Seguidores

16 abr 2020

El secreto de la casa del río de Sarah Lark


Título: El secreto de la casa del río
Autora: Sarah Lark
Tapa dura: 496 Páginas.
Idioma: Español
Género: Novela histórica
Colección: Grandes novelas
Año: 2019
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466667326
Tapa dura con sobrecubierta: 21,90 €
eBook: 9,99€

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Una historia apasionante y envolvente sobre cómo el pasado puede irrumpir con fuerza y cambiar el presente para siempre.

Solo descubriendo el pasado de su familia podrá encontrarse a sí misma.

Viena, en la actualidad. A causa de la inesperada enfermedad de su prima más querida, Ellinor descubre un secreto familiar oculto hasta entonces por su madre: la abuela materna de Ellinor fue una niña adoptada, por lo que ni ella ni su madre están biológicamente vinculadas a la que hasta entonces ha considerado su familia. En busca de sus orígenes, Ellinor viaja a Dalmacia, donde descubrirá que su bisabuelo, Franzo Zima, desapareció en medio de la noche probablemente rumbo a Nueva Zelanda. Siguiendo su rastro, descubrirá una trágica y emocionante historia de amor y desamor.

Mi opinión:

En primer lugar, dar las gracias a la editorial Penguin Random House por él envió del ejemplar, y a Sarah Lark por al privilegio de pertenecer a su Club de Embajadoras.

Las mujeres de Frano Zima.

El secreto de la casa del rio es una conmovedora historia que me ha enamorado.


Me ha mantenido completamente pegada a sus páginas desde el minuto uno, sin parar de leer, con una trama llena de misterios que iremos descubriendo a través de la mano de su protagonista.

Conoceremos el viaje a Dalmacia y Nueva Zelanda, que emprenderá en busca de sus raíces y como ira descubriendo que su vida está plagada de secretos familiares. Ellinor descubrirá una trágica y emocionante historia de amor y desamor. Con el drama familiar que ello conlleva.
Este viaje trastornará su vida y su matrimonio estará en la cuerda floja.

“Mi nombre es Frano, Frano Zima.

¿Zima como “invierno”? - preguntó Liliana. Era la palabra croata para la estación fría.

El asintió. Pero de frío nada. 

Liliana, que viene de “Lirio”, no podrían haberte puesto un nombre más hermoso”.
De sus protagonistas diré:

Frano:

Bisabuelo de Ellinor, es parte fundamental en la trama.

Según sus compañeros de trabajo, lo tachan de vividor, que cambiaba de trabajo con mucha facilidad, uno de sus trabajos reconocidos gumdigger = buscador de goma (recogedor de resina de Kauris para producir barniz y los troncos para hacer muebles con su madera o canoas como hacían los Maories).

“Eres dueña de mis días y de mis noches. Creo respirar el perfume del lirio cuando voy a la fuente. Creo ver tu cabello flotando al viento cuando arde un fuego. Añoro tu sonrisa… Quiero verte siempre sonriendo, Liliana, toda mi vida, no me canso de ti”.

Liliana:

Bisabuela de Ellinor.

“Yo te he vencido, tú me has salvado. Te espero…”

Clara:

Su diario es clave para esta historia. 
No digo más de ella porque no quiero hacer ningún spoiler.

Ellinor:

Protagonista de la novela, de su mano desentrañaremos toda la historia de sus antepasados, iremos capitulo a capitulo descubriendo los misterios que ella desconoce de su familia, ella y sus lectoras/es a la vez lo iremos descubriendo.

“Ellinor se veía con su marido en un cuadrilátero en llamas y ceniza ardiente. El fuego podía arder de forma contenida, pero avivarse de nuevo; podía calentar, pero también quemar; podía significar felicidad, pero también dolor…”

Gernot:

Marido de Ellinor, pintor y vividor a partes iguales, un capullo en toda regla.

Rebecca:

Pariente de Ellinor, una niña rica, caprichosa, una harpía, me ha caído muy mal.
Karla:

Prima de Ellinor como una hermana para ella, su alma gemela. Gracias a ella y a su riñón lo desencadenó todo.

Melvin Dickinson:



Periodista y autor de “Un largo invierno”.

¡Estaba en paz conmigo mismo y de repente me entero de que provengo de una familia de estafadores, asesinos y violadores!



