Seguidores

29 jun 2020

Nido vació de Laura Marcela Tores


Título: Nido vacío
Autora: Laura Marcela Tores
Versión Kindle: 12 Páginas.
Idioma: Español
Género: Cuento
Colección: Colorín Colorado - Cuentos
Edad sugerida:  8 a 12 años
Año: 2020
Editorial: ArS Diseño Gráfico
ISBN: 9789878635668


Puntuación: 5/5





Sinopsis:

Tocando lo más profundo y doloroso de la historia de Argentina sería importante resaltar uno de los relatos en particular. "NIDO VACÍO", texto autorreferencial a un hecho histórico.

En un mundo de posibilidades esta historia retoma un cuento tradicional con el que crecimos destacando el valor de la autoestima y el repudio al acoso. Esta vez, con esos temas ya superados, se centra en la búsqueda de la propia identidad, el derecho a la misma y, haciendo un romántico paralelismo, pretende rescatar y traer a la discusión de nuestros niños y niñas una porción importante de la historia de nuestro país. Aquella que no debemos olvidar.
Memoria, Verdad y Justicia.

Mi opinión:

Hoy os traigo mi primer retelling gracias a la pluma de Laura Marcela Tores.

Con este retelling del “Patito feo” su escritora nos quiere hacer destacar el valor de la autoestima y el repudio al acoso con el cuento “Nido vacío”.

“Supo que el dolor no es amargo, como dicen, si no salado. Porque lloró hasta la última lagrima que pudo producir su cuerpo”.

Y recordarnos que tenemos que buscar nuestra esencia y aprender a valorarnos nosotros mismo.

“También aprendió que el dolor es azul y gris, pudo verlo esa mañana cuando el sol no se animaba a asomarse por vergüenza y la luna se sentía culpable de haber sido testigo de semejante barbarie. El dolor fue para esta madre pesado, áspero y solitario”.

Quien no ha leído el patito feo, alguna vez en su vida o se lo ha contado a sus hijos.

“Supo que el dolor, aunque sea compartido, no duele menos”.

En definitiva, todas las madres que han perdido a su huevo dan igual si son patos, loros, pavos, gallinas, etc. Se unen por el bien común, que es encontrar a sus hijos, da igual la raza, el color, etc.

“La moraleja es que, aunque seamos diferentes, tenemos algo en común: Fuerza, Valor y Amor incondicional para para nunca darnos por perdido a la hora de encontrar a nuestros hijos”.

Es un cuento con un mensaje muy profundo que hace que le llegue al lector.

El cuento viene con unas preciosas ilustraciones, que hará las delicias de grandes y pequeños.

Lo recomiendo al 100%, porque es un cuento muy fácil de leerle a los más pequeños, y a la vez que aprenden a disfrutar de la lectura mientras les leemos, también aprenderán los valores que la pluma de su autora nos quiere enseñar.

Emi Gómez Rodríguez

Biografía de la autora:

Laura Marcela Tores nació en 1974 en la ciudad de Neuquén, Patagonia Argentina, en el corazón de una familia trabajadora y amante de las reuniones. Ha pasado toda su vida en Neuquén, donde se desempeña como docente de idioma inglés en escuela primaria desde hace veintiocho años. En los últimos tiempos ha sabido combinar su pasión por la Literatura con el amor por los más pequeños, buscando fomentar, por medio de la lectura, valores primordiales para el desarrollo de una vida saludable y feliz. Y así, desde el alma, es como nacen estos relatos, cuentos y poemas, para endulzar un poco la vida a través de las palabras.


Otras obras de la autora:

Historias Azucaradas es un conjunto de poemas para niños y niñas, relatos llenos de amor y valores. Publicado en España en abril del año 2019 es el primero de los libros que nos comparte esta autora argentina. Desde la Patagonia al mundo. 


  • En noviembre 2019 - El lobo feliz.
  • En febrero 2020 – Felipe no quiere ir a la escuela.
  • En marzo 2020 – El club de los abuelos superhéroes.
  • En mayo 2020 – Cuentos para aprender a volar.

Es importante reconocer el trabajo y la dedicación de todos y todas los que participan de esta aventura y hacen posible que una idea se visualice y quede plasmada en algo tangible. El equipo de ilustradores es una pieza sumamente importante para esto y también el gran trabajo en diseño y maquetación que hace Ivan Moyano en Ars Diseño Gráfico Editorial

Cuentos para Aprender a Volar consta de estos cinco cuentos con contenido cotidiano y lenguaje sencillo. Tocando temas como la identidad, el miedo, el desapego y la muerte… nos llevan a un viaje de sensaciones y exploración de nuestras propias experiencias.





Enlaces de compra y a las redes de la autora:



30 comentarios:

  1. Hola Emi!!
    Está muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Emi! Interesante para tener en cuenta para los más pequeños y quebse inicien en la lectura digital. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola Emi, me parece una entrada muy interesante sobre todo para los que tengáis peques en casa o para maestros ya que es bueno iniciar a los nenes en la lectura digital. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada es preciosa. Me lo apunto para los peques.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola Emi!

