Seguidores

27 may 2020

Rocía y Reza de Luz Barreras


Título: Rocía y Reza
Autora: Luz Barreras
Tapa blanda: 604 Páginas
Editorial: Independently published
Colección: Thrillers
Fecha de publicación: 10 octubre 2018
Idioma: Español
ISBN: 9781726872850


Puntuación: 5/5




Sinopsis:

Rocía y Reza esencialmente es una novela thriller con elementos de ficción. Las excentricidades de Ariadna, los giros inesperados y unos personajes tan diferentes y únicos, provocan que te sumerjas con mucha facilidad en su realidad. Es una historia en la que, al mismo tiempo, se suceden muchas, y cuyo nexo de unión es Ari, la protagonista: con su pasado y presente. Ahonda en las emociones de los personajes y sus conflictos a través de situaciones que, en muchos casos, ni esperan ni son capaces de manejar. Sin duda, una trama trepidante y una preciosa historia de amor, que no dejarán al lector indiferente.
Me llamo Ariadna Galdeano. Botas militares y un carácter peculiar son mi carta de presentación. Pero antes de conocerme más… tengo unas preguntas para ti: ¿Qué harías si te despertases en una cama, y todo lo que creías cierto, se hubiese desvanecido? ¿Qué pensarías, si tu mundo de colores hubiese dejado paso a un enorme agujero negro que amenazase con absorberte hacia su aterrador abismo? Estremecedor, ¿verdad? Pues ante esto, solo me quedaron dos opciones: dejarme vencer o luchar hasta encontrar la luz. Jamás imaginarías quién, ni qué, me acompañó hasta mi fin de fiesta. ¿Etiquetas? No me van las etiquetas. Pero si necesitas saber aún más, solo te daré una pista: “En la venganza y en el amor, el más débil, es siempre el más feroz.”

Mi opinión:

Una historia magistral.

En primer lugar, diré que esta novela la descubrí por casualidad en un evento en Armilla, me enamoro su portada, como me suele pasarme siempre, no leo nunca la sinopsis, no tengo ni idea de que me encontraría en él. La autora no la conocía, ya que esta novela era su debut y la autora era autopublicada, me gusta siempre darles la oportunidad a los nuevos escritores/as que comienza.   

Ha estado casi dos años mirándome desde la estantería de mi biblioteca, como suele pasarme con la mayoría de los libros que compro. Siendo muy sincera he sido muy tonta por no leerla antes. Porque nadie diría que esta es la primera novela de una autora autopublicada. Me ha dejado muy sorprendida, ya que pensaba que era la típica historia romántica y me he encontrado con un thriller de alto voltaje.

“Lo que te hará pararte y pensar puede ser cualquier cosa. Amor, dolor, tristeza, alegría… Y entonces, serás consciente de que tú eres la que dirige tu mundo”.

Rocía y Reza es una novela impactante, con una trama que no decae en ningún momento, sino que va atrapándote de una manera tan intensa, y envolvente, que termina siendo muy adictiva. Me la devore en dos días.

Una novela muy intensa, que ha sacado lo peor y mejor de mí, con los sentimientos a flor de piel, me he indignado, cabreado, reído, llorado he incluso enamorado de la mayoría de sus personajes.

“Siempre habrá labios que digan una cosa, mientras que el corazón piensa otra”

Me podría pasar horas hablando de esta novela, pero no lo hare porque tenéis que vivirla como lo hice yo página a página. Capitulo a capitulo.

Una historia muy completa no le falta ningún ingrediente para hacer que los disfrutes de una manera brutal.

En el podréis encontrar, amistad, amor, magia, engaños, venganza, pero sobre todo altas dosis de intriga.


Un thriller muy diferente de lo que estoy acostumbrada a leer, y eso que soy una gran aficionada a ellos. Con unos giros trepidantes.


De sus personajes diré que empatizaras mucho con ellos, son personajes con una gran carga emocional en la novela, son fuertes, decididos, que lucharan por lo que creen que es justo con uñas y dientes, muy amigo de sus amigos.


Ari:

Su protagonista, una mujer muy luchadora que después de una dura prueba tendrá que reinventarse para poder seguir adelante. Abogada de profesión. Con un don que marcara su destino. Mi “Sibila” preferida.