Alison Dickison:

Bisabuela de Melvin.


“Lo siento tuve que romper el compromiso. Aunque lo llevaré siempre en el corazón. Nunca lo olvidare”

“Quería arrancármelo del corazón. Yo no podía morir llena de amor y tenía que morir a toda costa. Lo he hecho todo para liberarme. Sin embargo…, todo ha sido en vano, no lo he conseguido. Está muerto, pero todavía permanece en mi corazón”.

Jaro:

Mejor amigo de Frano.

“La amé desde el primer momento en que la vi. Era tan bonita, con esa cara en forma de corazón rodeada por una capota de encaje, como si un marco protegiera una delicada pintura”.

Pasearemos por Dalmacia, Dubrovnik, Peljesac y por el pueblo de Pijavicino.

“Ella vio sus dulces ojos, leyó comprensión y preocupación en ellos. Y de repente sintió que la invadía la ternura, el deseo de proteger y ser protegida, de comprender y ser comprendida, de amar y ser amada incondicionalmente”.
La ambientación ha sido realmente de ensueño, su autora hace que paseemos de la mano de su protagonista por paisajes que enamoran, hasta se percibía a través de su lectura los olores y sonidos de Nueva Zelanda. Hace que te fundas con el entorno y lo vivas a través de sus páginas como si estuvieses en el lugar. Solo he tenido que cerrar los ojos y me he trasportado allí.

No conozco Nueva Zelanda y estoy deseando visitarla, para poder pasearme por esos hermosos lugares. Y sobre todo ver esos magníficos ejemplares de Kauris, los árboles adorados de los Maories. El mayor Kauri de nueva Zelanda el Tane Mahuta toma el nombre del dios del boque de los Maories.

“No te preocupes tanto, lirio mío. ¡Vive la vida! ¡Sé valiente, se feliz! Todo lo demás déjamelo a mí”.

El diario de Clara me fascino, te hace revivir esos momentos de su vida de una manera brutal. Llegando a sentir en tu piel, ser una parte de ese pasado.

“Que tengas un feliz aniversario y que todos tus sueños se hagan realidad. Que lleves una vida feliz y te olvides de los días malos”.

En definitiva, una novela que me ha cautivado con un entorno idílico y unos personajes sorprendentes. Con una trama trepidante de amor y desamor. Llena de mujeres luchadoras. Que he devorado, me dio mucha pena llegar a su final.

 
Si tengo que decir algo negativo de esta historia sería que me ha dejado con ganas de saber mucho mas de Melvin.


Ya había leído a su autora en varias ocasiones, pero he de reconocer que con esta novela se ha superado, es Sarah Lark en estado  puro.

Recomendada al 100%, no te la puedes perder te cautivara.

Con muchas ganas de leerla de nuevo.

Emi Gómez Rodríguez
Biografía de la autora:

Sarah Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que reside en Almería. Durante muchos años trabajó como guía turística, gracias a lo cual descubrió su amor por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción casi mágica sobre ella. Ha escrito diversas sagas, como la Trilogía de la Nube Blanca, la Trilogía de Kauri o la Trilogía del Fuego, de las que ha vendido, en total, más de un millón y medio de ejemplares solo en lengua española. Sus últimas novelas, Bajo cielos lejanos y El año de los delfines, han recibido también el favor del público.


Libros de la autora:







Enlaces de compra y redes de la autora:





28 comentarios:

