gracias por la recomendación Emi ^^

    Un besazo enorme desde Illea y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, muchas gracias como siempre por pasarte y comentar.
      Si que me lo he pasado bien leyéndolo, ya que no es un libro al uso.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  5. Hola Emi! Gracias por reseñar este libro, definitivamente me llama y me haré con él, me lo apuntaré y leeré lo más pronto posible. Me ha gustado tu reseña y como describes el libro, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathie. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras tus impresiones cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  6. Hola, Emi! Se me hace super raro el libro, jajaja. No sé, supongo que es por el tema de la modo y todo eso. Se ve divertido, pero de momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña =)
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Si es un libro muy actual y diferente jajaja.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  7. Hola Emi,

    Que no tenga diálogos yae tira un poco para atrás, pero es que la trama tampoco me convence. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gustaría leer el libro, por un lado por la protagonista blogger y esa oferta que recibe. Por otro, me parece original eso de no tener diálogos así que es un libro por descubrir.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, por pasarte y comentar.
      Ya me contaras, si al final te decides y le das una oportunidad.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  9. ¡Hola Emi! ^^
    Me alegra que te haya hecho reír uy disfrutar y agradezco tu recomendación, pero creo que ahora mismo no es un libro que leería, no por el momento con tantos libros pendientes que me llaman muchísimo la atención.
    Pero desde luego tiene buena pinta, divertido y actual.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado! A mí la verdad es que me sacas del mundo literario en bloguer, y no tengo ni idea de nada jajaja
    No me llama, así que lo dejo pasar.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com