“La vida no suele dar segundas oportunidades. Y en mi caso no es la segunda, es la tercera.”

De sus chicos diré:

Patrick:

Alias el escandinavo, vecino y amigo incondicional de Ari, su salvador o su mayor problema. (Ya me entenderéis porque lo digo cuando la leáis). Un personaje que ame.

Nathan Marlow:

Actor de Hollywood. Un buenorro de mucho cuidado.

Ingrid:

Hermana de Nathan, una loquita encantadora.

Dereck:

El amigo musical de Ari.

Zack:

Abogado, hacker y observador.

Marc:

Futuro esposo de Ari, un personaje fundamental, el desencadenante de todo.

Carlos:

Cuñado de Ari y hermano de Marc. Un pájaro de cuidado.

“¿Qué les dan a los hombres de este bloque? ¿Hormonas de crecimiento?”

Y no puedo olvidarme de todo su séquito, cada uno tiene algo que te enamora. Lucas, Samy, Oli, Carol, Tarso, Ris y Rodri.

“¡Mierda de simio! ¿Por qué tengo que ayudarlo? ¿El me ayudaría a mí? ¡NO! ¡Dios, Patrick! ¡Cuando suba ahí arriba, te mataré otra vez con mis propias manos! ¡¿Me escuchas?!”

Gran debut de la autora, enamorada de su pluma.

En definitiva, una novela muy adictiva que me ha mantenido pegada a sus páginas sin parar de leer. Con una trama muy dura a veces, llena de amistad y amor incondicional, sobre todo con unos personajes muy variados a los cuales he amado ya que aportan muchas cosas buenas y con unos malos que he despreciado mucho. Su final ha sido un magnífico broche de oro.

Totalmente recomendable al 100%, ya que no dejara a nadie indiferente.

Deseando de nuevo disfrutar de la pluma de su autora Luz Barreras.

Emi Gómez Rodríguez

Biografía de la autora:

Luz Barreras, nació en Granada en Junio1981. Diplomada en Magisterio se autopublica su primera novela en 2018 “Rocía y Reza” y debido a su gran pasión por la lectura colabora con los principales grupos editoriales de este país durante años reseñando novelas. Además de tener experiencia en campañas de promoción cinematográficas se lanza en 2019 publicando su primera novela romántica a nivel nacional, “Con aroma a madera” con la editorial Terciopelo. Su próxima novela “Miel, nueces y cerezas” que verá la luz el 15 de junio 2020 de nuevo con la editorial Terciopelo.


Libros de la autora:


Redes donde saber más de la autora y enlace de compra:





28 comentarios:

  1. Hola!
    no conocía, en un principio no me llaba, pero con los giros trepidantes me has convencido
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Emy! No conocíamos este libro, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Nos lo llevamos apuntado para cuando tengamos hueco de lectura. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero al terminar de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola Emi!

    Pues no conocía este libro y la verdad es que por la portada (que es preciosa) yo tampoco imaginaria que es un Thriller. Por lo que nos has contado has despertado mucho mi curiosidad, así que anotado queda. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta a mi un buen thriller me lo llevo pero ya. Para disfrutarlo como dices hoja a hoja. Aysssss seguro que me encanta.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues parece que este año si que me lo he perdido al o grande no conocía a la autora, pero los que cuentas vale la pena tenerla en mente, me llevo apuntadaa su obra y ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Emi!
    Te soy sincera, no conocía este título y tampoco su escritora. Por lo que nos cuentas, parece una lectura que atrapa de principio a fin ;)
    Por ser un thriller, lo anoto aunque mi lista de libros pendientes por leer es enorme :(
    Gracias por tu sugerencia y por la detallada reseña.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    la verdad que no conocía la historia ni la escritora pero suena muy interesante y más por la forma en la que va llevando la historia con el género thriller. ¡Gracias por tu reseña! lo anotaré para la próxima. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Emi!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía para nada esta historia! Pero no hay nada mejor que encontrarse con una historia adictiva, esas historias que te atrapan de principio a fin. Sin duda esos son los mejores libros, sea del género o temática que sean. Y no es fácil encontrar un libro así, me alegro mucho que lo hayas conseguido.
    Me siento muy identificada contigo en lo de tener libros en la estantería durante meses o años, casi muertos de la risa. Poco a poco se van leyendo, esa es la gran esperanza!
    Espero que sigas disfrutando de lecturas interesantes y adictivas!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no te lo vas a creer pero a mi me paso lo mismo que a ti con otro libro autopublicado "la droga mas dura" de Anny Peterson. Llevaba en mi estantería unos meses y en el momento en que me decidí a leerlo fue un parar. Una locura de lectura sin duda 😂. No conocia esta historia pero por lo que comentas tiene muy buena pinta. Me la llevo apuntada por qué de verdad que me has dejado intrigada con la reseña 😳.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  12. Hola Emi

