Seguidores

29 may 2020

En la Penumbra: Una vida inmersa en la búsqueda de la verdad y el amor de Catherine Parker Larrañaga


Título: En la Penumbra: Una vida inmersa en la búsqueda de la verdad y el amor
Autora: Catherine Parker Larrañaga
Versión Kindle: 291 Páginas.
Idioma: Español
Género: Romántica
Año: 2018
Editorial: Cámara Chilena del Libro
ASIN: B07FWYN4GH
ISBN: 9789563939668


Puntuación: 5/5




Sinopsis:

La vida de Geanpierre Sabadini, magnate italiano poseedor de importantes compañías internacionales, está sumergida en la búsqueda constante de quien fuera su padre, aquel que nunca conoció, pero cuyo pasado ensombreció su vida y la de su madre. El amor clandestino de ella, una cortesana, con un hombre de alto nivel social, determinan su llegada al mundo, nacimiento que dejará al descubierto una obscena infidelidad difícil de afrontar. Incapaz de resistir esa carga en sus espaldas y el repudio familiar, el padre de Geanpierre los abandona a su suerte tomando una drástica decisión. Su madre, se verá obligada a huir para intentar olvidar al hombre que amó y evitarle a su hijo la vergüenza de su origen. Esa verdad se la confesará antes de morir, para no llevar a la tumba un secreto que pesó por años en su conciencia. Sólo entonces Geanpierre conocerá el verdadero nombre de su padre e irá tras lo que quedó de él.

Mientras lleva a cabo la estrategia ideada para desenterrar su pasado, que devela realidades dolorosas, encuentra el amor; un amor que tendrá que conquistar constantemente debido a su propia reputación: la de un mujeriego.
La novela, envuelve al lector, en la vida de un hombre de cautivante personalidad, cuyo afán de romance, con una mujer racional y calculadora, se transformará en su propia debilidad. Será Elizabeth quien, con su belleza y escurridiza forma de ser, terminará por seducir a Geanpierre.
La hermosa ciudad de Positano es el escenario donde este hombre viaja al pasado, vuelve al presente y enfrenta un futuro desafiante. Un entorno de bellos riscos y anaranjados atardeceres mediterráneos que enmarcan una historia romántica, intrigante e inesperada.

Mi opinión:

Muy intensa.

Una novela que me atrapo y engancho desde la primera página, con una trama tan bien hilada que me ha encantado descubrir.

No conocía la pluma de su autora, ha sido todo un deleite la forma que tiene de transportarte a esos entornos y la manera de describir tanto los paisajes en la ciudad de Positano, como la costa amalfitana un entorno idílico que me ha enamorado y el palacio Visconti de sus antepasados. Me he sentido una observadora de primera fila de su magnífica trama.

Toda la novela la he vivido con mucha intensidad sintiéndome una privilegiada, sentir lo que sus protagonistas sentían, mientras recorrían esos lugares, y por despertar tantos sentimientos en mí. Pasión, risas, amor, ilusión, sentimientos, lastima, pena, cabreo.

“Se la quedó mirando unos segundos más y al devolvérsela sintió estar soltando al viento la última hoja de un árbol en otoño; caería el pasado, la pisaría el futuro, la lluvia y el barro terminarían su historia, enterrada por siempre”

He empatizado mucho con sus protagonistas, sobre todo con Geanpierre. De su propia mano descubriremos su triste pasado, su prometedor presente y su anhelado futuro.

De sus personajes diré:

Geanpierre Sabadini:

Un hombre maltratado por la vida desde su nacimiento, pero con un futuro brillante gracias a la lucha incansable de su madre.
Que aun teniéndolo todo busca lo que nunca ha tenido. La verdad y el amor.
Carismático, con una personalidad arrolladora, un galán coqueto y varonil que me ha encantado. Un romántico y seductor incurable.

Elizabeth Bellerose:

Una mujer que despierta paciones.
Que lucha con uñas y dientes porque su vida cambie y ser alguien importante, todo con esfuerzo y trabajo. No aguanta a los mujeriegos. Cabezota, decidida, fuerte, altanera y autosuficiente. Lo importante para ella es su trabajo.

También encontraremos otros personajes como Gino, Juliette, Grir, Don Carlo, Pietro, Esteban, Marion, pero esos tendréis que descubrir el papel que juegan en la trama cuando la leáis.