  1. Hola, he visto todos esos libros en la librería siempre me llaman mucho la atención pero no me acerco a leer su sinopsis y tampoco he leído reseñas de alguno de ellos, hasta ahora, me parece un libro bastante interesante, siento que es diferente y en definitiva me gustaría darle la oportunidad a la autora, creo que vale la pena, de verdad agradezco la reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es un libro que leeré algún día seguro, pero antes tengo que acabar una trilogía de la autora que ya ni recuerdo cuando la empecé xD
    Me quedo por tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Emi! Sin duda me lo llevo anotado, me ha llamado mucho la atención todo lo que cuentas del libro y mas porque es novela histórica y ese genero me encanta aunque no lo lea muy seguido :( Ya me pongo a investigar acerca de otros libros de la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Emi!
    Este libro lo llevo apuntadito, me encanta Sarah Lark.
    ¡Qué bueno que lo disfrutaste! Un millón de gracias por tu excelente reseña ;)
    ¡Nos leemos!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¡Lo voy a comenzar a leer después de visitarte! Vamos que ya está preparado y todo, así que paso por aquí a dejarte un gran abrazo y ya te cuento que me parece cuando lo haya terminado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Emi! Esta autora siempre está apuntada en nuestras lecturas pendientes cuando saca algo nuevo y esta vez no va a ser menos, queremos darnos ese viaje por Dalmacia y Nueva Zelanda con este libro ahora que no lo podemos hacer de otra manera. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es una autora a la que le tengo muchísimas ganas y este libro que nos traes hoy tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Emi!
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto! La verdad es que pinta muy bien, pero ¡me echa para atrás el precio! Tanto en físico como en digital me parece caro. >.< De momento dejaré pasar la novela hasta que surja alguna oferta. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. Parece mentira que leyendo el género que leo aún no haya leído nada de esta autora.
    Este libro me llama especialmente por esa ambientación en el viaje a Nueva Zelanda, y por supuesto que capítulo a capítulo vayamos descubriendo la historia de los antepasados de la protagonista.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora. No sé, pero creo que sus obras no son para mí, a pesar de que la ambientación parece genial y estupenda. Me lo reservo para recomendarlo. Muchas gracias, Emi, por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Conocía a la autora de hace tiempo y sinceramente me llama bastante la atención este libro. A pesar de no ser el género que suelo leer, creo que puede ser una buena lectura.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Emi! ^^
    Siempre digo que tengo que leer a Sarah Lark porque algo que sus lectores tenéis en común en las opiniones de sus libros, es que os transporta a es ambientación del libro. Dicen que es una fiera en lo que a "landscape" se refiere, y eso es algo que me atrae muchísimo.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, la verdad ni idea de la autora ni de la novela, la novela histórica no es algo que lea muy seguido, me alegra que te gustará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo pendiente leer a la autora. Tiene varias novelas que me llama la atención y esta es una de ellas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, creo que me podría gustar un montón Este libro me llama mucho, menuda notaza.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo quiero ir a Nueva Zelanda ♥
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro. A mí no es un género que me llame mucho, pero quizá algún día me anime con la autora.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No he leído nada de la autora, sobre todo por el género. Aunque en algún momento creo que leeré algo para poder opinar. No sé si será este por el que empiece, ya veré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola emi!

    Esta autora esta entre mis eternas pendientes, me encanta la histórica romántica y estoy segura de que no me defraudara. Esta novela pinta super bien. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Anotada! Tu reseña me ha convencida para que la lea lo antes posible.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    mi madré leyó una trilogia suya y le encantó, la verdad es que a mi no termina de llamarme pero quizas algun dia me anime con la trilogia ya que la tenemos en casa.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Es una autora que tengo pendiente de conocer todavía. Me la han recomendado muchísimo y estoy deseando leer sus libros. Me parece una novela estupenda para desconectar y viajar por Nueva Zelanda y su ambiente.
    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  22. Hola Emi
    Es una autora que he leído poco, pero me sabido a gloria, su forma de escribir es maravillosa, por lo que me llama mucho esta novela. Es un privilegio que seas embajadora y disfrutes de títulos tan increíbles, así que queda añadido a mi lista sin dudarlo, muchas gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, tiene pinta de estar muy bien y creo que también me suena mucho la escritora pero no recuerdo más libros suyos. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay me llama muchisimo la atencion esta historia y sobretodo la autora. No he leido nada de ella aunque ganas no me faltan, pero como no soy mucho mucho del genero a veces me hago un poquito para atras jajajaja Espero poder animarme pronto con ella! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola Emi!!!
    No he leído nada de la autora y la verdad que tengo un par apuntados de ella y con este tres. Me ha encantado lo cuentas de tu lectura.
    Besos y gracias por la recomendación CLB

    Vanesa Izz

    ResponderEliminar
  26. Hola Emi

    Suena bastante interesante la historia y ha llamado mi atención que las descripciones de los lugares te han gustado mucho, debe ser muy buena la manera en que la autora lo maneja, eso es lo que me gusta de los libros que puedes viajar a lugares que nunca has visitado, pero también que te generan ganas de conocerlos.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com