    No conocía el libro. Me alegra que te haya gustado. Honestamente la historia me parece muy interesante y adictiva en efecto, pero no me gusta para nada la portada xD, cosas mías.

    Gracias por presentármelo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Pues tiene muy buena pintaaa :) Y no lo conocía de nada, tomaré nota.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que a mi la portada no me atrae y el título tampoco, pero la sinopsis sí me ha llamado la atención, hace tiempo que no leo un buen thriller y eso de que tenga pinceladas de ficción me da bastante curiosidad. Me alegra que te haya gustado tanto, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    No conocía el libro, así que gracias por el descubrimiento y la recomendación.
    La verdad, es que me llama la atención, así que tomo nota para leerlo próximamente.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía esta escritora, pero me ha llamado la atención la sinopsis, sobre todo con eso de los giros que tiene el libro, me lo apunto a la lista. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    pues me lo voy a anotar xk de vez en cuando me gusta leer algun que otro thriller para intercalar con tanta romantica jejjee

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Halloo! <3
    últimamente estoy intentando leer más thrillers pero sigue sin ser (de momento) un género que me llame demasiado la atención a pesar de que una de mis autoras favoritas de todos los tiempos es Agatha Christie. Siento mucho decir esto pero esta novela no logra llamar del todo mi atención, por lo que por ahora la voy a dejar pasar. Aun así, mil gracias por la recomendación Emi. Siempre es un placer leerte.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Emi!
    Jolín, pues me has dejado super intrigada. Disfruto mucho de este tipo de novelas y por lo que comentas merece la pena. Además, saber que es la primera novela de la autora me anima aún más, a mí también me gusta descubrir nuevos autores y apoyarlos.
    La tendré en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  20. Hola Emi
    Estas obras que consiguen llegarnos tanto y sacar lo mejor y peor de nosotros,son las mejores. La verdad es que tiene buena pinta, pero ya con el número de páginas que tiene me echa para atrás, soy muy maniatica con eso y ahora mismo prefiero leer libros más ligeritos.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  21. Hola! Siempre he querido ir a Armilla pero me pilla tan lejos... En cuanto al libro no lo conocía pero me lo llevo apuntado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Pues no conocía el libro, pero la verdad es que ahora mismo me veo tan saturada que no me siento capaz de abarcar anda más. No tiene mala pinta, pero lo dejaré pasar. Gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. Hola Emi
    Que casualidad tan bonita para descubrir una pluma tan hermosa, no la tenía vista, pero me has dejado ansiosa por descubrirla. Me la llevo súper anotada, tal vez coincida contigo y sea nueva favorita, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No conocía el libro, pero en cambio el nombre de la autora si me suena, pero no se de que... Esta lectura la dejaré pasar, no creo que la disfrutase mucho, me alegro que tu si lo hayas hecho :D
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero me lo llevo súper apuntado porque me da la sensación que voy a disfrutar mucho con esta lectura.
    Me encanta que la trama no decaiga en ningún momento y que nos encontremos con muchos giros trepidantes.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Emi! ^^
    A mí me ha pasado muchas veces tener un libro en la estantería por mucho tiempo y cuando lo leo me arrepiento de no haberlo hecho antes jajaja
    Este thriller tiene muy buena pinta, tengo debilidad por las historias duras.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  27. Hola,

    No conocía este libro y así a simple vista no me llamaba la atención, pero has hablado taaan bien sobre la historia que ya me lo he apuntado, además de que veo es un thriller, así que es otro punto a favor.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!
    Excelente reseña.
    No conocía el libro, pero creo que lo dejare pasar, tengo muchos pendientes.

    Abrazos!

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com