“El cariño de Grir lo había llenado de humanidad y convertido en una mejor persona. Era un potente modelo de rectitud, entrega y fidelidad; grandes valores que siempre imitaría”

Me ha encantado ese tira y afloja de los protagonistas, esa tensión entre los dos, esos egos y cabezonerías que los enfrentan. Pero sobre todo ese deseo que hace que cada vez que se encuentren salten chispas, aunque una parte sea muy dura y lo intente esconder una y otra vez.

“No todo lo que brilla es oro. Cuide lo más importante que tenga a su alrededor señor Sabadini, y eso de seguro son las personas que lo rodean y lo quieren”

Con una escritura fluida y sencilla, su escritora desprende tantos sentimientos en la novela, que hace que fluya casi sin darte cuenta. Con una trama que te invita a leer cada capítulo sin poder parar, reconozco que me duro su lectura unas cuantas horas.

“La verdad nos hará libres”

Con un final que me ha dejado pensando nooo, como puede ser que termine así. Una novela que es toda una lección de vida.

“No dejes para mañana los te quiero y los besos que puedas dar hoy”.

En definitiva, una novela que he disfrutado mucho y te invito a que la disfrutes, ya que te atrapara en sus páginas y antes de que te des cuenta la habrás acabado, con un final de infarto.
Encontraras la búsqueda de la verdad para ser libres, para poder emprender el viaje de la vida y con ello volver a creer y amar. Y sobre todo la fortaleza para enfrentarnos en la vida tras duros acontecimientos que nos toca vivir.

Una novela que recomiendo al 100% a pesar de que su final me ha dejado en shock, y reflexionando como la vida puede cebarse tanto con una persona.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

Catherine Parker Larrañaga es chilena y publicista de profesión. Fotógrafa aficionada, viajera frecuente y amante de la naturaleza, va dejando, a lo largo de su vida, registro de su ser sensible y observador, ya sea en una simple captura del lente de su cámara o en un relato escrito, aspecto que desarrollará como una de sus grandes pasiones.

Felizmente casada y después de tener cuatro hijos, toma una decisión radical: cambiar el exigente e intenso ritmo de la publicidad por algo más pausado, para poder disfrutar la infancia de sus niños. Luego, pasados los cincuenta, y como suele ocurrir, los hijos crecen, se independizan y comienza a manifestarse en ella una nueva etapa llena de desafíos. Es entonces cuando Catherine se da cuenta de que es el momento de reinventar su vida y de acuñar la pasión que por años postergó: escribir.


Libros de la autora:


Enlaces de compra y a las redes de la autora:





28 comentarios:

  1. Hola Emi!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que empatizar con los personajes siempre hace que la novela se disfrute más. Me la llevo apuntada. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero viendo lo bien que hablas de él y que es totalmente de mi estilo me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Emi! Tiene muy buena pinta por lo que cuentas. Ese entorno, la ambientación y el final que dices que te ha dejado en shock nos ha dado curiosidad. Nos lo apuntamos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenasss! No tiene mala pinta la historia pero según leo la sinopsis no creo que sea un libro que disfrutara realmente así que esta vez no me apuntaré. Mil gracias por la reseña, ¡nos leemos!💙

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues no conocía a la pluma creadora ni su obra pero vamos, que me has convencido... me estoy dando cuenta que soy facilona jajajaja, me dejas nerviosa con lo del final pero.. nada como dar oportunidad.
    UN bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!
    La verdad que no conocía ni el libro ni a la autor, pero pese a tus buenas palabras y tu reseña, en esta ocasión lo dejaré pasar porque no termina de convencerme ahora mismo...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Me gusta cuando logran las descripciones de los lugares sin caer en los excesos. No concía este libro. Me alegra lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Emi!

