Seguidores

27 oct 2018

Todo lo mejor de César Pérez Gellida


Título: Todo lo mejor
Autor: César Pérez Gellida
Tapa Blanda: 608 Páginas 
Editorial: Suma
Colección: Tinta negra
Género: Novela negra y thriller, Misterio y suspense
Año de publicación: 2018
Idioma: Español
ISBN-13: 978-8491292029

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Una ciudad separada por un muro y unida por un sanguinario asesino. Dos investigadores que descubrirán que la crueldad no tiene límites.

Una historia negra para iniciarse en el género Gellida.

Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.

El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.

Con ocho novelas publicadas, César Pérez Gellida es ya un referente en la actualidad literaria de nuestro país. El vallisoletano regresa ahora con su relato más negro, una historia repleta de intriga, una explosión narrativa que mantiene los ingredientes que han atrapado a miles de lectores y que significa un paso adelante a nivel estilístico con respecto al resto de su obra

Mi opinión:

Gellida todo un genio.

A pesar de ser una novela negra, tiene mucho de thriller.
En esta novela nos encontraremos con dos tramas, una de ella de un asesino en serie y la otra de espionaje, ambas se cruzan sin mezclarse, con unos personajes muy complejos.
El ritmo de su lectura no nos dará tregua, estaremos pegados a sus páginas sin poder parar de leer.
Sus personajes están muy bien caracterizados y son muy creíbles. Sobre todo el psicólogo criminalista del KGB Viktor Lavrov.
Lo que más me ha gustado es como el autor nos recrea la ciudad y su entorno, mostrándonos un Berlín-Este durante la Guerra Fría,  gris, fría y muy plomiza. Como era realmente en aquellos años.
Se nota que se ha documentado muy afondo para esta novela. Porque toda ella parece muy autentica, hasta las calles de Berlín que nos va nombrado.
Su trama a pesar de ser muy compleja, no es para nada aburrida. Es muy entretenida, con unos giros y unas revelaciones para nada esperada.
A lo largo de 3 semanas se mezclarán aspectos de investigación, de espionaje, de traiciones y de intrigas que hacen que la novela resulte muy interesante.
He de decir que los crímenes relatados son muy horribles, ya que las víctimas son niños.
En definitiva diré que es Gellida en estado puro. Una novela recomendable 100% recomendable.
Su desenlace me ha encantado, me ha parecido muy corta por su intensidad.
Deseando seguir leyendo a su autor.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor:

César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974.
Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid.
Desarrolló su carrera profesional en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que, en 2011, decidió dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.

César irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», que continuó con Dies irae y se cerró con Consummatum est y por la cual le fue otorgada la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses 2014 y el Premio Piñón de Oro como vallisoletano ilustre. En 2015 publicó Khimera, su cuarta novela, y en 2016 inició su segunda trilogía, «Refranes, canciones y rastros de sangre», compuesta por las novelas Sarna con gusto, Cuchillo de palo y A grandes males.

Actualmente sigue escribiendo novelas y colabora como columnista en El Norte de Castilla.

Puedes seguir al autor en :

Web

Facebook



39 comentarios:

  1. No pinta nada mal aunque es un buen tocho y por la trama parece bastante complejo. No lo descarto pero por ahora lo dejaré pasar. ¡Me alegro que te haya gustado! CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola Emi, Estoy con esta misma lectura actualmente así que para no hacerme spoiler te la comentaré cuando termine. gracias.
    Saludos,
    Marta CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por pasarte y comentar. Tranquila que nunca hago spoiler jajaj.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocia el libro ni el autor, pero creo que no es una lectura para mi por lo que comentas en tu reseña. Creo que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola.

    Jo, pues este tipo de libros me gustan pero no sé por qué este no me ha terminado de llamar la atención, así que creo que lo dejaré pasar. :(

    Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!

    Guau! me lo apunto, no conocía al autor y tendré que echarle un ojo a sus otras novelas! ;)

    Gracias por la reseña y la recomendación!!

    Un besazo!
    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por pasarte y comentar. Seguro que lo disfrutaras.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  6. ¡Hallooo Emi! <3
    La verdad es que me llamó muchísimo la atención esta novela a pesar de no ser de uno de mis géneros favoritos o predilectos. Lo único que me da miedo y, de alguna forma, me echa hacia atrás, es el hecho de que los crímenes horribles sean con niños. Aún así, espero hacerme con el y salir de mi zona de comfort porque, por lo que cuentas, tiene una buenísima pinta.

    Millones de gracias por la reseña y por dar a conocer a autores menos conocidos (al menos en mi caso).