    Tiene una portada muy bonita y me gusta lo que has contado, será una buena lectura para disfrutar junto a mis sobrinos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Emi!
    No sabía que hubieran cuentos que fueran retelling jajaj qué sorpresa, y del patito feo nada más y nada menos. Me parece muy interesante, al igual que los otros que estoy viendo.
    Vaya descubrimiento.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!
    Me encanta este mini retelling, es ideal para los más pequeños de la casa
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me parece la portada preciosa. Es un mini historia. Así que aún que creo que no es para mi si que lo voy a leer.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Estupenda reseña para este mini cuento, que me llevo anotado.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    No conocía este cuento pero me gusta mucho que sea un retelling del Patito feo, así que seguro que acabo dándole una oportunidad.
    Me encanta que la historia desprenda tantos valores y que tenga ilustraciones tan bonitas.
    Espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Pero que bonito vaya preciosidad. Siempre me han gustado los cuentos, desde pequeñita <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me encantan los cuentos infantiles y más si son adaptaciones de clásicos. Creo que tiene un mensaje digno de contar a los más pequeños.
    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ay me parece preciosa la historia y la ilustracion ya de la portada me atrapo por completo. Sin duda que me lo llevo apuntado porque se ve que es un trabajo de narracion muy interesante y unico. Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    gracias por la recomendacion, la verdad es que no estoy muy puesta en cuentos infantiles :)

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ay, me encantaría leerlo, pero realmente me veo incapaz. De pequeña la historia del patito feo me hacía llorar mucho porque los demás no querían al patito, así que mi madre tenía que quitarme el vídeo o dejar de contármela. De mayor no he mejorado, me entra mucha angustia cuando pienso en la historia.
    Un besote! ^,^!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Emi!

    ¡Qué interesante me parece este retelling!
    Muchas gracias por descubrírmelo, seguro que me animo a curiosear este cuento. Si además viene con ilustraciones, ¡aún mejor!

    Estupenda la reseña.

    Un saludo,
    La Copela,
    CLB

    ResponderEliminar
  17. ¡Hallooo Emi! <3
    La verdad es que soy gran fan de los retellings pero nunca había visto ninguno que fuese de un cuento infantil y menos todavía de un cuento como el del patito feo (el cual, por cierto, me chifla). Creo que es muy interesante por todos los temas que trata y, teniendo en cuenta mi experiencia con el acoso escolar y demás, creo que es una muy buena opción... tanto para leer como para trabajar con los más peques de la casa.
    Mil gracias por la recomendación.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Ay me encanta, qué edición más bonita tiene este libro. No soy mucho de leer cuentos infantiles pero a veces sí que me animo, aunque sea solamente por sus ilustraciones tan bonitas.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola Emi
    Siempre me ha producido mucha tristeza este clásico infantil, aunque el retelling me parece genial. Lo tendré presente en futuras lecturas con mi princesa. Así que, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Me ha gustado mucho la ilustración de la portada, agradezco la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola,no conocía esta historia pero me parece una idea fantástica para los mas pequeños. El acoso es un tema que esta cada más a la orden del dia por lo que me parece genial que se trate cada vez mas en los libros para que los niños puedan entender mejor las consecuencias que muchas veces pueden ocasionar sin darse cuenta. Muchas gracias por la reseña

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  22. Hola! No conocía este libro y tengo que decir que la portada me parece preciosísima y el mensaje también, así que me lo llevo apuntadisimo. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    El cuento del patito feo era uno de mis favoritos de pequeña. Me parece una lectura preciosa para los más peques.
    La portada es preciosa *.*
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  24. Hola siempre es genial recordar los momentos donde leíamos cuentos o nos lo leian, en din siempre me gusto esta historia y lo que nos enseña, que genial volverlo a ver, veo que la autora tiene mas cuentos, la buscare para ver que tal❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Es una de mis historias favoritas y también unas de las que me parecen más triste en el desarrollo, pero está muy bien porque enseña muchas cosas. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  26. Es una caricia para el alma leer tan bonitos comentarios.. realmente es una historia triste, y aunque pueda parecer infantil también es para toda la familia ya que esboza una porción de la historia Argentina, tal vez la mas dolorosa,que diera origen al movimiento MADRES DE PLAZA DE MAYO un ícono de los derechos humanos y un ejemplo para todos y todas. Las maravillosas ilustraciones de Paulina Rufrancos, también Argentina como yo, dieron un toque especial a este relato. Las invito a leerlo.. ya está en Amazon.

    https://www.amazon.es/s?k=Laura+Marcela+Tores&ref=nb_sb_noss

    ResponderEliminar
  27. Holaaa,
    Confieso que nunca he leído la historia, se que existe pero nunca la leí, en este caso tampoco conocía el cuento que mencionas, aunque suena muy bonito, creo que paso de él por el momento.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola!! me parece súper novedoso para los más chicos. No se si me gusta mucho en particular esta historia pero definitivamente es algo que no estaba acostumbrada a leer en las reseñas!
    te mando un beso!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Cuando vi la portada creí que era la historia infantil del patito feo, después de leer tu reseña, comprendí hacia donde iba todo. Está genial la idea para los pequeños de la casa vayan aprendiendo la importancia de los valores.
    No sé si yo lo leería, pero igual gracias por tu reseña
    'Saludos!

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com