    Me ha encantado esta reseña, por que se nota lo mucho que te ha gustado y todo lo que te ha transmitido algo que me parece maravillo. Por ese motivo voy a tener muy presente esta lectura y espero que me haga sentir tanto como a ti. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis me llama la atención por la trama que nos ofrece. Además, que esté ambientado en Italia debe de ser muy bonito y si encima es una novela corta... casi me tiene ganada. ¡Lo mismo me animo a leerla!
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hallooo Luisi! <3
    Maravillosa reseña. Ahora mismo tengo una lista interminable de pendientes pero desde luego, más tarde o más temprano me animaré a leer esta novela. Tanto la premisa como lo que nos cuentas me ha llamado mucho la atención, sobre todo el hecho de que esté ambientado en Italia y la personalidad del protagonista... ¡tengo muchísimas ganas de conocerlo! ^^ Eso sí, lo que nos has contado del final... dios... me pone muy nerviosa. Espero leerlo más pronto que tarde y comentarte mis impresiones, preciosa.
    MIL GRACIAS POR TU RESEÑA *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo que decir que a pesar que no tiene mala pinta del todo no termina de convencerme esta novela. Simplemente no la veo para mí. Al menos no en este momento.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Emi! ^^
    Menuda sinopsis, casi que te hace el resumen de la novela jajaja
    Qué bonito cuando el simple hecho de leer te transporta a diferentes lugares y disfrutas de ellos junto con los protagonistas. Es la magia de la lectura, una maravilla.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. Cuantas más opiniones leo más me doy cuenta de lo ignorante que soy en la literatura, porque siempre suelo ir repitiendo autores y veo que me dejo muchos en el tintero, como es el caso de esta autora.
    Tiene una buena premisa y la historia es muy cautivadora.
    Igual te doy una sorpresa y lo leo en breve.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    la verda es que no conocia ni el libro ni a la autora, por lo que cuentas parece una lectura interesante. Reconozco que aunque leo autores nuevos tiendo mucho a repetir con los que me gustan, pero tomo nota de la autora jejeje

    saludos

    saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Parece un libro increíble tal y cómo lo has descrito, me lo apunto para mis próximas lecturas. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!! aunque el libro no tiene mala pinta no creo que lo lea pues no acaba de encantarme del todo para que le de una oportunidad y tengo otras lecturas a las que si tengo ganas. Pero bueno lo importante es que te haya gustado a ti. ¡Un saludo y nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Pues me la llevo apuntada, así que espero leerla en breve, tu reseña me ha convencido!!
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Hola, es la primera vez que me cruzo con este libro y a pesar de ser de mi estilo no me ha terminado de llamar del todo la sinopsis. Por ahora lo voy a dejar pasar ya que tengo acumulados unos cuantos libros pendientes en la mesa. Me alegro de que hayas disfrutado de la historia. Gracias por tu reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    No es muy de mi estilo pero tengo curiosidad por lo que te ha dejado en shock! jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Emi!
    La verdad es que de mano no me llamaría la atención, pero leer el entusiasmo con el que hablas de él y ese final tan impactante... es inevitable sentir curiosidad. Además, al ser cortito, invita a probar qué puede ofrecernos. La ambientación también tiene pintaza.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  22. ¡Apuntado!
    No lo puedo evitar, a mí todo lo que sea ambientado en Italia me llama, aunque la historia no sea de mi estilo del todo jejeje Y encima justo en esa zona, que me muero por visitar... Tengo que leerlo sí o sí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! A simple vista no me llama la atención pero veo que te ha gustado mucho y lo has disfrutado así que tal vez me anime.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es genial cuando sucede eso con una novela, que te atrapa y no te acuerdas de más. Ahora mismo, después de pasar justo por eso mismo con otra novela, no me animo con esta, pero tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Adooro las historias intensas que te dejan atrapados desde el inicio. La trama no me terminaba de convencer, pero debo admitir que me has atrapado por completo con la reseña. Creo que me lo voy a dejar apuntado al titulo a ver si me animo pronto con este libro tan interesante!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Últimamente la romántica me echa un poco para atrás, si he de ser sincera. Y aunque me llaman un poco la atención por la sinopsis y tú reseña, siento que no es el momento de llevarme la recomendación conmigo.

    ¡Nos leemos!

    Mireia.
    Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!

    Muchas gracias por la reseña, excelente, pero voy a dejarlo pasar, no me convence de mucho.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Vaya libro, es un gran reto y se ve muy interesante, pero quizá por el momento no tomo ese reto jeje pero muchas gracias por tu reseña que me hizo atraparme. Por cierto, yo tampoco conocía la pluma de la autora así que ya estaré más abusada por si encuentro otro de sus libros.

    'Saludos!

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com