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conocía este libro, este genero si me llama. Ya he leído novela negra que implica niños, no lo disfruto obviamente, pero creo que ya me entrene un poco.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Emi! Suena muy bien la novela!!! me ha llamado la atención y más que me gustan mucho los thriller últimamente <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Emi! Nos encanta el género y aún no hemos leído al autor, pero tenemos muchas ganas de hacerlo porque todo el mundo habla maravillas de él. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro me gustó mucho y además, el autor es super agradable. A ver si leo el segundo libro que lo tengo en casa.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Me encantó esta novela cuando la leí por primera vez, tanto, ,que me apetece volver a leerla para tenerla reseñada en el blog. Además que ya tengo otros libros del autor esperando para que llegue su momento, madre mía parece la pena de muerte leer un libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Este para cuando salga de mi zona de confort tiene todas las papeletas para que me lo lleve jujujuju y se que no tardo en salir.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola Emi,
    Muy interesante, creo que no he leído nada de novela negra hasta ahora, me ha interesado!
    Saludos
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  14. Hola Emi,

    Me gusta mucho la novela negra, pero esta no termina de convencerme, y en cierto modo lo agradezco ya que mi lista de pendientes no deja de crecer. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi! La verdad que este genero no es lo mio, asi que creo que esta vez lo dejare pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Emi!
    Tengo a esta autor pendiente desde ni se sabe. Levanta pasiones y sé que yo también puedo disfrutar de sus novelas. Hacía tiempo que no veía una reseña de un libro suyo y te lo agradezco porque me recuerda que él y yo tenemos una cita pendiente.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo súper apuntadísimo!! Espero que me guste tanto como las expectativas que tengo en él. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Lo necesito, este es muy de mi estilo ya que adoro la novela negra y llevo queriendo leerlo desde hace ya tiempo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No pinta nada mal este libro, aunque hace un bueeen tiempo dejé de leer este género, así que me cuesta mucho la idea de pensar en retomarlo. Pero lo tendré en cuenta por si en algún momento quiero volver a él.

    Fue un gusto leerte, saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Me llama mucho la atención este autor y no me importaría leer alguna de sus novelas para probar, quizás me anime si puedo despejar lecturas pendientes ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía este escritor pero ahora me llama mucho la atención porque creo que es uno de esos libros que me encantan leer, me lo apunto. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, necesito este libro en mi vida. Quiero conocer esta historia tan perturbadora y si mezcla un poco de novela negra con thriller pues ya tenemos el combo perfecto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola! En esta ocasión, aunque con dudas, creo que voy a dejar pasar esta novela. El género me gusta mucho, pero creo que este libro en concreto tiene una trama compleja que me haría difícil avanzar en la lectura, aunque ya digo que lo dejo con dudas, tal vez en el futuro. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo no sé distinguir novela negra de thriller jejeje Pero el caso, que son géneros que me encantan y a este autor hace tiempo que tengo ganas de leerlo. A ver si lo hago pronto.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que el libro que presentas es interesante y que cuiden tanto los detalles de ambientación siempre es un punto a favor. Lo que no me hace tanta gracia es que las víctimas sean niños... No sé yo si leeré el libro, aunque este género me encanta.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Conozco al autor porque hice hace tiempo una reseña de un libro suyo Kodiak, que me encantó. Este no lo conocía así que voy a ver si le echo un vistazo porque él suele ser valor seguro. Muchas gracias por enseñámerlo Emi.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía este libro pero estando relacionado con el thriller y el género negro, ya me genera curiosidad.
    Espero leerlo más adelante, que con las páginas que tiene seguro que tardo bastante en leerlo.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    le tengo echado el ojo al libro, pero tengo tantos libros acumulados que no me da la vida.

    saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo apuntado desde hace tiempo y espero poder hacerme muy pronto con él porque no me puede llamar más la atención.
    Me encanta que su trama sea compleja, entretenida y con giros. Al igual que es genial que el autor se haya documentado tan a fondo para escribir esta historia.
    Espero que cuando lo lea me guste mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Emi! ^^
    No he leído al autor, de hecho no lo conocía, pero tu reseña me ha causado muy buenas sensaciones y unas ganas de conocer esta historia
    Gracias por la reocmendaci´pno, me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Ay no conocia este libro, pero me encanta la sinopsis y sobretodo el genero que hace mucho no leo algo bueno del estilo. Me encanta ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me corto el comentario jajajjaja Me encanta la manera que los autores tienen de hacernos transportar a otros tiempos y lugares como parece que lo hace en este libro, yo ya me apunto este libro!

      Eliminar
  32. ¡Hola! He visto el libro en algún blog o por redes, pero a decir verdad ni había leído de qué iba. Pero tiene muy buena pinta, y visto lo mucho que te ha gustado tendré que darle una oportunidad! Me gusta esa mezcla entre asesinatos y espionaje!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No conocía a este autor, pero después de tu reseña creo que me lo voy a llevar apuntado para leer alguno de sus libros.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com